La tecnológicas españolas piden medidas para que no les roben el talento

MaTrIx

Que dejen de actuar como putos buitres carroñeros y lo mismo la gente querrá quedarse. Llorar por que la gente no acepta condiciones de mierda me parece lamentable.

Esto sirve para cualquier empresa española de cualquier sector.

D10X

#56 Depende, yo llevo 20 años en consultoría y ahora mismo solo me mueve la conciliación familiar y la perspectiva futura. La formación me toca los huevos porque la mayoría son, o certificaciones internas q no valen nada, o te pagan en examen y ya tú estudias ... después del trabajo, por supuesto.

Aunque me pagasen menos, yo me movería a una empresa donde viese medianamente asegurado mi puesto hasta la jubilación. Pero es q no lo veo ... la mayoría se quitan a la gente de +55 porque no generan lo q cuestan (mucha subida loca para pillar responsabilidades y luego sobran 'responsables').

Q conozco a quien gana +120.000€ en España, pero es una presión q yo no quiero tener, yo quiero ver crecer a mis hijos.

1
M

Las Xarcuteras patrias empiezan a tener problemas para contratar? se celebra.

Miras las cantidad de xarcuteras que no pasan el corte simple de retención de talento y es para ponerse las manos a la cabeza:
https://malditasconsultoras.com/

#58 18k para un junior es mas real que los 23k.

Overwatch

#34 En Españita son tan orgullosos los empresarios que antes de subir salarios o dar cursos a la gente prefieren cerrar la empresa si no encuentran trabajadores.

Si seguimos con perro sanxe ya veremos como termina esto, porque lo que es mejorar salarios no lo vamos a ver jamás y ya lo de reducir la jornada a 4 dias a la semana... eso ya quedó en el olvido también y lo dijeron ellos xD

2
B

Vamos, que somos malisimos por no dejarnos malpagar.

didinahui

aqui tienen carnaza para aburrir , especialmente en juniors que se matan por 15k , el problema lo tienen con los seniors , mucha gente que veo se esta dejando los cuernos en el ingles para trabajar en empresas extranjeras, cosa que hace unos años no se vela tanto.

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Thouy

#58 Amigo date cuenta

spoiler

#66 Amigo date cuenta 2.0

spoiler
m0n3t3

normal que los sueldos son una mierda, si el outsource del outsource del outsource es el pan de cada dia en IT

al que esta comiendo mierda dia tras dia le llegan migajas

2 1 respuesta
Fntk-

Igual pagar "algo" más, ayuda :ok_hand:

Cryoned

por qué al cínico en mi, le suena a que esas reuniones con el gobierno para ayudar a mantener el talento español no son

  • necesitamos ampliar negocio y ganar más para ser competitivos, el gobierno español necesita medidas para ser más atractivo para startups por un lado y establecidas por otro

sino algo del palo

  • necesitamos que metáis un palo en los radios de la bici del trabajo remoto internacional para sangrar a impuestos y dificultades a quien no trabaje en una empresa que esté físicamente en España, de esa forma no podrán evitar aceptar nuestras miserias
18 1 respuesta
DiSKuN

#70 no es cinismo, es experiencia

Sphere

#58 #59 De hecho yo empecé cobrando 16k. Los 23k los comenzaría a ver en todo caso el que se quedase AÑOS en la consultora.

Literal que lo que firmabas era 16k, subida a 18k al año y y subida a 20k a los 2 años “si los informes de rendimiento son positivos y el empleado asciende de categoría”.

DiSoRDeR

El tema es más complicado de lo que la gente se cree. A tamaño de una gran empresa no sé, pero a tamaño de una PYME el problema es que los proyectos que tenemos a nuestro alcance comercialmente son regionales o nacionales, y en los proyectos de España los clientes no pagan lo que en Alemania, UK o EEUU.

No podemos dar los sueldos que dan porque tampoco tenemos esos ingresos. Hacemos todo lo que podemos en condiciones, conciliación, etc... pero tampoco es una gran solución, las empresas extranjeras también les dan buenas condiciones.

1 2 respuestas
Dry-Prime

Típica empresa sacando músculo en las reuniones anuales con el jefe, que sus beneficios han subido un x% pero luego no pueden subir sueldos por la inflación xd

Aún les pasa poco.

vene-nemesis

#73 pues los clientes nacionales tendrán que pagar por el proyecto lo que se paga en europa, y si no que se vayan a subcontratar el desarrollo de sus proyectos a la India.

Y si vosotros no podéis pagar los sueldos que dicta el mercado simplemente vuestra empresa no es viable y ya, a ver hestudiado.

2 1 respuesta
AlecHolland

#18 a mi lo del teletrabajo es algo que me flipa. Estuvo tan cerca de ser la norma con el COVID y al final fue todo humo.

No digo que no le huelas el culo a la gente jamás pero ir cada 15 días o incluso un día a la semana...y ni eso. Estoy convencido que eso es fruto de esa pila de managers lameculos que van hasta en fin de semana a la oficina y arrastran a los demás.

Luego tengo una teoría con pocas pruebas pero pocas dudas y es que el teletrabajo segrega a la gente y el precio de la vivienda depende de la demanda concentrada en lugares concretos. No sería bueno para los especuladores que la gente tuviera libertad para vivir lejos de las ciudades donde se concentra el empleo.

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D10X

#76 No es complicado, con teletrabajo es difícil mantener a la gente. Sobre todo si son jóvenes.

Además, aunque al principio se decía q la gente curraba más, yo creo q se curra lo estipulado. Es mucho mas sencillo cumplir tu horario, y 'el marrón de última hora' es mas difícil de enganchar.

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Toran

Llevan los hosteleros llorando años y años y siguen igual...pues en este sector... pues lo mismo... normal que falte gente

Zeroks

Que paguen mas a los obreros pero que no suban las casas.

Que paguen mas a los mecanicos, pero que no suban la mano de obra de los talleres.

Seyriuu

No se decía no sequé de que "el mercado se regula solo"? ¿O esa frase sólo se aplica cuando perjudica a la gente y beneficia a las empresas?

¿No puedes pagar lo mismo que las empresas alemanas? Pues te jodes y cierras, o reduces beneficios y pagas más. O pruebas a ver si haciendo contratos de 20 horas en vez de 40 horas manteniendo el salario atraes a gente.

#73DiSoRDeR:

No podemos dar los sueldos que dan porque tampoco tenemos esos ingresos. Hacemos todo lo que podemos en condiciones, conciliación, etc...

Yo he pasado por varias multinacionales y ya te digo yo que ni hacen lo que pueden salarialmente, ni en condiciones ni en conciliación.

#35 En everis pagaban tan mal que se les iban literalmente el 100 % de juniors que contrataban, ninguno aguantaba más de 3 meses, se ponían a hacer "cambios de la parrilla salarial" pero los ya contratados se quedaban como estaban, y obviamente, se iban, porque parece que se creían que si les decían "tú sigues cobrando mierda pero que sepas que realmente tendrías que cobrar mierda+2000 euros, que es lo que le pagaremos al siguiente junior que entre por la puerta" les iba a retener.

Hablo de tiempo de Pandemia y post-pandemia.

No he visto una empresa que trate peor a sus empleados y les cuente más mentiras por segundo en mi vida.

4 2 respuestas
visent666

PAGAR MAS GILIPOLLAS.

Tan sencillo como eso. Y si no puedes o no quieres. Apártate del camino y sucumbe.

No sólo las tecnologícas. Es que todo lo que tenga una carrera pagan con putos cuencos de arroz los primeros años y luego las subidas anuales son ridículas.

Son unos empresarios de mierda. La culpa es enteramente suya. Han creado un país de segunda división con sueldos de segunda división. Y creen que están compitiendo en primera pero son segunda división totalmente.

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WinnieSirPo

#68 xD eso va por ciclos, ahora se creen que el “milagro IA” con un indio pueden sustituir a uno que programa bien porque ya sabes, es “inteligencia artificial” y lo hace todo con pedírselo como una varita mágica… o al menos es lo que creían 1 año y pico atrás cuando empezaron de nuevo con el outsourcing.

Ahora mismo se están dando cuenta muchas de ellas que eso no les salva de nada y los clientes que están pagando millonadas obtienen a cambio un producto de mierda y full buggeado.

Lo mismo en las MSPs y las MSSPs, sustituyendo (layouts) gente que llevaba en la empresa +5, +10 años porque “ganaban mucho”, por indios y no se esperaban tremendo resultado de mierda, desde no mirar un “outage” en 24h (Palo Alto Networks a uno de sus clientes, comentarios en Reddit por ejemplo), a los típicos que pagas licencias a precios de oro y su supuesto “premium support” se dedica únicamente a pasarte KBs de su documentación que en el 75% de los casos I’m o sirven de nada.

Lo que soy yo (Cybersec), estoy viendo un cambio en la forma de intentar contratar, a todos los head hunters les decía que Remoto es requisito obligatorio y el salario tiene que ser competitivo nivel UK. Antes no me volvían a contestar, ahora bastantes empresas me empiezan a decir que sería posible. Se les están largando muchísimos mids y seniors con experiencia

Es lo que hay cuando pagas con cacahuetes o intentas ser listo y por ahorrar un poco acabas pagando demás porque lo que has hecho outsourcing para ahorrar dinero resulta que no salió para nada bien y se te están largando los clientes por tu servicio de mierda

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fkdlzh

#80 esto es el mercado auto regulandose. Las empresas pagan poco y los empleados se van a otras empresas.

Si quieren recuperar a los empleados tendran que dar condiciones similares o mejores al resto de empresas.

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Cyph3r

Curioso se han olvidado comentar el tema de las horas extras no pagadas para los juniors

GaN2

Estoy con el móvil así que si hay faltas o alguna palabra rara os jodeis, darle las gracias al tito Apple.

Para empezar compartiré una vez más la genial ponencia de David Bonilla sobre sueldos en España:

Manda cojones que vaya a ser yo el que tenga que traer este punto de vista. El problema eso mundillo IT en Españita es que el tejido que hay corresponde a servicios o cliente, prácticamente no hay empresas producto y las que hay se cuentan con los dedos de la mano.

En cliente eres un gasto, simple y llanamente, tu empresa se va a gastar lo mínimo indispensable en su infraestructura IT y el dinero se da con cuenta gotas. Hay pocas, muy pocas empresas con departamentos de IT propios y fuertes, hace eones era lo contrario pero la subcontratación y externalización nos ha llevado a esto. Por dar ejemplos pues te diría que un Inditex o un Mercadona y aun así pagan mierda comparado con otras empresas. Si no tienes cliente lo único que te queda ser servicios y aquí hay varios problemas:

A. La cultura española en IT es BBB, las empresas pagan lo mínimo para sus proyectos y esto repercute en los salarios de las consultoras/cárnicas.

B. De toda la vida hay un cartel en donde ciertas empresas se sortean entre ellos los servicios a base de fijar el precio/hora para que las ofertas se las lleven los mismos ya sea mediante enchufe, nombre o no compitiendo ente ellos. Si el precio/hora te lo fijan a X no puedes llegar tu como consultora paco y fijadla en X+10 porque te vas a comer un cojon. Y al final te van a quedar las migajas aquellas cuentas que las grandes no quieren salvo que seas muy bueno a nivel técnico y la referencia en tu campo (cosa que pasa muy poco y cada vez menos).

Muchos decís ‘el problema son los sueldos’ y yo os digo que el problema empieza mucho más abajo, los sueldos no se pueden subir si no hay clientes que los paguen a base de precio/hora y proyecto. Y diréis ‘es que Accenture ha tenido un beneficio del 148% con respecto del año pasado’ y tenéis toda la razón del mundo pero seguimos teniendo el mismo problema, la consultora paco no va a poder subir sus tarifas porque al final el proyecto se lo llevan los 4 de siempre porque lo cobran más barato. La única solución es subir el precio/hora y los costes de los proyectos cosa que tendria que empezar haciendo la administración y a esta pues como que no le sale de los huevos.

A nivel de empresa producto este problema no lo tienes, las FAANG pagan los sueldos que pagan porque se lo pueden permitir y porque los márgenes que tienen son enormes. En empresas de servicio/cliente no tienes esos márgenes, salvo que seas cliente, con departamento IT top y con unos márgenes jodidamente enorme cosa que pasa en pocos mercados que generalmente son muy volátiles y que de la noche a la mañana te puede cambiar. Luego tienes las startup que juegan con el factor participaciones que pueden o no ser algo en el futuro, si das el pelotazo guay. Pero siendo realistas en España este sector es mínimo, en parte porque no dan facilidades ninguna para emprender.

España perdió una oportunidad de oro hace años para haber hecho dos cosas:

  1. Posicionarse como un offshore cercano para todas empresas europeas que querían externalizar sus servicios. Te hablo de empresas de UK, Alemania, Suiza, etc. que tienen pasta para aburrir y que prefieren tener su servicio en un país cercano a llevárselo a la India, y después de estas habrían venido las americanas/asiáticas. El problema es el corto placismo español, cuando me iba a Suiza a buscar clientes el socio de mi empresa siempre decía que para que poner dinero y recursos en empezar allí mercado si en Españita se lo podía llevar igual e invirtiendo lo mínimo. Así nos ha pasado que todos los países del este nos han comido la tostada (hola Polonia).

  2. Traerse trabajadores extranjeros con algún tipo de golden visa que pagara menos impuestos para atraer talento y montar centros de desarrollo de empresas producto en España lo cual al final beneficia al trabajador local. Otra cosa que han hecho mejor en países del entorno como Portugal, preferimos sangrar a todo el mundo antes de cimentar las bases para el futuro. Salvo que seas futbolista, entonces te dejamos que pagues los mínimos impuestos y si te pilla hacienda no pasa nada si pagas

El mundo IT en España no va a cambiar, asumámoslo. Hay mejoras en algunos campos y se empiezan a ver mejores sueldos y condiciones pero suelen estar muy limitados a ciertos perfiles y empresas. La gran mayoría de desarrolladores y perfiles técnicos en la pura vida va a ver más de 45k anuales de sueldo desgraciadamente.

10 2 respuestas
TripyLSD

#50 literal. El chaval nos decía "me da rabia, que tengo unos compañeros geniales y estoy agustisimo, pero soy ambicioso" , casi disculpándose por querer crecer profesionalmente. Una lástima

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Thanat0s
#85GaN2:

La gran mayoría de desarrolladores y perfiles técnicos en la pura vida va a ver más de 45k anuales de sueldo desgraciadamente.

En MV todos pasamos de 45k así que...

Ahora en serio, las ofertas actuales para un senior C++ en Madrid pasan muchas de 45k (quizás en otros lenguajes y otras ciudades esté peor la cosa).
Y para DevOps (que apenas hay) las ofertas son aún más suculentas.

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Carcinoma

#8 La gente que critica la manera de escribir de los demás sin ser capaces ellos mismos de escribir bien se mereceren una buena colleja.

AgS

“Nosotros (las sociedades españolas) pagamos unos 23.000 euros a un junior, mientras que las internacionales pagan un salario mayor para gente recién aterrizada”

Ni si quiera dicen cuánto más para que la noticia no sirva de altavoz en sentido de seguir teniendo dificultades para buscar esclavos JAJAJAJA. Pero qué tristeza de periodismo español lleno de gentuza prepagada

Hiervan

Lo primero que tienen que hacer es comenzar a mejorar procesos, aplicar Agile bien y no meter chorrocientas tareas por Sprint presionando a los desarrolladores y mejorar condiciones que no siempre necesitan ser monetarias, con trabajo en remoto ya se mejora muchísimo.

Ah, y que 1 persona haga el trabajo de 1 persona, no de 3 como mínimo, que está muy normalizado aquí eso de hacer el trabajo de 3 a la vez. Ante una Europa con cada vez más falta de mano de obra y unos sureños asqueados de las empresas de sus países... que se atengan a las consecuencias, es lo que hay.

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