Por qué tener democracia, si puedes tener sangre

M0E

#89 Hueles a q necesitas llamar la atención xd.

yeOprz

#91 y parece que lo consegui ¬¬'

Me explico, con lo de inteligentes y sabios que os los dais algunos poniendo datos y datos como otro robot mas, esto es otro hilo en el que llorais ( no todos, otros os mordeis la lengua u apoyais a politicos) por la situacion actual del pais y me aventuro a decir que resto del globo tambien, si quereis soluciones llorando y quejandoos de la forma que lo haceis solo conseguis calmar vuestra incoformidad discutiendo con personas que no van a poder daros una solucion.... creo que extenderme mas no lo necesitais en vuestras duras y llanas conciencias.

M0E

#92 Jajajajaja ¡Pero que no!

cabron

#66:

"en el fondo tu tienes el poder de mostrar tu descontento con el sistema actual y actuar en consecuencia .. ya sea organizando algun movimiento o uniendo a los que ya hay

Si un peluquero te corta mal el pelo vas y te quejas ¿no? .. Es que no se, todos dicen lo mismo sobre los politicos pero nadie hace nada .. o muy pocos"

¿Yo tengo el poder de demostrar mi descontento con el sistema actual? ¿Cómo?. He de reconocer que lo desconozco.

Manifestarse, correr la voz, etc, etc, ni siquiera hacer huelga... todo eso no vale para nada. Es imposible echar a un político de su cargo por inicitativa ciudadana, puedes hacer más o menos ruido, pero si al político de turno le entra por un oido y le sale por otro, no vale de nada, y es que yo sepa, la única forma de que un político se largue, es o bien por que él mismo entrega su dimisión por voluntad propia, o bien por que se hace una moción de censura contra él, que dicho sea de paso, tiene que ser iniciada por otros políticos, el pueblo no puede iniciar tal movimiento.

Si un pelquero me corta mal el pelo, puedo dejar de ir a su peluqueria, cuasándole una perdida ecónomica que le puede afectar, pues deja de percibir ingresos por mi parte.

Si un restaurante me sirve comida en mal estado, le puedo denunciar, y si se le considera culpable y negligente, me dan una indemnización ecónomica, y según la gravedad del caso, lo cierran impidiendo que los responsables sigan ejerciendo su actividad.

Si un político no cumple con algo de lo prometido o no hace las cosas bien, te jodes y te aguantas. Ni puedes hacer nada para que deje de cobrar su sueldo, ni puedes hacer nada para que te indemnize por reirse de ti, ni puedes hacer que le echen.

La única facilidad real que está en tu mano para evitar que un político negligente ostente un cargo, es esperar 4 años, y votar a otro partido de 600 personas (numero aproximado de escaños entre cogreso y senado), sin importar si estas de acuerdo o no con todos ellos. Y para mi, esto es bastante insufciente.

#68:

Cualquier intento de instaurar un sistema perfecto, es un absurdo utópico que no va a llegar a ningún sitio, y es que como bien comentas, la raíz del problema tiene su base en las propias personas, que con su ignorancia y sus defectos, son los encargados de elegir a los que gobiernan, sin embargo, no creo que eso signifique que no se pueda cambiar ciertos puntos para bien, es más, pienso el camino para mejorar lo presente, es precisamente aceptar que los sistemas están hechos por personas, y tener en cuenta sus defectos a la hora de pensar que cambios en el sistema nos pueden beneficiar.

Dices que el aspecto físico de una persona, es valorado por la gente de forma irracional para decidir si es fiable votarle o no, y esto se resumen a un punto; la imagen que proyecta una persona.

Ahora, imaginate que se obliga por ley a los candidatos a gobernantes, publicar todos sus estudios, todas sus notas en el colegio, tests psicotécnicos, tests de ci, historial laboral, etc.

Evidentemente, esto no garantiza nada, y puede ser hasta discriminatorio, ya que la gente podría hacer juicios como "de este no me fio que no tiene carrera", creando dudas sobre la igualdad del sistema pero que quieres que te diga, como sabemos que la gente va a hacer juicios absurdos de todas formas, al menos que sea por algo que esté medianamente relacionado con el puesto que van a tener, y no con si es calvo o no.

Aparte tampoco hay que subestimar la libertad de elección y pensamiento de la gente, y pensar que son todos cazurros borregos llenos de prejuicios. Ilonna Staller llegó al parlamento italiano, sin importar mucho que la gente la conociese por salir en películas en las que se zampaba vergas de dos en dos mientras era taladrada por todos sus agujeros.

Phatality

#36 Este es más cachondo aún (que alguien lo cuelgue, plz, que tengo demasiado aggro):
http://img164.imageshack.us/img164/7894/sueldosabusibos2me1.jpg

No me parece razonable que estos señores cobren esa brutalidad de dinero al día por hacer lo que hacen, y menos siendo funcionarios... El que esté ahí debería ser por vocación, no por ambición ni intereses lucrativos en forma de una remunceración desmesurada. Y no, la solución no es decir "tenemos lo que nos merecemos", sino movilizar a la gente y concenciar a la masa para que reaccione.

Realmente, la voluntad o el propósito de asignar a los altos cargos de las instituciones estatales (directivos de entidades privadas a parte, ojo) un salario razonable y no astronómico no pasa por reivindicar nuevos ordenes mundiales ni megareformas a diversos niveles... Es algo tan simple como apelar al sentido común de la masa.

Kartalon

Ya queda menos para la fundación del PMV...

La democracia que vivimos no se trata de elegir al más competente, quizás al más popular, pero ni siquiera es lo principal. Se trata de intentar que todo siga igual y que, los usuarios de la democracia, la ciudadanía, como conjunto, experimente la menor cantidad de cambios repentinos posibles en su vida diaria y, de esta forma, vayan las cosas mal o bien, sea el mundo justo o injusto, esos usuarios tengan una experiencia satisfactoria con el producto que es el gobierno.

A

#96, el PMV se corrompió desde el primer día xD

Con respecto al tema del thread, no es nada raro. Los políticos tienen el poder y el ser humano es egoísta, o sea que intentarán robar y aprovecharse del pueblo al máximo. Yo también lo haría, todos lo haríamos en mayor o menor medida. Lo que debemos hacer es luchar contra todo esto sin resentimiento, simplemente porque creemos en nosotros mismos y en nuestras ideas para un sistema político más eficiente. ¿Y sabéis cuál es el primer paso? No participar en las elecciones.

#98, soy bastante escéptico con respecto al valor del voto en blanco. No merece la pena tener que moverme para ir a votar.

EnDeEsgue

#97 no participando no consigues NADA, hay que ir a votar y votar EN BLANCO, decirles a todos esos hijosdeputa que TODOS nos parecen unos incompetentes y no queremos que nos gobiernen.

Aunque desafortunadamente, esto tampoco sirve para nada.
Yo despues de ver lo de los europarlamentarios y viendo lo que tenemos en españa, mandaba a todos los politicos a una camara de gas.

OleMoudi

Cabron tio, cómo me pones un ejemplo con italia xDDDDD

Por lo demás llevas razón.

yeOprz

Viendo vuestro desanimo y que muchos de vosotros estais viendo como en verdad existe la corrupcion (muchos sois virgenes en estos asuntos) esto es solo la punta del iceberg, no teneis ni puta idea de como funciona todo el tinglado de lo "legal", si de verdad quereis un cambio en el mundo o vuestro pais porque para que el mundo este libre de corrupcion primero ahi que limpiar el jardin de vuestra casa.

Cambiar vuestras mentes y conseguireis cambiar el mundo que os rodea, solo en vosotros es posible el cambio porque una persona como yo que os intenta ayudar ostenta menos fiabilidad que los bufones que representan vuest...sus ideales, yo quiero un cambio y lo quiero ya pero no se consigue usando las herramientas que te permite las leyes, como habreis visto algunos y se cita mas arriba no consigues echar al capataz de su cargo si no dimite por voluntad propia o por voluntad de otros capataces y seguira siendo asi mientras lo permitais.

Lo que me indigna es que quereis un cambio pero sin el que tengais que aportar el sudor, a mi tambien me resulta mas comodo ver como otros se encargan de solucionar mis problemas y estar en mi escritorio frente al ordenador mirando 4chan y temas propios de mentes inmaduras, eso es lo que sois unos inmaduros niños de mama y papa que se preocupan por la tal BOXXY y lo estupida que es, neobux y la falsa aspiracion de obtener beneficios por clicks, del ultimo videojuego que pide un pc de la nasa, de si la carmen es una guarra y come pollas por 0,5 gr.

Es vuestra actitud orientada al ocio en vez de enriquecer la cultura y la justicia la que da a lugar que exista eso, pero vamos a ser claros no es vuestra culpa sois unos ignorantes y os han educado a ello, por eso la corrupcion publica se sigue manteniendo, han invertido miles y miles de millones en publicidad para que esteis mas atentos, eso se llama el marketing del siglo XXI, a los paises industrializados no se les puede hacer acatar reglas como en la china comunista de mao, es mas facil crear productos que distraigan a las mentes y si te dan dinero por ello aun mejor.

Podria extenderme aun mas pero no se si os mereceis un punto de vista mas claro del que vosotros teneis....

Usuarios habituales