Taxis sólo para mujeres

gefea

Barcelona tendrá taxis para mujeres

La agrupación de taxistas Servitaxi de Barcelona creará en diciembre la primera línea rosa de teléfono de España reservada sólo a mujeres que quieran pedir un taxi con una conductora al volante, según ha explicado el presidente de la entidad, José Manuel Zamora, que prevé presentar la iniciativa con detalle el próximo miércoles.

La idea, que han planteado las conductoras de Servitaxi, está dirigida especialmente a las jóvenes que salen de las discotecas y a mujeres con dificultades familiares. Sin embargo, Zamora ha especificado que no se pone en marcha porque haya taxistas que se "insinúen" a las usuarias que suben al coche.

A diferencia de ciudades como Nueva York, Londres y Moscú donde circulan taxis pintados de color rosa, la iniciativa barcelonesa solo prevé identificar los taxis con un pequeño distintivo rosa en el interior, de forma que no perderían la característica pintura amarilla y negra.

Los taxistas desconfían de que el Institut Metropolità del Taxi (Imet) acepte la iniciativa. "No queremos entrar en guerra con la corporación", ha manifestado Zamora, aunque ha precisado que próximamente presentarán su iniciativa al Imet.

Fuente: 20minutos -> http://www.20minutos.es/noticia/581756/0/barcelona/taxis/mujeres/

¿Reivindicación feminista o "cuestión de seguridad"?

B

feminazis FTW

2
CaptHilts

Fijo que la palanca de cambios es el palo de una escoba.

16
J

ya era hora.. hasta los webos de taxis para solo tios... un 10 por la iniciativa..
para que luego digan que el ministerio de igualdad no vale de nada... pse..
/ironia

hasta los webos de las medidas feministas... que encima tienen hasta un ministerio de desigualdad pro feminista...
que puto ascazo de sociedad que aun se pensara que todo esto es moderno, progre e igualitario..

1
I

Ahora que pongan de taxistas a bolleras y que siga la fiesta.

Shensu

Esto ya existia en Londres, y en los Paises Bajos hay servicios de alquiler de automoviles solo para mujeres, etc...

B

Pero que me estas contando, con lo que mola tener un taxista que te tira los tejos; recuerdo que me subió el ánimo, el jodío viejo verde en todo el trayecto y no me sentí incómoda para nada.

Aparte, de igualitario (si eso quieren conseguir) muy poco, ¿me estás diciendo que defiendes la igualdad de las mujeres haciendo una línea para el género? Es como poner un vagon que ponga SOLO NEGROS en un metro. En fin... xD

2
D

y para nosotros?

Pontifex

Que no os enteráis chavales, es para que les hagan las paradas para taxis donde sólo puedan aparcar ellas 50 cm más grandes y entren bien casi sin darle al resto.

ArCeN

me parece bien, porque hoy dia la mayoria de taxis estan dirigidos al publico masculino.

oh wait...

B

Lo más triste es que haya gente que use como fuente de referencia para informarse el 20 minutos.

1
M

#9 solo 50 cm?? Con eso siguen utilizando la estrategia llamada: "Al primer toque..... segundo, tercero, cuarto, quinto... parece que ya cuadra"

Bau

pero Servitaxi es una empresa privada no? los taxis son privados? entonces .. qué tendrá que ver lo que opinemos? harán lo que les salga de los ovarios.. no?

A mi me parece una chorrada como una casa, pero bueno, también soy hombre así que no sé, quizás Edea quiera opinar .. ¿dónde te tocó el malo señor taxista?

TheV1ruSS

el garage de esa compania debe ser como un aeropuerto de grande, xddd

PD: o como un desguace :wtf: :wtf: :wtf:

melonz

Haz un taxi solo para hombres y te banearan a Ruanda.

genoc

#14 no tienes ni "j" ni "ñ" en tu teclado ? :O

WANGO1

medidas hembristas... , ya puestos que pongan autobuses para mujeres y si eso que manden a las chicas a un instituto y a los chicos a otro ...
Ya se quejarán de las taxistas bolleras que se les tiren al cuello xDD

Bloody

Internet para mujeres ya!

Narniana

La tia de una amiga mia trabaja en una empresa de taxis solo para mujeres y la verdad que se siente mucho mas segura, sobre todo por las noches con la gente borracha y con varias historias que han salido de taxistas siendo atacados por clientes.

B

#13 A mí, como todas las medidas del estilo que parece que compiten a ver cuál es la más absurda, me parece una tontería como una casa. Pero seguro que se gana un hueco en los debates de la tele.

B

si claro y que mas luego que querrán poder votar? poder salir de la cocina? enga tu

M0E

Espero que hagan otro para negros. Con conductores negros y para negros solo.

squ4r3

sin chorrada de iniciativa hoyga... pero la verdad es que en el fondo la entiendo un poco, hay cada taxista loco que es para flipar, recuerdo que uno me saco un cuchillo de la puerta y se puso a amenazar de muerte a un pavo que pasaba por ahi, sin risas

Shiori

pero esto que es??? vamos menos mal que donde vivo todavia eso no ha llegado pero jamas ne la vida dejaria que un novio mio se montara en un coche cn una tia dentro, a no ser que sea vieja y gorda claro.
donde vamos a ir a parar?

ungarense

taxistas para mujeres no es una medida discriminatoria... no señor no.

#19 entonces tu tia se sentiria mas agusto en una linea taxista solo para blancos...¿ o ya eso es pasarse de la raya ... ¿¿:wtf:

de todas formas si les da dinero esta de puta madre por ellos, una medida mas para demostrar que las mujeres son unas sectarias, y que la igualdad es una tapadera

josepginer

Los taxis feminazis acabarán siendo taxis normales ya que sus dueñas dudo mucho que lleguen a fin de mes: tienen la mitad de cuota de mercado.

Como si lo viera.

ungarense

#26 si la linea de taxis feministas esa es de una empresa taxista dudo mucho que reduzca su cuota de mercado a la mitad...xd

es mas yo creo que hasta con esa medida pueden aumentar su cuota de mercado la empresa servitaxi

B

Poca broma, lo peor que hay es tener q volver de fiesta sola en taxi y tener un puto conductor panchito buitreandote hasta que llegas.

Pero sí, es una chorrada.

gefea

#11 Lo triste de verdad es la gente como tú que habla sin conocimiento de causa. Un poco de cultura te venía bastante bastante bien guapo

Narniana

#25 Aprende a leer, NO ES MI TIA. Y yo solo he puesto SU experiencia no la mia, pero vamos yo si fuera taxista me sentiria mas segura llevando a una chica por la noche que a un chico, eso seguro.

Usuarios habituales