La tecnológicas españolas piden medidas para que no les roben el talento

Wei-Yu

no os preocupeis que con el efecto llamada de los bootcamps y publicitar la informática como la carrera perfecta esta gente en breves tendrá corderillos que sacrificar para mantener el mismo ritmo de churn

2 respuestas
vene-nemesis

#85 el tema de que no hay empresas producto y por eso no hay salarios altos es la pescadilla que se muerde la cola, porque al no haber salarios altos en general no hay poder adquisitivo para viailizar empresas producto que vendan a nivel nacional fuera de los servicios básicos (como alimentacion y vivienda).

Y luego está la cultura empresauria de España, que aquí ningun empresario invierte dinero en un producto o servicio que no sea rentable antes de invertir en él, lo que implica que cuando salen al mercado llegan a intentar robar cuota a otras empresas que si poseen productos ya madurados y la única forma de competir es reventando precios, lo que implica pagar menos a los empleados y termina resultando en ofertar productos malos y feos para poder ser baratos. Y esto pasa en todas las industrias de este país, no solo en IT.

Este problema lo llevan fomentando politicos y empresarios desde siempre, pero en la transicion pudiendo haber hecho un cambio de paradigma, no se hizo, y se prefirió continuar con la cultura del dinero rápido y seguro por ambas partes. Vamos para 50 años ya de la cultura de "es verano, tú veras" y resulta que ahora ya no es invierno en otros paises... pues a llorar a la llorería.

3 1 respuesta
0buS

Sinceramente, yo preferiría cobrar lo mismo pero trabajar 4 días a la semana y 6h al día. Personalmente yo me pensaría mucho quedarme en una empresa española respecto a un salario mayor en una extranjera.

1 respuesta
Hiervan

#91 Muchos corderillos tienen que salir para cubrir lo que se necesita, además de que no todo el mundo vale para informática.

#93 Ya solo con las condiciones que te ofrece una extranjera te sale más rentable pirarte.

1 2 respuestas
m0n3t3

#82 si no hace ni falta salirse de españa, yo trabajo en networking y he visto proyectos donde las carnicas subcontrataban a otras carnicas para meter a la gente a gestionarlo, es lamentable

3 respuestas
Erethron

#95 cárnica con otra cárnica...

Buen picadillo saldrá XD

Wei-Yu

#94 subestimas la adaptabilidad del ser humano. Mucha mierda tiene que comer el currito medio para lanzarse a la aventura. Muy poca gente conozco yo que esté dispuesta salirse de la rueda.

DiSoRDeR

#75 no te preocupes que lo hemos solucionado sin recetas de gente que no tiene ni puta idea de lo que habla como tú, que se cree que una PYME puede cambiar el mercado.

Si no puedes pagar programadores españoles sencillamente no contratas españoles, no hay más drama.

WinnieSirPo

#91 y todos irán solo por el sueldo, no por su capacidad, les contratarán tendrán burnout, se irán o crearán apps de mierda con muchos bugs que harán perder dinero y volverán a donde estaban de cajeros, camareros, mozos de almacén… he visto esto a lo largo de los años.

La gente va por el sueldo y condiciones, no porque son capaces.

1 respuesta
sergioRG

Pues como no saquen a España del área Schengen o prohíban a empresas extranjeras operar en el país (ambas opciones un suicidio y ni tan solo viables) no se qué quieren que haga pedrito al respecto xddd

Para un sector en el que nos podemos buscar la vida y escapar de las condiciones salariales de mierda...

Bowls

Quizás se den cuenta de que aquí solo viven bien funcivagos y pensionistas y que lo que realmente tienen que hacer es huir del país.

Toran

#94 "además de que no todo el mundo vale para informática." ¿Por qué? A mi a veces (estoy estudiando una FP de DAW) se me hace cuesta arriba la lógica y me pongo a pensar "quizás no valgo para eso" pero estoy ahí dándole que te pego

2 respuestas
SikorZ

Pero serán estafadores. Accenture saca un beneficio neto creciente cada año, es la ocnsultora mas grande del mundo ¿y ellos no pueden pagar mas pero Informáticas Manolo si?

Yo dejé de trabajar para empresas españolas en la cuarentena y ahora os digo, jamás volvería a trabajar para españoles, todo es negativo, la cultura laboral en España está dominada por los empresaurios.

5
Wei-Yu

#102 yo creo que todo te puede hacer "click" pero por lo que sea hay temas que cuesta más aterrizar en ellos (el típico "se le atascaron las matemáticas al niño").

Yo recuerdo tirarme un par de días porque en java string era un error y String no lo era, o no entender cómo instanciar objetos en python o directamente no entender nada de programación orientada a objetos (probablemente me costase 2 meses o 3 que me hiciera click eso). Muchas veces el código funcionaba y no entendía muy bien por qué... Cada uno tenemos nuestro ritmo y no por ir más lento quiere decir que seas incapaz.

Al final el desafío real al que te enfrentas en su mayor parte es emocional; ser capaz de insistir y tener constancia a pesar de tener el viento de cara. A veces esa barrera no se llega a romper y es lo que mucha gente percibe como falta de capacidad.

2
M

#95 Jajajaja me has retratado, pero yo estuve en un caso aun peor, como Sysadmin he visto una atrocidad que tela.

Una empresa que solo tenia programadores de Microsoft Dynamic Navision, el comercial quería hacer la venta si o si, asi que dentro del contrato de creación del ERP también le colaron el mantenimiento de servidores tipo Outsourcing con una persona insitu allí, como no tenían Sysadmin ni intención de tenerlo contratan a mi Ex-Empresa, como esto era una tarea de Outsourcing contratan a una empresa de Head hunter.

Total, que una Head hunter me contacta para un puesto A, que me paga un empresa B pero cuidado! tengo que decir soy de la empresa C y trabajar con un PC de la empresa C y recursos 365 de la empresa B.

Evidentemente en ese trabajo fui charcuteado al extremo, pero me dio experiencia para otros puestos posteriores más "Sanos".

WinnieSirPo

#95 sip xD. Yo quiero dar el salto cuando me saque el CISSP y estoy mirando empresas internacionales que tienen Oficina en Espanya para poder hacer "relocate" y currar en remoto y tengo en mente a varias empresas para saltar, algunas con oficina en Espanya, otras no y casi todas tienen esos problemas ahora:

  • Cisco; aparte de pagar sueldos por debajo de la media, primero te contrata via subcontrata y luego te mete a filas tras 1 anyo pero el sueldo que ofrece (para mi) es una puta mierda. Veo muchas quejas de que toda su linea SOC y Soporte niveles 1,2,3 estan llenas de indios que se preocupan lo mas minimo
  • Checkpoint: Buen sueldo y dependes del manager, empezaron a quitar puestos de EMEA y US/LATAM para meter mas de APAC y les ha salido jodidamente mal.
  • Fortinet: mas de lo mismo que Checkpoint solo que su linea de productos es mejor y tienen algo de prestigio.
  • Palo Alto Networks: Buen sueldo (al menos lo que ofrecen en Polonia), con base en Espanya, tienen a querer que con el tiempo seas un SME de alguno de sus productos, hace 2 anyos empezaron a hacer outsource de US/LATAM a APAC y les ha salido la jugada fatal por culpa de ello, el servicio es una puta mierda y hay outages que van desde 3h a 24h algun que otro fin de semana por el pasotismo de su linea SOC que es la que ha ido sustituyendose por APAC, ahora quieren rehacer el marron porque se les van los clientes.
  • CrowdStrike: Segun he leido el work/life balance es muy bueno y las condiciones salariales tambien
    -CyberArk: poco he podido ver, pero top si quieres meterte a IAM.
Encofrado

#4 Esto junto con las RRSS es lo que más daño a echo al país.

Ekarus

#80
Luego hacen rebranding como ha hecho everis y a repetir el ciclo xD.

1
Hiervan

#102 Con práctica puedes sacarlo obviamente, pero la programación es como las matemáticas, si no te gusta vas a acabar quemadísimo. Que también te digo, dentro de la informática hay muchos puestos: front end, back end, full stack, devops, cloud, business analyst, product managers, scrum master y un largo etcétera. Con informática me refiero a puro picateclas, yo por ejemplo lo fui y acabé quemadísimo, pero a otros les encanta. No es tanto un problema de inteligencia, sino de gustos, pues al final con práctica vas a poder sacar las cosas. Esta es mi humilde opinión obviamente.

1 2 respuestas
Toran

#109 Me interesan las opiniones, a mi de momento me gusta (front end) veré en unos meses/años si me pasa lo mismo o no haha, si no siempre tengo la opción de currar en el campo

1 respuesta
Hiervan

#110 Mi recomendación es que si puedes entrar en una empresa que no sea una cárnica (consultoras), ya sea una start up o empresa grande lo hagas, porque una vez entras hay un abanico grandísimo de puestos a los que te puedes meter, ya sea producto u otros departamentos. He conocido mucha gente que ha entrado a trabajar de programador y al año estaban de business analyst o se iban a otros departamentos donde los enseñaban y tal, si la cuestión es entrar en el mercado laboral, luego ya todo viene solo.

2
WinnieSirPo

#109 Pienso que

front end, back end, full stack, devops

en todas picas codico en mayor (full stack) o menor (devops) medida.

#109Hiervan:

cloud

Es un buen espaguetti tras las ultimas noticias que estan saliendo con las facturas millonarias que estan teniendo empieza a no ser rentable estar en la nube si no eres un gigante o una startup, mira los ejemplos del Amazon prime y demas que estan empezando a volver al modelo hybrido con focus On prem, al menos lo que oigo de los clientes.
Para ser cloud ahora mismo tienes que saber al menos de arquitectura, y normalmente suelen irse a lo que llaman Solutions Architect.

#109Hiervan:

product managers

Si no has pasado por puestos desde abajo hasta ver desarollada una App va a ser un PM de mierda (por lo que yo veo en mi entorno)

Incluso para cybersec primero tienes que pasar por sysadmin y lo mismo tienes que tener idea minima de scripting (bash, powershell, python).

2 respuestas
Hiervan

#112 Sí y no. Puedes ser PM sin haber estado desarrollando durante años, ahora bien, tienes que estudiar bastante para comprender lo que se hace y se quiere hacer. Conozco PMs de puta madre que han sido programadores como mucho meses, pero han estudiado por su cuenta para aprender lo que hay. Y conseguir desarrolladores que quieran hacerse PMs los hay, pero no tantos porque el sueldo de programador suele ser mas alto que el de un PM, sobre todo si es muy bueno. Tampoco va la industria sobrada, es lo que hay.

2
Seyriuu
#83fkdlzh:

Si quieren recuperar a los empleados tendran que dar condiciones similares o mejores al resto de empresas.

O llorarle a papá estado que "haga algo", o sea, que legisle para que sea más difícil o directamente imposible que los trabajadores tengan esa alternativa y puedas seguir negreando.

3 respuestas
SikorZ

#114 Tampoco pueden hacer mucho. Mi empresa es alemana y tiene una jipa en Barcelona que hace los contratos con una "sede" de la empresa en Barcelona que tiene 1 persona en un coworking como quien dice xDD

A todos los efectos tengo un contrato español con una empresa española, aunque las condiciones no tengan nada que ver con las españolas

1 1 respuesta
kEweR

#8 al menos pon la coma y punto final. Te mereces mucho menos por ir de listillo y encima hacer mal lo que criticas.

kraqen

#114 Suerte que estamos en la UE y están jodidos para impedir la movilidad de trabajadores entre Estados miembros.

1 1 respuesta
sTaTiK

Trabajo tecnológico en España salario 30000€ mismo trabajo en otra parte desde España en teletrabajo, 100000€ pues no se que se esperan.

Di que hay un margen en ambas cifra, pero mas o menos.

1
TigerT-

Impuesto de Sociedades en España 25%.
Impuesto de Sociedades en irlanda 12,5%.

Los trabajadores optan por lo mismo que las empresas. Trabajar para quien más te pague/mejores condiciones /beneficio mayor. En caso de las empresas está mal visto, en caso de los trabajadores está bien visto.

2
tada

Fácil, subir el salario inicial, formación real, jornada de 4 dias, dietas, reducción de IRPF para los que trabajen en IT en una empresa con sede fiscal en españa y mayor indemnización frente a los despidos. Para retener talento hay que ser competitivo acorde al mercado.

3

Usuarios habituales

  • GaN2
  • desu
  • Seyriuu
  • D10X
  • Wei-Yu
  • WinnieSirPo
  • SikorZ