Tarde de gloria para el Juli en Sevilla

Tressilian

#116 Moral?

Pero tio de que estas hablando. Ya te he explicado a grandes rasgos que los toros son una fiesta y un evento enraizado en España desde hace más de 500 años.

En 500 años pueden pasar muchas cosas. Varias revoluciones industriales, varias Guerras Mundiales, 3 o 4 cruzadas, etcetera.

Con lo que podriamos considerar que algo que ha prevalecido en el colectivo cultural de nuestro país desde hace tanto tiempo podria ser considerado como un bien cultural comparable a un traje regional o a culalquier tradición culinaria.

Es más los toros son una tradición uniforme en toda la peninsula, con alguna peculiraidad regional un poco más concreta, y eso tal y como estan las cosas es algo a defender como parte de un sentimiento nacional.

Por otro lado se podria estudiar si el antitaurinismo esta siendo instrumentalizado politicamente para diferenciar determinazadas zonas. Y los toros no han resultado un problema hasta hace muy poco tiempo en el que por intereses diametralmente opuestos a los de los propios animales se han apropiado de la bandera antitaurina.

No resulta casual que sean los catalanes los que con más insistencia esten intentando ilegalizar las corridas de toros. Los politicos estan intentando inculcar el "En Cataluña no nos gustan los toros. Cataluña no es España"

Podriamos seguir hablando del tema de forma racional, pero ralmente no merece la pena, nadie va a cambiar su posición.

1
-YoNKo-

La verdad es que los argumentos ainti-taurinos son totalmente comprensibles y comparto varios de ellos. Objetivamente, malherir a un animal a base de de acero es algo totalmente reprochable para los que no ven mas allá de lo que los defensores llaman el arte y todo eso. Ahora bien, es innegable que a algunos ver una corrida de toros les suscita algo más, tienen la suerte de ver mas allá del sufrimiento del animal y consiguen ver algo que por los motivos que sean, les emociona. Algunos pueden llamarlos entendidos y otros crueles morbosos allá cada cual.

Yo no soy un admirador de los toros pero tampoco un ciego detractor, lo que es curioso es que en estos casos los que suelen aceptar mejor la postura contraria son los "entendidos" y los que están en contra a menudo pecan de los adjetivos con los que suelen atacar a estos últimos.

De todos modos, leyendo opiniones de muchos usuarios de estos foros que soportan con estoicidad barbaries como torturas, amputaciones y alzan en voz en grito que les suscita mas compasión un animal que las propias personas, no deja de sorprenderme la sensibilidad para el mundo animal que demuestran algunas veces.

Pd: Me gustaría saber cuántos de los que se cierran en banda en este tema han gritado alguna vez esto de "toreeerooo, toreeerooo" xD

#119

Kartalon

#121 El argumento de "es un bien tradicional cultural" para defender el toreo me parece el más gastado de todos, sinceramente. Las sociedades evolucionan y es normal que sus costumbres y actividades cambien por mucho que estas hayan perdurado anteriormente durante siglos.

Obviamente el toreo me parece digno de ser recordado y su tradición y herencia cultural conservada en libros, museos, etc... No te lo niego. Pero eso no es motivo para que se siga desarrollando la actividad.

Sekundes

Y luego algunos se quejan de las barbaridades de la cultura musulmán...
¡Hoyga al igual que los toros es su cultura y hay que respetarla!

Kreidmar

#121 Tranquilo, que ya ha sido estudiado. Y no, los toros no han resultado un problema hasta hace muy poco, como tú crees. Toma Copypasta:

Copypasta
Tael

#116

http://es.wikipedia.org/wiki/Apelaci%C3%B3n_a_la_tradici%C3%B3n

Y no te niego que haya algun que otro indocumentado mental que utilize el movimiento antitaurino como arma politica, pero la inmensa mayoria de los que abogamos por su prohibicion es simplemente porque nos repugna la tortura ritualizada de un animal

B

Tambien dire que los que ven las corridas de toros unicamente con un evento sangriento en el que se tortura un animal es gente obtusa, sin cultura y que no sabe ver más alla de un acontecimiento concreto y puntual, ya que los toros, le pese a quien le pese, son mucho más.

¿Pués si son mucho más por qué no se hace como en otros sitios? Con banderillas de velcro, sin que haya necesidad de torturar y asesinar a un animal inocente.
Y encima ahora resulta que los que no sabemos apreciar el "arte" de torturar a un animal hasta la muerte somos unos incultos y unos obtusos...

A la cárcel junto al resto de maltratadores de animales deberíais ir, salvajes, que sois unos salvajes. Si no sois capaces de respetar al resto de especies del planeta no os merecéis absolutamente nada.

P

#123

Practicamente mueren mas toros fuera de las plazas que en las plazas.

¿Nadie cuenta las fiestas de los pueblos de nuestra España?

Headhunt

#121 estas confundiendo moral con tradición en ese post.

kassiusk1

#123 En el mio traemos orquestas y nos emborrachamos no matamos toros. Lo digo sin animo de ofender. Saludos

sOyneGro

Lo que es triste, es que un post de toros se haya convertido en un post antitaurino. Si os parece creo yo un post antitaurino y empezamos a rajar del toreo, pero ante todo hay que tener un poco de respeto y no trolear post ajenos.

Headhunt

#131 si puedes hablar todo lo que quieras, pero nadie lo hace. Y todos podemos dar nuestra opinión de lo que nos pareció la magnifica tarde del Juli.

B

A mi nunca me han gustado los toros, pero respeto que a las gente que disfruta de esa fiesta aunque hagan daño a un animal, no lo comparto y nunca lo haría, pero si creo que es una tradición.

Antes que a los toros, perseguiría a todos los dueños de perro que les condenan a una misera vida en un piso de mierda, es verdad que hay razas que soportan bien la vida en un piso, pero hay otras muchas que se vuelven locas, pero claro, como es normal tener perro y no les dañas "directamente" muchos defensores de pro de los toros torturan a sus perrito en casa, pensando que son "mu guena gente" porque les sacan a echar un pis al parque de al lado de casa.

Me gustan tanto los perros , que nunca tendré uno hasta que no tenga una vivienda con un buen terreno para que campen a sus anchas.

BirK

#121 Como veo que no me has entendido o no has querido hacerlo, y te has ido por los cerros de Ubeda hablando de tradiciones culturales y demás historias que no voy a entrar a valorar siquiera (gracias por el enlance #116) voy a intentar que comprendas mi postura.
La gente que suele ir a los toros suele ser la misma que algún fin de semana se va de caza al monte.
Suele ser la misma tiene pájaros en casa y le quema los ojos para que canten.
Suele ser la misma gente que se lo pasa pipa embolando toros en fiestas locales.
Tu y todos los taurinos no teneis respeto alguno por la vida de un animal, un ser vivo a fin de cuentas, que sufre y padece, no tanto a niveles psicológicos como nosotros, pero sin duda si a niveles físicos, sino que disfrutáis de manera directa e inmediata de su sufrimiento, un sufrimiento que no aporta absolutamente nada a largo plazo. Yo sería incapaz porque para mi es inmoral. Supongo que si tu disfrutas, es porque no tienes moral alguna.
(Ojo, las definiciones de moral varían segun la persona. Soy YO el que te llama inmoral, no es una verdad absoluta, así que no clames a los cielos que te veo venir)

NerfMe

Suele ser la misma tiene pájaros en casa y le quema los ojos para que canten.
WTF???

Tressilian

A ver. A mi me gustan los toros.

Pero que me gusten los toros no quiere decir que este a favor de una fiesta de pueblo en la que un puñado de borrachos y turistas maltrata a un animal.

El taurino no es un salvaje. El taurino paga una pasta por su abono cada temporada y exige que los animales que se presentan sean animales cuidados y en perfecto estado. Si, son para lidiarlos. Pero creo que existe una gran diferencia entre eso y la crueldad con los animales.

La cruelad y la tortura a la muchos apelais son terminos que distan mucho de una faena taurina.

A los malos toreros (y a los buenos) se les abronca cuando realizan malas faenas. A los picadores se les grita matarifes cuando pican mal. Y a los banderilleros que la cagan tambien se les pita.

En cambio cuando las cosas se hacen bien se les reconoce.

Se trata de una lucha a muerte, ancestral y antigua, entre el hombre y la bestia. Y si, el hombre gracias a una serie de capacidades superiores se impone al toro. No obstante el riesgo está ahí y los cuerpos de los toreros en su gran mayoria estan cosidos a cornadas, muchas de las cuales sin la ciencia medica de hoy en día habrian sido mortales.

Por otro lado los toros de lidia tienen una vida llena de cuidados, campos esplendidos para criarse, vetrinarios que les cuidan y les atienden, etc. Si, es con un fin que es la muerte en la plaza, pero si no existiese ese fin hace tiempo que los encastes de las diferentes ganaderias se habrian perdido y los toros de lidia serian meros recuerdos.

Homyu

#136 lucha a muerte pero al torero le curan? mariconadas, si es una lucha a muerte dos especies entran y una sale.

2
Tressilian

#137 Eso es en la Cupula del Trueno.

:)

Homyu

#138 por eso la australia de mad max mola y españa no.

Aunque me supongo que toros enganchados a cuerdas elasticas y con motosierras seria pedir demasiado.

Tressilian

#139 Son otro tipo de tradiciones con ascendencia britanica.

Aunque supongo que esos no os daran pena.

XD

Kartalon

#136 El torero juega con ventaja. Hay más gente que le ayuda, el toro está herido y el torero está armado. Eso es trampa.

S

A ver... Lo que me esta quedando claro es que si defendemos la cultura de la tauromaquia somos gilipollas. Si somos antitaurinos somos progres y mejores personas. Gracias, me ha quedado muy claro la libertad de expresión de este país.

#141 Cierto, se me olvidaba que los hombres tambien teniamos cuernos y podiamos dar cornadas. Obviamente tiene más personas que le ayudan porque si fuera solo torero versus toro el torero tendria las de perder sí o sí. Y aun así han habido muchos toreros que han muerto en la plaza.

Homyu

#140 no daria pena porque seria un buen espectaculo, no una panda con vestidos raros contra un toro.

Solo con que cambiaran el toro por 20 jaguares a mi ya me tendrian en primera fila.

Kartalon

#142 ¿Han muerto más toreros o toros? Además, a los toros que consiguen matar o herir al torero no se les indulta que yo sepa.

Tressilian

#141 Como veo siempre hay una excusa para seguir malmetiendo contra el mundo de los toros.

Creo que he dado una breve explicación sobre el tema. No es una explicación extremista, y creo que en la mendida de que soy partidario de los toros, se trata de una explicación relativamente objetiva.

A modo de resumen dire que gran parte del movimiento antitaurino esta politicamente manejado y que eso manchaa las personas que estan en contra de los toros, que suelen ser los opositores mas razonables y moderados.

Por lo demas, sigo pensando que vivimos en una democracia en la que no se deberian prohibir determinadas cosas.

Me da que en Cataluña el yugo de la autodeterminación y que impongan prohibiciones y normas sienta bien en lineas generales y estan dispuestos a que les impongan de todo, desde en que idiomas estudiar, hasta como rotular sus negocios, e incluso a que tipo de espectaculos pueden ir o no.

Por mi parte prefiero que el que quiera ir a los toros que se gaste la pasta y el que no que se quede fuera, que en primavera las ciudades españolas son una delicia y hay cientos de terrazas para tomarse una cañita al atardecer.

B

Y las peleas d gallos prohibidas... asco de justicia...
Lo único q se es q cuanto más importancia se le da al toreo mayores las posibilidades d otra Belén Esteban...

#121 la UNESCO dice q la tauromierda no es cultura... y por tú línea argumentativa podría dterminar q opinas q la violencia d género y el machismo son tb bienes culturales...

Tressilian

#146 Tu lo que eres es un mal nacido hijo de la grandisima puta si te crees que apoyo o defiendo la violencia de genero.

Maldito de demagogo y subnormal de mierda. Así ardas en el puto infierno.

2
Kartalon

#145 Si a mi en realidad el prohibir los toros no me parece algo prioritario, lo de antes era un comentario medio jocoso. Ahora, la defensa a ultranza que hacen (hacéis) muchos de esta tradición con argumentos como "es algo que se lleva practicando desde hace siglos" u otros del mismo peso como que "es un arte" pues... Canta, y no coplas precisamente.

Vale que te gusten (a mi no, entre otras cosas porque las corridas de toros me resultan aburridas), acepto la influencia que en muchos aspectos culturales de nuestro país ha tenido esta tradición, pero de ahí a que me intentes vender motos con tal de oponerte a los antitaurinos pues, sinceramente, no cuela.

Una pregunta, ¿cual es tu opinión sobre las peleas de gallos?

kassiusk1

joder como esta el patio, no hace falta insultarse, digo yo vamos.. :/

totespare

la cosa es así: los toros son una tradicion, pero una tradicion si no es buena no tiene porque persistir, es algo ilógico, por mucha tradicion que sea, si simboliza algo dañino para un ser vivo (independientemente de que se haga dinero con el negocio) es algo que debe ser erradicado.

Que hay que dejar a nosecuantasmil personas sin trabajo por salvar nosecuantas decenas de miles de toros? pues welcome to EL PARO. Sobrevalorais a las personas y devaluais a los animales, que casualmente son los que menos pueden defenderse a si mismos. A mi me da mas pena un animal que una persona por el simple hecho de que las personas se pueden buscar las castañas, mientras que un perro no podra defenderse mas que con sus dientes, ni tiene armas ni trabajo ni nada.

Sobre el tema de la hipocresia con los antitaurinos... aun no veis que no disfrutamos viendo como matan a la vaca que nos vamos a comer? Es un tema moral, ya no de simple hechos, en ambos sufren si (y como dicen por aqui, en muchos mataderos no tienen porque sufrir), pero la finalidad es la de dar entretinimiento a una minoría, que comparada con la de alimentar a la poblacion, queda un tanto en ridiculo.

Se puede vivir sin matar animales? Si, pero si dejamos de comerlos habra sobrepoblación y un sector importante como es el ganadero hara caput (si los toros dejaran de usarse para esto, este sector no se alteraria apenas, la sobrepoblacion de toros es una estupidez, el toro se come y ademas es una de las excusas que ponen los que apoyan la tauromaquia, un aumento del valor de esta carne podria hacer factible el no tener que usar los toros para la tauromaquia). Y aun asi, somos omnivoros, nuestro cuerpo esta hecho para alimentarse de animales y vegetales, no creo que un deficit carnico resulte beneficioso para el ser humano (que si, que hay suplementos en otros alimentos blablabla, pero no son carne). Y que coño, no puedo comerme un buen chuletón o que? La finalidad de matar un animal para comer no esta mal vista moral eticamente... no veo porque deberia dejar de comer carne si ademas la mayoria de animales no sufren al morir para alimentarnos... y la vida de un animal en una granja, no es en libertad, pero tienen lo que necesitan para vivir, y no quiero meterme en el tema de que si los animales piensan y tal...

Y el que diga lo contrario es que es un poquitin ciego o tan hipocrita, orgulloso, cínico y poco empático con los animales que no sea capaz de admitirlo.

Usuarios habituales