Tenemos 845000 NINIS en España

brakeR

#114 no se cuantos años tienes ni nada sobre ti , pero joder 40 euros al mes los saco de debajo las piedras , que tengáis menos recursos que un gato de escayola no es problema del mundo.

1 respuesta
Draviant

#121 Pero es mi problema y como tal debo actuar ante él. Prefiero sacrificarme yo que sacrificar a mi madre, que con la edad que tiene y los años que lleva currando bastante ha hecho ya. Si eso significa que debo quitarme cosas o tardar más en sacar el gs o ambas, pues lo haré.

No tengo más fuentes de ingresos. Si las tuviera, seguría en el presencial...bueno, no. Si las tuviera significaría que tendria trabajo, por lo que me expulsarían del presencial por faltar a clase por trabajar xD

ArThoiD

No sé si ha salido el tema pero...

Sabéis que existen becas para estudiar??

No sé, yo estudio fuera de casa gracias a ellas, y es una cantidad muy generosa de pasta... O no lo miráis, o realmente tenéis 20 casas por ahí perdidas y no os las conceden, o os las conceden y no valéis para estudiar ergo suspendéis y bye bye beca...

2 respuestas
Draviant

#123 No sé en la peninsula, pero aquí pides la beca en septiembre y te la dan en enero. Eso si esque te la dan.

Luego queda el misterio de cuanto te dan, porque nunca es una cantidad acorde al sentido común y al raciocinio. Para ejemplo el que puse en #114

2 respuestas
M

#120
No importa que se trabaje a distancia si cumplen todas esas condiciones.
Aprendes rápido y por tu cuenta, así que tienes 3 meses para ponerte a tope con PHP y Wordpress.

Espero volver a saber de ti.

PD: Y la elección de si hoy es día de salir o ponerse las pilas, la dejo de tu parte.

syst3m-

#10 Tener estudios sinónimo de inteligente? Menudo troll xD

ArThoiD

#124 A mi me la dieron en mayo XD

Vale, eso lo puedo entender, pero buscarse alguna forma para sobrevivir hasta mayo y luego te entra la pasta.

Also, en mi uni si te matriculas como becado no te cobran más que las tasas (unos 90€), y si luego te entra la beca pues bien, eso sí si te la deniegan te toca pagar.

1 respuesta
Draviant

#127 Lo intenté, pero a los pocos que estaban dispuestos a contratarme no les hacía mucha gracia que fuera a un curso presencial. Viendo lo que se me venía, me bajé los pantalones y les dije que abandonaría el curso si hiciera falta

Aun espero la llamada.

Rimli

Pensaba que aún habia más, la mayoria de los ninis son por conformismo (Duermen bajo techo, se levantan a las 5 de la tarde, la mami le da dinero... etc), pero muchos otros tendrán cada historia para flipar, cada caso es un mundo.

DoriHysteria

#114 #118 Yo hablo de la gente que cobra salario mínimo y que los préstamos en vez de pedirlos para la educación de su hijo los pide para irse de vacaciones.

Vamos, es que decirle a alguien que se le tiene que caer la cara de vergüenza por estudiar a costa de sus padres me parece bastante ilógico, sobre todo teniendo en cuenta que en el futuro este hijo puede cobrar lo suficiente para sacar a sus padres de la miseria, mientras que si se queda siendo un nini lo único que conseguirá es seguir parasitando a sus padres hasta que los desahucien por no tener un duro.

Pero vamos, que yo en mi caso prefiero comer un cuarto de lo que como ahora y estudiar.

B

Seguro que 855.000 jóvenes prefieren no hacer nada a estar estudiando lo que les gusta o trabajar por unos 700-1000 euros para coger manta de casa de sus padres con su pareja o algo, venga seamos serios de ahí, los verdaderos ninis serán el 25%, otro 30% o mas que trabaja en negro y el resto gente que ha terminado sus estudios y le ofrecen trabajos de más de 8 horas ahí explotados contratados por menos claro está y cobrando 350 euros (?) para ser esclavo me quedo en mi casa.. O acaso tu estudias y terminas tus estudios y como no encuentras te apuntas a otra cosa diferente porque si... Entonces mas de uno terminara con 6 grados y 3 carreras si tienes para pagartelo claro está...

C

#89 si señor, si alguien quiere estudiar letras no debe hacerloporque no tiene salidas.
Estudiad todos ade, ecomomicas o ingenierias. De aqui a ser una piza de la maquinaria corporativa hau nada.

2 respuestas
seridb

#132 Yo no te digo que no lo hagan, lo que digo es que si no puedes currar de lo que has estudiado después de hacer historia no te quejes. La mayoria de trabajo viene de las empresas privadas, ergo estas buscan personal cualificado que les solucione problemas, un licenciado en historia no es demasiado útil en el mundo empresarial.

No te digo que no mole estudiar esas cosas (A mi me gustaría hacer historia/derecho pero soy realista y se que son segundas carreras), pero si quieres dinero tienes que ser útil.

Yo realmente me quejo de los que hacen letras porque no hay matematicas....

1 2 respuestas
Lacasitostow

#123 Pero esas becas no se las dan a gente con muchos estudios?

2 respuestas
ArThoiD

#134 No, me refiero a las becas del MECD, que no son los padres aunque haya gente que lo diga.

B

quitando que de 850k de ninis nada ya que hay que quitar los que trabajan en negro, los que no encuentran trabajo, etc... te quedas con un 20% de ninis

Y sinceramente, prefiero 600k de jovenes en paro a 600k de jovenes trabajando por 2 duros, entiendo que hay gente que tiene mucha necesidad economica y tiene que aceptar cualquier cosa, pero si pueden vivir de los padres, prefiero que lo hagan a que se prostituyan por 300euros o hasta gratis

Draviant

#134 Se refiere a las becas normalitas por hacer los cursos. Normalmente se les da a alumnos con problemas económicos (digo NORMALMENTE porque quienes reciben más dinero son aquellos cuyos padres tienen trabajo...cosa que nunca entenderé)

#132 A mi me encantaría estudiar historia. Pero claro está, lo haré cuando tenga trabajo porque sé que si quiero ganarme la vida enseñando/estudiando historia me puedo esperar sentado, al menos en españa. De hecho a mi la programación no me hace tilín, pero es lo que se pide y es lo que haré si con ello garantizo un plato de comida al día además de un techo.

Como dice #133, las empresas son las que dictan en el mercado laboral. Es una putada, da asco, rabia...pero o bailas lo que ellos dicen o te mueres de hambre y contigo tu familia. No hay terceras opciones aqui.

1 respuesta
C

#133 Estudio Economía, una de las carreras con más salidas (en teoría xd), así que me sé ese discurso.
Pero la cuestión no es esa, sino hacia donde está yendo el mundo laboral.
Vivimos en un país donde se ha sobrevalorado el tener formación universitaria de un modo colosal. Hoy en día en cualquier ofertucha de mierda te piden estudiar una carrera, aunque no tenga nada que ver con lo que vayas hacer, simplemente porque queda cool decir a tus colegas que en tu empresa tienes X universitarios. Es como la tontería del inglés, que pese a ser algo necesario en muchos sectores, hay gente que contrata peña solo porque sabe inglés cuando a lo mejor ni lo va ha utilizar y hay otros que pese a no saber o tenr un nivel inferior se desenvolverían mejor en ese puesto de trabajo. pero es lo de siempre, postureo y seguir una absurda moda.

Hace 20 años cualquiera podía encontrar trabajo sin necesidad de tener carrera, simplemente siendo un poco espavilado y con la ESO podías ganarte la vida de un modo muy honrado, claro. Y pedían carreras PARA LO QUE SE NECESITABAN CARRERAS.
Además, Si alguien quería ir a la universidad por vocación, no tenía que preocuparse de si su vocación tiene mayor o menor salida, simplemente tenía un trabajo con el que ganar dinero y estudiar lo que quería. Hoy en día, como para cualquier memez te piden una carrera de las top5 en salidas, pues la peña debe dejar de lado lo que quiere estudiar, meterse a estudiar 4 añazos algo que a lo mejor ni le apasiona (lo cual es un coñazo), dejandose 1500 euros (mínimo) al año para acabar en un trabajo que ni aplicarás nada de los conocimientos adquiridos. Y luego, si eso, estudias lo que querías desde un principio como segunda carrera, pero eh, cuidado, porque en este fantástico país estudiar una segunda carrera te saldreá un 40% más cara aún (tienes que hacer un chanchullo para que no sea así, que es no finalizar la primera carrera para que la segunda no te contabilice como segunda carrera).

Ese es el problema, y vamos a una sociedad donde la clase media está cogida por los huevos, debe relegarse a estudiar algo que le de salidas y dejar sus sueños y pasiones en un segundo plano. Sólo los ricos terminarán estudiando cosas glamourosas (véase cine y todas esas cosa) que no tienen mucha salida pero que pueden permitirse. Y lo mejor de todo es que al final esto perjudica incluso a ese glamour, porque todos sabemos que el que tiene más pasta no quiere decir que sea más talentoso.

El mundo está yendo en una dirección donde todo se va a relegar a formar parte de una maquinaria eficiente, donde la única preocupación es reducir reducir reducir coste, maximizar beneficios y donde el concepto enseñanza se ha prostituido al capitalismo más agresivo. Ya no vamos a la universidad, simplemente nos enseñarán a ser más eficientes en un campo.

1 respuesta
Silvio_Dante

yo actualmente estoy buscando trabajo y me toca las pelotas ser mayor de 25... xDD

y hasta los huevos de los cursos del inem pero claro, mientras hago la mierda de cursos no soy un nini aunque no me reconforta

1 respuesta
Rimli

Y sobretodo el problema de las expectativas, ahora tienes x años y muchos de ellos se veran exactamente igual dentro de x años, el futuro es 0, y los que vivis en capitales grandes teneis suerte...

#139 Un amigo está currando gracias al curso del inem, y bien pagado, todo dependerá de cual hagas y de las condiciones.

C

Y me olvidaba, las letras, esas marginadas, cada vez están recibiendo menos subvenciones del estado porque no forman parte de ese conglomerado de estudios productivos. No sé vosotros, pero si pensáis que la sociedad puede estar enriquecida en un mundo donde transmitir conocimientos de filosofía, literatura, filología, historia está al alcance de unos pocos...

#92 El problema de esa carrera es como está montada. A mí me da la sensación que es la carrera comodín donde aquellos que no tienen ni zorra de que hacer se meten ahí porque: Eh, quiero ayudar a la gente solucionando sus problemas. Seguramente piensen que como aguantan las mierdas de sus colegas pueden hacerlo con todo el mundo y son capaces de seguir una metodología que ayude a las personas a estar más estables. No se enseña para nada como una ciencia, y mucha gente no tiene ni vocación. El resultado es ese, un montón de "psicólogos" que no sirven para nada (mirad Argentina) porque no tienen ni idea de lo que han aprendido, pérdida de tiempo y dinero por ambas partes (los estudiantes y el estado).

3 respuestas
el-lobo

Joder es que los NINIS (persona que se dedica a rascarse los huevos sin oficio ni beneficio y ser sanguijuela de los padre o del estado sin ninguna intencion por mejorar laboral o academicamente), para que quede claro a lo que me refiero, van a tener mejor entrada al mundo laboral que chavales o no tan chavales que se han currado su estudios de grado superior o bachiller mas la carrera....

AMAZING

segudj

#93 sobre lo de perder la paga tu madre, Miralo bien. si tienes un familiar puedes empadronarte ahi y asi puedes tener trabajo.

iPoky

No sé si se habrá puesto en el hilo pero han "malinterpretado" el concepto de nini. Al parece leo en otra noticia que se refieren a aquellas personas que "jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 que no estén estudiando ni formándose (en este momento)".

Sigue: "No podrán apuntarse quienes hayan trabajado o recibido formación en los 30 días previos a la inscripción, o hayan recibido acciones educativas en los 90 días anteriores."

Según esto, entiendo que un joven que haya terminado por ejemplo 2 carreras este año y todavía no tenga trabajo, podría apuntarse a esto ¿no?

Fuente:http://www.rtve.es/noticias/20140704/contratar-jovenes-apuntados-garantia-juvenil-se-bonificara-300-euros-mes/966782.shtml

hamai

#141 Es la pescadilla que se muerde la cola, constantemente.

Akiramaster

#141 mi psicóloga daba pena. Se lo ponía a huevo para que mostrara un poco de perspicacia y siempre defraudaba.

Por otro lado, la maquinaria empresarial es simple como dices, reducir costes para ser competitivos. Y el gran empresario es igual, ¿por qué sino el arte se revaloriza con la muerte del artista?... la calidad es lo de menos :).

N

La culpa no esta en los ninis, ni en las carreras, ni en los trabajos, ni en el paro, ni en la formacion. El problema esta en el puto gobierno, como en todo, este pais cada vez falla mas y mas, a ver donde llegamos en 5-10 años....

Muchos hablan como que los ninis son unos parasitos y unos mierdas por no querer hacer nada, pero muchas veces, no tenemos otra opcion que no hacer nada.

Mi madre a dia 5 del mes, cobrando la paga extraordinaria, ya no tiene dinero en el banco, decirme como me desplazo para buscar un curro o como pago una matricula si a dia 5 ya estamos sin un chavo.

1 1 respuesta
Tr1p4s

¿En esa lista entran políticos, liberados sindicales, funcionarios a dedo? Porque si fuera así no está completa.

DoRiTo
  • Maldita sea los ninis no trabajan y yo si y me jode y no es justo, ¡¡los ninis tienen que trabajar!!.
    Los ninis entran a trabajar en lo que sea al precio que sea, bajando salarios y quitando puestos a trabajadores más antiguos.
  • Maldita sea, me han despedido porque trabajan más barato que yo, ¡¡papa estado socorro!!.
  • Largo de aqui nini, busca trabajo.
Isilwen

#137 Yo estoy estudiando historia despues de varios cursos de ATV y similares sin resultado (es más rentable contratar vetes recién salidos de la facultad) y un ciclo superior de sanidad en el que solo tiene salidas "decentes" en la privada porque en la pública sacarán sabe dios cuando oposiciones y mi trabajo lo hacen cómodamente médicos documentalistas xD. Además de eso estoy en una bolsa para locutora del 061 en la que ya llevo un año y que ya ni creo que me llamen.

Tengo claro que es muy posible que termine fuera de España porque para colmo quiero investigar, pero es que eso de ten un trabajo y luego haz lo que quieras, me terminó sonando a puteo después de todo.

Estudiar algo con visión de futuro cada vez es algo más complicado sea la carrera que sea y doy gracias a que mi familia me ayuda con lo que puede, que vivo con mi novio y compartimos gastos y que este año tuve la beca del MEC. Si no lerele...

Usuarios habituales

  • Akiramaster
  • Nizkul
  • allmy
  • jonhy_walker
  • gpBoyz
  • Draviant
  • Celonius