La tecnológicas españolas piden medidas para que no les roben el talento

WinnieSirPo

#148 lo del prime te lo he puesto como ejemplo, si vuelves a releer lo que puse verás que Amazon entra en esa categoría de “gigante” o startup. Vas a ver el cambio en los siguientes 5 años

1 respuesta
GaN2

#149 los microservicios como tal no son malos cuando se hacen con justificación y con cabeza. El problema es cuando usas microservicios para absolutamente con la excusa de la escalabilidad y la tolerancia a fallos y acabas por meterte en un berenjenal del quince. Justamente acabo d encontrar esto sobre el tema:

https://renegadeotter.com/2023/09/10/death-by-a-thousand-microservices.html

Lo ideal si tu empresa se lo puede permitir es un híbrido entre OnPrem y Cloud que es a donde están tirando prácticamente todo el mundo. Salvo que seas una startup sin un data center y recursos limitados o una grande rollo Microsoft, Amazon, Google, Oracle en donde evidentemente tiras de Cloud porque es tu propio data center el que luego usas como Cloud para clientes externos.

#151 cabron no me pongas ‘si vuelves a leer’ y luego te marques un ninja edit de la parte de Amazon… De todos modos Amazon es un mal ejemplo porque empezo la línea de negocio que ahora es el cloud que prácticamente todo el mundo sigue. Que los hosting públicos llevan decenas de años estando allí pero Amazon ha perfeccionado el modelo y se ha puesto como líder de mercado con razón.

Netflix es otro que tira a saco de microservicios y cloud y ahora mismo no tiene idea ninguna de moverse a un modelo monolito y/o onprem, por dar otro ejemplo de empresa tradicional que lleva toda la vida en cloud

2 respuestas
BrKnChaiN

#9 Más vacaciones y que cogerlas no sea una odisea donde tienes que avisar 3 meses antes y no estar obligado a cogerlas en ciertas fechas, jornada laboral reducida, que te paguen el alquiler, teletrabajo, que no tengas que pagar la comida del comedor de la empresa, tratar a tus empleados como personas, si tu lugar de origen esta lejos que te paguen el transporte x veces al año. No se, si aumentar el sueldo es muy costoso por la fiscalidad, hay maneras de que tu empleado perciba beneficio económico a menor coste para la empresa y también hay gente que a lo mejor no busca más dinero, si no más una mejora en su calidad de vida que puede pasar por x factores que no tienen impacto fiscal en la empresa. Todo se trata de hablarlo, pero parece que a veces es un o lo tomas o lo dejas, tu verás y luego a quejarse de que se te van a los 6 meses o que necesitas a alguien para un proyecto pero no lo encuentras

1 respuesta
DiSKuN

#148 sobre Prime, es cierto que han vuelto a monolito, pero no todo, era un conjunto de lambdas que, después de varios tests, vieron que migrarlas a monolito subía el rendimiento y bajaban costes.

De acuerdo con todo lo demás

HashAfgano

Porfis :cry: somos las :computer: :man_mage: EMPRESAS TECNOLÓGICAS, somos como una :family_mwgb: gran familia y nuestros CEOs :man_artist: son benefactores de la humanidad :earth_americas: Trabajando para nosotras ayudas a construir un mundo mejor :couple_with_heart: No pienses en nuestros pingües beneficios :money_with_wings: y acepta con GRATITUD tu cuenco de arroz :rice:

10
WinnieSirPo

#152 no he editado nada que yo sepa, en todo caso habrá sido una coma lo que edite creo.

Edit: lo que venía a decir es que como era trending todo dios quería “DevOps” y micro servicios (aka quiero tener kubernetes) sin saber si es rentable o no.

Ahora la moda o siguiente burbuja será la IA/ML, queriendo que sea una especie de milagro para podré tirar los sueldos abajo y que todo lo haga la IA, y muchos se están dando una ostia tremenda. La cantidad de falsos positivos y falsos negativos va en aumento

matute_ll

#123 ya decir NTT lo dijiste todo. La peor empresa donde he trabajado con diferencia.

Los sueldos de mierda pero eh, no veas que chula la oficina que se han montado en Barcelona. Con recreativas, consolas, unos sofás chulísimos, una terraza con el bar y unas vistas para relajarte...

Y se preguntan por qué les roban talento, en fin

3 respuestas
WinnieSirPo

#157 pero… y lo bien que se juega al futbolin que? Eh?

1 respuesta
Wei-Yu
#152GaN2:

Lo ideal si tu empresa se lo puede permitir es un híbrido entre OnPrem y Cloud que es a donde están tirando prácticamente todo el mundo.

Entiendo que la parte on premise se queda para escenarios que necesitas escalado vertical y para cosas muy muy concretas y aisladas porque si no la complejidad operacional se tiene que ir de madre no? Porque en situaciones así sólo veo cosas como meter on premise un mostrenco de DB que tienes manteniendo el negocio o para entrenar modelos de ML y cosas así, mientras en cloud mantienes el resto de cosas normales y es tu track default para orquestar.

2 respuestas
matute_ll

#158 Ah pero te da tiempo de tocar el futbolín con lo que te explotan? Algo hice mal cuando curré ahí entonces xD

1 respuesta
D10X

#123 Yo estuve muchos años en esa, cuando empecé aun era DMR Consulting. Y la verdad, subía un mínimo de 1000€ al año, llegando incluso a los 4000€ en alguna.

Cuando empecé era un up or out, o subias, o a la calle ... mucha presión pero me formaron q venía de Junior total. Cuando fue Everis, el up or out desapareció, redujeron costes, pero tenían una formación estupenda, dada incluso por los empleados (yo di alguna) donde te formaban en el día a día de tecnologías u operativa de negocio. Luego empezaron a llegar los japos de NTT y empezaron a rebajar cursos y demás. Y por compañeros q se quedaron cuando pasó a ser NTT del todo, perdió mucho mas.

#157 En Madrid, teníamos el edificio de formación con alguna consola... y en los descansos de café hacíamos partidas. Incluso en subidas a producción, buenas partidas al Age of empires hicimos.

El problema, es q con 20 años, y viniendo de fuera de Madrid, tu entorno era el de la oficina, así q hacías mucha vida con tus compañeros, salías con ellos de fiesta, etc ... yo recuerdo q en muchos proyectos el único de Madrid era yo. Yo tenía mi vida fuera, y ellos conocían a la gente con la q trabajaban.

Pero claro, con 20 años, soltero y viviendo solo nadie me esperaba en casa, asi q muchos viernes eran empalmada del jueves... ahora mismo, con 40, casado e hijos... le pueden dar por culo, yo quiero acabar y pirarme a casa.

1 respuesta
WinnieSirPo

#160 No se, estuve solamente 1 mes en una carnica de madrid, ni recuerdo su nombre, solo se que estaba al norte donde viven los pijos, saliendo de madrid. Luego encontre una empresa pequenya y tras anyo y medio di el salto a Varsovia donde se me duplico el sueldo y se me redujo a la mitad los costes de vida (la vivenda por aquel entonces era de unos 400e al cambio por un piso en zona bien de 75m).

Durante el resto he ido subiendo y cada anyo eran subidas del 15% (2 al anyo de 8-10% cada una). Ahora la empresa se ha estancado y el managment lo esta haciendo de culo para ser una puta F100, metiendo gente no por valia sino por quotas/raza/... y en mi equipo ahora mismo hay 10 a los que echaria sin pensarmelo dos veces porque no hacen basicamente nada y no les puedes decir basicamente nada porque te sacan el comodin. Asique estoy mirando lo que me estan ofreciendo para volverme a Santander e ir full remoto + algunos side hustles o directamente estar en 2 curros a la vez.

sergioRG

#159 Donde trabajo yo siguen un modelo híbrido también. La parte cloud ofrece servicios de orquestación, IAM y varias mierdas más y la parte onprem es un software que se logea al cloud y hace el procesado en sí.

La razón es puramente económica y de escalabilidad pero los de marketing salieron con algo llamado Data Sovereignty e hicieron hincapié en el que el modelo era así para garantizar que la empresa no podía tener ningún tipo de visibilidad ni acceso a los datos procesados por el customer. Es técnicamente cierto pero también un golazo que al que se le ocurrió se quedó a gusto xD

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#163 GRC es el camino xD

1
Seyriuu

Pregunta noob de alguien que no trabaja con estas cosas, ¿Por qué cloud tiene más escalabilidad que onPrem?

Quiero decir, al final la diferencia principal es que en uno tienes los servidores que guardan toda la información y procesan en una habitación y en otros los contratas a un tercero y el acceso que tienes a ellos es online.

Partiendo de eso, la escalabilidad debería ser la misma, la diferencia sería el coste de tener tú los servidores y responsabilizarte, o el coste de que los servidores los tenga otro y te los gestionen a cambio de X dinero.

3 respuestas
Larkos

A ver si alguna vez, algun gobierno mete mano a esa pandilla de explotadores de las consultoras y ETT´s. Que son un puto cancer de IT en España.

1
Wei-Yu

#165 no es un tema de escalabilidad, si no de coste y capacidades. Mucho más fácil crear nuevos recursos (proxies, databases, middlewares, componentes nuevos...) en cloud que onpremise porque el proveedor una vez te metes te facilita un ecosistema entero que te hace la vida mucho más fácil en temas de configuración y elasticidad

2 1 respuesta
WinnieSirPo

#165 basicamente si quieres escalar on-prem tienes que comprar tu todo el hardware y no sabes donde estara el limite, si compras poco te quedas corto, si compras mucho "gastas mucho" que luego no usas (aunque luego uses en el futuro). La ventaja es que es todo tuyo.
En cambio en Cloud escalas o bajas al gusto, pero no es tuyo al final de todo y si lo configuras mal te puede salir por un pico enorme.

Los pluses del cloud son que puedes escalar y posicionarte en cualquier lado del mundo con sus POPs (Points of Presence), en On-Prem es mas complicado, porque tienes que poner una oficina o arendar espacio a un ISP para poder encontrarte mas cerca del cliente.

1
ZaEk

#161 Si, a mi las subidas de 2k como mucho me parecerían cojonudas si no estuviese en ese momento 10k por debajo de mercado. De todos modos, como comentas, había un ambiente cojonudo de compañerismo similar a cuando los soldados estaban en las trincheras xD, de hecho usabamos mucho esa expresión.

Simplemente es un modelo de negocio que les ha funcionado bastante bien, pillar juniors juniors, hacer que los juniors que lleven mas tiempo les formen y conforme la gente pilla experiencia se van pero pillas nueva remesa.. así nunca tienes que pagar sueldos decentes y fomentas que haya una rotación enorme. En cuanto a formación no parábamos de pedirles cursos etc y era una guerra constante, la empresa nunca me formó a nivel técnico en nada, aprendí todo 100% por mi cuenta, ni tuve a un senior que pudiese guiarme o del que pudiese aprender. Por otro lado la empresa me dio una oportunidad sin terner experiencia profesional previa con 30 tacos (tenia certificacion de Android, una app pero tampoco mucho mas).

Aún con todo, guardo buen recuerdo de esa época por los compañeros, el ambiente era insuperable. Eso sí, la vieja guardia (gente que llevaba +10 años) se cortocircuitaba cuando se piraban programadores a cobrar bastante más a cualquier otra empresa, me hacía muchísima gracia como contaban anécdotas de las miles de horas extras que hicieron para X cliente y que por sus huevos sacaron X proyecto (sacrificando salud y meses de vida personal) como si fuese una batalla épica. Una personalidad muy de secta y corporativismo de mierda. En el fondo les jodía que ellos para llegar a sus puestos de gestión habían tenido que comer mierda a raudales y ahora chavales brillantes pudiesen elegir y cobrar acorde echando sus horas y au. Típico de que te querían vender la moto con cambios de titulito como si eso te diese de comer...

No se, el mundo de las cárnicas da para escribir un libro xDDDD.

#157 si eso me jodía mil, estábamos toda mi oficina de otra ciudad puteados cobrando miseria pero luego fardaban de comprar edificios chulis y de las millonadas de beneficios que tenían.

desu

Cuanto os han subido este 2023 para compensar la inflacion que ha habido? A mi 0%.

Luego se sorprenderan el año que viene, cuando me suban un 5% o una mierda asi, me vaya.

Pero si te hemos subido el sueldo! T.T jeje

1 3 respuestas
WinnieSirPo

#170 17,4% es lo que me van a subir el mes que viene

1 respuesta
desu

#171 sorprendente para ser una empresa paquito.

a mi me tocaria una subida de unos 15k anuales al base.

si este año no lo hacen pues el siguiente cuanto me tocaria? 15k + otros 10k?

XD

empresa española es horrible, te tratan como a un perro

1 respuesta
WinnieSirPo

#172 que dices, si es una F100 xD

DiSKuN

#170 4%

Ekarus

#170
18% pero porque dije que me iba xdd

1 respuesta
WinnieSirPo

#175 eso es malo a largo plazo, seguramente estaran buscando reemplazo.

1 respuesta
zk_pum

Habláis todos de condiciones como teletrabajo, salario, toxicidad, etc, pero se os olvida otra especialmente importante: que el trabajo te permita un crecimiento personal y profesional y no consista en pelear inútilmente contra managers de medio pelo y compañeros inútiles en reuniones y reuniones que no conducen a nada más que a quitarte las ganas de hacer tu trabajo y te convierten en un zombi fichador y calientasillas.

Ekarus

#176
Muy a largo plazo es posible, pero tampoco es algo que me preocupe, yo también sigo mirando cosas a ver si sale algo decente.

1 respuesta
WinnieSirPo

#178 yo aprendi que la norma es , job hop cada 2 max 3 anyos.

2 1 respuesta
Cryoned

#179 Y está investigado, 2 años es el ideal antes de saltar. Solo vale quedarse si te van promocionando constantemente, y renegociar tampoco es válido

https://www.forbes.com/sites/cameronkeng/2014/06/22/employees-that-stay-in-companies-longer-than-2-years-get-paid-50-less/

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GaN2
  • desu
  • Seyriuu
  • D10X
  • Wei-Yu
  • WinnieSirPo
  • SikorZ