Taxistas catalanes piden la retirada del GTA IV

K

Los taxistas catalanes piden la retirada del mercado de 'Grand Theft Auto'

Barcelona. (EFE).- El secretario general de la Federación Catalana de Taxi, Josep Maria Goñi, ha pedido al Gobierno español la retirada del mercado del 'Grand Theft Auto' tras el asesinato en Tailandia de un taxista a manos de un fanático de este violento videojuego en el que vence el que más delitos comete.

El secretario general de esta entidad, una de las principales asociaciones del taxi, ha señalado que aunque se trate de "un hecho puntual" que se circunscribe en el contexto de una sociedad que "rinde culto a la violencia", la federación reclamará que este videojuego se retire del mercado.

El domingo, un estudiante tailandés de 18 años fue detenido en Bangkok acusado de asesinar a un taxista de 50 años, a quien asestó decenas de puñaladas.

El joven confesó haber copiado el crimen del videojuego y explicó que lo había hecho para robarle la recaudación y comprar la nueva versión del 'Grand Theft Auto'.

Goñi se ha mostrado partidario no sólo de la retirada de este videojuego, sino de todos aquellos que contengan un elevado contenido de violencia y en los que se enaltezca el tráfico de drogas o la prostitución.

También ha lamentado que el colectivo de los taxistas está "desgraciadamente acostumbrado" a ser víctima de actos violentos, algunos de ellos inspirados en películas de ficción.

La venta de este videojuego está sancionada en Tailandia con penas de hasta tres años de prisión y otros países, como Estados Unidos, se han planteado prohibir su venta a escala nacional.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080806/53515290306.html

LaChilvy

En MV solo se cuelgan threads con cosas malas de los catalanes? o es que solo salen noticias negativas acerca de los catalanes?

Pesaditos ya.

F

Mi madre ha pedido la retirada de los Jamaicanos al ver a Little Jacob ofreciéndome porros.

melonz

Que retiren todos los juegos de guerra porque Iraq es una locura.

#2, es lo que sale en el periódico... =\

belegar

todo el mundo sabe kien a creado el post, y todo el mundo sabe como acabara, cierrenlo, merci

_

La asociación de podólogos asturianos se une a la protesta, a raíz de que en el GTA se le puede cortar las piernas a la gente.

Recordemos que antes de los videojuegos la violencia no existía. Por un mundo felíz!

#2, regálame una bolsa de sugus y lo posteo.

LaChilvy

Son ganas de hechar mas mierda sobre Cataluña.

Ese resentimiento que tiene España hacia Cat, me da MUCHO asco.

Pagan justos por pecadores.

P.D.: GTA IV es dios.

ReMaTxEs

Si cuando yo era pequeño hubiesen retirado el Lemmings no estaría ahora siguiendo a mis compañeros como un estúpido... ¬¬

#7 Tranquila, en este caso yo me estoy cagando en los pesetos (Taxistas) en general, no en los catalanes xD

_

#7, sin h. Y ese resentimiento es un invento de los medios.

Dieter

La Asociacion de Demonios del Infierno o ADI me ha denunciado por la posesion de varias escopetas y una recortada de 2 cañones, porque un humano las usa para matar demonios en el Doom.

#3 xDDD.

XyR10N

en NYC tambien está afectando mucho el GTA IV

si no , vease el siguiente video

no apto para estomagos finos.

PrinceValium

En fin en fin en fin xDDDDDDDD

Yo lo que no entiendo es cómo no hacen lo mismo con las películas.

K

¡Esto es echar mierda sobre Cataluña! Nuestros sudorosos y trabajados deltoides causan envidia ibérica. Esos tíos con sus chorizos y salchichones... ¡no saben lo que es la sobrasada! ¡El embutido genéticamente diferente! ¡El perfecto compañero de los anabolizantes!

Nótese la parodia de los que miran el dedo al señalar la luna.

Txentx0

Yo lo que me pregunto es a donde han ido a parar las fechas de registro de los users xDD

Ya va siendo hora de que se empiecen a hacer el modelo de taxi ingles o americano (mas seguro para el conductor)

Ademas eso de culpar a un videojuego de las conductas homicidas de 5 locos es nuevisimo

PrinceValium

#13 En extremadura está la patatera que es 2304920348 millones de veces más rica que la sobrasada xDDDD

Carranco

#7 tu eres ... me callo.

lo único que sacas de esa noticia es que la pone por que son catalanes ? por que yo lo que saco al leerla, eske un grupo de descerebrados pide la retirada de un juego por que un loco a matado a un taxista en otro país alegando que era por el juego.

19MeI85

Pues yo no stoy viendo a nadie echar mierda contra los catalanes en este thread, eres tu la que lo estas nombrando :S
Me parece lo mas normal que si es la asociacion de taxistas catalanes los que lo piden que se den datos, como si fueran los taxistas andaluces, pero weno.
Respecto al tema, el caso es sacar los pies del tiesto. Esto es como cuando las asociaciones salen pidiendo que se cambien los nombres de las series por que son ofensivos y mierdas asi, es caso es dar la nota y tocar los cojones.

PrinceValium

#16 y #17 os suena la palabra victimismo? xDDDDDDD

Selquis

Yo creo que lo que quiere decir #7 es que si fuese sido en cualquier otra comunidad no se habría metido tanta mierda, eso es así xd

Carranco

#18 No, pero Manía persecutoria y paranoia empiezan a serme familiares.

#19 pero que mierda ? no e visto a nadie decir nada la verdad.

B

yo creo que también, ya que están, deberían prohibir la venta de pelis de star wars, no sea que nos pasemos al lado oscuro de la fuerza y empezamos a construir estrellas de la muerte... y también el taxi driver! por dios! que luego los taxistas lo ven y se ponen a atropellar gente. y también, ya que estamos, deberían poner una cámara tipo mini-helicóptero, detrás de cada taxista, y que cada vez que uno de los hijos de puta de esos (que no todos) que actuan como si fueran los dueños de la carretera lo hacen, se les quita la licencia y que se busquen otro curro... eso si que estaría bien. a ver cuantos taxistas se salvan

PrinceValium

#19 Pero qué tonterías dices xD dime quien ah mencionado a los actalanes y que no sea lachilvy esta xDDDD si es ke la unica que ha mecnionado a los catalanes ha sido ella

D4rKNiGhT

me cago en la leche. Ya estan uniendose los tios para sacar del mercado los juegos. QUE NO SE VA A QUITAR UN JUEGO POR UN IMBECIL!!!

La ignorancia rodea a los taxistas o que coño pasa?

B

Pero si retiran el GTA..Que infancia tendrán los niños??;( No quiero ni pensarlo

Ga1a

EH, dejad de ver catalanes por todos lados, joder.

PD: xDDD

heodekone

Me dan igual las opiniones de los pesetas.

seamus

oye, y el colectivo de prostitutas no se ha quejado? yo creo que son las que salen peor paradas en el juego..

Sidi

Como han dicho por ahí arriba, la violencia ya existía antes de los videojuegos.

Además, los taxistas están utilizando argumentos de niños.

Descartes es un hombre.
Yo soy un hombre.
Por lo tanto, yo soy Descartes.

Un loco ha matado a un taxista.
El loco jugaba al gta.
Por lo tanto el gta tiene la culpa...venga ya..

seamus

dios, no se en BCN pero en madrid los taxistas son el colectivo mas ODIADO de los conductores. justo por dalente de los conductores noveles y los de autobus.

se paran donde no deben, se creen los amos de la carretera etc.

yo vi esta noticia en la tele, lo que mas me sorprendio fue que el chico dijo algo como " queria comprobar si era tan facil matar en la vida real como en el juego" y uso la pasta que robo al taxista para comprarse el juego.

deberian retirar cualquier otro gta, no el IV, puesto que si se lo compro despues de matarle, no creo k el gta IV le influyera, no?

M

si le retiran producira que todos los que aun queremos jugar al GTA4 les matemos a ellos

Usuarios habituales