Taxista Timador

LaChilvy

Hay taxistas timadores y otros que no en el gremio, hay de todo.

totespare

exacto, pero claro, los timadores a donde van? a donde se puede timar, o sea a por turistas en barajas y zonas asi.. por eso se juntan y parece k son todos asi, pero como siempre es injusto generalizar.

-DnT-

Yo me baso en mi experiencia:

Hace dos años cuando me vine a vivir a Madrid, recuerdo que pille 3 taxis contados y los 3 me cobraron cantidades disparatadas para un trayecto que hoy me conozco bastante bien y se que no vale ni un 50% de lo que me cobraban en realidad...

Luego su forma de conducir... sin intermitentes, metiendose como les sale del culo, y no se cortan en ponerse a tu altura en el carril contiguo y soltarte alguna perla por haberle pitado. Me parece muy bien que esten hasta la polla de trabajar 10-12horas diarias o lo que sea, pero que no se crean los reyes de la carretera, porque somos mas los que estamos ahi.

Como ultimo decir que vivo a unos 5 min del Aeropuerto de Barajas, que si hubiera un camino peatonal, lo caminaria hasta mi casa con mucho gusto con tal de no pagar nada a este gremio (Ya que en metro, por no estar unidas dos lineas, tengo que dar un rodeo de una horaza y media). Pues bien, cada vez que pillo un taxi en el aeropuerto y les digo el destino, ponen pegas y hay algun otro que ha dicho de que me pille otro taxi (Ese dia flipe, de verdad).

Asi que como he dicho arriba, me baso en mi experiencia y a partir de ella puedo decir que son todos unos peseteros y unos ratas hasta que uno me demuestre lo contrario. (Todo esto refiriendome a Madrid, cuando vivia en Tenerife no pillaba taxis, asi que no generalizo tampoco)

TeNSHi

#33 Y solo con tus experiencias ya puedes generalizar con todos los taxistas del país? pfff menudo razonamiento el tuyo, si te encuentras con 3 operadoras/es de telefónica impertinentes ya lo son todos?

Pero claro en la tv no sale las veces que se les va la gente sin pagar, los borrachos que tienen que aguantar, los atracos que sufren o que les frían a impuestos (como a todos los autónomos), como lo van a sacar si todo el mundo como tu sabe que todos los taxistas son unos seres viles y malvados.

A

creo q si te hacen eso puedes pedir una factura y denunciarlo no?

TeNSHi

#35 Si, incluso deberían tener libro de reclamaciones

geronimo1

Me parece de muy poca verguenza hacerle eso a un "ciego"... hay que ser mala persona coño

-DnT-

#34, No te iba ni a contestar, porque parece que no te has permitido el lujo de leerme a mi primero antes de postear:

Asi que como he dicho arriba, me baso en mi experiencia y a partir de ella puedo decir que son todos unos peseteros y unos ratas hasta que uno me demuestre lo contrario. (Todo esto refiriendome a Madrid, cuando vivia en Tenerife no pillaba taxis, asi que no generalizo tampoco)

Y he pillado mas de 3 taxis, te lo aseguro.

P

#38
Conozco a un par de taxistas de barcelona y te puedo asegurar que es un putada que te venga alguien en el aeropuerto y te pida una carrera de 4€, cuando solo por ir al centro se sacan 20€.
Se que es una putada para ti pero cuenta que los taxis en los aeropuertos se pueden pasar mas de 2 horas esperando turno para poder subir al cliente......No es excusa pero creo que lo puedes entender.

Lo de que conduzcan sin intermitentes es la polla pero creo que a cualquiera nos pasaría igual si estuviésemos todo el día dando vueltas con el coche por la ciudad.

Eristoff

Tengo un buen amigo que es taxista en madrid y siempre me recomienda que use transporte publico y que la mayoria siempre buscan la forma de sacarse una "propina" adiccional.

Respecto al problema de la conduccion, tengo un ibiza de hace 13 años que no dudare ni un milisegundo en estampar contra el taxista/bakala/mujercontodoterreno y en general todo aquel que intente hacerme un pirulon en especial a aquellos que se cuelan en las rotondas haciendo en algunos casos que te detengas.

Prava

#15 ¿Puedes explicar en qué afecta la nueva normativa que tanto habéis protestado?

#30 Que los madrileños son todos chulos puedo dudarlo pero que los catalanes son tacaños es casi una verdad universal.

B

Ami un taxista de barcelona me cobro 70 euros por un trayecto de 25 minutos.. el cabron tiraba por las calles mas largas..

m0i

#41 La verdad que la historia esta que se traen con la ley Omnibus es una putada para el taxista, si sale adelante cualquier autonomo puede hacerse con la licencia de transporte para ejercer de taxista. Se liberalizara el gremio del taxi y cualquiera podra ejerecer sin tener la licencia que ahora ellos estan pagando como si fueran hipotecas. Pero claro esto es como la historia que ha habido con los pisos, en Madrid se cerro el chorro de dar las licencias y claro empezaron a subastarlas al mejor postor y se subieron a la parra pagando por ellas 200000? por ponerte un ejemplo, claro que para sacar ese prestamo adelante tuvieron que pedir un aumento de tarifas pero como todo esta regulado y no pueden poner la tarifa que les sale del pito se tuvieron que joder y tragar tal y como esta ahora. Pero vamos que al usuario la ley esta nos va a venir de lujo, abaratamiento de las tarifas que acabaremos casi regateando con el taxista antes de empezar la carrera. Pero vamos que los taxistas teniais que haberos movido mas por luchar por los precios de los carburantes junto con todos los transportistas, que si yo voy a una tienda y compro 2000 pantalones me salen mas barato que a ti que compras 1, que eso nunca lo comentais -> taxistas que compran gasoil en B de gente que se lo roba a su jefe con la targeta de la empresa.

conclusion, todos a ir en metro, que para algo tenemos uno de los mejores del mundo :p

C

#28 Madre del amor hermoso, que Mercedes monta motores Hyundai, te lo juro que me has hecho reirme hasta incluso despertar a mi mujer xDDDDDD.
¿Que un motor Hyundai se pasa por el forro un Tdi?, depende de que motor sea, yo te estoy hablando a nivel de usuarío. Pero a nivel competitivo mirate este link anda... http://es.wikipedia.org/wiki/24_horas_de_Le_Mans Mira los ganadores de 2006, 2007, 2008 y en el 2009 no ganó por que reventaron el coche...
#33 Con 3 taxistas no puedes generalizar, y mucho menos eso de decir, "según mi experiencia", mira si llevaras 3 años vale, pero con 3 taxistas...
Por cierto, mi forma de conducir es correcta, y el tema de los intermitentes en este país, ni taxistas ni usuários, yo estoy más que quemado de que la gente en las rotondas al salir no los ponga y tu al entrar te quedes con cara de FUUUUU, ni eso ni al cambiar de carril, al girar, al parar, el taxista es un conductor más y al final acaba haciendo lo que hacen todos, ¿Has pensado alguna vez desde ese punto de vista?. Por que yo muchas veces hasta los 00 no pongo la señalización por culpa de muchos malos conductores que por no ponerlo me han hecho detenerme. Pero la culpa de eso la tiene la Policia Local, si metieran 200€ por girar sin el intermitente al segundo mes problema resuelto.
#35 Si, y si se niega a darla con memorizar el número de licencia de la puerta es suficiente.
#36 Y lo tenemos. Nos lo dá nuestro Ayuntamiento correspondiente, nos pueden llamar hasta 4 veces al año para presentarlo, el mio es fino, de unos 50 paginas y si escribes algo, no la puedo arrancar por que van numeradas. Si falta una la multa ronda los 500€.
#38 3,13,33, que más dá, ¿todos son malos??? o estas fantasmeando o tienes mala suerte.
#41 Intentare no alargarme demasiado.
La ley del Omnibus es para crear 30.000 "licencias" para toda españa, para coches, que no son taxis pero que puedan prestar servicio público. está claro que con el taxi urbano no va a rivalizar. Vamos que no vas a poder regatear como te ha dicho #43 que te habla desde la más completa ignoracia. No va a rivalizar por factores como, no le van a dar cobertura a través de Emisoras de Taxi, Radio-Taxi, así como las paradas de taxi son solo para los taxistas, ya estén en la renfe, en el puerto o en el aeropuerto sin olvidarnos de las paradas urbanos que hay repartidas por todas las ciudades. El problema viene con los pólígonos, muchas empresas contratarían sus servicios quitandoles carreras al taxi, así como hospitales, centros de dialisis etc etc.
Como el poseedor de una licencia VTC o Omnibus, no paga impuestos. Nos puede hacer una competencia muy desleal. Mira te pongo mis gastos,sin contar claro con la licencia que me costó 60.000€ y los 17.000€ del Skoda.
Por ser menor de 32años pago al més 280€ TC1, cada 3 meses hay que pagar al ayuntamiento los módulos que son de 320€ TC2, más 20€ al día para diesel, seguro del coche que al ser un taxi me sale en 900€ al año y sin dar partes en 4años, antes 1200€.
Nos quitaría parte de trabajo a un sector que no tiene ningún tipo de ayuda, y que es esencial como la vida misma. Además, muy bonito esto del Omnibus pero la gran verdad es que las empresas de taxis lo tienen cojido todo, y la persona que se haga con uno las va a pasar canutas a la hora de encontrar trabajo. Otra cosa distinta es para las empresas de alquiler de coche con conductor, ahí no nos metemos si quieren llevar la placa SP. Pero para trabajar de cara al público es un locura que al final tendrán que quitar o cambiar el modo de darlas.
#43 El sindicato del Taxi está arto, pero que arto de llevar al parlamento una proposición que consiste basicamente en, no pagar el módulo que viene cada 3 meses, TC2 de 320€, que se nos avarate el TC1 un 10% y que en cambio se avarate el precio del taxi al consumidor un 17% urbano y un 19% Extraurbano.¿a que eso no lo sabías?. Claro que no, por que a tus políticos no les interesa y solo quieren sacaros los cuartos. Pero vamos que por mi como si te vas a vender pantalones baqueros al metro. Muchas veces de verdad que envidio a la gente ignorante que vive dentro de su burbuja y se creen lo poco que le dice la caja tonta, de verdad que os envidio.

m0i

es que es muy bonito llorar para que os bajen los pagos de impuestos, pero los que no somos autonomos tambien pagamos nuestros impuestos que nos quitan de la nomina TODOS los meses, si amigo, a mi de media me quitan 600€ en impuestos mensuales. Pero claro vosotros quereis que os bajen los impuestos, cuando muy mal negocio no tiene que ser el del taxi habiendo tantos taxis como hay. Pero claro es mejor decir que curro 12 horas con el taxi,que nunca contais que 5 estais parados en barajas esperando al tonto de turno para sacarme en un viaje el sueldo de un dia. Si tan poco se gana con el taxi como es posible que en el aeropuerto tengais hasta huertos hechos por vosotros, que de tiempo libre no?, no es que seamos ignorantes es que vosotros sois muy listos y es mejor hacer 3 carreras de 35€ por 2 km de recorrido y luego volverse a regar las alcachofas. Y lo que te comentaba antes de la gasolina, eso no sale en la tele y por que no salis vosotros diciendo donde la comprais? Por que sois como la leyenda urbana de los chinos y donde los entierran, Con tanto taxi ¿No es extraño que casi nunca coincidas con uno en una gasolinera? claro, que repostais todos de madrugada que entra mas en el deposito y asi no se evapora, no? xd

Buenos y malos hay en todos los gremios, pero hasta el tio mas humilde si ve oportunidad de sacarse algo de mas lo va a hacer.

NosFeR_

#45 no sé tú, pero yo sí que he visto taxis repostando, y tal... :/

Apo_powa

Se me revuelve el puto estómago eh, joder que puto asco de peña.

Gandalf530

vaya verguenza de gente, ahi se mueran los timadores estos

JangoBout

En Madrid hay de todo. Pero no se debería de permitir ni uno timador. Que hay bastantes.

DarkWhite

yo para mi desgracia, tengo que pillar un taxi para volver a casa cada vez que salgo de noche,... y para mas desgracia vivo fuera de la zona urbana del taxi o como se llame. Hasta la zona urbano raramente se pasa de la bajada de bandera, y si se pasa, es muy poco lo que se pasa... llegamos el limite de la zona urbana... zas a tomar por culo taximetro, y fiesta... a cobrarte lo que le salga de los webos al taxista de turno. No es normal que por un trayecto de unos 4 kms, y menos de 10 mins me hayan cobrado cantidades que oscilan entre 8 y 14 euros, como puede haber 6 euros de diferencia? conclusion: timadores.

LzO

me hace eso el viejo chulo y le meto tal paliza q le dejo vegetal, luego le robo el taxi y lo quemo despues de haberme ido de putas con el dinero q tenga suelto dentro del taxi.

C

#45 De verdad no se si lees mi respuesta y esto es perder el tiempo, vamos ver, la causa "PRINCIPAL" por la que pedimos que nos bajen los impuestos es simple y llanamente para que se haga un precio más bajo al usuario (u-su-a-ri-o), que digo, mucho más bajo., que no se si lees. Y eso es bueno para ustedes, un precio más bajo.
¿Haber otro punto, de donde sacas eso de que no repostamos en gasolineras? Es que ya te hice quedar mal atras por que tu te inventas las cosas.Perdón me reitero, mal te haces quedar creo que tu solito.
Los taxistas tienen unas targetas, en mi cooperativa son de la Bp, donde tenemos muy buenos descuentos.
Si un taxista tiene un huerto que más te da, yo tengo uno por ejemplo, planto rozas blancas y que!!! tan solo es una forma de pasar el rato. Tanto taxi si, y que, yo despues de trabajar 10 horas, no lo hago más, todos los días currando y algunos fines de semana me voy a final de més con un sueldecito normal, que despues de pagar la Hipoteca y todo me quedan libres de polvo y paja 300 o 400 eurillos para algún caprichillo o salir por ahí con la mujer. No soy millonarío ni nada por el estilo. Y eso de hacer 3 carreras por 2km no se de verdad como pagaís eso...
Haber, yo entiendo de que hay mucho, demasiado HDP suelto y eso mosquea, pero el usuario a de conocer el taxi, los precios y tarifas al igual que el bus, el tren, para que no se la den con queso, mira #45 se te nota que estas enfadado y saguro que razón no te falta, si alguna vez te montaras conmigo te aseguro que el trato y el precio seria el correcto, pero yo en tu lugar está claro que si me la dan desconfiaría siempre. Pero te aseguro que no somos tan mafias como tu nos pintas eh.
#50 Toma nota, El taxi te recoge en zona urbana, bien, te puede recoger hasta el límite de la tarifa mínima, lo correcto o normal sería de 2,50 a 2,70, bien, al llegar al límite de zona urbana se para el taximetro y lo que valla se congela, imaginate que va por 4,30. A tu casa o destino fuera de zona urbana hay 4km, el kilómetro está tarificado a 1,22, pues sería 1,22x4= 4,88 + 4,30 = 9,18 valdría esa carrera si al salir de zona va marcando el taximetro "4,30".
#51 Si y luego vas a su casa violas a su perro, te bebes el agua de su pecera, quemas el pez, se lo das de comer al perro, tiras al perro por la ventana, quemas la casa, quemas el bloque, quemas el barrio, quemas la ciudad, quemas madrid, quemas españa y mojas la cama con comentarios como ese al tener pesadillas con pipi y los 4 mosqueteros...

B

#6 Tu lo que eres es un puto vago tio xDDD un trayecto de tres minutos en coche qué es? para eso pillas un taxi? xD a no ser que vayas muy perjudicado o sea una zona chunga o haga mucho frio... Bah, sí mejor pilla un taxi de todas formas xD

gunloK

#53 Mismamente si es de La Jota y estaba de marcha por lo que le llaman La zona, sí que puede ser. Hay que cruzar un puente y es un pifostio de cuidado que se tardan 45 min andando, pero en taxi es una puta linea recta que se puede pasar sin coger ni un puto semáforo. Y supongo que en cada cuidad habrá varios trayectos así.

TeNSHi

#45 Ahora resulta que pagan los mismos impuestos los autónomos... anda que vaya ignorante.

s4suk3

para los timadores como #1,echar a correr y sinpá!
aun recuerdo un taxista dando una vuelta tremenda en mi propia ciudad evitando un carril taxi ¬¬

Ne0_Z

cucudrulu, insisto leete bien #6, si me cobran 2 euros de mas (muchas veces porcierto) en un viaje de 3 minutos, en verde, y sin pillar parada ni nada, solo el suplemento nocturno que como ya he dicho me consta porque SIEMPRE lo cojo de noche, pos ya me dirás tu que van a añadir a esos dos euros, no hay trafico ni nada ... 3 minutos 5 euros con suplemento nocturno incluido, otros días hasta 7 euros, mismo trayecto en linea recta. y aveces los espabilados me preguntan por donde quiero ir, solo hay dos direcciones una linea recta rapidisima y otra mas larga que da una vuelta algo interesante.

Lo siento pero ojala los taxistas se queden sin nada y encima muy verdes algunos, sobre todo los taxistas viejos.

B

aki en tnf te la asen a las americas como si eres guirufo o no. te pasan de la tarifa 1 (k es para trayectos cortos) a la tarifa 3( trayectos largos) y te sale casi el doble de €

Whose

Ayer en Granada cojí como 4 taxis en todo el día y TODOS marcaban entre 1 y 2 euros cuando todavía no estaba el taxi en marcha...

Lo mejor fue el último que pillamos, que para no cruzar la calle donde no había paso de peatones, levantamos la mano para que viniese el taxi (30 metros aproximadamente), nos subimos y el taxi ya marcaba 2,5€. Le preguntamos la razón y su excusa fue que tuvo que cruzar la calle para recogernos... Nos tendríamos que haber bajado ahí mismo pero eran las 7 de la mañana y llovía.

E

#1 le echaba los dientes abajo de una ostia
puto paleto anormal, todas mis experiencias con taxistas y lo que he visto hace que me den asco, como dicen son las ratas de la carretera y un gremio totalmente despreciable

llamadme generalizador,ME DA IGUAL

Usuarios habituales

  • malakaton
  • cucudrulu
  • TeNSHi
  • m0i
  • -DnT-
  • Mamemimomu
  • Dj_Sergio