La tecnológicas españolas piden medidas para que no les roben el talento

D

subir los sueldos xd

Thouy
#7FerPina:

Si esa empresa alemana busca talento fuera va a poder pagar mucho más que una española que esté cobrando por el servicio, menos porque lo cobra a otra empresa española.

Con un matiz: las multis de esos países (no sólo Alemania, también Francia, UK, USA, Canadá, China e incluso Italia) pagan bien cuando se están asentando, con unas condiciones por encima de la media, pero hasta que se dan cuenta de que pueden pagar bastante menos a la gente de aquí. No es ni siquiera porque se estén asentando, simplemente es que no lo saben.

Pero bueno, van a seguir poniendo frutita los viernes. Además, si la empresa extranjera cobra más y la calidad del producto es la misma, ¿No deberían ser las empresas nacionales más competitivas, al ser más baratas?

No sé dónde está la sorpresa aquí. Si te pagan más, o pueden ofrecerte mejor conciliación, lo normal va a ser largarse. Las empresas no deben lealtad a sus empleados, aunque a ellos les puedan pedir hasta la partida de nacimiento. Ni siquiera por la experiencia o tu validez, si consiguen que alguien haga lo mismo que tú, pero más barato, acudirán a ese alguien. Si encima lo hacen mejor, pues apaga y vámonos.

1 respuesta
pantocreitor

Soy una consultora, pillo un proyecto en el que recibo 1 millon de euros, meto un senior que cobra 30k brutos anuales y 5 juniors que cobran 15k y el proyecto dura año. Me gasto 105k en sueldo más 20k en otros conceptos, es decir, 125k por lo que gano 875k en ese proyecto en un año. Multiplícalo por 10 proyectos que tengo porque no soy una consultora enorme y dan 8.750.000, quitamos gastos y nos quedamos en 7 y medio.
Al final del año fiscal lloro por la rotación, porque los juniors explotados se van por sueldos mejores a hacer lo mismo o menos, con menos estrés y más calidad de vida, pero me limpio las lagrimas con mis billetes.

Edit: esto lo digo por experiencia y por haber tenido carguito en consultoras. A día de hoy muy feliz en una empresa extranjera.

31
Ogeizd

HAHAHAHAHHAAHHAHA, venga funciosaurios, que cuando estás abierto a las puertas del mundo te das cuenta que la oferta que hay en España es una auténtica basura en todos los aspectos, no solo el salarial.

Que la chupen fuerte. Seguramente empiecen a enseñar programación a los que recogen fruta ahora, para poder llenar esas arcas de proyectos de mierda.

1 respuesta
Vedrfolnir

xddddd
Es que te tienes que reír.

Partiendo de la base de que Everis(NTT data), Accenture, Indra, Capgemini, y todas las supuestas grandes consultoras, tienen a los juniors 2 años cobrando prácticamente el salario mínimo, con una subida cada seis meses de 100-200€ como máximo (hablamos de 15€ más al mes, ojo!) pues... qué quieres que te diga.

Si ahora la gente se niega a pasar por el aro, pues que se jodan y que paguen mejor, que han estado muchos años chupando del bote y mal pagando todo lo que han podido y más. Que pierden talento dicen. Y yo que me alegro.

1 2 respuestas
allmy

#32 exacto. Las startups americanas pequeñas cuando empiezan pagan una mierda, pero te inflan a acciones. Y te la juegas a que si la empresa se convierte en grande y sale al mercado igual acabas de hacerte millonario por un par de años que pasaste cobrando cacahuetes.

Anda que no hay fórmulas para retribuir. Pero curiosamente las empresas españolas tampoco ofrecen equity. No sea que el dueño pierda porcentaje.

2 respuestas
Thouy

#36 Es que en España, tengo entendido que pagar con acciones suele salir peor para la empresa que por salario. Conozco de primera mano empresas estadounidenses que llegaron con ese plan y los correspondientes departamentos fiscales les tuvieron que parar los pies rápido.

2 respuestas
allmy

#37 pues igual eso es algo a arreglar xd

Sphere

#36 Cuando descubrí el equity trabajando para una startup extranjera me dio por preguntar por este tipo de retribuciones a las empresas españolas y consultoras que me llamaban y ni una me ofrecía algo así, saliendo del meme de “te pagamos un bonus por cada certificación cloud que tengas” el cual era minúsculo. Eso y la retribución flexible, como los saques de ahí se pierden.

Que al final los stock options son tickets de lotería, pero psicológicamente funcionan muy bien para que tengas interés en que la empresa salga adelante.

#37 en Alemania las empresas grandes pagan a colegas míos con RSUs como parte de su retribución anual. Tienen su vesting y deben aguantarlas un tiempo para que no te sablen a impuestos. Creo que funciona de manera similar en España, aunque no conozco a nadie que me lo pueda confirmar de primera mano.

1 1 respuesta
vene-nemesis

Yo trabajo en una multinacional de consultoría, trabajo en la rama española pero en un equipo holandés que trabaja para un cliente holandés también, si no he hecho mal los cálculos gano unos 120-130€ al día (y cobro relativamente poco), la rama de mi empresa en Holanda factura al cliente cada hora de mi trabajo a 70€, ergo mi día de trabajo produce netos 560€, obviamente hay que restar a eso impuestos y gastos de la empresa, pero ya veis que es rentable de sobra.

Y no penséis que en España las empresas cobran a sus clientes mucho menos que las empresas de Europa. Así que como dice #16 el problema es que los empresaurios españoles no quieren soltar la pasta y pretenden que el empleado y el estado subsanen la autoregulacion de los mercados que ellos han defendido a ultranza.

Así que el que quiera ingenieros y programadores ya sabe:

1 respuesta
Soraghatsu

Es fácil que mejoren las condiciones de los empleos ya sea:

Así a ojo se me ocurren:

Fomentando un buen ambiente
Pagando más
Permitiendo teletrabajo
Ofreciendote un plan de carrera

No tienen que ser todas al mismo tiempo dependerá del puesto y de las condiciones

ElJohan

Es que es algo cultural, si el empresario de turno puede ganar un 5% más poniendo en condiciones de mierda a sus empleados lo va hacer, somos mucho de la picaresca, eso lo puedes hacer con pobres desgraciados no cualificados... Por desgracia, con gente preparada te comes una mierda y bien merecida.

wdaoajw

#40 hace un mes me pasaron un Excel por temas que no vienen al caso con sueldos que estaba pagando mi empresa a Accenture.

Había gente por la que se pagaba 1000€/día que como te podrás imaginar no debe ni de oler la mitad

3 respuestas
Ta1s0n

Menudos egoístas, les pagamos los estudios para que ahora que tienen que aportar dinero a las arcas públicas vía impuestos se vayan del país a ganar más dinero, no era así?

1 respuesta
K

He empezado a trabajar en una consultora como helpdesk hace poco, y ya he visto cosas que comentais aquí, cosas como salario bajísimo (en general), el grupo de trabajo que, por mucho que sean majos, está todo increiblemente mal organizado (al nivel de no saber donde hay ciertas cosas y tener que esperar días a que vuelva uno de vacas para averiguarlo), jornadas de 8,5 horas al día menos los viernes que es intensivo, 0 formación (en la entrevista te dicen que sí, habrá formación, pero luego solo te explican como meter las horas y dos cosas mas, y si pides mas que esperes), etc... no creo que todo sea solo dinero, hay muchísimas cosas que mejorar (y sin hablar de los jefes inútiles o pegas para teletrabajar siempre que se pueda).

vene-nemesis

#43 a ojímetro esos 1000€/día son 280k/año, si el empleado viese la mitad serían 140k/año, ni de fly XD.

itonny

#35 y cobrando séniors a los clientes mientras les colocan Juniors

4 1 respuesta
allmy

#43 jajajaja eso me recuerda a que me pasaron del departamento de operaciones un Excel hace tiempo y habían subcontratado a una multinacional de consultoría en Polonia unos recursos flexibles. A 150$/h-250$/hora. Solo porque en donde tenemos oficina es difícil encontrar germano y francoparlantes. Llevo año y medio sugiriendo que si realmente hacen falta (lo dudo) los contratemos literalmente en cualquier otro lugar, o abramos una puta oficina en Polonia. Encima cuando me lo pasaron me dicen todo orgullosos que han negociado el precio y que menudo deal.

TripyLSD

En mi empresa, una de las tecnologicas más valoradas de españa, he visto hace unas semanas el primer empleado Junior prometedor (con puesto fijo, indefinido, nada de cárnica, en el que ya lleva dos años) que ha cursado baja voluntaria.
Razón? En sus propias palabras : "me pagan 15000 euros más" (si. Sólo) ", teletrabajo 100%, y me dan muchas más responsabilidades que aquí no se atreven a darme."

Y la empresa no se dignó en hacerle contraoferta. "Es que es el salario estipulado para tu perfil".
Un chico que promete bastante, mucho más que la mayoría de personas con las que me he cruzado.

Así nos va. Qué 15000 euros, teletrabajo, y unas gotitas de confianza sean razón para pensarse irse de una de las top empresas tecnológicas del país, y que la empresa no sea capaz de igualar la oferta, da que pensar

2 1 respuesta
Overwatch

Me imagino a las empresas pidiendo a perro sanxe que la gente no pueda trabajar para empresas extranjeras xD

#49 La realidad asquerosa de España... que por mucho que hagas y por mucho que quieras hacer más cosas se van a negar y te van a dejar con el mismo salario mientras el coste de la vida cada vez es más elevado.
Si se están marchando hasta los médicos a otros a otros países.

Buen país se nos va a quedar en unos años.

1 1 respuesta
pantocreitor

#39 a mi me dan unos 60k en acciones en 4 años, pero soy un noob total en este tema (tengo un curso interno de la empresa que lo explica todo, a ver si lo hago xD).
A parte con ciertas subidas de categoría te van dando más paquetes accionariales de x porcentaje de tu salario bruto anual (no que te paguen parte del salario en acciones, sino que el valor del paquete es en proporción al salario).
Pero eso, me tengo que informar bien antes de que me den el primer paquete porque no tengo ni idea de cómo funciona todo esto.

#43 por una hora mía en NTT el cliente pagaba unos 190€ pero te puedo decir que ojalá hubiese visto esa pasta jajajaja

MrGarciaZ

30k un salario bueno? XD

1 respuesta
Xetroz

Pagarles mas y ofrecer mejor calidad de vida? Nah, vamos a rogarle a perro sanxe a ver si hace una ley que prohiba que los españoles puedan trabajar para los extranjeros.

#52 pues entonces cuando te enteres que hay mucha gente cobrando 1000 euros al mes entonces ya flipas pepinillos.

cabron

Si no pueden pagar más es por que están llenas de gente que no hace nada y que se llevan unos dinerales de la hostia. Gerentes, directivos, etc... tienen dinero de sobra para pagar más a costa de reducir la parte de la empresa que solo está para tener un despacho e ir a comidas, pero curiosamente siempre reducen y aprietan a la parte que hace el trabajo.

1
pelusilla6

#47 Yo estoy bastante contento para lo que llevo pero vamos, es eso literal.

Me vendieron a cliente como si tuviera una categoría superior y x4 veces lo que cobro xD

Ragest

Pero en este puto pais cuando piensan bajarse del guindo y entender que trabajamos PARA GANAR DINERO y CUANTO MAS DINERO mejor

1 respuesta
NigthWolf
#1Sphere:

“Nosotros (las sociedades españolas) pagamos unos 23.000 euros a un junior, mientras que las internacionales pagan un salario mayor para gente recién aterrizada”, se lamentan.

Hay que ser hijo de puta xD

1 1 respuesta
pantocreitor

#57 lo gracioso es que ni de coña le pagan eso a un junior. Si les dan 18k recién salidos de universidad o FP pueden tocar las palmas en la mayoría de los casos xD

3 respuestas
Zh3RoX
  1. Que paguen más que los sueldos son ridículos.

  2. 100% Teletrabajo. Ya basta de gilipolleces de "No, 60% teletrabajo, 40% oficina, hay que fomentar el trabajo en equipo, conocer a los compañeros". Que no Manolo, que no me sale de la polla ir a la oficina a escuchar como Mari Paqui habla de su hijo con la de al lado, que me gusta trabajar en mi casa y nada me impide hacerlo.

  3. Plan de formación de carrera inexistente.

  4. 8,5 horas de trabajo de Lunes a Jueves. Las dos horas de la tarde no valen para absolutamente nada porque nadie quiere trabajar por la tarde. Ponen el horario intensivo 2 meses al año y no te quejes que te están haciendo un favor.

  5. Encima están mintiendo porque a los Junior recién salidos nunca les pagan 23k ni de cerca. Suerte si llegan a los 18k

15 1 respuesta
GrimMcSlam

#44 no, no era así. Aunque trabajes para una empresa extranjera, si vives en España, cotizas en España.

Usuarios habituales

  • GaN2
  • desu
  • Seyriuu
  • D10X
  • Wei-Yu
  • WinnieSirPo
  • SikorZ