La taberna del futuro hipotecado [compra venta de pisos/inmuebles]

SwarkO1

Si los bancos empiezan a promocionar las de tipo fijo y a recomendarlas es porque les conviene a ellos

B

A mi me dan el 80% con fijo en 0.75 en el Santander

1 2 respuestas
marveen

#32 Fijo a 0.75%? Será con mil bonificaciones no ?

Yo estoy en ~ 1.5% en KutxaBank, pero con bastantes bonificaciones (incluído que soy menor de 35 años y demases como tener el seguro con ellos, que no me durarán toda la vida).

También hay que tener en cuenta que muchas veces te dicen una cosa, pero luego hacen el análisis profundo y no te hacen la oferta porque no les sale a cuenta... Me ha pasado con varios bancos antes de dar con uno que aceptara darme el préstamo.

1 respuesta
B

#33 Tenemos unas cuantas bonificaciones, imagino que algunas seran comunes como nominas al banco, recibos, uso de tarjeta y seguro de hogar con ellos. La oferta ya nos la han hecho, tras el estudio nos dijo que andaban dando hipotecas a gente que tras su estudio suponia "un riego del 30%" y nosotros andamos supuestamente en el 12%

1 1 respuesta
marveen

#34 Genial entonces :)

A mi Bankia también me hizo el estudio y me dijo que todo bien, y al último momento se retractaron... No le recomiendo Bankia a nadie btw, en su web tienen muchas promesas de que se puede hacer todo online, pero al final tuve que ir al banco unas 4 veces (que está a 30km de casa) para que al final me dijeran que no...

Yo creo que si hubiera tenido más tiempo, hubiera podido encontrar algo más económico que KutxaBank pero tuvimos bastantes problemas (con el registro y cédula de la casa) y a mis padres les echaban de la casa que alquilaban y tuvimos que acelerar el proceso al máximo, y KutxaBank en eso hizo un trabajo estupendo.

Según como evolucione el tema en unos años replantearemos la hipoteca y veremos si sale más rentable pasar con otro banco, pero bueno, realmente pagamos una miseria al mes para el caserón que es, asique no me puedo quejar.

1 1 respuesta
B

#35 Al final nunca es sencillo hacer una contratacion, siempre tenemos factores externos que influyen, a nosotros nos salio bastante bien, toco madera porque nada se complique

Shooket

#14 Estoy igual, llevo prácticamente 2 años mirando pisos en Barcelona Capital y:

Pisos en venta en Ene.2020 (Pre-covid): 9.100
Pisos en venta en Ene.2021 (Covid): 14.200
*Anunciados en el portal de Fotocasa

A pesar de haber +50% de pisos nuevos en venta, los precios (al menos en la zona y condiciones que busco) siguen exactamente igual. Espero que esta situación no aguante mucho más y empecemos a ver chollos en 2021.

1 respuesta
RocKO

#26 anda que no hay gente hipotecada que vaa a tener que deshacerse del pisazo que se ha comprado. Gente normal que ha ido por encima de sus posibilidades y con estas crisis tienen que vender.

1 respuesta
SkalS

Lo del local ni loco.

ansar123123

#37 el ladrillo va muy lento, y te olvidas de que la gente no entiende que un piso cerrado es un agujero de dinero.

Mira los números de los alquileres, todavía son más impresionantes, pero mientras las langostas cobren a final de mes por decreto les preocupa poco tener la vida de los jóvenes en pause... antes lo queman que bajarlos de precio

3
NeV3rKilL

#38 Eso se acabó en 2009. Los bancos no han vuelto a conceder hipotecas de mierda como las daban antes de la burbuja a albañiles con nóminas de 3000 o 4000€.

Los que quedan ahora no son de gente que usan ese piso para vivir. Es de gente/empresas que tienen ese piso como una inversión y que prefieren aguantarlo 20 años vacío, mientras el año 21 recuperen la inversión, a perder parte de la inversión.

Solo ha de darte una vuelta por cualquier plataforma de compra/venta. Llevamos ya para 1 año entero de COVID y me dices que la crisis aún no ha llegado? ¿Eres zapatero o que?

1 respuesta
diaviidi

Aqui un recién hipotecado.

1) Olvídate

2) Existen, tienes que demostrar solvencia (tener unos buenos ingresos). Si te faltan 15k, pídele al banco que te aporte el 85-90% para destinar parte de tus ahorros a los gastos de compra-venta.

3) Variable, salvo que te asustes con un mosquito.

4) La situación económica global es una variable que afecta al precio, pero hay muchas otras (situacion del vendedor, disponibilidad, localización, etc.). Si es primera vivienda para vivir toda la vida en ella, 5-10k no harán la diferencia si es la casa que quieres.

AeRoS

Lo que me parece lamentable es que los bancos pidan el 20% de entrada cuando estos pedazos de hijos de puta siguen vivos porque el gobierno con el dinero del pueblo los rescató.... Y ahora para que te den una hipoteca tienes que tener ahorrado practicamente 30k.40k, pagando alquiler y con la que está cayendo...

1 respuesta
NeV3rKilL

#43 Lo hacen para no correr el riesgo de darte el 100% de la hipoteca, no porque te odien.

joseliano

1- el interés fijo te ronda desde 0.7 a 1,2 depende del banco ( también depende de nominas, patrimonio y de si conoces al director del banco ....) 80%- 20% de entrada. puedes negociar a 90% 10% sin problema pero te apretaran en el interés.
3- si puedes pregunta en bancos ya que este año han sacado una normativa que los bancos por zonas no pueden tener mas de un % de su capital en inmovilizados y se están desprendiendo de muchas casas.
3- creo/espero que en mayo que se empiecen a notar la bajada (desgraciadamente porque en cuanto se terminen los ertes y los ICOS vamos a tener una subida rica de gente en paro y de cierres de empresas).

  • respecto a esto ultimo os pongo mi opinión:

yo llevo 1 año y medio, pensando pillarme un chalet duplex por mi zona (pueblos de periferia de madrid). no tengo prisa porque tengo casa pagada y no tengo necesidad de espacio ni nada, me quiero cambiar por hacer un upgrade del sitio donde vivo y el piso alquilarlo.
y os expongo:
una de las casas que cumplen las caracteristicas que busco (esta cerca de mi piso y esta pared con pared con la de un amigo) vive una señora con 3 hijos y su marido. deben 16 años de casa aun. el y ella en erte.
el haciendo apaños en B porque no les llega para vivir (muchos meses han pedido comida a los vecinos). pero el sigue con el mercedes aparcado en el garaje.
Valor de las casas similares por la zona ahora mismo (es una urba que son todas las casas iguales, cambian de unas a otras por las reformas o mejoras que les hayan hecho.) el valor de otra es de 300.000 por agencia (lleva a la venta 1 año y no se vende) y hay otra en 290.000 con agencia también y esta recién reformada puesta a la venta hace 3 meses
al verme viendo la casa de su urba le comentan a mi amigo que ellos van a vender su casa que si me interesa verla.
voy a verla y esta para meterla unos 20.000 en reforma (es una casa con 3 niños.....)
y les pregunto cuanto piden...
La respuesta es que 380.000
porque ellos la compraron por 350.000 cuando estaban caras y hicieron una reforma en la buhardilla para que fuera rollo habitación con salón en vez de un salón grande (que ami me viene fatal, yo me mudo solo no necesito tanta habitación me venia mejor la buhardilla entera para zona friki o un cine....)
yo con todo el respeto del mundo les digo que esta muy lejos de mi oferta, que están en su derecho de pedir lo que quieran ya que cada uno echamos nuestras cuentas pero que yo por una casa así ahora mismo no voy a pagar mas de 250.000 euros, ya que hay muchas cosas mejores por la zona... (una parcela con chalet estan sobre 400.000 y esto es un duplex con un patio atrás de 30-40 mtrs) y no están las cosas como para meterse en una casa que tengo que pintar cambiar baños y cocina... que llevo un tiempo mirando precios y que lo sentía pero si mas adelante mi oferta se les ajusta mas que me comentaran.
su respuesta fue " por ese dinero la quemo antes que vendértela a ti"
.....

OPINION suave: la gente le cuesta muchísimo dar un paso atrás en su vida, cuando las cosas se tuercen, y yo no puedo vender mi piso por lo q me costo si ahora el precio esta mas abajo... y se agarran a un clavo ardiendo....pensando que las cosas siempre vuelven a su cauce...

OPINON UNPOPULAR: cuando se la quite el banco le recordare que la queme.

PD.- la de 290.000 recién reformada me la dejan en 260.000, solo tengo que esperar 3 meses a que se acabe la exclusividad con la agencia. si no la han vendido con la agencia seguramente compre esa otra

edit: joder que chapote sorryyyyyyy

10 1 respuesta
Leoshito

#45 Tal cual. "Es que tengo muchas memorias aquí y me da pena", "es que me costó no se cuánto", "es que es la mejor zona", "es que mi amigo que vive 3 campos más para allá lo vendío por 50k más"...

Pues hijo, si lo estás vendiendo no será por gusto. Es lo que hay.

GaN2

Aqui uno que se ha hipotecado recientemente en otro pais (USA) y aunque el mercado inmobiliario/hipotecas es diferente si que hay ciertas similitudes:

  1. Huye, generalmente las reformas de locales de a pie son mierda pura: Malos aislamientos, malos materiales, vivir a pie de calle, etc. La gente que reforma un local no lo va a hacer con mimo ni gastandose una pasta, va a lo barato para poderle sacar beneficio al local en cuanto lo venda.

  2. En USA hay una cosa llamada PMI (Private Mortgage Insurance) que se da en aquellas hipotecas que son mas del 80% del valor del inmueble o si eres grupo de riesgo (por ejemplo bajos ingresos en relacion a tu hipoteca). Basicamente es una manera que tienen las empresas de cubrirse las espaldas cobrandole al hipotecado un dinero al mes a modo de seguro por si hay impago. Creo que en Espa;a hay bancos que dan mas del 80% sin practicamente ninguna diferencia, si te faltan 15k miraria esa posibilidad o esperaria a tener los 15k antes de meterme en la hipoteca.

  3. Soy de la opinion que fija pero si es cierto que el Euribor esta a minimos, lo que tienes que ver es que va a pasar con tus pagos en el momento que el Euribor suba porque la situacion actual no se va a mantener mucho tiempo.

  4. Eso ya depende de ti, nosotros nos animamos a comprar porque se acababa el contrato de alquiler y queriamos echar raices.

Por dar algo de datos e informacion de nuestro caso, la casa la compramos en uno de los peores mercados inmobiliarios tanto geograficamente (HCOL, poca zona para edificar, poco inventario, etc) asi como historicamente (COVID, no hay inventario practicamente, moratorias de hipotecas en curso, etc). No voy a decir que es como NY o San Francisco pero estamos en el top 10 y se ven casos de casas que se venden por $50k, $100k, etc. por encima del precio pedido:

  • Coste de la casa: $805k
  • Hipoteca: $644k.
  • Deposito: $24k.
  • Pago inicial: $161k.
  • Costes del proceso: $11k.
  • Interes: Fijo 2,99% a 30 a;os.

A eso tienes que sumarle las tasas de la casa y el seguro que se va un pico en los dos. La diferencia entre pedir la hipoteca del mas del 80% o no era bastante significativa y a;adia mas de $500 en tema del PMI que comentaba antes.

2 1 respuesta
HarpeR

Por aquí uno que se ha metido en un piso y en breve tengo que ir a mirar hipoteca. Mi idea es hacerla fija, ya que hoy en día están ofreciendo buenas ofertas en las mismas. El Euribor está claro que por lo menos 10 añitos va a estar bajo, pero soy precavido. Tengo 32 años y voy a pedir el 50% mas o menos a 30 años en fija. Me rondará los 350/380 euros mensuales mas o menos.

Llevo unos 10 años viviendo de alquiler y no he estado mal, pero pago mas de lo que me supondría la hipoteca, mi idea es amortizarla en capital y no en años...

1
TeiXu

Yo he pillado hace poco la hipoteca, la escogí fija porque prefiero estar tranquilo y tener una cuota estable. En el banco me aconsejaban Variable por el tema del euribor, pero ya le dije que pasando.
En mi caso, la acabé cogiendo en el BBVA a 1,25% a 25 años. Por si a alguien le vale para tener una referencia. Conozco gente con hipotecas más baratas (con amigos en banco), pero en mi caso o no supe regatear o no fui capaz de que me bajasen más.

RocKO

#41 los efectos de la crisis se van a notar a partir de este año, es de cajón, no hay que ser un lince para llegar a esa conclusion. Y que eso se acabó es de ser un ignorante mayúsculo. No será tan escandaloso como en 2010, pero las oportunidades van a aparecer.

s3niK

#1 En este hilo tienes también cosas interesantes de mucha gente, no solo aportaciones mías.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/trabajo-mundo-inmobiliario-respondo-preguntas-625545

Espero que te sirva de ayuda.

1
nixonE1

#15 puedo preguntar donde te han dado 1.15 fija? Me interesa.de momento no he bajado de 1.4 y estoy sondeando

1 respuesta
Inver

Otro aquí en busca de vivienda en un pueblo cercano a Barcelona. La putada de mi zona es que apenas hay oferta, pero de vez en cuando va saliendo algo, llevo buscando desde noviembre.

El otro día salió un chalet adosado a muy buen precio, desapareció del mercado en 24h no me dio tiempo ni de enviar petición de visita, pero tengo la esperanza de que saldrán cosas similares en el mercado.

Mi idea es hacerla fija, me pasaron el contacto de una empresa que se dedica a visitar los bancos en busca de la mejor oferta (Hi Homie se llama), una vez me decida por la vivienda contactaré con ellos para pedir la hipoteca, en princopio dicen que pueden conseguirte hipotecas al 1.1% TAE no sé si con las rebajas que están haciendo los bancos incluso pueden mejorarlo.

¿Alguien tiene experiencia con este modelo de negocio? No te cobran nada por que te busquen la hipoteca y no le encuentro el gato encerrado, por eso si alguien puede iluminarme se lo agradecería mil.

1 respuesta
d4n1p3

#5 En Canarias hay una empresa que te las hace y estan muy baratas. Manejan las redes sociales como el culo y no informan nada bien. https://www.facebook.com/modularvivendicanarias

#7 Empieza a formarte en inversión a largo plazo y empóllate el podcast de "Tu dinero nunca duerme". Cuando tengas 30 lo agradecerás ;)

1 respuesta
danielgames

#54 Es lo que estoy haciendo ahora mismo, me estoy formando en un par de cosas, muchas gracias.

#8 Por eso me preocupo ahora, que la cosa en este pais no es que vaya muy bien xd

1
gabigoxi

Yo he estado mirando pisos de entorno a 100k en valencia, creéis que teniendo unos 60k ahorrados me pondrian pega para una hipoteca?.

Soy autónomo y los ingresos van mejor o peor según los meses, pero el año pasado cuando pedí prestamo para el coche creo recordar que el del banco me dijo que teniendo esos ahorros con ellos, en un futuro no tendrían problema en concederme un préstamo de 80k por ejemplo, pero no recuerdo del todo si fue eso que me dijo xD

1 respuesta
klero

Cuando España vuelva a tener los intereses de las hipotecas precios a 2009 yo ya he terminado de pagarme mi casa con interés variable, pocas luces o mucho dinero hay que tener para cogerla fija por la "tranquilidad" de que siempre pago lo mismo,cuando a lo mejor estás pagando 100€ o 200€ mes extra el resto de tu hipoteca

2 2 respuestas
marveen

#57 Si fuese tan fácil ni existiría la duda... pero vamos, con estos argumentos... ni me voy a explayar

1 respuesta
Bl3sS

#57 no hay que ser tan tajante, no es lo mismo si la hipoteca es a 30 años o a 10

1 respuesta
Shikoku

#47 costes del proceso 11k$? Sobre una casa de 800k

Es que en fin.....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shikoku
  • klero
  • Sk8eR
  • Gilgamesh
  • marveen
  • RocKO
  • NeV3rKilL