Temporal por el norte

Desper4doS

#60 La virgen! parece que vaya a salir de ahi la nave de Independence Day

GaTToO

#52 el tema es que ahora van a ocurrir mas fuertes y con mayor frecuencia

yo no entiendo mucho el porqué del negacionismo climático, si no tienes intereses económicos detrás

1 3 respuestas
Fran1985

#60 Goku se ha pasado cargando el genkidama

Mal rollito... Yo veo eso y me voy al punto más alto de la ciudad con mi coche xD

1
Mrolex

#62 La naturaleza es lista, se enfriará cuando se tenga que enfriar y nos mandará a tomar por culo a todos.

1 respuesta
Contractor

#62 El tema es que la inundación en Zaragoza ha venido no por la intensidad de la tormenta, que ha sido fuerte, si, sino porque dónde ha sucedido se llama barranco de la muerte, es decir, que una vez más se construye en un puto cauce fluvial. Y cuando llueve, el agua busca su antiguo cauce.

Llevo 20 años evitando tormentas y ni son más frecuentes ni son más fuertes.

1 3 respuestas
odiazon
#58_RUGBY_:

pero vamos a ver ababol que no tienes otro nombre , que la calle del primer tuit es el tercer cinturón donde parque Venecia que es construcción reciente y el Ebro está a tomar por culo jajjaja. no tiene nada que ver con crecida del Ebro sino con la gestión de pluviales de parque venecia.

Primero de todo un poco de respeto, segundo ¿A caso yo he hablado de ese vídeo? Hablo en general, que riadas y desbordamientos han ocurrido siempre a lo largo de la historia, que no es el fin del mundo.

Yo es que no tengo ni idea de donde ese ese vídeo ni me refiero solo a ese vídeo, es que eso ha ocurrido fuera de zaragoza también.

odiazon
#62GaTToO:

el tema es que ahora van a ocurrir mas fuertes y con mayor frecuencia

yo no entiendo mucho el porqué del negacionismo climático, si no tienes intereses económicos detrás

Yo creo que estás un poquito mal de la cabecita, con todo el respeto del mundo

Por otra parte, dentro de esa locura mental, me pregunto curiosamente quien piensas que es el malo, si Perro sanche o el fascismo.

1 respuesta
wOlvERyN

#65 Ahí tenéis la explicación de porqué se llama barranco de la muerte.

https://vecinoslapaz.org/el-barranco-de-la-muerte-apuntes-historicos/

allmy

#60 wtf nunca había visto algo así

1 respuesta
Contractor

#69 se llama arcus, asociado a súper células de tormenta.

Contractor, su enciclopedia sobre tormentas.

4 2 respuestas
wOlvERyN

#70 oye, conoces a Iván de ibiza?

1 respuesta
Contractor

#71 por supuesto, como no le iba a conocer!

1
allmy

#70 ah claro! tu eras piloto xD por eso lo sabes.

1 respuesta
Lolth

Espero que esto no llegue a la desembocadura que me quedo sin casa

GaTToO

#64 OK
pero yo elijo intentar mitigar (en la medida de lo posible) el sufrimiento que está produciendo el capitaloceno.

#65 toma, un extracto del reporte del IPCC que deja muy claro el tema del que hablamos

creo que me fio mas de un equipo de 1000 cientéficos de todo el mundo que llevan mas de 30 años estudiando el tema, que de tus 20 años de esquivar tormentas xD

#67
pues si no tienes interés económico detrás será porque te crees todo lo que te digan tus amigos los fachillas.

El malo es el sistema económico en el que nos hemos metido, que nos está desajustando el planeta donde vivimos a una velocidad aterradora (en términos geológicos). dicho esto no todo el mundo aporta al sistema capitalista de la misma manera, pero el perro sanxe y los fachillas son de los que mas aportan en este país, claro :)

2 3 respuestas
RocKO

#75 1000 científicos y te dicen que "posiblemente" ocurra. Otro feligrés de la secta política del IPCC. No sólo eso, es que además asocias esto del barranco o cauce con que es por culpa del cambio climático antropogénico, no hay más causas posibles. Todo lo que sea catástrofe es eso y ya esta porque el IPCC dice que posiblemente ocurra.

1 respuesta
Contractor

#73 por la cuenta que me tiene xD

6
ReibenN

No sabía que zaragoza fuera el norte. A la espera que alguien me saque un mapa para corregirme.

2 respuestas
GaTToO

#76

no te ralles, solo vengo a responder a #52 porque claro que han ocurrido, lo que pasa es van a ocurrir con mas frecuencia.

y si me dejas hacerte un apunte, el homo sapiens lleva cientos de miles de años en la tierra sin modificar el clima y el impacto de este en el clima del planeta solo se conoce desde la revolución industrial.

poisoneftis

Lo de zaragoza no, pero lo de vitoria me da envidia. Puto calor madrileño

1
Garimatias

Construir un barrio/calle en una zona de "barranco de la muerte", en el 2002 (https://hoyaragon.es/noticias-aragon/zaragoza/barranco-muerte-rambla-riada-zaragoza/#::text=Este%20emplazamiento%20es%20conocido%20como,Alfonso%20I%20'El%20Batallador'.) también debería de tener consecuencias y responsabilidades (penales) pero estamos en "Españistain" y los políticos, y sus secuaces, siguen saliendo de rositas. Ni concejal de urbanismo de turno, ni aparejadores, arquitectos y demás técnicos pagaran por sus negligencias.

Czhincksx

#78 entre Vitoria y Zaragoza se puede llamar norte para abreviar el titular. Igual que Córdoba es el sur y no está pegada a la costa.

heyjoe

#75 #65 pero es que habláis como si fueran factores excluyentes y para nada es así.

Por una parte, en nuestro país la ordenación del territorio ha sido y sigue siendo una cuestión torpemente ejecutada, entre otras cosas por no tener en cuenta algo tan básico como que en las llanuras de inundación no se debe edificar ni colocar cultivos, y a pesar de que los Planes Hidrológicos de Cuenca lleven un seguimiento se lo que se conoce cómo Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs), entre las cuáles se encuentran las que veis en #1. Además, las buenas prácticas de conservación fluvial como conservar o recuperar meandros, bosque de ribera, etc que ayudan a que el río prevenga las inundaciones de forma natural brillan por su ausencia.

Por otra parte, tal y como indica el IPCC, los eventos de precipitaciones intensas van a aumentar en frecuencia y en intensidad y a pesar de que los mm anuales vayan en descenso paulatino en los años sucesivos.

Al final, el resultado de este magnífico combo es que la ruina que dejan todos los años este tipo se desastres se multiplicarán y mientras la administración da vueltas en círculos a la cada veZ más gente afectada les darán porculo.

odiazon

#75 pero no me has respondido a lo que pregunto ¿Quién me paga por ocultar la verdad, perro sanchez o el fascismo?

1 respuesta
GaTToO

#84 ser el malo = pagar, OK
no entendí, perdona mi falta de perspicacia.

no pienso que te pague nadie, por eso no entiendo de donde sale tu negacionismo a la cambio climático y por tanto a la ciencia.

¿o te paga alguien?
de todas maneras no tengo dudas de que en este foro alguno hace horas extras de cm de los partidos fundados por fascistas.

1 1 respuesta
Kidaa

#29 Vamos a ver.... soy de un pueblo de zaragoza y literalmente una vez a la semana bajo a parque Venecia que es donde fue la riada, me estas diciendo pues que no vaya con el coche alli?
De todas maneras en Parque Venecia no pasa el rio por alli lo que pasa que eso es como un barranco que cuando le da por llover pues 56 Litros por metro cuadrado en una hora pues es probable que pueda pasar eso cosa que no es normal que pase eso

Edito: Ahora he visto lo del barranco de la muerte y bueno si quiza antiguamente el rio pasaba por alli....

Kaiserlau

Venir a decir que eso pasa siempre con fotos del río desbordado, es de tontos. Así de simple.

Luego el mismo user te va a intentar instruir sobre el clima, y a decirte que es y que no es cambio climático XD si es que jaja, donde está la cámara?

2
odiazon
#85GaTToO:

ser el malo = pagar, OK
no entendí, perdona mi falta de perspicacia.

no pienso que te pague nadie, por eso no entiendo de donde sale tu negacionismo a la cambio climático y por tanto a la ciencia.

¿o te paga alguien?
de todas maneras no tengo dudas de que en este foro alguno hace horas extras de cm de los partidos fundados por fascistas.

Pero quién me paga? Perro sanche o los fascistas? Por el tema del cambio climático ¿Los fascistas?

Supongo que piensas eso porque los fascistas son negacionistas del cambio climático, pero también te diré una cosa, cuando había la sequía también decían que perro sanche lanzaba cosas a las nubes para que no lloviera, hacían fotos a los cielos con las nubes disueltas y cosas de esas, el año pasado además hubieron muchos incendios provocados por pirómanos, en mi ciudad hubieron como 4, uno muy cerca de donde vivo, y nunca había ocurrido en otros años, lo del año pasado fue bastante curioso, y si, engancharon a dos de ellos.

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/estos-aviones-emplean-bengalas-para-sembrar-yoduro-de-plata-en-las-nubes-y-provocar-lluvias-4971928/

https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/jugando-con-el-clima-cuando-la-tecnologia-permite-que-llueva-a-40-grados-en-el-desierto-de-emiratos-arabes-4774386/

No sé si es perro sanche que tiene intereses en generar terror con esto o algún facha, quizás simplemente la naturaleza, lo único que sé es que es muy raro todo.

1 respuesta
palickpre

gente de fuera de zaragoza quejándose de que no haya medidas de seguridad cerca del rio cuando las inundaciones fueron en las afueras y en zonas por donde no pasa el rio. Cuanto cuñadismo, la virgen

1
GaTToO

#88 no consigo tener respuesta a mi pregunta original, que es ¿que os hace no creer lo que la mayoría de la comunidad científica está alertando?

1

Usuarios habituales