Tenemos 845000 NINIS en España

seridb

#90 Esta muy guay estudiar lo que te gusta, pero la gente tiene que estudiar con vistas de futuro...

Ese es uno de los problemas del país, cuando yo hice el batx. eramos 6 en Tecnologia, 5 en ciencias puras, 43 en humanidades y 20 en ciencias sociales.

hamai

#90 Psicología... Realmente con esa carrera tenemos dos principales problemas.

El primero, la cantidad de titulados que salen al año. El segundo, que la mayoría de todos esos titulados se han dedicado a aprobar/sacarnota/bsucarbeca y no se han enterado ni de la mitad de la carrera y ni de donde les da el aire.

Es así, es cruel pero es verdad. Como sociología. Aquellos que sean buenos, que opten a sacarse un master y que se han enterado y comprendido su carrera, encontrarán trabajo, si o si. Pero hablamos de la mente humana, algo jodidamente complejo de entender y que requiere una dedicación y vocación terrible.

1 respuesta
Draviant

#89 Ya, la SS es de traca. Estoy pendiente de un curro que me han ofrecido hace poco de mantenimiento informático para una empresa, el problema es que es de autónomo altamente dependiente y aun no me han dicho nada de cuanto cobraré en el curro. Si me dicen que me pagarán 400€ tendré que mandarles a la mierda porque además de mi madre perder la paga antes de tiempo (la pierde en Enero del año que viene), tendré que pagar el primer mes 95€ a la SS, hacienda y mutuas aparte.

Vamos, que trabajaría para el estado. No veas lo que me cabrea tener que dejar ir un puesto de trabajo porque lo que cobraría apenas llegaría a los 200€...espero que me paguen mas...

Pero lo dicho, tienes suerte. Ahora mismo cobro 0€. Y hasta que no termine el GS de Programación Multiplataforma, lo tengo complicado para encontrar algo.

2 respuestas
Ranthas

A los que dicen que en Canarias no hay curro, que blablabla...Dos años antes de terminar la carrera de Informática ya estaba trabajando como administrador de sistemas.

Que el curro fuera una mierda y cobrase menos aún, vale, pero teniendo una ingeniería en Canarias, encuentras curro sí o sí. Otra cosa es que cobres como un tiracables siendo ingeniero, pero chavales, esto es lo que hay.

2 respuestas
Draviant

#94 Dos años antes de terminar la carrera

Gracias por tu participación, puede usted volver a su casa. Lee los posts a ver si ves a gente con ingenierías.

1 respuesta
K

#94 yo tengo un conocido en barcelona que nada más acabe la carrera tiene un contrato de hp encima de la mesa y no es por enchufe. Obviamente el que está por encima del resto y sabe demostrarlo va a ser el primero en tener un buen trabajo.

Aqui estamos para llorar de que somos pobres eh?

Akiramaster

#76 Y así niños es como se crean distancias entre los ciudadanos por decisiones que no han dependido de ellos.

1 respuesta
seridb

#93 Siempre queda plantearles el negro, no te rindas, explicales la situación, yo siempre que me dicen algo así les explico la situación. La gente antes de ser empresaria es persona.

1 respuesta
Eterno

#97 Normal que algunos estémos hasta los cojones, después de todos los casos de corrupción, burbujas inmobiliarias y que se nos ríen de todos aún hay 20 millones de personas que van a seguir votando al PPSOE..

Es para molestarse.

Y la repanocha son los que cogen trabajos de esclavo porque "es lo que hay". Así va España.

Draviant

#98 Eso tenía pensado hacerlo. Bueno, no en negro porque tengo 25 años ya sin tener cotizado nada entre pitos y flautas (necesito cotizar a la de ya) pero si llegar a algun tipo de acuerdo que al menos reduzca lo que tengo que pagar de impuestos.

Trabajar en negro sería no el plan B, sino el Z para mí.

1 respuesta
seridb

#100 Tío es lo que hay, yo también necesito cotizar pero el estado no me deja, si fuera mujer seguramente tendría una reducción de impuestos importante...

1 respuesta
R

Y pensar que yo pertenezco a esos 845.000 ninis de España.

Luego te pones a pensar, y soy pluriempleado, trabajando por las mañanas en un sitio, y mediodias en otro. Pero claro, sin contrato.

Sólo porque a las empresas les sale de los cojones tener trabajadores sin contrato, y claro, si dices que no, se buscan a otro.

Draviant

#101 No, si ellos me ofrecen en B como unica medida, pues no le haré ascos. Me jodería, pero no le haré ascos. Tampoco estoy como para rechazar curro por no ser legal.

Ranthas

#95 He estudiado la carrera viviendo en una familia donde somos 3 y entran 300 euros mensuales en casa.

El que no estudia es porque NO QUIERE.

1 1 respuesta
wizar5

Yo deje la carrera por falta de dinero tb, aunq trabajaba pocas horas los fines de semana con eso podri costarme el transporte (3 zonas) y ahorrar para la siguiente matricula pero era algo insostenible. Despues de dejarla estuve como un año con el mismo trabajo de fin de semana pero segui buscando trabajillos q me iban saliendo de forma temporal, hasta que decidi matricularme a otro CFGS con mas salidas que el que yo tenia, y lo complementaba, por suerte, enviando cv me llamaron de un sitio y me hicieron 1 año de contrato (formacion) hasta que acabe el superior.

A lo que voy es que yo ese año me "sacrifique" cogiendo curros d mierda, que la mayoria de veces volvia a casa a las tantas de la madrugada y en transporte publico, que si bus nit y tal, para hacer otra inversion que por suerte me ha salido bien, por que he dejado el otro trabajo (eso si antes ofreciendoselo a mis amigos, que decian estar desesperados, pero que rechazaron) y ahora estoy contento estando en esta empresa teniendo un contrato decente y muy buen horario.

PD: 400€ en matricula?? Yo no llegue a 200 y soy de cataluña, y lo de los libros, te lo puedes bajar online y buscarte la vida

1 respuesta
Uskire3601

Nos estan metiendo la paranoia de "voy justo de tiempo para terminar la carrera, hacer 4 masters, dominar 3 idiomas, hincharme a prácticas y tener xp para empezar a currar y con suerte llegar vivo a la jubilación... ah! si me da tiempo formar una familia y celebrar bbq los findes."

No digo que sea una utopia, pero en esta partida cada uno tiene su historia.

Será más felíz un tio que se rompe los cuernos para tener una ingeniería y trabajar por 400e o un tio que se pasará su vida de pescador o carpintero en algún rincón del planeta?

Laykris

#104 xdddd cuéntale esos cuentos a otro, si en mi casa entrarán 300 euros se me caería la cara de vergüenza que mis padres estén trabajando para pagarme una carrera

1 1 respuesta
DoriHysteria

#107 A mi se me caería la cara de vergüenza el tener que dejar a un hijo sin estudiar por mi situación económica. Cada cual tiene sus prioridades.

2 1 respuesta
M

A los que os entra tan poco dinero en casa, no os dan beca? Porque en mi caso con 16k anuales para 5 que somos en casa me dieron 3700€ de beca el año pasado y este 2300€, dinero suficiente para ir costeandome los estudios. La verdad es que si con esto voy tirando pasando de buscar curro hasta terminar la carrera.

1 1 respuesta
Abhorash

Si tienes problemas para sacar un psicotécnico... tienes un problema mas grave que el no encontrar trabajo.

N

#66 #105http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/anexos/Grado%20Superior/Instrucciones_Precios_matricula_GS_13_14.pdf

Its free!!! PD: No.

#109 Yo cuando hacia el superior, pedi beca. En mi casa solo curra mi madre, cobrando 1200 aprox, las cuentas del banco empiezan a languidecer a dia 10 del mes, me dieron, 200 euros. Sirvio para llenar la despensa, a otra de mi clase, k sus dos padres curran y vive en un pueblo a 10 mins (en un chalet), la enchufaron 3k, para ropita, carnet de conducir y esas cosas.

Akiramaster

Yo no me fiaría de las medidas del pp. La tarifa plana de cotización para autónomos es un engaño, cuando contratas un solo empleado pagas lo que todos. Es una medida orientada a la contratación externa por parte de las empresas. Esta medida para empezar permite rescindir el contrato a los 6 meses.

brakeR

No quiero meter mierda sin pensar pero decir que ya no estudias por 35€ al mes .... Si quieres mandame un mp y te mando el bono guagua

Draviant

#104 Una de dos: o me estás tomando el pelo o eres el hijo más egoísta jamás parido. En tu situación habría sudado de la carrera y habría ayudado a mi familia (básicamente lo que estoy intentando hacer), que tiempo para sacarse carrera hay a punta pala.

#108 Claro que sí, bien dicho. Se le debe caer la cara de vergüenza joder. Que todo el mundo puede elegir donde trabajar y cuanto cobrar al mes....

Cuantas gilipolleces se leen en offtopic macho. Menos mal que con algunas te ríes.

#105 La cosa es encontrar esas oportunidades de curro para ir metiendo dinero en la hucha más que sea.

#109 Hay becas, pero si te llegan, lo harán tarde. La cantidad dependerá de la conjunción de los astros, del café que se tomó el/la que te asignará la pasta y de lo bien que se lo/a folló su amante/mujer/marido el dia antes. Es la explicación extraoficial a que me dieran 400€ con mis padres divorciados y en paro pero a un compañero de clase con los dos padres trabajando además de él, 1.5k

#112 Y no sirve para todos los tipos de autónomos. En mi caso, si acepto la oferta de curro de una empresa sería autónomo dependiente y pagaría 95 lebreles. Que ni huelo la tarifa esa vaya.

#113 Iba con bonos. Lee mi post, no son solo los 35, es ayudar en casa. Con la unica fuente de ingresos (las pagas) fuera, dejarme el dinero en bonos mientras mi madre pasa hambre no mola. Prefiero meterme a distancia y ayudar a poner un plato de comida.

2 3 respuestas
VENTURIN

#31 A eso sumarle que en el mercado laboral hay un tapón generacional curioso fomentado además por la ridícula legislación laboral.

Las empresas están llenas de cuarentones-cincuentones que están blindados porque despedirlos le cuesta 10k-20k a la empresa y mientras los jóvenes a lo máximo que aspiramos es a rascar un contrato basura de 2 meses y en esos 2 meses hacer lo imposible para adaptarte (empezando con 0 experiencia) y convertirte en el empleado del mes para optar a que un jefe se plantee echar a alguien para meterte a ti antes de que finalice tu contrato.

Está muy jodido, yo soy de los "afortunados" y voy enlazando contratos basura porque NO HAY empleo para los jóvenes

1 comentario moderado
Draviant

#116 Vamos a aclarar un par de cositas hermoso

1_ No estoy a favor de ello: es un hecho que destaco. Si una familia está cobrando 400 de ayuda y se le ofrece un trabajo de 300, se van a quedar con los 400 de calle porque no trabajas por 300, trabajas por lo que sobre de pagar la SS, Hacienda y demás gentuza. ¿Te crees que a la gente le gusta quedarse de brazos cruzados solo porque cobran del estado?

2_ Aprende a analizar antes de calificar a nadie. Yo estoy viviendo esa situación: si leyeras mis posts verías estoy pendiente de un trabajo que no sé cuanto sacaré de él, pero mi madre está cobrando una ayuda por mi. Si consigo ese trabajo, mi madre perderá la ayuda por lo que debo elegir bien que trabajo coger porque si me pagan 300, quitale impuestos y se me quedarán en 200. Sí, cotizo, pero he hecho perder a mi casa 200€ de comida/luz/agua/imprevistos. Es cuestión de supervivencia. ¿Te crees que a mi me gusta ser un dependiente? ¿Te crees que a mi me hace gracia rechazar trabajos mal pagados, pero donde puedo conseguir experiencia porque en mi casa no entra otras fuentes de dinero?

¿Quieres que generalice contigo también? ¿Te gustaría que alguien te llamara subnormal sin conocerte de nada porque se cree que apoyas algo que odias mientras vives una situación de desesperación total? ¿Sabes lo que es ver como tu padre se va al otro extremo del mundo, sin saber siquiera si podrás volver a verle, para poder pagar una hipoteca? ¿Sabes lo que es ver a tu madre haciendo malabares con las facturas y el alquiler para no acabar en la calle? ¿Te haces una idea de lo impotente que te puedes sentir cuando lo unico que te dicen de las entrevistas es "Ya te llamaremos" o "Buscamos gente con más experiencia" cuando lo unico que quieres es TRABAJAR para dejar de ser una carga?

Cierra la puta boca antes de insultar a nadie y da gracias de que no te tengo enfrente, enterao.

5 1 respuesta
Seyriuu

#108 Si tus prioridades son que tu hijo estudie antes de que coma, o que estudie antes que tenga un lugar donde vivir, bien dicho, de lo contrario, vaya chorrada acabas de soltar.

Las prioiridades - si quieres podemos aplicar la pirámide de Maslow - están más o menos claras para todo el mundo, y son comer y tener un lugar donde vivir - de alquiler o tuyo, da igual, pero un lugar donde hacer vida - y si te entran 900 € y gastas todo eso o la mayor parte en vivienda + comida + agua/luz (necesidades básicas) a menos que puedas ahorrar el precio de la matrícula + materiales varios + transportes que va a necesitar el hijo para ir a estudiar...

No sé, si me dijeras que puedes buscar otro trabajo que te guste menos, sea peor, pero te paguen más y con eso puedas costearle la universidad (o el ciclo formativo que aunque más barato también es dinero) pues vale, pero hoy en día a lo mejor entra un sueldo de 600 - 900 € a una casa y nada más, y con eso hay que vivir mes a mes sin apenas poder ahorrar. No es una cuestión de prioridades a menos que para ti estudiar > comer.

1 respuesta
M

#117
Como consuelo, te diré que ganando 300€ / mes no te quitarán una mierda. 0% IRPF y unos 6€ de S.S.
Por otro lado, ya que te veo tan dispuesto, te comento:

  • ¿Puedes aprender rápido y por tu cuenta?
  • ¿Conoces PHP y Wordpress al dedillo?
  • ¿Tienes gusto por la estética?
  • ¿Eres un perfeccionista del trabajo?
  • ¿Eres disciplinado y trabajador?

Si la respuesta de alguna es "no", como veo que para pagar Internet tenéis, puedes solucionarlo en 3 meses.

Por tanto, en 3 meses hablamos y te ofrezco trabajo, con un salario muy superior.
¿Te parece un buen trato? A mi me parece cojonudo.

Y para que veas mi voluntad, te paso 3 enlaces para empezar:

PM si te interesa.

1 respuesta
Draviant

#119 Ya fuí a la SS y me avisaron que los primeros 3 meses pagaría 95€ por ser autonomo dependiente (es el contrato que me ofrece la compañía en un principio, estoy a la espera de hacer la entrevista para negociar un acuerdo). Incluso siendo mi primer trabajo y sin tener empleados. Tendría que pagar mutua también y no tendría derecho a paro, de ahí que me lo tenga que pensar muy mucho antes de pillarlo

PHP lo vi muy por encima en el gm. Wordpress nunca lo he tocado. Al resto, si. Pero dudo que te interese: vivo en canarias. A menos que tengas algo aquí, no te saldré rentable.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Nizkul
  • allmy
  • jonhy_walker
  • gpBoyz
  • Draviant
  • Celonius