Tarde de gloria para el Juli en Sevilla

-

#78 sufren, sí, pero sufren para alimentar a la gente puesto que así funciona la naturaleza. No sufren para que 4 gilipollas pasen la tarde entretenidos en una plaza.

2
milgram

En serio, ¿alguien en un foro os ha convencido de que vuestra idea sobre algún tema (política, toros, fútbol, etc) es errónea y habéis recapacitado hasta el punto de llegar a darle un giro drástico a vuestras concepciones??

Porque me cuesta creer que a alguien sí, y por tanto estos threads me parecen una pérdida de tiempo. O será mi idea de que este foro es para entrenerme y pasar un buen rato, y no entrar en discusiones inútiles.

1
M

#88 Por favor, seria usted tan amable de darme una explicación más detallada sobre lo que quiere decir.

Homyu

#87 no, yo no he entrado aqui pidiendo que se acaben las corridas de toros, solo recalco lo tremendamente absurdo de ese argumento, igual de absurdo que el tuyo.

M

Es decir, solo has entrado con el ánimo de tocar los huevos :)

Homyu

#95 prefiero cuando lo dicen de forma mas elegante pero si. Hay muchos argumentos a favor de las corridas, no veo porque hay que meter a la industria alimenticia o el trabajo de la gente de por medio, mas teniendo en cuenta que, por mis vagos recuerdos de threads anteriores, el sector se mantiene a base de subenciones.

M0E

Vale que te gusten o que no, pero.. ¿qué tiene de ignorante el tema de los toros? es decir.. yo conozco a gente que sabe de toros y curiosamente son personas cultivadísimas en muchos aspectos, triunfadores en su vida y con un nivel cultural muy por encima de la media.

Además, podríamos hacer una lista con aficionados a los toros de Picasso a Goya pasando por practicamente toda la Generación del 27.

P

#30 Para ser mod dejas mucho que desear, no se como puedes venir a contarme que este thread no tiene interes ( o es chorra segun tu criterio) y por lo tanto se abre la veda al troleo, cuando tengo que leer post de como me cargo al perro del vecino, o que fuma la peña aqui, a mi eso me importa menos y aun menos para discutirlo con personajes.

Kartalon

#98 Primero, no soy moderador sino veterano que es como más guay. Segundo, un C&P sobre que el Juli ha hecho una gran tarde en Sevilla será de interés para ti pero no lo veo como algo sobre lo que haya mucho debate al margen del tema taurino y a los replies me remito. Tercero, que alguien como tú diga que "dejo mucho que desear" me deja más tranquilo.

P

#99 Pues si eres veterano, mas delito aun.

Como bien dice M03 generalmente la gente del toreo, suele ser gente con mas nivel "cultural", de ahi de ser un arte de minorias, y de ahi que en MV, el nivel "cultural" sea justito y por lo tanto de poco interes.

Por eso te digo, que imaginarse tetas de plastico o naturales es normal que despierte mas interes.

2
ekOO

#97 Pues igual que hay personas que consideran incultos a los creyentes por el hecho de serlo. De lo que no se dan cuenta es de que cada vez que sueltan esa perla dejan claro lo ignorantes que son.

P

Que alguien inserte o ponga en #1.

Kartalon

#100 Tranquilo PrOdyH todos sabemos de tu elevado nivel cultural y nadie osaría a ponerlo en entredicho en esta comunidad.

De todas formas, aunque estoy de acuerdo con M0E en que ser aficionado al toreo no implica un bajo nivel cultural, no estoy de acuerdo en absoluto contigo en que la afición al toreo implique un elevado nivel cultural.

En ferias no es que predomine una afición que cuenta con los más cultos e intelectuales de Salamanca alrededor de la plaza de toros junto a la que vivo. Tampoco la veo cuando los periodistas se agolpan a entrevistar a lo más casposo de nuestra sociedad a la entrada de importantes eventos taurinos.

Edit: Gracias por la foto, qué guapete y qué orgulloso y feliz se le ve.

1
ZalY

#100 se te da bien tergiversar las palabras.

ninjaedit

NerfMe

Que M0E conozca a gente más culta que la media a la que le gusten los toros, no tiene por qué llevar necesariamente a que tú seas más culto que la media porque defiendas el toreo.

3
Hesha

#97 Saber mucho de determinados temas no implica que seas un virtuoso y tus gustos bárbaros sean un ejemplo a seguir para el global de la sociedad. Si yo fuera un ilustre científico, y por las noches me gustara meterles adrenalina a los hipopótamos para ver su reacción, mientras los torturo electrocutándolos con unas pinzas y escucho música de Beethoven vestido con una capa naranja y el logo de Cálico Electrónico, pues no por ello sería algo correcto. Lo cortés no quita lo valiente.

#100 M0E no ha dicho eso en ningún momento, no manipules, simplemente ha comentado que él conoce gente a la que le gusta el mundo de la tauromaquia, y no por ello son ignorantes, si no que dominan algunos temas mejor que la media general, pero no porque a alguien le gusten los toros ha de ser un intelectual. Eso sí, te doy la razón en que MV tiene un nivel cultural justito, ahí está gente como tú que le baja la media de forma impresionante.

P

#105 Ademas de defenderlo, soy aficionado del toreo, pero nunca osaria a poner temas sobre toreo en MV, cuando ya sabemos como acabarian los temas.

Lo que si se es que si un valiente quiere poner algo sobre toreo en MV, y vienen a trolearle , sere de los primeros en postear.

#106 No se si alguna vez has estado en una plaza de toros, pero si he estado en un estadio de futbol, y no se porque pero puedo apreciar dos cosas:

1º En la plaza de toros hay personas.
2º En el estadio de futbol hay monos.

Hesha

#107 Si es que tus argumentos se caen por su propio peso... Voy a intentar explicártelo: A mí no me gusta la tauromaquia en general, ni tampoco me ha atraído nunca. ¿Acaso si a mí, de repente, me empezaran a gustar los toros, me subiría el coeficiente intelectual 25 puntos? Si nuestros gustos condicionaran nuestra capacidad intelectual sería bastante triste, la verdad.

Sobre el símil del fútbol... Puedo contestarte con tu mismo argumento: Al menos los que van a un partido, lo que quieren ver son a cuatro pringados que cobran un pastón por darle patadas a una pelota, y sólo gritan cuando se marca un gol o no se pita una falta a favor de su equipo. Los que van a una plaza de toros lo que quieren es ver como un sujeto coge unas banderillas y una espada para torturar a un animal hasta la muerte, mientras glorifican a gritos tal barbarie. Considerar a los primeros monos, y a los otros personas, es algo muy irónico.

Ah, y comentar que yo soy el primero que no prohibiria la tauromaquia, lo que sí haría es cortar de raíz toda subvencion pública a tal espectáculo, veríais como todo ese esperpéntico circo que tenéis montado se iba a la mierda en un par de semanas. Prohibirlos no, que es muy poco democrático y empezaríais a llamar fascista a quien opinara tal cosa, y aquí todos somos muy demócratas hasta que alguien tiene una opinión diferente a la mayoría.

PD: Esto no lo ponéis en deportes porque ni vosotros lo consideráis como tal, ¿no?

C

Como dijo una vez, un aficionado a los toros con una ganadería en wow-esp.

"La sangre íbera corre diluida por vuestras venas".

Por la de los toros torturados y asesinados no corre eso sí.

Picasso estaba muy para allá, no es el mejor ejemplo creo yo.

Tressilian

#109 Me diras que el alubion de criticas sin sentido y vacias que se estan vertiendo en este post es una guia argumental valida para prohibir las corridas de toros.

No se, la verdad es que este tipo de criticas vacias hace un sinsentido el poder discutir de forma racional el toros si o el toros no.

B

¿Discutir de forma racional? ¿Sobre un espectáculo donde la gente disfruta viendo sufrir a los animales? Podemos discutir todo lo que tu quieras, pero quita la palabra "racional" de tus frases si no quieres quedar como un hipócrita.

Headhunt

1º Entonces si los que os gustan los toros criticais la hipocresía de los antitaurinos que comen pollo o vaca torturada en un matadero, supongo que asumis que las corridas de toros son también tortura, y que estaís a favor de las corridas como de que se sigan torturando los animales para alimento durante toda su vida en jaulas no?

2º La mayoría de los antitaurinos no somos los que decimos pobrecicos animalitos..., si no gente que se pregunta como coño una sociedad puede divertirse y hacer fiestas alrededor de cargarse un bicho, con violencia y sangre.

Tressilian

A mi nunca me veras haciendo demagogia barata sobre los toros.

Entiendo los toros como un evento enraizado en nuestra cultura que puede gustar o que puede no gustar.

Tambien dire que los que ven las corridas de toros unicamente con un evento sangriento en el que se tortura un animal es gente obtusa, sin cultura y que no sabe ver más alla de un acontecimiento concreto y puntual, ya que los toros, le pese a quien le pese, son mucho más.

A partir de ese punto, podriamos hablar sobre el porque se respetan determinadas tradiciones y se ven como una singularidad cultural mientras que los toros no.

Pero viendo la fauna antitaurina que puebla este foro, es dificil que se pueda conversar de forma civilizada sobre el tema.

(Ojo, si que hay un par de personas en contra de los toros con los que se podria hablar, pero en general no. Que cada uno se meta en el grupo que quiera)

BirK

A mi se me cayó la cara de vergüenza hace un tiempo cuando un alemán me preguntó que como eramos capaces de hacer eso, de que a la gente le gustara y de que lleve tantos años y que a estas alturas aún siga. De verdad que no supe como explicarselo.
No tenemos suficiente con ser el culo de Europa en muchos aspectos, como para encima tener que arrastrar tradiciones de trogloditas...

Tressilian

#114 Que tu incultura te incapacitase de explicar el porque se siguen celebrando corridas de toros en España no es razón para que no exista tal explicación y que incluso pueda ser convicente.

Con respecto a lo de tradición troglodita... En fin, ya me entiendes.

BirK

También se podría decir que tu falta de moral te da muchas tablas para explicarme porque se sigue celebrando.

Sinso

Ayer por la noche Manolo Molés le hizo una entrevista que estuve escuchando. Parecía una persona bastante sensata hasta que comentando la muerte de su primer toro afirmo en repetidas ocasiones sentirse orgulloso de que el presidente no le obligara a descabellar al toro que había quedado malherido tras la estocada, y que fue un sentimiento muy bonito ver a toda la plaza esperar la muerte del toro con paciencia.

No es que sea muy fan del toreo, pero es que semejantes barbaridades no las había llegado a escuchar en mi vida. El torero y sus emplreados al fin y al cabo ganan su dinerito con ello, pero lo de sentimiento bonito mientras la muchedumbre veía la agonía del animal con paciencia me resulta indignante como persona y como español.

michi

no os amargueis, no le quedan mas de 2 decadas al toreo tal y como lo conocemos, a todo cerdo le llega ...

M0E

#117 Hay que entenderlo, habría sido descabellado.

BirK

Yo cuando me venden la moto de "el toreo es una arte y tal, cual, pascual" lo primero que pienso es en el animal, chorreando sangre, despues de haberle pinchado nosecuantasveces, depues de intentar clavarle una espada, y está rendido y doblado en el suelo, se acerca uno y le clava un cuchillo en la nuca. Si alguien es capaz de ver arte en esto, de verdad, es para hacerselo mirar.

Usuarios habituales