La tasa de abandono escolar se reduce (mucho) en España

Akiramaster

#18 menos alumnos= más tiempo para dedicar a cada uno.

sephirox

.

Erethron

#48 los mandamos a la guerra. Verás cómo espabilan.

1 respuesta
B

Abandono escolar para qué si te aprueban por solo por ir

JCab

#34 Están subnormales.

zk_pum

Muy curioso que las comunidades con menor abandono escolar son todas las del norte, incluyendo ahí CyL y Aragón.

2 respuestas
Shandalar

Yo tengo una idea magnífica izquierda española style para acabar con el abandono escolar: todo el mundo aprueba, da igual lo que haga.

Jaque maque fascistas.

#66 no es curioso, todo lo contrario. Tiene una explicación bastante lógica.

3
B

#34
Bonificar que más chicos sean médicos o enfermeros: ¿coerción o equilibrio?
Los médicos son contrarios a la medida para bonificar la paridad de género en los grados; los enfermeros están a favor
https://www.redaccionmedica.com/secciones/estudiantes/bonificar-que-mas-chicos-sean-medicos-o-enfermeros-coercion-o-equilibrio--9428

Llevan tiempo ya calentando el terreno en las universidades, se vienen cositas en los próximos años

1
zazgan

(mucho)

Arararagi

#66 ¿Por?

NoRelaX

nadie dudaba de que se le iba a dar la vuelta a la noticia

1 respuesta
fkdlzh

Sinceramente pienso que la escuela y universidades estan totalmente desactualizadas como metodo de enseñanza.

Una buena educacion en casa por internet es muy superior y tiene muchisimas ventajas, como avanzar mas rapido en temas que te gustan o dominas.

La putada es lara los trabajos que necesitas acreditar un titulo universitario para ejercer y no examenes globales o certificados.

1
Zaide

Hay alumnos en 4º de la ESO que no saben leer. Leen un texto y no lo entienden. Lo de la faltas de ortografía ya es de risa. Todo esto se arrastra hasta selectividad.

allmy

El problema de dejar de exigir en los colegios, es que muchos chavales son parte de familias desestructuradas, y hasta ahora el colegio era la única fuente de exigencia para esos chavales. Al final el chaval de familia estructurada y funcional, le van a seguir pidiendo que traiga buenas notas, y sus padres irán mirando cuanto sabe y reforzando si es necesario. Si no tienes la suerte de tener una buena familia, ya no tienes exigencia alguna de ninguna parte. Estas unos años ahí porque te lo pide la ley y analfabeto a los 16. Ningún chaval entiende la importancia de estudiar, a los 11 años, si no es porque le obligan o sus padres o el colegio, o el sistema.

Todo esto solo va a traer más aumentos de la desigualdad. Al final gran parte del problema es que hay una brecha educativa bastante grande en España porque todo el sistema de enseñanza, incluida universidad, están completamente desactualizados. Si la brecha ya era grande, ahora lo va a ser muchísimo más.

6 1 respuesta
Dante90

#6 aquí debo decir que vi ayer una estadística que decía que España había creado muchisimos puestos fijos y que esto iba viento en popa...

Luego me doy cuenta que tienen razón, de 80 trabajadores que hay en la empresa donde yo trabajo este último año han contratado a 60 fijos más!!!! (DISCONTINUOS) y por ETT(A ver cuándo se acabe la faena esta por la que nos han contratado que hacemos)...

Y si, veo a mucha gente que últimamente están dando el cambio de trabajo y se encuentran con el mismo tipo de contrato, de los indefinidos de toda la vida pocos.

sephirox

.

1 respuesta
Aura-

De verdad había sitios con un 30% de abandono escolar? Lol me parece una exageración

2 respuestas
allmy

#77 barrios pobres llenos de g y de familias desestructuradas...

1 respuesta
senzye

A todos los que han quoteado la foto de las futuras cuotas en Informática:

Es porque los hombres y las mujeres deben (por algún motivo) ser exactamente igual, en todos los ámbitos psicológicos y físicos de la vida y esto incluye intereses laborales. ¿Que naturalmente menos % de mujeres tienen interés por STEM? Se les faciliiita.

spoiler
_Snatch_

Y en la formación dual regalando 400 al mes, que el chico que vino a mi taller con cero idea tras hacerse un grado medio y estar haciendo el superior de lo mismo.

Soy_ZdRaVo

#77 y eso maquillando cifras

Cuando yo iba a la ESO era lo normal. Se iban a trabajar y se compraban un Ford focus para poder tunearlo

2 respuestas
Antony4

Doy clases particulares y cada vez veo un nivel menor de exigencia en la ESO. Es ridículo. Los niños cada vez son más irresponsables y más vagos, lo quieren todo hecho. Voy a poner un ejemplo, en física y química en segundo de la eso hicieron un examen y suspendió toda la clase (vi el examen y se podía aprobar perfectamente con lo dado en clase), bueno pues la profesora les repitió el examen no se cuántas veces hasta que aprobaron la gran mayoría... Ese es el nivel de hoy en día.
Otro ejemplo es en lengua les doy la parte práctica bueno pues van con esa parte bien preparados pero no estudian la teoría y suspenden, y yo me pregunto que les costaba estudiar la literatura, pero claro prefieren pasar el rato jugando a la play.
Y lo que os digo es verdad hay una decadencia tremenda de la juventud ya sea por las políticas que se hacen, por los videojuegos, por la falta de interés de los profesores, no nos engañemos a los profesores les da igual que los niños aprendan o no lo único que les interesa a la gran mayoría es cobrar a fin de mes y ya, no escogen el trabajo por vocación.

3
B

Pero si los que se sacan el graduado no saben ni usar un PC... Sólo saben usar Tiktok

Aura-

#81 joder yo en la eso menos algún cani todo el mundo aprobaba, el que era un macarra pues iba al CIP y se lo sacaba ahí

#78 cierto, no había caído en el factor G
Como nunca ha habido ninguno en clase me olvido de ellos

1 1 respuesta
allmy

#84 que suerte. Eso es que eres de zona de bien.

horvathzeros

pues fíjate que yo creo que ha sido más el efecto pandemia, tener que estar en casa mucho tiempo, luego los horarios a los que van a clase que también han cambiado y son raros, los que han facilitado que la gente se quede más en clase ahora.

No creo que tardemos muchos años en volver a subir, cuando todo esté de vuelta a la normalidad prepandemia, me veo las subidas otra vez.

Roads

#63 mejor ponerles las cosas cada vez más fácil, instaurar la cultura del mínimo esfuerzo y aplaudirles cada paso.

Lizardus

#81
Cuando yo era crío se podía trabajar a los 14 años. Recuerdo el día del cumpleaños de algunos compañeros de colegio ir a su casa a celebrarlo ,con la típica fiesta a lo años ochenta en la que te ponias fino a sándwiches de fuagras, papas, ganchitos y Fanta de naranja y al día siguiente salir del cole y verme a mi compañero vestido de currela saliendo de la fábrica ( mi colegio lindaba con un polígono industrial ).

Esos eran los que tenían surte, muchos dejaban el colegio en la semana que cumplían los 14 e iban puerta por puerta llamando a las fábricas preguntando si necesitaban aprendices. En dos semanas estaban currando y a final de curso les daban su certificado de escolaridad.

Y no era algo extraordinario. De las clases de antes ( atestadas de críos , rondábamos los 40 ) mínimo un cuarto de la clase no terminaba los estudios y si los terminaba era para terminar ese mismo verano de aprendiz en algún taller o fábrica.

1 respuesta
Erethron

#88 Antes no había titulitis absurdos que no sirven para nada.

Antes te ponías a trabajar y te ibas especializando en la materia dentro de la empresa. Ahora hay 22736491 cursos especializados en alguna cosa concreta que se hacen en meses, pero luego no tienes empresas que te contraten porque: hay cientos como tú y cientos como tú sin experiencia.

B

Pillo triple derechista de mv

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • zk_pum
  • Lizardus
  • ratedx
  • FerPina
  • Arararagi
  • xingular