Por qué la telebasura tiene tanta audiencia?

Gilgamesh

Me gustaría plantear un debate sobre el por qué la telebasura tiene tanta audiencia, al mismo tiempo que se la critica constantemente cuando se pregunta por ella (esa telebasura solo la veo para reirme).

Si las audiencias no fuesen competitivas, ni GHVIP ni otros parecidos no estarían dándose.

Kiko Rivera cobra 50.000 euros la semana en GH VIP y Belén Esteban 65.000

1.000 euros por programa diario más su caché en el 'Deluxe'

Por qué en las encuestas ciudadanas el paro y la pobreza es lo que más preocupa a la sociedad, y se dedica la población a ver a gente que vive con otra mientras se la retransmite por televisión, dedicándose a discutir cobrando tanto dinero?

Mandela

Y por que lo miras tu? Ahi tienes la respuesta.

1 1 respuesta
DaVNiz

Quitate ese nombre, que no mereces llevarlo.

1
Gilgamesh

#2 personalmente no lo miro, tampoco tengo ningun problema con quien lo mira, pero quería plantear este tema, cuando se mira lo que se critica...

AugComm
  1. Reflejo de la población.
  2. Evasión de la realidad.
  3. $$$
4
kNG17

Porque la mayoría de la gente es basura

31
Grift

Tienen tanta audiencia porque la mayor parte de población española tiene una cultura y gusto pésimo.

9
ndestino

por que gente que la mira aunque sea para reirse y despues lo critica en los foros.

a mi me da asco ergo, yo no lo miro ni para vomitar ni para entrar en enrage y logicamente para criticarlo libremente sin cargo de conciencia.

1
B

Porque mucha gente cree que su grupo de amigos es una muestra estadística relevante, cuando no es así. Que tú y tus colegas no lo miren no quiere decir que desde ahí puedas hacer inferencia y "eso no lo ve nadie". Si nadie lo viera no estaría en antena.

Lo de "sólo lo veo para reirme" no tiene fundamento. Puedes ver Órbita Laika y reirte y aprender a la vez. O puedes visionar a Charles Chaplin. O puedes leer un libro y no reirte tanto, porque parece que hay como la obligatoriedad de que te distraigan:
-No sigo con ese chico / a porque no me divierte

Veo muchas veces a gente que su vida es una puta basura y que no quiere estar mucho tiempo en casa porque simplemente sus 2-3 neuronas no le dan para hacer cosas productivas y necesita apoyarse en otras personas para pasarlo bien, y si no lo consigue cambia de amistades. Ver un documental sobre torturas policiales en México no tiene por qué divertirte. No sé si se me entiende.

Igualmente siempre es lo mismo. Por qué tanta gente consume homeopatía. Por qué gana el PP en Valencia / PSOE en Andalucía si nadie lo vota. Por qué todos estamos en el capitalismo si todo el mundo (me parto) lo odia y se montaría en el comunismo o en pagarse con favores unos a otros en 3 milésimas de segundo, etc etc...

Pues por qué va a ser xD. Porque la puta gente miente en todo lo que le vayas a preguntar. Hasta cuando un médico pregunta a alguien por algo que le va la vida (tóxicos, sexo...) la gente miente y, repito, LE VA LA VIDA. No te va a mentir sobre otras cosas. "Mi novia no es puta".

55 1 respuesta
P3R35AN5

Porqué la gente es basura.

Si eres basura, miras telebasura, no?
Es como resolver 1+x=2.

Akairi

Porque la sociedad cada vez va a peor, y aveces creo que no somos conscientes de hasta qué punto estamos llegando y vamos a llegar.
Yo estudio en un instituto de secundaria y la verdad, antes de empezar ahí ya sabía que la sociedad estaba jodida, sobre todo los jovenes, pero no me imaginé que tanto xD. Lo que veo casi cada día ahí es flipante. Y sinceramente, los hijos en la mayoría de los casos son el reflejo de los padres, aprenden de lo que ven, así que ahí tienes tu respuesta, es todo una cadena.

Eyvindur

Porque encender la TV y ver cualquier mierda que pongan es lo fácil.

1
Shamash_phi

Es comida rapida del entretenimiento, simplemente eso, la gente quiere ver mierda para dejar de pensar.

1 respuesta
granaino127

Muchas veces me lo he planteado.... Y creo que en parte es porque la gente necesita evadirse de lo "cotidiano" y la telebasura te saca de "tu realidad"....

Supongo que es generacional, igual que hay gente ahora que se desahoga con videojuegos pues.....

Aunque no se, es una teoría mía xD.

1
Akairi

#13 No es excusa, yo cuando quiero dejar de pensar prefiero ponerme el Peppa Pig de Clan TV antes que ver telebasura, y lo he hecho más de una vez eso xD

1 respuesta
dranreb

En España no hay una cultura del esfuerzo como en otros países, aquí se aspira a ganar dinero sin hacer nada. Para qué inventar la cura contra el cáncer cuando puedes estar en casa diciendo que te duele el cuello y cobrar una paguita y no trabajar? Y esto es extrapolable a ser hijo de la Pantoja o follarte a un torero.

3 1 respuesta
Dralions

¿Cuando dices todo el mundo te refieres a tu TL de Tuiter y Mediavida, y cuando dices Mediavida te refieres a la gente que lees en OT y por supuesto excluyendo el movimiento que tienen los hilos de esos programas en el foro de Televisión?

E

Es una manera de evasión de la realidad. Por unas horas te olvidas de tu vida, de tus problemas, de tus preocupaciones y te sientes bien, ya que tu atención se centra en la vida de otras personas y no en la tuya propia.
Los bares cumplen el mismo papel, las drogas tambien, los juegos online tambien.. y asi una larga lista de adicciones
Esa es la verdadera razon

1
Zegatron

Mucha gente ve telebasura pero en comparación con el total, es tanta???

Y aunque a mi me apeste ese tipo de contenidos, o mas bien, la mayoría de la televisión, no podrá decir la gente que por ejemplo el fútbol o una carrera de F1 sea tan telebasura como GH???

Que es telebasura que no lo es???

2 respuestas
Gilgamesh

#19 en comparación con la gente que está viendo la televisión, si, por eso suelen ser líderes de audiencia en sus horas.

2 respuestas
Shamash_phi

#15 y yo porno con guion elaborado, pero los gustos son gustos.

4
visent666

yo llego a la conclusión que el tipo de gente que ve esto es o chonis, kinkis, canis o como queráis llamarles, analfabetos o con muy poco nivel intelectual, provenientes de familias con muy poco nivel intelectual y además es una manera de nivel bajo de evadirte de los problemas cotidianos.

Hay gente que prefiere ver un debate político, los hay que prefieren ver una película, un documental, etc y estos prefieren ver insultos y más mierdas. No hace falta dilucidar mucho más, en España el 80% de la gente que hay es basura.

2 respuestas
Zimbabwe

A la gente le encanta la mierda

SasSeR_18

A la gente le gusta hablar de la vida de otra gente, eso y todo lo anteriormente citado

3
B

#19 Ademas de lo que te ha dicho #20 "tanto" podria considerarse algo subjetivo, igual para ti no es tanto.

Telebasura no es todo lo que sea basura como tal segun wikipedia es "una forma de hacer televisión caracterizada por la utilización del morbo, el sensacionalismo y el escándalo como estrategias de atracción de la audiencia".

El deporte no podria considerarse como tal, otra cosa es que sea o te parezca basura y lo den en la TV pero obviamente no es lo mismo.

Para mi es mas canso ver algunas carreras de F1 que varios cotilleos y gente haciendo el subnormal, pero eso ya va en los gustos de cada uno.

1 respuesta
Komachi

Porque a la gente en general le encanta meterse en la vida de las demas personas.

Jotauvece

Me gustaría ver la mafia que hay detrás de las audiencias en este país, nadie ha visto un medidor de audiencia en su vida...

10 1 respuesta
B

#27 A tele 5 no le tiembla el pulso en quitar un programa televisivo si no tiene audiencia, ya lo mostraron en la ultima edicion de OT; la cortaron forzando una final a mitad del programa por falta de publico.. Si GH y similares siguen teniendo mas y mas ediciones se puede sospechar que mal no les va.

2 respuestas
M-Bateman

Porque hay mucho subnormal.

1
L

#28 Pero Tele5 gana dinero por la publi. Si los datos de audencia están falseados, las empresas q se publicitan están engañadas

1 respuesta

Usuarios habituales