Telefónica dejará de compartir sus redes de fibra en 696 municipios

TripyLSD

https://www.elperiodico.com/es/economia/20211015/cnmc-libera-telefonica-compartir-fibra-regulacion-12261548

La CNMC libera a Telefónica de tener que compartir su red de fibra en 696 ciudades

Hasta ahora la primera operadora sólo tenía obligaciones regulatorias en 66 ciudades

Telefónica no tendrá obligación de compartir su red de fibra en 696 ciudades (70% de la población española), frente a las 66 ciudades (35% de la población) de las que estaba exenta hasta ahora. En el resto de municipios, más de 7.000 pequeños concejos, la compañía sí esta obligada a alquilar sus instalaciones de fibra al resto de operadores a un precio que determina la propia compañía que dirige José María Álvarez-Pallete, es lo que se conoce como servicio NEBA.

Así lo ha determinado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su informe regulatorio de los mercados mayoristas de acceso de banda ancha que da relevo a la regulación previa, data de 2016, y que tiene como objetivo fomentar la competencia de nuevos actores como MásMóvil, Onivia y Lyntia para que puedan ofrecer fibra en "igualdad de condiciones" y fomenta el despliegue de más conexiones, según defiende el regulador.

[...]
No obstante, Telefónica seguirá teniendo que garantizar en todo el territorio nacional que otras compañías puedan acceder a su infraestructura de obra civil (conductos, canalizaciones y postes) para que el resto de compañías puedan desplegar su propia fibra óptica.


Se vienen subidas de precios en fibra para 2022 (y posibles ofertas interesantes en Movistar y O² )

2
Tharsis

En portada en su web:

La CNMC promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.

8 1 respuesta
Chewirl

Soy de o2 a ve si me bajan aun mas el precio, da gusto ser la marcablanca de movistar jajaja es como comerte la pizza de hacendado, te comes una casa taradellas por 4€ menos.

10 4 respuestas
TripyLSD

#3 Bajarlo lo dudo, pero es posible que metan ofertas combinadas más interesantes.

O² , si no te interesan ofertas de Movistar Fusión, es sin duda lo mejorsito

1 1 respuesta
Drakea

En este país todo el mundo quiere AVE y fibra óptica en su pueblo como si las cosas no costasen dinero.

3 respuestas
shortyStyle

Menos mal que en mi casa tengo fibra de una empresa que tiene su propia infraestructura y no depende de las grandes.

Colgajo

Se vienen más cableitos guays en las fachadas. A ver cuándo empiezan a levantar calles y enterrarlos porque vaya puto asco de cables se ve por algunos sitios. Aunque no veo yo a los ayuntamiento muy por la labor.

6 1 respuesta
CaLaTa

O2 lanzó la semana pasada ofertas nuevas. Creo que habia una de 300Mb y 25Gb por 38€. La de 600Mb sigue quedandose en 50€

1 respuesta
Nerviosillo

#8 Si.
Y desde hoy mismo las llamadas a móviles nacionales son gratuitas en la tarifa más barata, que es la que tengo.

Bastante contento con O2, la verdad.

Usopp

Pues se viene el cambio a PTV

Xustis

#5 más dinero cuesta los impuestos o vivir todos en ciudades o desplazarse

B

Pues que las otras compañías hubieran desarrollado 5G en esas 696 ciudades y pueblos y así harían intercambio equivalente.

YokeseS

Menuda mafia tienen montada joder

B

#5 claro que cuestan, menos de la mitad de lo que se paga por ellas , a ver de donde te crees que salen los miles de millones de beneficios y las putas y barcos de los directivos

1
Lecherito

Y que pasa con las compa;ias como Digi (creo) que usan su red?

3
BernyMoon

Es que no tiene sentido que de las grandes María la única que limitan sea Movistar.

2 respuestas
perche

#16

por que al ser publica hasta hace 2 telediarios contaba con toda su infraestructura de cable pagada por todos, ahora la fibra ya es otra historia, digi por ejemplo ya tiene tirada red propia en algunas zonas.

1 respuesta
danao

vamos que ahora a las demás les van a cobrar lo que quieran.

Como no esta caro en España este tema, pues un poquito más de risas.

1
BuLLeT_AZ

#5
¿Buscando las palmaditas de los mongolos poniendo al mismo nivel algo totalmente necesario llegando a 2022 con algo mal planificado y con el que llevan haciendo promesas políticas?

8 2 respuestas
Drakea

#19 La fibra óptica no es necesaria. Los consumidores no tenemos porque pagar la obligación de tirar lineas deficitarias porque un partido quiere sacar votos en Cuenca como si fuera un hospital o no se pudiera dar conexión a Internet de manera más barata (que es el derecho, no poder ver Netflix a 2K)

2 5 respuestas
Niber

#20 "La fibra optica no es necesaria" xDDDDDD pues nada, que quiten tambien los vehiculos a motor y volvamos al caballo, si total es lo mismo solo que tardas x1000 veces mas en recorrer distancias, la de basura que soltais por el teclado algunos en este foro es de aúpa

42 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#20
La fibra es totalmente necesaria y se tienen que ir mudando todas las líneas de cobre asap. Es una jodida vergüenza que a estas alturas de la película haya gente pagando hasta 1XX por conexiones tercermundistas que no llegan a un mínimo aceptable para poder trabajar a distancia o estables. Que oye, si quieres que España se quede retrasada en todos los ámbitos dilo directamente. Pero al resto nos gustaría dar pasitos para delante. Y no, la película de que son deficitarias es del nivel de cobrar 0.20 cent. por un SMS cuando a las operadoras les sale prácticamente gratis.

Te ponía a vivir en una puta aldea perdida con adsl mierderos que es casi como ni tener internet a ver cuanto durabas. No te doy ni el mes.

11 1 respuesta
Niber

volvamos al cobre, que la fibra no es necesaria, esas bonitas tardes de tormenta donde te quedabas sin internet o tenias microcortes cada 10 segundos y no podias hacer nada, claro que si, cuanto ignorante dios mio xD

1 3 respuestas
Usopp

La fibra no es necesaria, me cago en la puta, después a quejarnos de que la gente no se quiera ir a otros sitios que no sean las grandes urbes XD

Lo que hace falta es guillotinas para los liberales

24
Drakea

#22 No lo es. La fibra óptica no es la única tecnología para proporcionar conexiones decentes, a no ser que decente sea 1Gbps en adelante. Sí es la más cara.

#23 La alternativa a la fibra no es el cobre.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#25
Intenta venderme la fumada de Elonsito please. Que hoy tengo ganas de reírme un poco y más de a ver como funcionan las alternativas al cable en sitios como Galicia en invierno.

2 respuestas
Xustis

#20 No es que sea necesaria la fibra, pero si es necesario un buen internet y en muchos pueblos no llega ni el adsl, como es mi caso que he saltado directamente a la fibra.

1 respuesta
PaPa

Pues yo me tiré hasta los 30 que le salió los cojones en mi bloque poner fibra, si como leéis cumplí los 30, me tiré más de 15 o 16 años con ADSL, no tenía fibra,y no me he muerto y podía jugar perfectamente, y no vivía en un pueblo perdido de la mano de dios.

granaino127

#4 si, han bajado los precios. En un segundo domicilio tengo O2 y han bajado los precios.
En ese contrato estaba el fijo, fibra 600 y el móvil de mi mujer con llamadas ilimitadas y creo que 12 o 20GB de limitación de velocidad y ahora por el mismo precio son 60GB para el móvil.

No tiene por qué significar una baja de precios directa, porque lo que están haciendo es ofrecer más por el mismo precio y ofrecer lo que tenías más barato.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Ib4, mis padres andaban descalzos y no se quejaban tanto.

Usuarios habituales