Tanto les cuesta aprender el castellano?

Letto

O yo me explico muy mal o el rollo racista os ofusca y no entendéis que no es una cuestión de actitud. Por cierto que los del este no solo aprenden rápido la lengua sino que dependiendo del país les queda una pronunciación casi perfecta, incluyendo el catalán.

2
1nn7eRplaY

El chino tampoco es muy dificil de aprender; Aprender español perfecto es algo dificil para la gente mayor ( 18+ )

Toran

#31 Eh yo no soy racista eh? Y si te entiendo, pero el gobierno tendria que hacer algo almenos para que la gente de otros paises pueda aprender un idioma no unos cuantos si no casi todos o todos, si soñar es gratis y con MV es posible.

uy sorry que puse govierno sin querer xd

Drl8

#33
Aprende tú el idioma, GOBIERNO, con b de burro.

Sinceramente no me caes mal, pero no puedes venir metiendote con la gente por la cara, a ellos les gustaria entenderte a tí tanto como tú a ellos, deberias entender eso.

3
GranTorino

¿Tanto te cuesta a ti aprender el suyo?

W

#31 si, lo de los rumanos es acojonante. de todos modos el idioma aun asi no tendra nada que ver, pero foneticamente es parecido al castellano, como el griego. en cuanto a lo del tema del ingles, dirias que con un año (aunque ya se que depende del caso) se podria alcanzar un dominio casi perfecto?

melonz

Como ha dicho L3tt0 y discutía hoy en la oficina y no les entraba en el coco a mis compañeros: hay gente que tiene un don para los idiomas, gente que se les da normal y auténticos cenutrios.

Son aptitudes innatas como para los números, y punto.

S

#33 Mañana llegara Chin Chen Yun y te dara un libro, a partir de ahora en el trabajo hablaras en chino, que para eso es tu jefe.
#39 Es el aburrimiento.

m0i

El problema realmente no lo veo por la capacidad de aprendizaje, lo veo mas una cuestion de socializacion.

Los chinos se mueven dentro de sus propios circulos y no son como otros extranjeros que se integran mas y por ello facilitan el aprendizaje de la lengua.

#38 Cansas, de verdad.

C

De todas formas tarde o temprano lo acabarán aprendiendo.

Soy_ZdRaVo

#36 si te he entendido bien dices que el rumano y el castellano no tienen nada que ver y tienen que ver son lenguas romances y además son las 2 lenguas romances mas distintas al latín así que si que tienen bastante que ver.

Toran

#38 M.. quien dijo que el chino era mi jefe? me da que has de aprender a leer tambien xD

Eso si ojo... los negros y chinos se pegan unas 12 horas de trabajo son los que mas trabajan y los admiro por eso, no se cansan ni nada..

W

#41 joder macho pero me refiero si lo comparamos con por ejemplo español-italiano o asi. no creo que haya palabras ni parecidas entre el rumano y el castellano

Letto

#36 ¿Que entiendes por dominio casi perfecto? Yo por ejemplo ahora me defiendo razonablemente y puedo ver series sin subs, pero me pones según que serie con negros hablando de manera coloquial y no entiendo nada.

Incluso con algún periódico de UK me pierdo un huevo de cosas por expresiones que no conozco al leer/ver casi siempre cosas de USA.

Igualmente la clave es estar en un sitio donde no tengas más cojones que estar cada día al 100% en inglés (incluyendo leer, TV, series...) sin ningún amigo español o similar.

#32 Los de http://how-to-learn-any-language.com/e/languages/most-difficult-languages.html no tienen ni puta idea que le han puesto máxima dificultad al mandarín y luego dicen Probably one of the most fascinating languages in the world.

Soy_ZdRaVo

#43 si son romances significa que las palabras son muy parecidas, pues ambas provienen del latín. No es milagroso que los rumanos aprendan el castellano tan rapido, xDDD

p.d.: Y si, el rumano se parece a una mezcla de italiano+español antiguo

Toran

#38 CHOCAPIC!!!!!!!!

LugerP08

#28 tienes razon que para ellos es muy dificil aprender nuestro idioma, el suyo se basa en ideogramas, la escritura china no son palabras si no ideas a interpretar segun el orden etc
pero me cago en toh, con lo que les gusta todo lo español que hasta tienen toros alli y todo, ya podrian españolizarse un poco mas.

#1 yo no aguantaria que un negro, un chocolate o un amarillo me dieran ordenes, asi de simple, no es racismo, es mi cultura y hay que respetarla.

Soy_ZdRaVo

#47 que les gusta el español? el 99% de los chinos no sabe que es españa, te lo digo xq conozco a gente viviendo y trabajando allí

vinilester

#1 donde trabajo estan negros rumanos, sur americanos, moros y demas

hostia puta, menudo antro

PD: tu eres ahi el extranjero, fijo.

LugerP08

#48 pues que les den por el culo, eso me pasa porque para dos veces al año que veo la puta tele me lo creo xD

Toran

#49 somos contando el jefe unos 10 españoles de 70 trabajadores xd

Idaho

#47 Pues no busques curro en el Banco Santander o podrías acabar a mis ordenes ;)

Lo de los rumanos me supera. Aprenden rapidísimo y no tienen ningún tipo de acento hablando español. Me acuerdo de la primera que conocí, tardé un par de minutos hablando con ella en coscarme de que era rumana XD

vinilester

#51 Y por que coge tanto extranjero???

Que la peña no quiere trabajar alli o algo???

Toran

#53 Es muy duro yo me paso en un horno a 60 grados 8 horas y cambio de temperaturas a -9 grados todo el rato, pero es lo que tengo y necesito pasta xD

vinilester

#54 No, si eso esta claro, que no estas currando por amor al arte, pero es curiosa la cantidad de extranjeros.

Toran

#55 Te lo he dicho y solo hace falta leer el 50% del post los españoles no quiere estos trabajos es igual que el campo.

vinilester

#56 Si esta claro, que algunos inmigrantes tienen bastantes mas cojones que ciertos españoles.

Esa es la inmigracion que hay que respetar en este pais.

PD. eso no quita, que siga soltando mis punzadas :D

Colacado

Pues yo todos los asiáticos que conozco hablan un español que ya le gustaría a más de uno de aquí xD

1nn7eRplaY

#58 Y yo xD tengo 7 amigos chinos y hablan español perfectamente, hasta algunos cuando escriben ponen las tildes, pero sus padres no saben nada y todavia no saben decir R

KingFish

Yo este año voy a cursar chino en la EOI :( Me estáis desanimando xD

Usuarios habituales

  • Toran
  • Netzach
  • Letto
  • Mensi
  • 1nn7eRplaY
  • wufi
  • Soy_ZdRaVo

Tags