La tasa de abandono escolar se reduce (mucho) en España

Riip

Bueno pues el hilo se acabó en #2

1
B

Lleva años la privada regalando títulos (superiores incluso) y ahora os preocupa que unos niños pasen de curso sin el suficiente esfuerzo, según vuestros estándares, en la pública.

3 3 respuestas
zoeshadow

Ayuda el no tener una alternativa mejor que seguir estudiando... poco trabajo, de mierda y mal pagado.

senzye

#12

cuotitas land

1 6 respuestas
Arararagi

#32 Tranquilo que las elecciones ya han pasado.

3 1 respuesta
CopitoNegro

En este país hay un problema de titulitis tan grave, que pronto para ser cajera habrá que tener dos carreras y un máster. Y en cambio a los albañiles habrá que pagarlos mejor que a un ministro.

1 respuesta
Pelunarez
#12Lizardus:

sin saber leer y escribir o comprender un texto

#12Lizardus:

comprender un texto.

Esto te lo certifico yo fehacientemente.

B

#35 Para decirme esa tontería mejor no me cites, gracias.

1 respuesta
Arararagi

#38 De nada.

Lizardus

#34
Exquisito, certificar que las mujeres son lerdas.

pantocreitor

#11 los libros de matemáticas están de luto con tu comentario xD

#34 pero por qué no es sano??? Porque promueve que los hombres se relacionen con otros hombres al no haber mujeres??? Eso es LGTBIQRWcista

DevilJin

#36 es el mercado amigos

Nyhz

#34 Pero es sanísimo que en magisterio haya un 95% de tias xd

2
PuNTo

Contra esto solo te puedes reir

BuLLeT_AZ

Pues si que ha manipulado los números de una década una medida que lleva... ¿2 años?

1 respuesta
sergioRG

Luego en los PISA volveremos a dar ascopena y ejque China truca los números y ejque Finlandia lo tiene más fácil.

Kirbos

#11

El % ha variado porque hay menos niños

Ay madre. ¿Le explico yo lo que es un porcentual o lo haceis vosotros?

Tu fuiste de los que abandonaste la escuela no?

Roads

Habría que hacerlo el doble de difícil, el que abandone que se busque un buen oficio de fontanero o carpintero que hacen buena falta.

2 respuestas
The_elovator

#9 la normativa de promoción y evaluación se ha aplicado en todos los cursos, el currículo Lomloe si que se aplicará este curso a los cursos pares.

Y sobre el tema de este hilo.
La educación está cada vez peor, esas cifras no significan nada mientras los alumnos pasan de curso sin ninguna dificultad y lo único que hay es un nivel cada vez más bajo, unos criterios de aprobado cada vez más laxos, unos criterios de promoción cada vez más laxos, unos contenidos cada vez más simples, una indefensión del profesorado frente a los padres e inspección cada vez que hay una reclamación y la imposibilidad de gestionar alumnos problemáticos que lo único que hacen es entorpecer el derecho a la educación de sus compañeros.

La calidad de la educación va cuesta abajo y sin frenos pero 4 políticos y lamebotas varios se hacen pajillas con estos datos mientras mandan a sus hijos a colegios e institutos privados donde se llevan a cabo metodologías tradicionales donde la autoridad es muy importante. Lo contrario de lo que legislan.

imsack

No sabe ni escribir el que ha hecho el grafico, esoclar ha puesto. Supongo que fue de los que abandonó.

1
Hiervan

La verdad es que veo una chorrada que la gente se pique tanto con el tema de que ahora los estudiantes puedan pasar con más asignaturas suspendidas. El sistema educativo y las materias que se dan ya de por sí son una basura. Realmente de bachillerato sales 0 preparado para la vida real y hasta que no entras en la universidad/fp no aprendes algo que te pueda dar de comer (y con la universidad quizás tampoco). Que los chavales aprueben sin estudiar casi debería ser el menor de vuestros problemas.

Recordemos que en EEUU y en otros países la educación es muchísimo peor a la de España (o como mínimo menos dura) y ahí están, meándonos en la cara. Seamos serios.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sinso

#1 Literalmente, durante toda la E.S.O. está prohibido repetir.

Así es como España dejó de ser el país europeor con mayor porcentaje de fracaso escolar. Prohibido fracasar por ley, toma tu título.

2
sergioRG

#51 Creo que el pique va más bien, al menos en mi caso, porque parece que lo único en lo que se preocupan para con el sistema educativo es en tunearlo para que las métricas parezcan buenas. Al menos las métricas manipulables, porque casualmente todo lo que son evaluaciones de terceros como los PISA sacan a relucir la pena que da el sistema educativo español.

Damnedlove

#22 no echas a los indocumentados y vas a echar a los gitanos, que por más que nos pese, en el dni son tan españoles como tú y como yo.

La estadística es buena, pero si miras más allá es porque ahora el criterio para pasar de curso es menos duro, eso de que te pasen sin saber los conocimientos de ese curso es como….

Pan para hoy y hambre para mañana, vas dejando pasar de curso a un chaval sin hacer la O con un canuto, para quitarlo del sistema porque estorba y luego ese chaval se pega hasta los 2x 30 en casa de los padres vagueando “porque no hay trabajo”, cuando intenta asentar un poco la cabeza y normalmente es porque ha dejado embarazada a la Vane de turno, le cuesta incorporarse al mercado laboral porque realmente el tío es un zote, no sabe hacer nada y con un historial tan en blanco no te contratan más que en hostelería y poco más.

Arararagi

Al leer la noticia me ha venido la cuarta temporada de The Wire a la cabeza con sus estadísticas de nivel educativo y abandono escolar trucadas xDD

Soy_ZdRaVo

#45 Que lleva 2 años lo de pasar con suspensos y dar títulos con pendientes?

xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#57
Que igual estoy yo ahora con una empanada de órdago, ¿pero esa reforma/cambio no fue la de 2020-2021?

1 respuesta
Sinso

#58 No, la reforma que estableció como máximo una repetición en primaria y otra en secundaria tiene la tela de años. De cuándo año tras año España estaba a la cola de la UE en métricas de abandono con un porcentaje en torno al 25% constante.

privet

#14 como que van a acabar?? Te falta calle

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • zk_pum
  • Lizardus
  • ratedx
  • FerPina
  • Arararagi
  • xingular