Tema parálisis del sueño, veamos si esto sólo me pasa a mí.

Akucin

No me refiero a si soy al único que le pasa lo de la parálisis del sueño, es obvio que le pasa a mucha gente. Me refiero a lo que voy a contaros a continuación, pero antes empecemos desde el principio:

Yo era una persona que a sus 23 años (ahora 24) nunca había sufrido una parálisis del sueño, no obstante sabía lo que era, pero lo supe mejor cuando lo viví en mi propia carne. (Os pongo una de las primeras porque básicamente es la única que redacte a tiempo de acordarme de todo)

spoiler

Haciendo análisis de cuando me pasan las parálisis, creo que suceden al darme cuenta de que soy capaz de controlar un sueño y hacer en él lo que quiero, en ese momento parálisis al canto (a veces vienen ellos solos así porque sí).

Pues de ese estilo habré tenido a lo sumo como 4, después parece que mi cerebro ha creado algún tipo de mecanismo para que no suceda, o al menos no suceda de este modo. Porque veréis, a día de hoy sigo teniendo parálisis (este mes 4, cuando de normal era 1 cada 3~ meses), aunque no sé si se le pueden llamar así. ¿Por qué digo esto? Porque son parálisis dentro de un sueño, os pongo un ejemplo (de hoy) que se entenderá más fácil:

Estoy soñando con x cosa (la verdad es que no recuerdo casi nada, pero no importa) y total "despierto" (lo pongo entre comillas porque es soñar que estar despierto vaya) pero no puedo moverme, nada, no puedo ni gritar. A todo esto noto a mi perro entre mis piernas (ahora hablo desde fuera del sueño), pero a su vez lo percibo en el sueño, intento que mi perro se dé cuenta de que me está pasando algo.

Pasa un tiempo y entonces puedo gritar y abro los ojos (veo mi mano apoyada en la cama y algo oscuro, imposible de saber que era), grito 'mamá'. Mi perro sigue impasible, dormido entre mis piernas (es un mini pincher para los curiosos xD). Mi madre acude a mi habitación y empieza a zarandearme de forma muy angustiada. Es entonces cuando despierto de verdad y la vuelvo a llamar de forma más sosegada y le digo que me ha vuelto a suceder. Mi perro seguía durmiendo entre mis piernas.

Y después de tal tocho os pregunto: ¿Os pasa esto? ¿Tener parálisis dentro de un sueño? Haber dejado de tener parálisis reales para tenerlos en sueño a lo inception. ¿Por qué coño pasa y por qué a mí? Es muy bonito eso de controlar sueños, pero que cuando me doy cuenta suceda esto... o a veces incluso sin haber tenido un sueño que estabas controlando, pues no mola :(

2
Dieter

Una o dos veces al año. Es bastante angustioso la verdad, lo mio es mas un sueño lucido, estas despierto pero "desconectado".

1 respuesta
The_elovator

Hubo una temporada que cada día una paralisis, yo no he llegado a ver nada, pero si a escuchar.

Letalius

A mi me ha pasado lo de romperme los dientes, y juro que la sensación era real todas las veces que me los he roto apretando la mandíbula (en sueños). Y ser consciente de ello mientras sueño y no poder parar de apretar.
Joder menos mal que ya no me pasa.

1 respuesta
eldomador

cada 2 veces cada 2 meses por poner una media la verdad es que lo paso bastante mal y no encuentro ninguna solucion supongo que sera ansiedad y que duermo bastante mal ... xd

denimH

Solo una vez, con 12-13 años. En el momento me acojoné bastante.

awiiky

Intenta tenér una rutina de sueño cenar una hora antes de acostarte , si consumes ... lo mismo espera una hora o 2 antes de irte a dormir . Mira la alimentación, anota todo lo que comes y bebés los días que te pasa quizas encuentres el por qué....

1 respuesta
B

En épocas de mucho estrés me ha pasado, la primera vez es muy angustiosa pero cuando ya me pasó más veces, lo ideal es relajarte e intentar despertarte poco a poco, llegando al punto que le pillaba la gracia.

2 respuestas
Mikuu

#8 a mi me pasó ayer y es parecido a tí, es cuando tengo mucho estrés.

thecaballero

Yo la única relación que he notado con la parálisis del sueño es la primera frase de #7 , me ocurre principalmente cuando llevo días acostándome a las tantas y llega el día de volver al curro, el forzarme a dormir sin estar cansado principalmente.

Nunca he escuchado ni visto nada raro, simplemente me encuentro tumbado en total oscuridad y la forma de despertarme es intentar articular palabras o gritar, más de una vez de las que me ha pasado he preguntado después si me han escuchado y nada. Las primeras veces era angustioso pero luego lo controlas, aunque nunca es agradable.

Hay veces que las he encadenado 2 o 3 veces y al final quedarme despierto por que estaba hasta las narices xD, para eso prefería no dormir.

Eoaden

Hubo una época en la que yo tenía parálisis diarias acompañadas con visiones a veces, algunas dignas de cuarto milenio. Y luego más adelante, dado que solía tener sueños lucidos a menudo, pensé que quizá sería fácil para mi inducirlos y probé algunos métodos que consistían en dormirse con el cerebro en funcionamiento al usar mantras y tal. El caso es que tuve que dejarlo porque siempre que lo hacía me daban parálisis. Hay una relacion entre sueño lucido y parálisis que podría explicar un poco pero hay mucho de eso en internet y me da pereza escribir el tocho.

1 respuesta
Adamassartus

#4 Eso me ha pasado a mí también, o escupir en sueños y que salgan un par de dientes, menuda rayada...

Akucin

#11 Algo leí, viajes astrales y tal.

BioGnomic

Yo he relacionado las veces que me ha ocurrido con el cansancio, cuando me acuesto muy muy cansado y me duermo casi instantaneamente

1
kraqen

#8 El truco está en volver a dormirse y entrar en sueño lúcido a lo #2 , no tratar de despertarse.

1 respuesta
Soraghatsu

A mí me ha pasado, era una sensación cómo de estar despierto, pero al mismo tiempo no podía moverme, me dió muy mal rollo

vuvefox

Me pasa desde pequeño en épocas de estrés. Al final te acostumbras y sabes lo que es, aunque es angustioso. Yo muchas veces me rindo y me dejo dormir separándome de la angustia de intentar despertarme. Aunque es muy jodido

y34hl0ve

Las primeras veces me acojoné muchísimo, ahora me pasa 2 o 3 veces al año y simplemente me vuelvo a dormir.

alb3rtpr0

Yo soy cinturón negro en parálisis del sueño. Sufro de ansiedad frecuente, pero cuando llega en épocas muy bestias es cuando se manifiesta en forma de sueños, que en mi caso son de carácter invasivos. La más fuerte fué allá por finales de 2013, con el estrés que llevaba encima por práctico del carnet de conducir (que por cierto al final saqué a la primera xd):
Me quedé dormido en el sofá del comedor, y alguien tocó al timbre. Vendía unas camisetas de Final Fantasy X-2 (hola?????????) y quería que le abriese, a lo que simplemente le colgué. Me volví a acostar al sofá, y entonces es cuando entré en el modo despierto pero dormido, donde eres cosciente de ello pero no te puedes mover ni hablar, sólo abrir los ojos (grave error, pero a veces me da curiosidad y quiero ver lo que va a pasar). Pues bien, desde el sofá veía desde el pasillo una especie de figura oscura, como si llevará un sombrero en la cabeza. Y en mi mesa de al lado había una libreta abierta y un bolígrafo que escribía solo y me hacía preguntas en el papel. Era una sensación muy desagradable, pegaba gemidos tratando de gritar y mover las extremidades, pero no podía, hasta que finalmente me conseguí levantar y fuí al pasillo corriendo gritando CABRON! Hijo de puta!! Y al poco rato me veo a mi madre horrorizada preguntándome que había pasado. Ese día estuve tocadísimo de la cabeza :joy:. Un puto horror...
La última fue este verano que tuve unos problemillas pero leve, simplemente se metió a mi habitación un espectro oscuro de dark souls, de color rojo y todo :joy: :joy: :joy:

2
sephirox

Pues me ha pasado 2 veces en la vida, hace ya bastantes años, pero lo tengo guardado a fuego. No sé a qué se deberá xd.

K

Mientras dormimos parte de la energía sale del cuerpo e interacciona con entes espirituales.

2 respuestas
HeXaN

#21 ¿Cuántos porritos llevas ya hoy?

1 1 respuesta
polaritySYS

#21 Llevas razón, aquí la prueba empirica:

1 respuesta
K

#22 eres demasiado terrenal, deberías estar preparado para que lo te viene

B

Me ha pasado, los problemas de sueño se me fueron cuando deje de tomar cafeina por la tarde-noche y deje de tener horarios de mierda, hacer deporte tb me ayuda a dormir

K

#23 ¬¬

Panzerx

En una época que tuve bastante ansiedad me pasaba 2 o 3 veces por semana. Eso fue hace un año o así. Desde entonces me ha pasado solo un par de veces.

B

#15 ah no, yo me suelo despertar, y me vuelvo a acostar, aunque una vez creo que tuve un segundo round, más leve.

Kreat

Yo uso las parálisis del sueño para empezar sueños lúcidos, vamos que son bienvenidas.

1 respuesta
Akucin

#29 ¿Cómo?

1 respuesta

Usuarios habituales