La tasa de abandono escolar se reduce (mucho) en España

tute07011988

No todo es negativo, de vez en cuando conocemos noticias positivas referentes a nuestro país, ya sea en el ámbito de la donación de órganos, las distintas actuaciones de la UME u otras entidades que ofrecen ayuda humanitaria (bomberos, por ejemplo) en las diferentes crisis que ocurren por el planeta, etc. En este caso, debemos felicitarnos todos los españoles por la reducción que se ha conseguido durante los últimos años de la tasa de abandono escolar.

Enhorabuena a todos esos estudiantes que no han abandonado, al cuerpo de docentes que trabajo con ellos, a los centros y directivas de estos, a las familias, a los políticos que hayan hecho algo por mejorar esto; en definitiva, enhorabuena a todo el país, porque este dato sí es para sentirse orgulloso de España. Y, especialmente, mis dieses a Extremadura.

Fuente: @ffelgueroso (Twitter)

22
Korso

Esto es como el pasar de curso con 7 suspensas, estadísticamente es la polla.

183 2 respuestas
Lancexxx

Tendrá que ver que hoy en día hasta el mas tonto aprueba?? Y al negado lo pasan de curso??

4
AstroTurfer

Gracias perro sanxe

1
B

Hombre si te pasan aunque suspendas pues ya te haces los añitos xD

senzye

</thread> already en #2

Mira tenemos menos abandono escolar -> tienes que básicamente no escupirle al profesor en la cara comparado con el pasado

Mira somos el país que más ha crecido en empleo últimamente -> "recuperándose" de un desempleo (oficial ; ) que compite con Nigeria

Y así con todo va a ser

6 1 respuesta
B

Obtener o no el título en ESO ya no dependerá del número de suspensos que se tengan al término del cuarto y último curso. El decreto ya no fija una cifra concreta de materias no superadas que impide graduarse. Es una decisión que deja en manos del equipo de profesores que dan clase al estudiante.

https://www.elcomercio.es/sociedad/educacion/limite-suspensos-pasar-20211116132324-ntrc.html


Lo que sea necesario para inflar estadísticas.

10 2 respuestas
Leoshito

Elijan la excusa que quieran:

-Sigue siendo un drama un mínimo de 7%. Los moros de las ciudades patera nos están jodiendo la media. Ignorar el caso de Murcia, ahí es por culpa de perro sanche.
-Cuántos niños había en 2013 y cuántos en 2023? Se calcula el % sobre los niños de ese año escolar? En ese caso puede haber discrepancias grandes al no prorateado a los diferentes periodos.
-Las nuevas leyes progres buenistas podemitas regalan la ESO y un coche y un piso en Torrevieja a todos los niños así que normal que no abandonen, el premio es muy suculento.
-Normal, como los mugremitas y la yolipaguitas han destruido el tejido empresarial con sus 12930124120 subidas de impuestos y destrucción de presas, pues los zagales no pueden salir a currar al campo o a la fábrica con sus padres, y se ven obligados a terminar los estudios. Nadie piensa en la mano de obra en B del patrón.

4 3 respuestas
tute07011988

#7 La LOMLOE sólo se ha aplicado este pasado curso en 1º y 3º de ESO, será en el próximo cuando se aplique en 2º y 4º.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#8 qué motivo crees tú que es el real? Que los niños se han vuelto más estudiosos?

1 1 respuesta
Leoshito

#10 No, yo creo que el % ha variado porque hay menos niños.

Y también porque no pueden irse a la obra a mover sacos de yeso.

4 respuestas
Lizardus

En los últimos años ha habido una degradación del sistema educativo a unos niveles que literalmente asustan. Actualmente la ESO equivale a algo parecido a un certificado de escolaridad, un papel que te dice que la persona que lo ha obtenido sabe a duras penas leer y escribir , realizar operaciones matemáticas sencillas y poco más, pero no es nada raro que una persona obtenga la eso literalmente sin saber leer y escribir o comprender un texto.

El bachillerato que posiblemente era la etapa de la enseñanza en la que una persona más se desarrollaba equivale actualmente a una ESO: te permite saber que la persona ha desarrollado someramente la capacidad crítica, es capaz de manejar conceptos abstractos y maneja una cultura general mayor que la media ( lo que hasta hace años era la eso) .

Las carreras universitarias son un chiste , han esquilmado los años en los que se obtenía una licenciatura, vendido en forma de DLC unos másters absolutamente innecesarios y transformado en una especie de trabajo de búsqueda de instituto de la ESO la etapa en la que las personas llegaban al cénit del manejo de conocimientos.

Y bueno, los doctorados ya directamente son una casa de putas endogámica donde aquél con más contactos o que ha chupado más pollas ( y esto no es una metáfora ) pretende formar parte de una de las instituciones mas corruptas y podridas de la actualidad: Las universidades.

33 5 respuestas
MaTrIx

Pues vaya puta mierda. ¿Como pretenden que la gente trabaje de camareros, camioneros y albañiles? Que cada vez hay menos.... Nadie piensa en los empresarios de esas ramas. Me parece terrible.

1 respuesta
B

#13 tranquilo que hay hasta gente con títulos universitarios que van a acabar realizando esos trabajos xD

2 respuestas
treetops

Buenas noticias lo mires por donde lo mires. Lo de los títulos es una estupidez, lo importante es lo educada que esté la población, cortar el avance de la educación de un chaval y obligarle a repetir mil veces el mismo curso hasta que abandonaba la escuela era una estupidez.

2 1 respuesta
MaTrIx

#14 na, eso ya pasa en todos los ámbitos.

allmy

#15 bueno pero es que seguimos en el vagón de cola de todos los rankings internacionales de calidad de la educación XD

Entonces por ejemplo, deberíamos dejar pasar de curso a un chaval que no ha aprendido a multiplicar? O deberíamos retenerle en el mismo curso hasta que aprenda?

3 respuestas
alalaz_XV

#11 Pero cómo va a afectar el número de niños al porcentaje hombre.

1 respuesta
treetops

#17 En un mundo ideal dejarle pasar y ponerle un apoyo especial para que consiga llegar al nivel del resto, pero eso requiere de unos recursos económicos que España no tiene. Entre esas dos opciones creo que lo mejor es ir pasándole de curso y quizá separar por aulas a los alumnos más aventajados de los que menos.
Por mi experiencia poner a un chaval a repetir y alejarle de sus amigos hace que se margine y termine abandonando la educación.

1
kraqen

#12 A eso súmale que ahora el hacer 'deberes' tiene valor 0 en la mayoría de ocasiones.

#17 Hablo de memoria de cuando Cs lo llevaba en el programa, ¿pero no era tan caro para el sistema el repetir que casi salía mejor aumentar el número de docentes para dar atención más especializada que tener una masa de repetidores que no progresan? Aunque bueno, el PSOE+Podemos han decidido directamente eliminar la repetición sin poner la otra mitad de la solución.

Más ahorro, mejores estadísticas y a la larga, que el país se aguante como pueda.

Nuvok

#17 Hay unos básicos que todo el mundo tiene que saber, pero si alguien repite en primaria es que tiene problemas cognitivos.

El problema son la ESO y el Bachillerato que no están diseñados para que aprendas nada, si no para que puedas aprobar el examen de selectividad.

3
B

Cómo me gustaría pensar que esa estadística ha mejorado porque hemos conseguido expulsar a los gitanos de España.

9 1 respuesta
Anonymouse

Aprueban con hacer el sit y el plás.

2
Popino

Los profesores ya no tienen autoridad (ni ganas) de suspender a un niño.

NigthWolf

En los institutos en donde he estado eran los gitanos los que abandonaban y los demas nos consolabamos pensando "por lo menos el año que viene ya no estara". Ahora que lo regalan no me quiero imaginar como lo estaran pasando los pobres chavales a los que les caiga los cafres de turno en clase.

2
claroquesi

como van a abandonar el colegio si hasta hace dos días estaban en sus casas jugando al fortnite por el covid

sTaTiK

Esto es por la excesiva comodidad que tenemos hoy en día, si estuvieras en una situación donde ves que apruebas o vas a estar realmente jodido esto no pasaría. Encima hoy en día excluyendo el profesor inepto de turno, el mensaje es, si no apruebas no es tu culpa pobrecito toma una play 5 que ahora voy a regañar al profesor. En mi generación la gente que no pasaba eran drogadictos, enfermos mentales o personas con situaciones familiares realmente chungas el algunos casos, un mix. Pero a día de hoy suspender es la regla general. Al final va a tener razón china con lo de limitar el acceso a internet a los menores.

Erethron

Si hacemos pasar de curso a la peña sin estudiar, así bajo yo las estadísticas XD

Ahora pasa el informe PISA, verás qué risas.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

cuando gobierna el PSOE, cualquier connotacion negativa que tenga un dato, se convierte automaticamente en positiva, las tragaderas de la gente son como las de celula

2
Netzach

#28 Ni en el top 30 estamos

1

Usuarios habituales

  • sergioRG
  • zk_pum
  • Lizardus
  • ratedx
  • FerPina
  • Arararagi
  • xingular