team 4 me reclama una deuda de paypal de 150 euros

1 comentario moderado
Cna

Esto en particular no es una estafa como algunos parecen creer.

PayPal tiene un sistema que "protege" a su cliente de estafas externas devolviéndole el dinero directamente a modo de saldo PayPal si reclaman haber sido victimas de algún chanchullo en internet. En su día tuve el mismo problema que tú por una cámara de vídeo que vendí en Ebay y me pagaron a través de PayPal.

El tío al que se la vendí (250€) reclamó poco después de hacerme la transferencia, enviarla y tener la cámara en su poder, que había sido victima de una estafa y que él no había comprado esa cámara. Abrió disputa en la plataforma, le dieron la razón sin consultarme nada y sin investigar una mierda (imagino porque supo jugar con algún servidor proxy para fingir que lo anterior se había producido en otro país y él era víctima), imagino que le devolvieron su dinero y acto seguido me metieron a mi un -250€ de saldo en mi cuenta de PayPal.
Yo quise pensar que quizás, realmente el comprador había sido victima de una estafa y que él no había comprado la cámara pero... ¿Por qué cojones tengo yo, como vendedor, que comerme el marrón y la responsabilidad de eso? Al poco de darle unas vueltas e investigar descubrí que era una estafa común, que PayPal siempre actuaba igual y que la victima era yo ya que el tío tenía mi cámara y el dinero. Ebay se limpió las manos y quiero pensar que por cosas como estas dejaron de ser punta de lanza hace años.

Por suerte yo había movida ya el importe de la venta a mi cuenta corriente y mi saldo quedó negativo.

Aquí empezó un periplo interminable contra PayPal donde ellos directamente me reclamaban ese descubierto cada semana a través de correo electrónico. Me puse en contacto con ellos desde el principio, traté de hacerles entender lo que pasaba, llegué a llamar por teléfono porque no quería perder mi cuenta de PayPal personal pero nada sirvió.
A los dos meses o así me empezaron a amenazar judicialmente y aquí me mosquee mucho. Les respondí, literalmente, que si teníamos que ir a juicio así fuera y que se fueran a la mierda.
Me suspendieron la cuenta -cosa que me jodió bastante porque iba asociada a mis datos personales y no podía crear otra- y pasó lo que cuenta #1.
Le vendieron mi deuda a una empresa de cobros, Team 4 igual que tú. PayPal trata de recuperar la deuda pero si ve que es difícil lo que hace es vendérsela a una empresa especializada en cobros por bastante menos del valor nominal de la misma y les da el derecho de cobrarla y quedarse todo. Es decir, les vende una deuda de 240€ por 150€ contantes y si Team 4 es capaz de cobrarla, se quedan los 240€ íntegros. Así se aseguran que sin muchos calentamientos de cabeza al menos pescan algo de lo que les debían.

Bueno pues Team 4 se pasó AÑOS enviándome correos electrónicos como este (acabo de entrar a mi viejo hotmail y tengo unos 1000 correos así, este es uno que he abierto random)

Correo de Team 4

Esta movida empezó en 2014 y me estuvieron enviando correos DIARIOS hasta 2020 aproximadamente. Los ignoré todos y pasé del asunto. Siempre amenazan con llevarte a juicio si no pagas en un plazo determinado y es todo mentira. Al tiempo ya me reía cuando veía que los correos se repetían, idénticos, cada X tiempo. Son formas que tienen de meterte miedo y que pagues. A día de hoy han dejado de dar la brasa. Supongo que han dado mi caso por perdido. Seguramente el sistema de acoso y derribo que llevan sea denunciable pero a mi con cambiar de correo electrónico y dejar el que usaba entonces abandonado me sirvió.

No son más que una empresa de cobros tratando de cobrar algo. Mienten, manipulan, amenazan y harán todo lo que esté en sus manos para pillar algo de esa deuda porque se dedican a ello.

No tengas miedo, ignora esos correos y sigue a lo tuyo. Ya se cansarán algún día.

3 4 respuestas
tirutu

#32 Cuando se abre disputa en PayPal dan un tiempo a ambas partes para aportar pruebas. Si le dieron la razón fue porque no hiciste acto de presencia.

1 respuesta
C

A quien se supone que le tengo que pagar y con quien tengo que hablar para zanjarla? Com team 4? O con PayPal?🤦

2 respuestas
werty

#34 o cuentas porqué tienes -150€ o nadie te va a ayudar.

Ejemplo #32, es un caso parecido? es distinto? explicate un poquito para empatizar.

1 comentario moderado
C

#36 ellos dicen que si , me han estado mandando correos los cuales yo no veía ( no me meto con frecuencia ) pero que yo tmb soy víctima porque no engañé a nadie ni nada!

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#32 Me pregunto cómo ganarán dinero realmente esta gente si es tan fácil ignorar la deuda y ya.

Supongo que le pagarán peo puta a la empresa a la que le compran la deuda y jugarán con que un 10% de las deudas sea de gente que se acojone y pague, pero vamos, tienen que tener una de casos perdidos...

2 respuestas
Xetroz

#39 que como ganarán dinero? Pero si aquí tienes el perfecto ejemplo del op que a pesar de haberle dicho todo el mundo por pasiva y por activa que es una estafa y que le amenazan simplemente para cobrar el dinero y que no pasa nada, se lo está creyendo y quiere pagar xD

1
C

#39 lo único que temo es lo del listado de morosos que eso sí es un problema y alguno lo ha dicho, de todas formas yo me rayo mucho

willy_chaos

a mi yoigo me metio en un listado de estos porque me querian cobrar +25€ despues de dar de baja y pagar el ultimo recibo... les dije que ni de coña y le dije al banco que bloqueara todo pago. Al tiempo me enviaron cartas desde Intrum Justitia... todavia me estoy riendo jajaja , esto debio ser por 2014 o asi, recuerdo que en 2017 cuando intente darme de alta el ADSL en la casa donde me independice con mi pareja me dijeron que no podian porque aparecía en una lista... que no sabían cual... les comente pero no hubo manera, así que lo hicimos a nombre de mi pareja.

Hace unos años pregunte a ASNEF y etc. si estaba dado de alta y parece que ya no .. al intentar darme de alta Internet en la nueva casa.. ya no tuve problema... creo que máximo pueden tener tus datos 5 años... después esa deuda expira... así que GG Yoigo... me vais a comer los huevos, y a Instrum Justitia mas de lo mismo xD

Por cierto cuando estuve mirando hipotecas, el del banco me dijo que ellos ignoraban estas listas cuando estabas metido por una telefónica... así que xD, suda de ellos y ya esta.

Creo que el OP esta en modo pobrechico... se le indica y suda del tema... yo chaparia el post y borraría su cuenta recien creada.

2 1 respuesta
kaseiyo

Mandales una fotopolla disuasoria para que vean que vas en serio

1
Cna

#33 En mi caso no hubo nada de eso por eso llegué a pensar que realmente había sido estafado y presentó una denuncia o algo así. El caso es que a mi como vendedor PayPal me quitó el dinero sin decirme nada. Solo se pronunciaron para avisarme y luego reclamarme el descubierto.

Estamos hablando de 2015 aproximadamente. Las cosas pueden ser muy distintas ahora. Entonces fue así.

1 respuesta
D10X

#6 Q dices, peor los del Team 17, q te dejan como comida para gusanos.

#32 #44 Ni puto caso, si te denuncian tu lo justificas por la venta de la cámara y listo. Si PayPal quiere hacer de juez y verdugo, es cosa suya. Si de verdad era una estafa, q te hubiesen denunciado por estafa.

2 respuestas
C

#45 ya ya mi miedo es lo del listado de morosos

C

#45 ya ya mi miedo es lo del listado de moroso yo no engaño a nadie

oho

Estuve un tiempo detrás de una de estas empresas que empezó a acosarme un día por una factura que decían deje pendiente 10 años atrás. Me dieron tanto el coñazo que empecé a darles por culo yo. Les llamaba cuando iba conducionendo y empezaba a hablarles por hablar. Llego un momento que los conocía a todos nada mas que llamaban o me descolgaban. Siempre les hablaba con cariño, les preguntaba por sus familias y por cómo les había ido el día. Ellos solo amenazaban y buscaban en todo momento confrontar y romper el buen clima que intentaba generar. Empecé a investigarlo y di con perfiles de linkedin, cuentas en redes, tire de los hilos hasta llegar a, efectivamente, la oficina donde trabajan todos en Madrid. Quede muy sorprendido al descubrir que estaban trabajando en unas condiciones de puta mierda, manifestándose cada dos por tres porq los tenían con cucarachas y ventiladores en pleno verano, con sueldos pendientes y en condiciones miserables. Ahí me empezaron a dar pena y decidí parar, asi que me despedí de ellos para siempre mandándole un oso de peluche de dos metros y una carta de despedida. Al tiempo se olvidaron de mi hasta la fecha, espero que ahora estén mejor.

2 respuestas
C

#48 te metieron en el listado de morosos?

1 1 respuesta
C

#48 pero era team4? Que deuda tenías tú supuestamente?

1 respuesta
oho

#50 primer contrato de internet que hice cuando me independice en un piso compartido. Jazztel. Cuando quise darlo de baja no fui capaz, era joven y alocado, no sabía lo que hacía cuando no pagaba ni cuando pagaba. Al poco recibí una carta de que si pagaba 40 euros me perdonaban todo y como un subnormal pague. A los 12 años mínimo, sin ya casi ni acordarme, recibo una llamada de una de estas empresas. No re puedo decir el nombre de la empresa en cuestión pero esa gente trabajaban en nombre de varias empresas, muchas veces se escuchaba por detrás a los mismos hablando en nombre de otras recobradoras.de esto ya han pasado otros 7 años así que no me acuerdo mucho pero recuerdo que investigue todas las empresas de esto y esta de team 4 algo de relación tenía con ellos. Decían que me habían metido en no se que listado pero a mi no me ha impedido hacer nada, ni hipoteca ni leches. Se ve que en esa lista estamos 90% de la población y los departamentos de riesgo de las entidades financieras no les hacen ni caso. Eran unos auténticos asustaviejas...

1 respuesta
pardier

yo aprovecharia para pedir una ayuda, de esas de emergencia social, deberiais informaros

2 respuestas
C

#52 creo que voy a pasar de ellos, el lunes precisamente voy a pedir a un préstamo a Cajamar , os mantendré informados ya si me dicen que estoy en listas y que no se puede pues ya pondré por remediarlo pero son muy sinvergüenzas

C

#52 de todas formas yo creo que si me meten esa lista me tendrían que informar saldré de dudas el lunes

oho

El problema es que no tienes manera de quitártelos de encima porq aunque una de estas empresas te deje de llamar. Tus datos los han comprado y los tienen, en mi caso no tenían bien mi apellido, tenían 3 datos y medio, por eso importante no darles un solo dato. Compran por lotes los datos a empresas e intentan cobrar las supuestas deudas, realmente lo que hacen es amenazar para que pagues algo por saldar y si pagas te siguen pidiendo intereses y de todo. de eso viven, no vale de nada pagarles. Cada x tiempo las empresas estas quiebran y venden los datos a otras, así que nada te salva de que en 10 años te estén llamando otra vez con la misma historia esta.

1 respuesta
C

#55 si es eso no me importará cogerselo para darle los buenos días 🤦

D10X

#49 Ni te preocupes por el listado de morosos, los bancos pasan de estas cosas, porque ya saben q muchas empresas te meten como moroso por cualquier gilipollez y a la mínima.

Otra cosa es que debas 3000€ de un préstamo, a una financiera random, pero por 200€ de PayPal, se van a limpiar el culo.

Yo debo dinero a todas las teleoperadoras grandes, entre 200 y 300€ a cada una ... Y de mi primera deuda ya han pasado mas de 14 años mas o menos, y cero repercusiones. Alguna vez cada par de años me llaman para intentar reclamar amenazando, me cago en su puta madre y les mando a tomar por culo. Aunque creo q no me llaman desde 2019 o asi.

Mis deudas se deben a devolver recibos, similar a #51 . Me subes la tarifa porque patata, o resulta q tu supermega oferta de telefonos tenia letra pequeña y "cadualidsd" justo esa grabación donde no me lo dijisteis se ha perdido.Yo intento darme de baja, q me pides un burofax, justificante, y entregar el router a las 11 AM de un martes que sea par ... Visita al banco, devolver recibos (puedes hasta de los 3 meses anteriores ) y bloquear cobros, te dan de baja sin mas trámites.

1 respuesta
doJi

Yo tuve una deuda con Paypal, ya no me acuerdo de que cantidad era, los de Team 4 estuvieron cerca de 4 o 5 años mandando emails casi diarios, llamadas y cartas mensuales indicando que si no pagaba la deuda en 1 semana me llevarían a juicio y me incluirían en una lista de morosos.

Después de estar como digo, cerca de 5 años dando la matraca un día se cansaron y nunca más supe de ellos, el último email creo que es de 2019-20, y ni he pagado la deuda, ni me han denunciado ni estoy en una lista de morosos.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

pero que es TEAM 4 ?
#58 Pasados los 5 años ya no te pueden reclamar nada si no van a juicio.

Nurglete

#57 Moroso cabrón!

Usuarios habituales