¿Te has infectado con Omicron?

ruk0style

#360 Tranquilo hijo puta, que sigo vivo, mañana me hacen el pcr, que parece ser que había mucha cola

1
cabron

#359

pues si es un bulo ya puedes empezar a escribir a medio Internet para que dejen de difundirlo por que en todas partes pone que solo dan positivo si te lo haces en un momento muy concreto con la carga viral muy alta.

1 respuesta
c0b4c

#362 pero eso es por la sensibilidad, que en este caso la del PCR sí que es muy superior a la de antígenos. Pero como digo, si tienes un positivo en antígenos, es igual de fiable que un PCR. Decir que antígenos no sirve para nada es mentira.

geronimo1

Alguien positivo ha tenido muchisimos mocos + sintomas de alergia + garganta seca y algo de malestar?

Es que esto parece alergia+resfriado, no tengo fiebre ni tos (si algo de picor leve de vez en cuando)

Me contagie el 24 obviamente, si maniana me hago antigenos con sintomas se supone que me tiene que dar algo fiable no? a mi madre van a hacerle PCR pero creo que a los 5 dias es el pico top de virulencia y paso de ir al medico a saturar la verdad... me confino e ya

1 3 respuestas
Faradium

Llevamos dos años y la gente de verdad que maneja muy poca información. Me sorprende ver como tanto aquí como en mi círculo ignoran los protocolos, las medidas, lo que tienen que hacer, como funciona el virus, los test... Bueno, en realidad no me sorprende.

A ver si esta imagen ayuda.

1 1 respuesta
Kenzai

#364 Yo me contagié el 24, uno de mis familiares el sábado por la noche ya mostraba síntomas y el domingo dio positivo. Yo el lunes me desperté con los síntomas que dices, mocos, garganta seca y malestar y el test de antígeno me dio positivo. Hoy ya sí que tengo fiebre por eso, pero no todo el mundo tiene.

1
Perkele

Pregunta sin ofender a nadie, pase covid en Agosto un poco jodido (unos 8 dias con fiebre, casi 40º) , ahora como muchos otros estoy viendo como gente cercana a mi alrededor se contagia, he estado con gente que ha dado positivo, me hice un test hoy por miedo y negativo. NO tengo ningún sintoma, estoy perfectamente, pero puedo volverme a contagiar? Lo digo por si extremar las precauciones o que, estoy un poco acojonado la verdad.

2 respuestas
Damnedlove

#367 La respuesta te la estas dando tu mismo, "estoy acojonado", pues extrema precauciones si no, no tendras tanto miedo realmente.

Por el resto de cosas, contagiarte claro que puedes contagiarte aunque es menos probable por haberla pasado "hace poco".

michi

#367 Yo diría que si, si ha habido gente que se ha contagiado 3 veces te da suficiente, probablemente, para perder la protección por pasarla en agosto.

Dek0

#364 los test de antígenos son una lotería, yo dí positivo por PCR y el de antígenos apenas se me marcaba, me ha contado gente que tiene la línea roja sólida en antígenos y positivo en PCR, otros con el antígeno 100% que no se marcaba nada, y luego positivos en PCR...

También tengo una conocida que tenía todos los síntomas y luego tanto antígenos como PCR negativos, y debía ser más bien una gripe. Puedes hacerte el de antígenos por probar, pero lo único que te va a sacar de dudas es la PCR.

En cuanto a síntomas yo esta segunda vez no he tenido fiebre ni malestar, empecé con mocos y picor de garganta, luego pasé a dolor de garganta, tos y estornudos con muchos más mocos y flemas, y al final se fue la tos y el dolor de garganta, y se quedaron los mocos y las flemas unos días.

1 respuesta
c0b4c

#370 si el antígenos sale positivo, no hay dudas.

Y da igual cuánto se marque la línea. “yo dí positivo por PCR y el de antígenos apenas se me marcaba”. Vamos que te dieron positivo los dos.

1 respuesta
Ryok

#359 La fiabilidad es tan similar y la probabilidad de falso positivo es tan ridícula que de 7 amigos que lo tienen con PCR confirmada, 4 de ellos dieron negativo en antígenos.

Que sí, que cuatro personas no es una muestra ni remotamente válida para un estudio, pero la experiencia cercana dice lo contrario.

1 respuesta
c0b4c

#372 si dieron negativo en antígenos, y positivo en PCR, eran falsos negativos, no falsos positivos.

Casi 2022 y tovadía explicando estas cosas.

1 1 respuesta
heyjoe

#364 Same, los pocos síntomas que he tenido han sido más típicos de alergia que de catarro, más un coñazo que de encontrarse mal. Aparte de eso por las noches me venía una bajona de cansancio pero ya.

#365 ¿Pero esa gráfica es aplicable también a omicron o sólo a delta y anteriores? Porque yo cumplo mañana 7 días de encierro y 9 de síntomas pero el médico me dijo que tenía que estar hasta el día 1 encerrada, y no me van a hacer PCR para confirmar negativo en ningún caso

2 1 respuesta
Dek0

#371 También indico que hay gente que aun dando negativo en antígenos luego ha dado positivo en PCR.

1 respuesta
c0b4c

#375 muy bien, y? Se llaman falsos negativos y se deben a la baja sensibilidad del test de antígenos.

1 2 respuestas
LucianESP

#374 Estoy como tú pero del 19 hasta mañana y no me hacen prueba, se me levanta la cuarentena y a vivir... Pero me da cosita, ya que sigo tosiendo como un camionero

1 respuesta
Ryok

#373 Falso negativo, que se me ha ido en una palabra. Buena forma de desechar el resto cuando has entendido el mensaje perfectamente.

1 respuesta
c0b4c

#378 pero es que yo no estoy hablando de falsos negativos, estoy hablando de falsos positivos. Tú si que no has entendido mis mensajes xddddd

heyjoe

#377 No te ralles, hay muchos casos de tos persistente más allá de la infección sobre todo si eres fumador, asmático, etc.

A mí lo que me jode es que realmente no me he encontrado "mal" ni un día, y desde el domingo estoy sin absolutamente ningún síntoma y desquiciada de estar encerrada en una habitación. Entiendo el por qué de estar aislada y tampoco es que quisiera estar sufriendo la enfermedad, pero creo que si estuviera todo el día empastillada y dormitando como con una gripe común las horas no me pasarían tan lentas...

1 respuesta
LucianESP

#380 No soy fumador pero sí asmático, así que imagínate...

Con la tontería me ha resultado un poco desquiciante estar encerrado y no poder salir a dar una vuelta, ver a algún colega o, simplemente, ver a la familia o acariciar a mis perros... Si te sirve de consuelo muchas veces me he aburrido tanto que he dormido como un cabrón, hacía años que no dormía tanto, si puedes aprovecha xD.

Que sea leve! <3

1
geronimo1

Gracia chic@s entonces casi seguir que lo tengo... Pero en ningún lado viene que te pegues estornudando todo el puto día no?

Es una alergia pero con mocos :/ la cosa es que me dan ataques de estornudos que no paro en 20min uno tras otro eh (tengo la nariz reventada de sonarme)

Tengo covid+alergia ? Se han fusionado? Xdddd
Mañana os cuento que me haré el antígenos y algo tiene que dar...

2 respuestas
Dek0

#376 Muy bien, y? Ya sé que hay falsos negativos, precisamente por eso insisto. Hay mucha gente que dará por válido sólo el resultado de los antígenos, y puede tenerlo igual al ser un falso negativo por eso mismo, por la baja sensibilidad.

1 1 respuesta
cabron

#376

La realidad es que te haces el de antígenos que son 40 pavos, te da negativo y sigues sin tener ni puta idea de si lo tienes o no, y para asegurarte te haces la pcr que son 90 de media y ya has soltado 130.

Que si tienes "suerte" y te da positivo solo has pagado 40, vale, pero la tasa de falsos negativa es tan alta que te sale mejor pagar la pcr directamente.

Eso fue lo que dije yo en otros posts anteriores y me decías que estaba difundiendo bulos para ahora decir "ahh sí hay falsos negativos por la sensibilidad del test", ¿me dices donde está el bulo?

1 respuesta
c0b4c

#383 estoy de acuerdo contigo y me parece fantástico. Ahora, yo no he hablado en ningún caso de los falsos negativos, y tú me has venido con esa cantinela xdd pues ok

#384 el bulo está en afirmar que “los tests de antígenos no sirven para nada”. Es mentira y no hay más. Los tests de antígenos sí sirven.

Y lamento que tengas que pagar por ellos, yo vivo en UK y me mandan packs gratis a casa.

2 respuestas
maw1

Menudo cambio con respecto a ayer, ya no tengo fiebre, me han dicho por teléfono los de la Consejería de salud que a los diez días puedo hacer vida normal y ver a la gente sin riesgo a infectarles, estáis de acuerdo?

Dek0

#385 Pero de qué cantinela me estás hablando? La película te la estás montando tú solito que me estás citando sin enterarte de lo que he escrito, y creo que está bastante claro: la sensibilidad de los test es bastante baja, un positivo marcado por antígenos es un positivo casi seguro por PCR, un negativo por antígenos en cambio sí puede ser positivo en PCR por el tema de la sensibilidad. Si quieres más seguridad mejor una PCR.

Es lo que he puesto por lo que me has citado la primera vez, y ya he puesto varias veces lo mismo. No creo que sea tan difícil de entender.

1 respuesta
1 comentario moderado
nachetetote

habeis cagado mucho los positivos o que

1 respuesta
cabron

#385

#385c0b4c:

el bulo está en afirmar que “los tests de antígenos no sirven para nada”.

Mira te lo digo de otra forma:

A efectos prácticos la probabilidad que tienes de que el test de antígenos te de un falso negativo y tengas que hacer una pcr de todas formas, hace que te salga mejor hacerte una pcr directamente

¿te gusta más así? Y sabes que pasa, que como estamos en un foro informal, y no en un comité científico, eso lo considero que los tests de antígenos no valen para una puta mierda sobre todo si lo vas a pagar.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • oho
  • TripyLSD
  • LucianESP
  • ChaRliFuM
  • SikorZ
  • cabron