Taxista de Granada agrede a cliente

Grise

Hasta donde yo se todos los sobrecostes se meten antes de empezar la ruta ¿no? Lo típico que te subes por la noche y ya te marca la bajada de bandera antes de empezar a mover el taxi. Hace falta que sea verdad lo que dice el chavalillo, supongo que en el taxímetro quedó registrado lo que era el viaje.

#178 Dudo que una tarifa por salir de la ciudad sean 3.5€, porque suele ser bastante más...

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#179 Lo que tu digas titan, los taxistas addemas de estafadores ladinos y zorros del desierto son retrasados mentales de estafar a un tio con que pone otra cosa en el taximetro, que oye, si el chaval dice la verdad pues que llame a la policia en ese momento y addemas de la agresion se lleva otro puro el otro por ladron.

La cosa es que eso no paso, porque es totalmente irreal y hace aguas por todos lados.

ESque encima es Español xddd, si me dices que es a un guiri todavia me lo podria creer en acto dde buena fe.

El chaval, yo presumo que lo que hizo fue decir 9'15 es lo que hay, lo coges o lo dejas, que de esos hay tambien a patadas.

Y despues se ha aprovechado de como esta el video cortado y demas, poco mas.

Yo no tengo la verdad universal, pero aparte de que tengo amigos cercanos taxistas, y otro en uber, por ejemplo, tambien tengo familiares que han sido taxistas toda su vida xd y es que es absurdo lo que cuenta el chaval.

#181 desconozco en granda como seran aqui en VLC son 3'25 de ciudad a pueblo por muy cerca que este. Dudo que difiera mucho, algunos centimos. como en toddas las ddemas comunidades autonomas, nunca hay una gran diferencia.

1 respuesta
verseker

#178 No existe tal sobrecoste ya que lo que tú dices corresponde a tarifa 7 y 8 en el caso de granada y el marcaje de la propia tarifa y por lo tanto la bajada de bandera, ya lo tienen en cuenta.

Taxímetro, siempre taxímetro. No hay más. Y no debe haberlo ya que el taxímetro y su posición para ser visto por el usuario es la única percepción que va a tener de pagar lo que debe, más allá del libro de tarifas. Con taxímetro no hay movidas raras.

Pensemos que el taxista, por ejemplo, se equivoca al marcar la tarifa y cobra menos. Bien, en este caso primero, es su culpa. Y segundo, si le pilla la policía con una tarifa que con corresponde se lleva multa, que para eso está el módulo luminoso que todos los taxis de España, sean de donde sean, llevan en el exterior marcando la tarifa que se está aplicando.

Yo soy pro taxi a tope tío, pero no hay mucha más discusión que lo que acabo de indicar.

2 respuestas
D4rk_FuRy

Al peseto se le va la puta olla

Una cosa es darle un puñetazo o un par de patadas en el torso y otra cosa meterle un cabezazo en la nariz que lo puedes matar

Sólo espero que le caiga la del pulpo al taxista

Alfombras

#2 Gracias cabronazo, he escupido los cereales.

1
MiNmbreNoCab

#183 Lo que ahi no te dice es que a eso sumale la nocturna y ahi tienes. 9 y pico, de minimo.

Pero si, a eso me refiero, es tan facil como llamar a la policia. De nuevo, ningun taxista es tan sumamente retrasado para estafar a un tio que sabe que es español con algo tan basico, ya no es que no diga que no sea un estafador, fijate. ES que es de locos hacer algo con lo que literalmente te pueden pillar en 0'1.

No me creo la historia del chaval, sin mas.

1 respuesta
Paillo

#182 Esta claro que todo lo que se hablen son suposiciones, porque en base al video se pueden sacar muchas conclusiones distintas, yo hablo de la teoria que mas se esta comentando, que es que el taxista quiso cobrarle de mas. Hablas tambien de que ningun taxista es tan tonto de intentar estafar a un Español, eso dice mucho del gremio del taxi y lo que hacen con los guiris... xDDD.. Pero vamos, que este muy listo no creo que sea cuando le mete semejante cabezazo a un crio.

Btw, segun esta pagina, de la cual desconozco su fiabilidad, el trayecto de Granada a Armilla son 8-10€

http://www.granadadirect.com/transporte/taxis-granada/

1 respuesta
ZalY

Aver, que se os va, estáis intentando justificar el cabezazo porque tenía razón en cobrar se suplemento? Estamos locos o qué?

Esa agresión es totalmente injustificada, además de taleguera, nadie en su sano juicio da un cabezazo así, por mucho que se pierdan los libros.

Espero que le quiten la licencia de taxista, multazo etc.

1 respuesta
verseker

#186 No, no se le suma nada, he editado complementando la información, échale un ojo. De todas formas te explico el cómo funciona.

Ahí pone 5 cuestiones. El precio por kilómetro o fracción, que también puede llamarse importe kilométrico es lo que marca el taxímetro por cada kilómetro en esa tarifa. La hora de espera es el precio/hora en caso de que el taxi esté parado o se mueva a menos de X km/h que pueden ser unos 20 más o menos. La fracción de 15 minutos de espera es lo mismo pero aplicada únicamente a 15 minutos o menos. La bajada de bandera es el coste de inicio de servicio en dicha tarifa.

El mínimo de percepción solo se aplica si la carrera no llega a los 3,25 y por lo tanto el taxímetro al finalizar el servicio marcará dicho importe.

Para entenderlo todo hay que tener en cuenta que el taxímetro avanza bien por distancia o por tiempo. En el caso de estar parado la subdivisión se hace por tiempo (la hora de espera) y en caso de estar andando se hace según tarifa kilométrica.

No tiene más, de verdad que no.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#187 Yo nunca he dicho que muchos no estafen.

Pero lo que haceis aqui de ddesrprestigiarlos como si fuesen poco menos que una mafia y una mente colmena es de verguenza son currantes.

Y bueno, eso aparte, tampoco sabes si ha tenido que esperarle o w/e.

#189 agradezco el buen tono, pero te equivocas.

Pero si que se añaden, se hacen automaticamente btw xd.

Piensalo, si la tarifa nocturna, la tipica que coges cuanddo vienes de fiesta son 6'30, como va ser la interurbana menos todavia y de noche lo mismo.

1 respuesta
PEPEPAKO

#47 Joder, me cobraron a mi hace dos nocheviejas 16 por llevarme de León a Mansilla por la carretera de Valladolid. Y eso que era un taxi de Mansilla que vino a por nosotros a una hora expresamente.

https://www.google.com/maps/dir/42.5939961,-5.5702664/42.5066612,-5.3901884/@42.5089697,-5.3931007,13.5z/data=!4m2!4m1!3e0

1 respuesta
NerfMe

#188 Peor, algunos intentan justificar el cabezazo porque no les gusta como viste el chico o porque algunos adolescentes "merecen una guantá por flipaos".

1 1 respuesta
G

#177 independiente de tener razón lo primero es dejarse estafar por lo visto 😂😂 oye dame 100€ y luego ya discutimos si me los tenías que dar va?

ZalY

#192 es lo que estoy viendo. Voy a pensar que el mediavidero medio no representa al resto de España...

verseker

#190 A ver, es que estás mezclando conceptos. Todo lo que se añade se añade al final del viaje al taxímetro o en su defecto de forma automática al mismo taxímetro. Eso por un lado.

Por otro lado no existe ningún suplemento que justifique lo indicado en la noticia ni nada que añadir al taxímetro.

Para acabar, mira las tarifas, yo las de granada obviamente no me las sé y las estoy mirando, y además las entiendo correctamente.
En granada tienes tarifa 1, tarifa 2 nocturna y tarifa especial nocturna (esta última es para festivos y sábados).

Imaginemos que salimos de granada hacia el pueblo del chaval. Por la noche, tarifa especial nocturna, salimos de granada y marcamos tarifa 8 que es la interurbana correspondiente a la noche. Ya se ha aplicado en la bajada de bandera todo lo aplicable al marcar la primera tarifa por tarifa nocturna especial.

Ahora otro ejemplo, vamos de pueblo a pueblo, taxi interurbano desde fuera de granada. Recordemosq ue dentro de granada solo podrían recoger los primeros, los urbanos, o licencias mixtas y fuera de granada únicamente interubanas o mixtas pero nunca un taxi de granada se puede ir a un pueblo de a tomar por culo a recoger. Teniendo esto en cuenta y que no hay pesquisas de mala praxis en mis ejemplos, pues marcamos tarifa 8 porque es por la noche y a funcionar taxímetro.

Que lleva bultos y hemos salido de una de las estaciones indicadas en el reglamento. Pues se aplican. Esto sería para el primer ejemplo porque entiendo que fuera de Granada no están esas estaciones.

También hay que tener en cuenta que por las salidas de la Estación de Trenes de Granada y de la Estación de Autobuses de Granada hay un suplemento 0,51 € por cada bulto o un conjunto de bultos que suepra 60 cm.

No hay más. Las tarifas son estas:

Aquí las dejo para quien quiera consultarlas.

http://www.granadadirect.com/transporte/taxis-granada/

1 respuesta
SeYc

#191 Por eso me quedé flipando. Fueron 9 con 70 y algo, no 10€ exactamente, pero para el caso es lo mismo. Desde la parada de taxis mas cercana a mi casa (el centro comercial) hasta el hospital San Francisco porque tuve una urgencia y no tenía coche esa tarde. Según iba viendo el taximetro subir de 20 en 20 centimos me iba poniendo aun peor.

Pero bueno, picas una vez y te comes la sablada, 2 ya no. Alguna vez ha tenido que ir algún familiar desde el mismo sitio pero a los hospitales de arriba que están aun mas cerca y hay 0 tráfico y la sablada no es mucho menos. Por encima de 5€ tranquilamente, y son literalmente 6min de trayecto en coche y menos de 3Km

1 respuesta
usarmy

No defiendo al taxista. Pero si no tienes pasta porque te gastaste la semananda en la entrada+consumo mínimo. O bien llamas a tu padre a que te venga a recoger a las tantas y a ver si te da dos guantadas de propina. O bien no coges un taxi para pagar con la calderilla que llevas encima. Ahora el que pagara será el taxista, el diente reventado o lo que se haya llevado.

B

Da lo mismo quien tenga razón, la cuestión es que ha habido una agresión y encima de un cabezazo que lo podría haber matado.

JMBaDBoY

La virgen, menudo cabezazo, suena a que le ha roto la nariz mínimo. A ver si le cae un buen puro al peseto.

-kamy-

a pagar a pagar cabezazo para cenar!

EricDraven91

Pues yo siempre que he cogido un taxi de noche es en palacio de congresos o en la mae west (los que son de granada sabrán dónde es) y siempre me han cobrado 7€, cent arriba o abajo, siendo yo también de armilla.

Lo que veo es que el notas no debe saber que, según la zona, el taxista irá directo del tirón o se meterá por todos los semáforos porque no le quedará de otra y luego pues te pone más y te crees que te ha estafado.

1 respuesta
WANGO1

También es de lógica que si vas con el dinero justo puedes decirle al taxista que te pare antes. Joder yo he ido alguna vez con lo justo y le he dicho mire usted solo me quedan 6 euros. Cuando llegue a 6 bajeme y el taxista me dijo estupendo!

Spiker

#201 La maewest... y el wallstreet cosa fina.

PocketAces

De todos modos hay que pensar que el taxista no hace nada que no haya vivido de cerca en el ámbito laboral con compañeros suyos. Vamos que lo ha hecho, porque ha visto a otros hacerlo, eso está más que claro.

Menos mal que ya queda menos para extinción de esta profesión XD

1
TripyLSD

#183

#183verseker:

que para eso está el módulo luminoso que todos los taxis de España, sean de donde sean, llevan en el exterior marcando la tarifa que se está aplicando.

Justo el otro día me lo preguntaba ¿para qué tienen que anunciar la tarifa que le está aplicando al cliente que lleva? ¿Por si ves a un tío con una tarifa alta y le puedas señalar en plan "aaaala mira! un burgués en taxi!" o "fuaaa chaval, la que le va a clavar!"??

En Madrid, tenía sentido que lo muestren como información para el cliente para que sepa si el taxi ha entrado en tarifa 1 o 2 antes de cogerlo, que cambia según la hora. Pero las demás tarifas cambian según el destino.

En cualquier caso es un puto follón. Ni el área unificada APC de Madrid es claro, podrían aplicarlo a toda la comunidad pero no, se aplica a un área con forma de PATATA . Y no todos los ayuntamientos publican felizmente sus tarifas. Estoy buscando las de Torrejón de Ardóz, que está fuera del APC y es de los municipios con más población, y no hay manera

pd lo de la zona A y la zona B en Madrid ¿sigue existiendo?

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#195verseker:

A ver, es que estás mezclando conceptos. Todo lo que se añade se añade al final del viaje al taxímetro o en su defecto de forma automática al mismo taxímetro. Eso por un lado.

Pero si es lo que te he dicho xd, o igual te he entendido mal, pensaba que ddecias que la bajada de bandera le costo 3'25, cuando evidentemente le costo mas ddel doble.

Yo te he dicho que se aplican acumulativamente de forma automatica.

#195verseker:

En granada tienes tarifa 1, tarifa 2 nocturna y tarifa especial nocturna (esta última es para festivos y sábados).

Tarifa especial nocturna es de entre 1:00 a 6:00 dde la madddrugada indistintamente de festivos o w/e, pero bueno, te entiendo.

Vamos a ver, la tarifa minima por ese viaje ya solo con las cifras que manejamos entre tarifas oficiales son 9 euros, minimo, nueve ypico dde hecho, pero redondeamos. eso mas el trayecto, pues ya tienes.

Y lo del suplemento, es la version del chaval, que de nuevo, directamente no me creo que le reclamase X suplemento. y que el taximetro marcaba eso, es que no me lo creo, porque las anecdotas de que un tio al llegar te dice "esto es lo que hay lo tomas o lo dejas" desde varias personas distintas trabajando en el taxi me dicen lo contrario.

Que se yo, igual el chaval hizo exactamente las mismas cuentas y creyendo tener la razon pues dijo mira 9'15.

Y ya lo han dicho, pero es que eso tambien varia dependiendo de la zona y demas, demasiaddo demasiaddo extraño que no llamasen a la policia, por algo seria. Y mas cuando le metio un cabezazo xd. porque lo unico que hay es el video.

1 respuesta
APoKaLyPSiS

Pero me va a pagah o noh? Vengah, circula.

1
BrAv0

lo que hay que hacer es no montarse en un taxi, menudo transporte mas obsoleto y más aún teniendo uber, cabify, patinetes..

3
gfcn

Me bah a pegah? Me bah a pegah? Toma cabezazo.

Dientecillos

Muero.

3

Usuarios habituales