Tendinitis

thunderaS

#1

Puedes entrenar mientras no supere el dolor 3-4/10.

Para las tendinopatías, reducción de presión en el tendón (masaje estiramiento) y control de cargas. Depende del estado de la tendinopatía entre 3-4 semanas a 1 año. Si lo haces mal. Saludos.

Frío post ejercicio en el tendón y por la noche.
Suelen aparecer después de un parón o por sobrecarga. Ambas requieren equilibrar el control de estímulos.

Soy fisio.

Así a bote pronto.

1 respuesta
Raistlin89

#61 ¿Eres consciente que las mal llamadas tendinitis en algunos casos tienen un componente genético? De ahí que yo no me aventuraría a ar un periodo de mejoría. Aparte de que el masaje si no es MTP sobre el tendón, no tiene mucha lógica.
La bibliografía científica dice que los estiramientos no tienen ningún efecto sobre el tendón.
"Liberación de la presión" con masajes y estiramientos-> Una de las cosas que está matando a la profesión, es que los profesionales no hablan con propiedad a los pacientes.

1 respuesta
R

#59 no estoy bromeando, se ha ido a la muñeca y antes era todo. En el mp me dijiste lo mismo que por aqui y es lo que estoy haciendo

2 respuestas
TripyLSD

#63 Tienes suerte, podría haber ido hacia arriba y haber acabado en el cerebro

txikitin9

#63 yo acabo de pasar una tendinitis en la muñeca. Hielo unas cuantas veces al día y crema anti inflamatoria con papel film a la noche( que no sea de frio ni calor) y bajar el ritmo de la actividad que me lo causaba y curada.

Coman2Sueco

#5 por una tendinitis si

KaeliS

#5 Al ambulatorio sí, y te mandarán a un sitio donde te pondrán magnetoterapia y calor y no te servirá para nada.

Como no vayas a un fisio que trate el problema directamente y hagas los ejercicios que te mande hacer en casa, no va a mejorar.

thunderaS

#62

Compi, estiramiento suave, con base de movilidad, qué cojones me estás contando. Si trato tendinopatías todos los días. Y masaje en los vientres musculares que dan tensión al tendón, que hablas demasiado.

Y si terminas de leer, control de cargas, que realmente es lo importante, pero en alguien que no tiene ni puta idea no me voy ap oner a explicar nada, igual que no te voy a explicar nada a ti ya, por bocachancla.

He dado una horquilla de días basado en el tiempo típico en los que se suelen resolver, qué cojones tendrás que hablar de genética en las tendinopatías. xd

Será el último factor en importancia, joder, qué barbaridad.

Primero que venga al fisio en vez de a un foro.

thunderaS

#60 Encima además de criticar te apuntas el tanto de mandar un protocolo deh ace exactamente 34 años. Nice. Y tendrás que hablar y criticar a los profesionales. Eres el vivo reflejo del problema de hoy en día.

Mira el modelo de J. Cook. Venga ya tienes algo que hacer.

Kimura

Pelea de amasachichas!

3
R

no sabia que habia diferentes escuelas del pnesamiento en el mundo de la fisioterapia

2 respuestas
thunderaS

#71 como en todo

Eyacua

#71 No es distintas corrientes de pensamiento, simplemente existen distintas formas de tratar muchas patologias, y la ciencia y la tecnica avanzan. Muchas de las tecnicas modernas, igual que pasa con la medicina, son basicamente una maquina que hace lo mismo pero lo hace con un sombrero nuevo y por el triple de precio!

O estafas, para que mentir, la medicina esta petada de estafas y estafadores.

De la misma forma, es arriesgado recomendar pautas complejas o con riesgos (estiramiento del tendon dañado, por ejemplo) a gente que ni has visto en persona ni conoces porque si ya de base un "ponte frio 2-3 veces al dia" se convierte en "me he puesto 4 veces en una hora y ahora tengo un tumar bailongo" pues imaginate recomendarle a esa persona que ponga en tension la zona sin saber que grado de tendinitis/rotura fibrilar tiene.

Y es que si algo que se ha de cocer a 200º durante 30 minutos se quema si lo pones a 400º durante 15, lo logico es pensar que con tu cuerpo pasara algo similar, pero claro, para esto hace falta sentido comun, que no se yo porque se le llama sentido comun cuando es el menos comun de los sentidos.

He dicho.

1 1 respuesta
thunderaS

#73

Es algo simple pero para según qué mentes, ojito.

1
B

#1 ¿Estás mejor?
pues te recomiendo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=v0TRSmgzfWI

7 días después
R

Aunque el dolor ha desaparecido casi por completo gracias al pln @eyacua (tengo el dolor que llevo arrastrando desde la primera vez que me entro) el martes voy al fisio a ver que me dice.

1 respuesta
Eyacua

#76 Me alegro, la verdad.

No te olvides de lo que ya te comente varias veces: aunque deje de dolerte sigue la lesion ahi facilmente 1-2 semanas mas. Si "trabajas" con la zona aun tocada, aunque al principio o los primeros dias no te duela, lo mas normal es que un dia te duela un poquito pero no les des importancia, otro dia te hagas daño y vuelvas a empezar desde el punto 0 pero con una lesion que ha abierto una zona que esta curando, lo que conlleva una cicatrizacion peor (recicatrizar nunca queda igual de bien a la segunda que a la primera) y una lesion que tardara mas en curar y en mejorar.

Date una semana mas como minimo siguiendo las mismas indicaciones basicas desde el momento en el que no notes nada de dolor. Yo me daria 2 semanas, ya lo he dicho, pero como minimo date 1, no caigas en la cagada tipica de joven con prisas por levantar pesas.

1 respuesta
R

#77 me ha dicho que es solo sobrecarga, me ha pasao una maquina como si fuera una ecografia y no ha visto na chungo. luego me ha clavao unas agujas y dao unos calambres que no veas como me duele ahora el brazo

1 respuesta
Eyacua

#78 Si no han visto nada es que era una simple tendinitis lo mas probable. En 1-2 dias a ver como estas despues del tratamiento que te han hecho, me interesa si no te importa dejar un ultimo comentario.

1 respuesta
R

#79 la semana que viene volveré. Me dijo que mañana me iba a doler más que hoy con lo q ue me ha hecho :€

Usuarios habituales

  • rotulador24
  • Eyacua
  • thunderaS
  • rotulador23
  • Kimura
  • TripyLSD
  • Raistlin89