¿Tenéis normas firmes en vuestra casa?

B

Es curioso hablar con gente independizada que tiene su propia vivienda (ya sea alquilada o en propiedad) sobre las normas de la casa de cada uno.

En mi caso tengo algunas totalmente estrictas:

  • Prohibido fumar, incluso en el balcón. Quien quiera fumar tiene que salir a la calle.
  • No preparamos comida "al gusto" de cada uno. Respetamos las alergias pero si no te gusta lo que cocinamos, eres vegano o te alimentas de cosas que no dan sombra, trae tu comida.
  • En mi casa, la tortilla con cebolla.
  • Si vacías el brick de leche, pon uno nuevo en la nevera.

Normas no tan estrictas, que me suelo saltar:

  • Tapa lo que vayas a calentar en el micro por si salta.

¿Cuáles son vuestras normas?

R

vivo con compis, básicamente no fumar en el salon. terraza o habita. y como son veganos pues en fin, nada de cocinar carne

1 7 respuestas
Fit1

Hablas como si tu vivienda fuera un comedor social o un lugar de ocio wtf

36 1 respuesta
B

#2 y prohíben que cualquiera cocine carne? Qué pasa si te apetece una buena hamburguesa con patatas fritas?

2 respuestas
MaTrIx

Pues no tengo muchas la verdad. Simplemente que los zapatos de los que vivimos en casa, se quedan en la entrada. De hecho tengo una pequeña alfombra tarta dejarnos ahi. Asi no jodes el parqué ni lo ensucias con la mierda de la calle.

Tampoco se fuma. Como mucho he dejado a mi padre alguna vez en el baño y saco cualquier tipo de ropa que tenga allí

RaDiuM

Poquito, más o menos limpieza y que si alguien sale solo que no parezca un hotel y llegue a horas aceptables.

Tenía la de comer a la vez para compartir un rato, pero nuestros horarios no coincidían mucho y ella acababa pasando, asi que al final nada

2 respuestas
R

#4 sep, huele, ya me la liaron en su día. como carne en casa de mis padres o algo que pille de fuera

3 respuestas
xoxoa

Nosotros no compartimos la misma aguja para el caballo. Cada uno usa la suya.

24
tenshishin

#7 Que duro es eso... yo lo habria mandado a tomar viento ya, en mi casa como lo que quiero, si no te gusta el olor, tapate la nariz crack XD
tienes mis respetos.

5 1 respuesta
Nanna

Las de tu casa se aplican a la mía, algunas otras:

  • Mi perro vive aquí y las otras personas no, si no te gustan los perros en general o mi perro en particular, sobras tú, no él.
  • Los zapatos se quedan en la entrada o fuera.
12 3 respuestas
B

#10 la del perro se aplica totalmente a mi casa. No la he puesto porque la tengo tan por sentada que no me lo había planteado xD

HeXaN

Vivo con mi pareja y no tenemos reglas firmes. Con un poco de cabeza no hace falta hacer tener una "Constitución de tu casa".

10 1 respuesta
Akiramaster

En mi casa respetamos las leyes de la termodinámica.

84
R

#9 llega un momento en que te da el mono de kebab o de comida basura xD pero por lo demás sin problema

1 respuesta
Czhincksx

No es 100% obligatorio pero nos quitamos el calzado nada más entrar y nunca vamos con calzado de calle por la casa.

B

#12 si sois dos es muy fácil. Cuando duplicas ese número la cosa se complica.

vene-nemesis

Vivo solo, pedos y pajas sin preocuparme de nada.

16
MrBigel

#14 Diría que el problema es que aceptes con tanto conformismo sus gilipolleces, iba yo a hacerles una parrilla en su habitación.

1
Beckem88

Por ahora, excepto la de los compañeros veganos de #2 todas las demás las veo más o menos normales y que nosotros también cumplimos en casa. Somos solo mi pareja y yo así que tampoco tenemos nunca problemas de eso. Nunca nos hemos parado a hablar d enormas pero hay como siempre hay pautas que seguimos siempre.

TheDamien

#6 vamos que te la querias chuscar y te hizo F

1 1 respuesta
TheDamien

#10 Same por aquí con dos gatos jajaja si te molestan los gatos no hace falta ni que vengas a su casa jaja

1 respuesta
RaDiuM

#20 era más por mi que por ella, novia formal casi 11 años pero ok xD

1 1 respuesta
Phil_Rich

Rotacion semanal para limpiar el banio
Lavadora hasta las 10
Nada de fumar en areas comunes
Perros fuera de la cocina

1 respuesta
Word-isBond

Me parece flipante que pongáis normas en casa como si fuese el ejército o no hubiese ni pizca de sentido común o consideración con los demás xD

3 4 respuestas
Fyn4r

Básicamente lo de no fumar y lo de #10 cambiando perro por gata.

Krules

#2 y acepta no comer carne porque 2 retrasados lo digan?

Joder, en este foro se ve a los mayores pardillos de la sociedad, nunca dejara de sorprenderme xD

8
R

no es tan raro xD ellos ya estaban cuando yo llegué y en mi habita hago lo que me da la gana, antes de nada me lo habian dicho que en casa nada de carne.

además la habita me sale por dos duros. cuestion temporal además, porque ahorro y además no suelo cocinar demasiado, y cuando pueda ganar mas dinero pues seguramente viva sola xD

1 respuesta
Krules

#27 si no tienes personalidad ni sentido comun pues no, no es raro.

Madre mia lo que hay que leer...

5
B

#24 cuántos años tienes? Por curiosidad.

1 respuesta
AikonCWD

Pues ahora mismo no caigo... a ver si @LaChilvy cuenta alguna.

Creo que lo de bajar la tapa del wc. Poner una basura nueva en el cubo tras retirar la bolsa llena. y ya está

1 respuesta

Usuarios habituales