Tabarnia ya suma más de 200.000 firmas para convertirse en Comunidad

thelegend

En tabarnia habrá auto govierno y auto financiación? en los colegios como la lengua vehicular sera el catalan?

acerty

#90 Ahora me voy a poner a buscar algo que vi por la TV hace unos años.

Joder si no tengo otra cosa que hacer, no me creais joder, porque haceis caso de un random en inet?

Me decís que miento y listo.

Y es mas me retracto, igual no fue el señor Rivera, es mas probable que fuera alguien del partido, pero vamos que es igual de mentira que cuando dijo que tenia que partir la cara para hablar castellano.

Partís de la puta base que soy indepe simplemente por que cs me parece una basura de partido.

3 respuestas
Pulgar

Por mucho que les duela a los independentistas, tabarnia es el resultado de lo que han estado pidiendo rasgándose las vestiduras. Un referéndum como en el quebec.

Si existen Cataluña independiente, acto seguido existirá Tabarnia como parte de España

1 respuesta
thelegend

#93 Si existe Tabarnia, que mejoráis tenéis respecto a la Cataluña actual? (lo digo desde el desconocimiento).

Pagareis lo mismo, ganareis lo mismo y votareis lo mismo :/

3 respuestas
UnleasheD

#94 No tiene que haber ventajas. Ser Tabernero es un sentimiento.

14 2 respuestas
Ninja-Killer

#94 Seguir en la UE ya es argumento más que suficiente

1 respuesta
B

#95 que grande jajajajaja. La misma mierda que sueltan los otros. Me encanta este tema porque es un zas y encima es legal.

Pulgar

#94 yo no hablo de mejoras, hablo de mayorias.

thelegend

#96 #95 Vamos que no sirve de nada xD solo para tocar la moral a los indepes, ok.

Al menos los indepes, tenían una base que si eran indepes y España lo aceptaba, tenían un auto gobierno y una auto financiación, Tabarnia no lo veo nada que no tenga ahora.

4 respuestas
UnleasheD

#99 Que tenían que? Si los propios dirigentes de todo eso ya dijeron que de ninguna manera estaban preparados para la independencia.

Junqueras, Tardá y muchos más xDDD.

1 respuesta
Soraghatsu

#99 a mi no me parece que sea tonteria y solo para jorobar a los indepes, pero bueno

1 respuesta
thelegend

#100 Cataluña no esta preparada para sera independiente, porque socialmente esta dividida a partes iguales, si toda Cataluña fuera indepe, otro gallo cantaría. Error garrafal de puxi y cia

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#99 Tendrían mejor financiación, ya que no tendrían que invertir en zonas rurales, atrasadas e improductivas de Tractorluña

1 1 respuesta
UnleasheD

#102 Entre otras cosas, así es.

thelegend

#103 Bueno eso no dependerá de Tabarnia, sino de Madrid, que por cierto ahora le estamos pagando sus autovias :cry: :cry:

1 respuesta
Pulgar

#99 perdona, sacas conclusiones muy rapido y muy basicas. Profundizo:

  • Tabarnia no tiene ni ventajas ni razón de ser sin una Cataluña independiente
  • En el caso de Cataluña independiente, Tabarnia ya no sería Cataluña si no una nueva autonomía española.

Es decir Tabarnia es la garantia de muchos Catalanes de seguir formando parte de España, a pesar de que mucho descerebrados quieran separarla.

Erterlo

#102 Básicamente por el tema de atacar a todo lo que represente España + el rollo de la imposición de una lengua .....Si dejasen a la gente expresarse como les saliera de la polla y mantener su lengua materna en las escuelas Cataluña sería independiente hace años....

2 respuestas
Ninja-Killer

#107 Yo creo que al revés, si hicieran eso no habría ni atisbo de conflicto. Ya que esas tensiones creadas artificialmente es lo que ha dado alas al movimiento indepe

luciacoptero

You mad m8

U

#107 Dínoslo a los valencianos, cuando dan el tiempo en TV3 y ves que el país dibujado es Cataluña, Valencia y las Baleares indistintamente.

Tener sentimientos patrios (por Cataluña, España o lo que te dé la gana) es respetable, pero practicar el chauvinismo disfrazándolo de solidaridad es cainita, vampírico, y por ende reprochable. En el momento en que lo que sientes se toma como razón para anular otras opciones, estás siendo totalitario (véase educar en castellano). También me parece paternalista pensar que quien no es independentista es porque peca de algún fallo de razonamiento, que no está en pleno uso de su juicio.

Quien piense que el valenciano es un dialecto del catalán, que la paella es gastronomía catalana, que las fallas son una fiesta catalana... merece idéntico trato porque a nosotros nadie nos ha preguntado (porque la respuesta sería no). Si alguien quiere que le toleren que empiece siendo tolerante, no asumiendo que el resto está equivocado. Media Cataluña se siente española, guste o no, y no por eso son menos catalanes.

9 2 respuestas
actionchip

#19 La broma del "procés" que llevamos aguantando CINCO PUTOS AÑOS perdió su gracia el primer día también y aquí estamos.

Ulmo

#101 Partiendo de la base que nace de la absurda deducción que quien vota unionismo estaría automáticamente dispuesto a partir Cataluña en 2 y se alimenta de votos en change.org de españoles resentidos de fuera de Cataluña... Pues ya me dirás que otra credibilidad y recorrido se le puede dar a esto.

Por no decir que han dejado fuera a la parte más unionista de Cataluña.

1 respuesta
Soraghatsu

#112 en lo de change.org tienes razon, ahora por otro lado, si lo piensas, la parte en la que puede que no se quieran separar debido a las consecuencias que haya tenido el independentismo, como por ejemplo la huida de empresas, pues algo de logica decente hay

yooyoyo

#82 Pues como pasa con un supuesto referendum de independencia.

No van a votar.

hamai

#92 Yo no he dicho que seas independentista, ni he hecho ningún juicio de valor , ni nada por el estilo. Sólo he pedido fuentes de una afirmación que haces.

Meiven

Pobres indepes. Tan demócratas ellos, que sólo quieren votar, que quieren hacer cumplir sus Derechos Humanos...sólo sueltan mierda a Tabarnia y a su gente. Parece que ahora no les gusta que la gente decida su futuro.

Qué poco les gusta que les toquen los suyo.

1
CerdoVerde

Yo solo quiero Tabarnia si mi presidenta sale cada dia al parlament así

NSFW
2 1 respuesta
perche

#110

estos ayuntamientos del cambio son muy dados a hacer estas cosas, un nacionalismo identitario muy artificial, en baleares mismamente se esta intentando imponer el catalan dentro de la administracion gracias a esta izquierda nacionalista y ya estan teniendo problemas con los medicos por que muchos de los que estan alli no tienen en certificado de la escuela de idiomas de catalan y ellos mismos se estan viendo obligados a tener que buscar otra plaza con la consiguiente falta de medicos, lo gracioso es que segun decian, en baleares solo un 2% de los jovenes menores de 25 años hablan catalan.
Valencia tu lo sabras mejor que yo y en zaragoza echinique ya intento hacer que se hablara catalan en la administracion cause potato.

1 respuesta
wizar5

#92 contando que lo que decía Albert que le partian la cara por hablar castellano es falso, ya que sus declaraciones fueron otras, más o menos que no quería vivir en un sitio donde tenía que partirse la cara por hablar castellano o catalán. No pongo link por que el internet aquí es una mierda pero en Google sale en el primer link, pero vamos pon el tuyo del que odia todo lo catalán por qué me cuesta entenderlo también y quizá estemos equivocados

actionchip

#92 Joder el invent xDD

Usuarios habituales