Por qué tener democracia, si puedes tener sangre

Deoxys

en vitoria antes se utilizaba la plaza del machete... deberían darle uso de nuevo

_

Aquí en Alicante al antiguo alcalde (Alperi) le cantábamos "Alperi, vacaloca, invítanos a coca!" "Alperi, hijoputa, invítanos a putas!"

El tio era un cachondo y un mafioso de cuidao.

Sí, deberíamos salir a la calle y protestar porque la situación política en España es una vergüenza, por mucho que los políticos la caguen, hasta tienen cojones de subirse el sueldo, para afrontar la crisis, claro.

Ya lo dijo Adolfo Suárez: Un presidente no puede decir que conoce bien lo que está pasando, porque ve los atascos de tráfico desde el helicóptero.

Y así es. Esta gente con 1200€ al mes no duran un trimestre.

seamuss

#57 he dicho que la labor del político (que haga bien su trabajo) es importante y ni mucho menos de dichos que las otras profesiones no sean validas o necesarias

Merkury

#63 Pero los elevas diciendo que han de cobrar mas.

Otra buena idea seria que si tanto miran por el pueblo que miren del todo e hiciesen su trabajo gratis.

Desper4doS

me apunto a eso de meterle fuego a coches y contenedores!!!!!pero en plan buen rollo xDDD

holon23

No entiendo ese razonamiento #56, en el fondo tu tienes el poder de mostrar tu descontento con el sistema actual y actuar en consecuencia .. ya sea organizando algun movimiento o uniendo a los que ya hay

Si un peluquero te corta mal el pelo vas y te quejas ¿no? .. Es que no se, todos dicen lo mismo sobre los politicos pero nadie hace nada .. o muy pocos

A

Se puede salir a la calle y matar a tu gobernador o inventar la moral del resentimiento.

Por qué no sucedería lo mismo hace dos milenios...

OleMoudi

Buen post, pero qué alternativa proponemos?

Empecemos con un enlace ilustrativo:

http://zappinternet.com/video/kijMsaGbaY/Esther-Sarraute-no-sabe-lo-que-es-una-ONG

El sueldo de un trabajo, como en todas partes, no es una función de lo duro que sea, de cuanto madrugues o de cuantas horas le eches. El sueldo depende fundamentalmente (o al menos debería) de la capacidad física o intelectual que el cargo exija y de la responsabilidad que vaya asociada al puesto.

Por tanto si lo pensais el problema no es que el sueldo de un ministro sea alto, sino si realmente el individuo de turno está capacitado para ostentar ese cargo.

En un trabajo normal se hacen entrevistas para evaluar esa capacidad, se pide un CV, referencias, se hacen pruebas de inglés, incluso exámenes técnicos para perfiles más concretos o exigentes. Pero en política no. En política la entrevista son las elecciones, y el problema es que el pueblo, nosotros, tú y yo, podremos creer ser más o menos inteligentes a la hora de votar, pero la realidad y la historia demuestran que en conjunto, como democracia, somos pésimos haciendo de "jefes" eligiendo al candidato óptimo. De hecho, la mayoría de las veces nos vemos forzados a elegir al que parece menos malo de las opciones que tenemos, y eso no es una perspectiva muy halagüeña.

Hace poco un amigo y yo estuvimos mirando por encima la lista histórica de presidentes de USA, y era curioso que no había ningún presidente calvo (aunque sí muchos aspirantes). De hecho, el primer calvo que encontramos, Eisenhower, ganó porque su contrincante en las urnas era más calvo todavía (Adlai Stevenson). La cosa no pasaría de anecdótica si no fuera porque si examinas a cualesquiera 2 candidatos a las elecciones en cualquier pais civilizado, el aspecto predominante en los ganadores, independientemente de su ideologia o programa político, es que son superiores a su contrincante en prominencia física, estética, presencia u oratoria.

El pueblo a veces es sabio y se dan situaciones en las que la decisión conjunta de miles de personas es realmente la óptima para cada situación (tema que explora el libro The Wisdom of Crowds), pero en lo que a elecciones se refiere, somos pésimos evaluando la capacidad intelectual (cualidad más importante en un puesto de los que hablamos) de los candidatos que se nos presentan.

El propio sistema de selección que tenemos para esta clase de puestos, favorece que lo primero que se exija para ganar unas elecciones, es ser, cómo mínimo, igual de poderoso estéticamente que tu contrincante. Este tema ha sido muy explorado por psicólogos en bastantes lirbos, y quizá el ejemplo más claro y accesible se pueda dar es el que da Malcom Gladwell en su libro Blink. más info

Tema aparte merece el hecho de que lo que a nosotros se nos permite decidir es sólo qué candidato ponemos en uno de los puestos (normalmente el principal, presidencia etc), pero no tenemos control sobre quién se pone en cada ministerio, o de qué equipo de gente se rodea nuestro candidato para hacer el grueso de su trabajo (normalmente él solo da la cara y toma decisiones, pero el trabajo de verdad lo hace gente que jamás vemos)

En definitiva, que tenemos lo mejor que podemos tener para el sistema que usamos. Las alternativas a mi no se me ocurren, aunque estoy abierto a ideas. En cualquier caso, la parte buena de este sistema que tanto nos gustaría arrasar con guillotinazos, es que tenemos el derecho a quejarnos públicamente, abrir hilos como este, insultar a los políticos y que no nos pase nada por ello.

Y eso, amigos mios, es mucho, no lo olvidemos.

Dios bendiga a El Jueves.

M0E

#68 No hace falta q te vayas a Eisenhower; en España las encuestas decían que Rajoy no inspiraba confianza al tener la barba de dos colores.

Seguiré editando. Lo del video es cojonudo, una concanetación de errores.

De todas formas, más q los detalles como la corbata de los debates o el peinado o el porte de cada candidato, hay factores mucho más determinantes, y todos provienen de un mismo foco: lo q se conoce como los mass media, y no digo solo los "medios", xq es algo más concreto q se refiere a aquellos con repercusión masiva.

Es curioso observar el tema de Obama. Y no voy a entrar a valorar si es el mejor candidato, si es el gran orador q dicen, xq no viene al caso. Indendientemente de lo q Obama nos parezca a cada uno, debemos estar de acuerdo en q si nos fijamos en el tratamiento q se le da desde los medios, y lo comparamos con el trato q se le daba a Bush por ejemplo, podremos darnos cuenta de q estos determinan directamente la opinión de un inmensísimo porcentaje de población.

¿Cuando Bush juró su cargo recordáis q se diera tanto bombo a su juramento y a los bailes? Aquí hemos tenido un día de constante bombardeo de información, repleto de buenas palabras, de detalles de esos q gustan a la gente, y nos meten con calzador al presidente de diseño q todos queremos. Y hasta a los antiamericanos gusta, a esos q con Bush echaban pestes.

Esa es la táctica, bombardear con información hasta aturdir el criterio de la sociedad. Y lo mismo con otro tema como la crisis. Hace algunos meses ni se mencionaba, y ahora se nos bombardea hasta el agotamiento; en las series, las noticias, los anuncios, TODO.

Y este es solo un ejemplo concreto, tristemente la sociedad, y yo el primero como miembro q más de cerca conozco de esa sociedad xd está/estamos anquilosados. Solo queda esperar a ver cómo se desarrollan las cosas y hasta q punto tenemos paciencia.

B

Yo es que estando éste enlace en el video ese... http://www.adnstream.tv/video/perRluNhiY/Hot-lips--Hooters no he visto nada más xDDD

Edit: vaya pedazo de FAIL la pava esa no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tig

Para mi el problema no está en los sueldos, que no me parecen excesivamente altos, sino en la cantidad de políticos nefastos y que no sólo malgastan el dinero, sino que se lo quedan o distribuyen entre sus amiguetes y familiares. De hecho, muchos se hacen políticos con esta idea en mente.

Pero como bien han dicho en la primera página, los políticos españoles salen de la sociedad española. No hay más que ver el post del otro día, "Dilema USB", donde una persona se había encontrado un usb y se debatía entre devolverlo o no. La gran mayoría de los comentarios le instaban a quedárselo, y muchos de ellos se reían de él por siquiera plantearse el dilema moral.

Este comportamiento se puede extrapolar a tantas otras discusiones sobre corrupción política donde tu interlocutor suelta un "Tú harías lo mismo" y se queda tan ancho. Porque sí, él haría lo mismo que el alcalde o el político corrupto, incluso me atrevería a decir que despiertan su admiración.

Ahora vivo en Suiza, y aquí puedes dejar el abrigo suelto por una discoteca que cuando te vayas seguirá ahí. Probad eso en una discoteca española. Y no es que te lo vaya a robar el gitanaco de turno, sino algún tontín que verá la oportunidad y lo robará, culpándote a ti por dejar el abrigo suelto por ahí.

En fin, que podría seguir escribiendo pero ya es bastante ladrillo y dudo que nadie llegue hasta aquí.

RPV: no hay, te jodes vago de mierda.

M0E

#71 Pero eso no es algo nuevo, eso ha pasado toda la vida, y de hecho yo creo q está cambiando a mejor; prueba de ello es lo q comentas de Suiza. Simplemente en España, como siempre, vamos un paso por detrás.

hamai

Si dijesen que los politicos a partir de ahora cobrasen nada mas que 1600€ no quedarian ni 1 decimo de los que hay, se irian ejercer de abogados o cualquier cosa...

Dico lo que dice #71, aparte lo del usb me parecia muy normal que la gente del foro fuese asi, luego se quejan ¬¬

OleMoudi

Bonus: Festival del Humor

el vídeo es viejo pero es que me parto xD

A

#73, si ocurriera eso y algunas reformas más, yo me metería a político.

V

#73 Y asi deberia ser, quizas no 1500€ , pero por ejemplo el presidente cobrase el SMI*6-7 , apartir de ahi , que se vaya bajando el multiplicador , ministros *5-6 , concejales *X , alcaldes segun poblacion , el rey es cosa aparte, igual que las listas abiertas y el sistema electoral.

M0E

Una pregunta al aire, ¿hace cuando q no vemos a Rubalcaba en los medios?

¿Nadie ha notado q de verle día sí día también, ha desaparecido totalmente?

En mi opinión, es xq el gobierno pasa horas bajas, y no quieren manchar la imagen de todo su gabinete. De esta forma no se crea mala imágen de él y permite q, si las cosas empiezan a remontar, se le presente de nuevo en en sociedad como cabeza visible.

Y así es como parece ser q nos manipulan, con muuuchas cosas como esta.

Netzach

¡Mi reino por una isla para experimentar sistemas políticos!

Lamadrid

Cuando la Crisis que se ha estado gestando durante los últimos años explote , me parece que van a llover "ondonadas" de hostias , además de que tendremos a unos cuantos millones de inmigrantes sin ningún tipo de red social y cuando estos se vayan al paro , vamos a flipar.

michi

#1 estoy bastante de acuerdo con esa vision de nuestra sociedad

y que envidia de franceses, ellos con una revolucion del pueblo gillotinando a aquellos que les oprimian, y nosotros con una guerra civil matandonos entre nosotros mientras los mismos de siempre siguen manejando el cotarro a nuestra costa

lo triste es que no veo yo a esta sociedad totalmente conformista montando una revolucion ni mucho menos, no hay mas que ver la vision de la sociedad de los antisistemas y demas colectivos

M0E

#80 xd No les envidies tanto; tuvimos un s.XIX movidito.

Y citas la guerra civil española, pero ellos formaron el gobierno de Vichy.

michi

#81 es una forma de decir que me gustaria que rodasen cabezas... bueno como soy bastante civilizado con el destierro me conformaria

Unamuno

Me parece lamentable que los políticos cobren sueldos exageradamente altos y que ademas digan "tengo dificultades para llegar a fin de mes" como dijo en su dia Esperanza Aguirre.
Mas grave, si cabe, es que se suban los sueldo cada poco, y más aun estando en crisis.
Desde luego la solución no es la anarquía, ni ir a protestar al parlamento tirandoles piedras y quemando contenedores. Aunque no vendria mal, cada vez que se les entreviste, recordarselo, y preguntarle por los sueldos. O sino, llamar al Follonero (pero no para que toque las narices sólo a los del PP, sino a todos!!!)

Kaneas

Amén cabrón. +1 here.

Me tienen muy quemado todos los politicos con su mierda, su teatrillo, sus mentiras y sobretodo, SU PUTA INCOMPETENCIA.

Si aunque sea hicieran la mitad de las cosas bien.. diría... vale, que cobren... un poco.

Pero es que no hacen casi NADA, pero vamos, practicamente NADA bien. Ni los del PP, ni los del PSOE.
Se centran en el bipartidismo, a sacarse los ojos por gilipoyeces de niño chico y mientras las putadas para nosotros, la crisis, la carencia, una educacón de mierda, una seguridad social de risa, una politica exterior penosa, una politica de inmigración que da cosica verla... vamos su puta madre en verso.

Un dia hablé de lo mismo que has dicho tu con un amigo y el estuvo deacuerdo.. y muchos otros.. en que como se nos terminen de hinchar las pelotas... no digo na.

Un saludo.

Ninja-Killer

Ya ha pasado varias veces que cuando se vota en el parlamento la subida de sueldos ningún grupo vota en contra....

Ni si quiera IU!!!

Kaneas

Sea cual sea el sistema politico perfecto, lo que es seguro que ha de cumplirse es lo que no cumple el actual.

Para ser ingeniero de una empresa tienes que tener un titulo, para firmar proyectos, para operar, para ser dentista, para ejercer de abogado... Pero para ser politico solo se necesitan 2 cosas:

-Enchufe y piquito de oro.
-A falta del primero de los anteriores, puede ser sustituido por lamer muchos traseros.

A los politicos lo que hay que exigirle es que el que se encargue de algo, SEPA de que cojones se está encargando.

No como una concejala de aqui que le preguntaron cuantos locales daba el ayuntamiento a las ONG y la concejal de bienestar social dijo: "No existe ninguna empresa llamada ONG".

Pero por dios, y por la virgen, exigan aunque sea un CI minimo. -_-

Ninja-Killer

#86 el dinero también es un factor muy importante a la hora de tener poder político

Kaneas

Cierto.. pero no debería, deberían ser la sabiduría, el conocimiento y la inteligencia.

yeOprz

Ninguno de vosotros teneis webos a crear grupos locales revolucionarios, lloricas mimados.

B

Yo quiero montar una grupo terrorista llamado Greenwar, como greenpeace pero con sangre, que parece que es la unica forma de cambiar algo xDD.

Usuarios habituales