La tecnológicas españolas piden medidas para que no les roben el talento

michi

#99 No se si hablas de juniors, seniors o es tu experiencia, la mía es que casi todas las empresas hacen unos procesos de selección para contratar seniors con pruebas técnicas que no pasa cualquiera precisamente, no me encaja eso de que pillen a cualquiera por sueldo precisamente.

1 respuesta
Seyriuu

#115 #117 Impedir que te vayas de España quizás no, pero impedir que trabajes desde España en otro país puede ser que sí.

Yo solo espero que Perrito haya sonreído, haya dicho que sí, y para sus adentros haya pensado que no va a hacer nada de ese estilo, aunque conociendo a la clase política y como baila al son de los poderosos, probablemente sí lo haga.

2 respuestas
ZaEk

#1 jodo bien merecido se lo tienen. Recuerdo estar en NTT Data como mi primer puesto de programador: Cero formación, sacando proyectos entre unos pocos juniors, echando mil horas extras, cobrando 18k.... todo el primer año así y en diferentes proyectos. Luego llegué hasta 25k a los 3 años, les salí rentable de cojones todo el tiempo que estuve ahí. Los junior con mas experiencia enseñaban a los juniors recién entrados...

Luego era cojonudo, porque te ponian mil excusas de que la empresa no tenia dinero para subirte una miseria, pero en las reuniones de fin de año te hacían presentaciones de los miles de millones de beneficio de ese año.... Anda y que les follen.

2 respuestas
SikorZ

#122 Eso no lo pueden joder porque a tdoso los efectos yo estoy contratado en España, pero por una empresa dummy creada solo para hacer contratos españoles

Aunque a todos los efectos trabajo para alemania y con condiciones alemanas (bajo legalidad española)

Esto no pueden romperlo porque entonces solo podriamos trabajar en pymes locales lol

1 respuesta
Hipnos

¿Alguna razón por la que los salarios siguen siendo los mismos desde 1998?

22
Seyriuu

#124 Desconozco los mecanismos que puedan aplicar, pero lo mismo se inventan algún impuesto al sol para apuntar a ese tipo de contratación. Igualmente, no todas las empresas tienen preparado el tener una empresa "mínima" española para poder contratar a Españoles, piensa que por esa empresa habrá unos costes y demás y una burocracia...ya es una barrera.

WinnieSirPo

#121 yo te hablo de juniors espanyoles, de gente que sale de trabajos de baja cualificacion y que se han hecho un bootcamp o varios cursos con copia y pega de proyectos de Udemy empiezan a agrandar su CV y intentar meterse a puestos junior. Hay muchos videos de como prepararte para las tandas de entrevistas (la primera es la HR donde hay que tirar de simpatia y soft skills soltando mucha jerga tecnica, luego la tecnica que suele ser un grindeo de leetcode y la ultima con el manager o managers para que te hagan mas preguntas donde se responden con mas soft skills orientandote al "grupo"/"equipo" y demas).

Seniors no, pero mids guarros sacados de APAC que a saber como ostias hacen las entrevistas tecnicas (porque no se tu situacion, en la mia es una empresa F100, donde por cada region tienen a sus propios HR, teamlead que hace la tecnica y luego los managers), pero vamos, se ve que muchos de APAC falsean sus CVs descaradamente, no se sinceramente como pasan la entrevista tecnica pero me supongo que sean como con los Certificados reales, que deben de pagarle un dinero a cambio de que le metan al periodo de prueba diciendo que "ha pasado" la tecnica. Ya se ha visto demasiadas veces que un gran porcentaje de APAC no vale ni para tomar por culo y pierdes 3-6 meses en ellos.

Luego tienes el tema de las quotas que es aun peor, y el motivo por el que el anyo que viene voy a largarme, porque esta muy bien dar oportunidades a todos, pero que no te hagan nada en 1 puto anyo entero y encima no puedas decirles nada es descarado.

1 respuesta
JangoBout

España no es un país competitivo.
Sus empresas por tanto lo son menos y no pueden competir en salarios.

Que bajen impuestos y ya verás.

1 1 respuesta
Zh3RoX

Lo de los juniors cobrando 18k enseñando a otros juniors es el día a día. Les explotas y encima los usas para formar a más gente a la que explotar en el futuro, negocio redondo para ellos.

2 1 respuesta
B2MM

Pues que empiecen a mejorar el sueldo, yo he pasado de una multinacional extranjera a una nacional, mismo trabajo pero sueldos más bajos, así como vas a retener nada.

fkdlzh

#114 eso es precisamente lo opuesto a que el mercado se autoregule xd

ZaEk

#129 Sip, luego los pocos pocos que eran considerados "senior" cobrando cuatro migajas mientras se los vendian a los clientes a precio de caviar y los pobres explotados en 5 proyectos gordos a la vez. El pan de cada día.... luego cuando los chavales se piraban para pasar de cobrar 18k a 30k sin horas extras eran todo sorpresas.

Leoshito

#128 Qué vamos a ver. Cómo se infla aún más de dinero el jefe?

2 respuestas
madaleno

#133 ¿Has probado a soplar? Salu2

1
JangoBout

#133 Se infla el del jefe. Y también el de todo el ecosistema.

Entiendo que tu eres de los que prefiere ver como se infla el estado. Que invierte el dinero con gran habilidad y priorizando el interés común.

2
tada

#122 No tiene sentido prohibir el trabajar en otro pais siempre que pagues los impuestos en el lugar donde resides, al estado le beneficia tener ciudadanos que se ganen bien la vida, donde sea, y tributen mucho. Es mas, es algo que se está promoviendo porque existen los visados de nomadas digitales para extranjeros que vienen a residir a españa XD

Bowls

Imagínate ser nómada digital y querer residir en España para pagar tus impuestos y que te saqueen aquí. Y comerte un gobierno basura con un montón de leyes votadas por los indocumentados. Hay que tener algún tipo de filia masoquista. xddd

1 respuesta
GrimMcSlam

Imagina pensar que en España es donde más impuestos se pagan.

1 1 respuesta
Bowls

Imagínate pensar que no hay mil países donde se pagan menos impuestos que en España.

Seyriuu

#137 no todo es el dinero, y menos cuandi hablamos de salarios de 100k para arriba. España es de los mejores sitios para vivir por las horas de luz, cultura, la forma de ser de la gente, etc

6 1 respuesta
robb

#127 No se de q empresa hablas que al salir de un bootcamp y hacer grindeo de LC lo sacas, ya que como hagas grindeo sin tener ni zorra y te pongan una variante de algún problema que te sepas GG y eso los entrevistadores lo sabemos a los 10 min

personaje

#7 No me jodas q hay consultoras españolas pagando 1200 o 1300 y si eso suben 50 euros la mes el salario a regañadientes a trabajadores q llevan 5 años o más.. Empresas q están ganando concursos públicos de millones d euros.

1 respuesta
B

No se si en el extranjero hay el mismo nivel de chupapollismo y ascenso por no meritos como en españa aparte de ls promesas de formación y crecimiento que quedan en “cuando tengamos tiempo”

Seyriuu

Lo normal en un país como España es que todo lo que ayudase a descentralizar el trabajo (por territorio español, preferiblemente) fuese prioritario.

Yo hasta haría ayudas/exenciones fiscales para empresas que hagan contratos de teletrabajo a gente viviendo en áreas más rurales/despobladas.

Daviid_5

Que paguen más. No hay más.

Yo cuando acabe las practicas, el lugar donde las hice me ofrecieron un contrato empezando por 15.000 al año (programador) y me aseguraron que cada 6 meses me subirían no se si 1.000 o 2.000 en revisiones de contrato hasta los 18.000 y luego revisión cada año que si todo iba bien seguramente serían 1.000 más cada año, que las subidas eran prácticamente seguras 100%.

Ni puta idea de porqué lo hacían así, pero dije que no y empecé a trabajar en otro sitio por 21.000 al año. Y ni un año tardaron en subirme a 25.000

dranreb

Ya lo pongo yo

1
FerPina

#142 está claro que pueden subir más, pero aunque suban más nunca van a poder competir con las extranjeras.

Piensa, que si a un developer le ofrecen en (por ejemplo Alemania) 80k aquí le pueden ofrecer 60k y ahorrar pasta y aún así pagar más que los 40k que quizás pudiese ofrecer alguien de aquí.

Una empresa extranjera al vender su producto en un mercado extranjero lo va a hacer más caro y va a ganar más beneficio y por eso siempre podes ofrecer más que una local que vende a empresas locales que no pagan lo mismo que las de fuera. Si tu cliente paga más, tú puedes pagas más. Que lo hagas o no es otra cosa, pero puedes. Y las empresas extranjeras venden el mismo trabajo, por más dinero.

#138 pues mira que con los salarios pensbaa como tú, que se pagaba menos. Pero resulta que estaba equivocado, en salario se paga más en España en Alemania, pero hacen "trampa".

De bruto a neto, en España hay menos impuestos y eso da la sensación de que efectivamente en España hay menos impuestos porque ambos países con el mismo bruto en España ganas más neto que en Alemania.
Pero la cosa es que en España la empresa paga de SS un 30% por encima del salario bruto, mientras que en Alemania lo que se paga por encima del bruto, es bastante menor.

La cosa que la gente solo ve lo que va del bruto al neto y no piensa la parte de impuestos que pagan la empresa por encima de tu bruto

GaN2

#87 Siendo senior y Madrid, imaginate lo que puede cobrar otro perfil fuera de capitales tipo Madrid o Barcelona... Luego podemos hablar del techo de cristal de los 60k currando para empresa española cosa que en muchos casos solo cobraras de manager o superior, a los perfiles tecnicos que les den por culo...

#92 No hay empresas producto por multiples motivos, entre ellos porque salvo que seas una empresa ya asentada no te la vas a jugar abriendo una startup cuando desde la administración te estan crujiendo y empezando a tributar desde el minuto 1. Y las empresas ya asentadas tienen lo justo en España, prefieren llevarse sus centros de desarrollo a Asia en paises como la India, Vietnam, etc. y en Europa a Polonia y otros paises del este porque tienen mayor estabilidad.

#112 Amazon Prime ha movido su arquitectura a un monolito, no tiene absolutamente nada que ver con una vuelta al OnPrem. Arquitecturas monoliticas puedes tenerlas en OnPrem o en Cloud, el problema que tiene Amazon y muchas otras empresas es que siguen un modelo de arquitectura de micro servicios que engordan la factura hasta que se hace inviable. Amazon Prime como absolutamente toda la infrastructura de Amazon esta en AWS y lo seguira estando hasta el final de los dias porque AWS se creo al principio unica y exclusivamente para dar servicio a Amazon y sus subsidiarias.

El problema es que muchas empresas han migrado al Cloud pretendiendo que este funcionara como un OnPrem y la ostia que se han llevado a nivel de costes ha sido brutal. Y la vuelta al OnPrem no es la solucion, entre otras cosas porque salvo que seas un mastodonte que tenga recursos ingentes nunca vas a poder competir en temas de innovacion, seguridad, rapidez, etc. con una empresa modelo ODM diseña y practicamente produce su propio hardware a un modelo OEM que dependes de que el fabricante X te venda Y hardware. La empresa donde trabajaba antes paso de 'cloud cloud cloud cloud' a 'onprem onprem onprem onprem' y ahora se encuentran que para provisionar un hardware que antes tardaban 2 horas ahora tardan 2 meses porque HP/Dell/Haowei/su madre no tiene stock disponible o porque el tecnico de dicha empresa no tiene disponibilidad.

#140 De España hecho de menos la comida y los amigos/familia. Del resto la verdad como que no, a nivel laboral es el puto infierno, la gente cada vez mas trillada y con un ambiente de derecha vs izquierda que da ascazo y que impregna todos los estratos de la soceidad.

3 respuestas
D10X

#148 Todo el mundo sabe q cloud es microservicios o cascar un lift&shift/rehosting.

Yo he vivido toda la locura desde el inicio, y es q cualquier arquitecto, a la q sacaba la calculadora de costes ya veias q eso no es rentable para todos. Y ya cuando la solución para reducir costes era apagar, pues a tomar por culo el rendimiento con un arranque en frio de mierda.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Que se abrace con el del bar de la esquina y lloren juntos.
Vaya banda de sienvergüenzas

Usuarios habituales

  • GaN2
  • desu
  • Seyriuu
  • D10X
  • Wei-Yu
  • WinnieSirPo
  • SikorZ