Suspender el cobro del paro

RaDiuM

#1 Juraría que no se puede.

Yo me vine al Este de Europa en paro y se podían trasladar 3 meses con opción a un máximo de 6, mostrando justificantes de alguna entrevista o el infojobs del país. Yo usé los 6, que justo eran los últimos que me quedaban y en la oficina central del INEM me asesoraron sin problema. Las locales no, la central que lleva el departamento de extranjería.

Creo recordar que una vez lo dejas de recibir tienes que volver a trabajar y acumular. Yo te diría que, si puedes, aguantes lo que te queda de paro, ahorres, y después haces con tu vida lo que quieras. No es por defender al país donde no vivo, pero es normal que no te quieran dar pasta o "guardarla" para cuando tu quieras. El paro es una prestación que el estado te da si estás buscando trabajo de forma activa, no por ningún otro motivo.

1 respuesta
ManKorR

Si quiere interrumpir el paro y irse por ahí, quien se lo impide? No es ninguna trampa, la trampa sería si se va y sigue cobrando, ya que el paro es una prestación que el estado te da si estás buscando trabajo de forma activa.

Tengo una amiga que lo ha interrumpido durante 2 meses y no ha tenido ningún problema, eso si lo interrumpió antes de llegar a cobrar nada, ya que la echaron y se fue a tailandia de vacaciones

Vedrfolnir

#13 No me especificaron nada de titulaciones regladas ni nada, simplemente que tenía que presentar un justificante de que he estado haciendo algo que se considere "formación". De todas formas si preguntas en el inem y te dicen alguna cosilla más, ponla por aquí que interesa xD

#14 Ok, pensaba que el dinero que te pagan es sólo "tuyo", ya dije que no sabía cómo iba el tema, así que gracias por aclararlo. Está claro que si te vas fuera de España, tanto la prestación por desempleo cómo la "búsqueda de empleo" hay que pausarla o lo que sea, porque al fin y al cabo, no vas a estar buscando trabajo dentro de España si no estás.

Creo que sigue quedando en el aire la duda de por qué se puede pedir un traslado del paro si vas a estar dentro de la UE, y seguir cobrando mientras buscas trabajo en, yo que sé, Italia, Alemania, Francia... Cualquiera. Pero si te vas a EEUU, sudamerica, Rusia o algún otro, ya no puedes.

Y también, ¿por qué, haciendo bien las cosas y diciendo que vas a estar fuera de España, y queriendo que se pare la prestación y el paro, tienes que "justificar" nada? Además que creo que leí, que si te vas más de un año fuera, porque has encontrado curro o lo que sea, a la vuelta directamente no tienes nada de lo que pudieras tener, ni derecho a prestación ni el tiempo que pudieras tener acumulado de antes de irte ni nada, ¿es verdad eso? Porque me parece una putada el perderlo sólo por estar un año fuera...

Me parece un hilo muy interesante, aunque nos estemos yendo un poco del tema de #1, pero me estoy enterando de varias cosas que no sabía.

2 respuestas
Le_Diable

#25 pues cada 6 meses hacen controles presenciales a todos, y además de los sorpresa, yo por no notificar el cambio de datos, no me pudieron avisar para un control, me sancionaban con 1 mes de sueldo, que lo recupere reclamando.

Estoa del INEM SEPE ect aprovechan cualquier mierda para robarte el dinero los muy hijosdeputa, y las cosas importantes con letra bien pequeña para que no te enteres.

#33 en caso de volver del extranjero fuera de eu, podrías solicitar una prestación por emigrante retornado creo recordar.

1 respuesta
M

#33 Ese es el tema, que lo mismo vienes tú aquí con tu curso de 1 mes y te dicen , vale , y el resto de meses que has hecho? o esta titulación no está reglada, ale, te toca devolver todo que te quedaba por cobrar.
Esta gente buscarán cualquier resquicio para hacer el lio a la gente y que devuelvan la pasta, porque ya sabemos todos como está de vacía la tesorería.

#34 Y ya no es eso, es que parece ser que piden que muestres el pasaporte. Y buscando por la red he visto comentarios de gente que han investigado, y que les han pedido devolver el paro 3 o 4 años después de haberse ido sin avisar un par de semanas, y en concreto el caso de una chica que se fué sólo un fin de semana a Londres le pedían devolver 2000€ si mal no recuerdo.

#31 Si, pero yo lo que veo mal es que si puedas cobrar el paro estando en Europa y no a otros paises, y no ya eso, que es que para dejarlo aplazado sin cobrarlo y hacerlo legal , te hagan presentar documentos. Al fin y al cabo no estas buscando trabajo en España, y estar de"turisteo"sin buscar trabajo, como decia otro user, puedes estar en Europa o en China, pero en Europa puedes hasta cobrarlo!

Usuarios habituales