Tener estudios y no tener vida social

B

#26
¿Y si un 6 te resulta muy difícil sacarlo y no puedes salir a la calle?

Entonces sales, estudias para un 5 y suspendes. Habrá que echarle más horas digo yo.

Quizás sea que fui de los pocos que repetí bachillerato, y vi a mis amigos ir haciendo su camino, y ahora cuando tengo que empezar otra carrera (independiente de la que empecé ya a destiempo), los veo a todos realizados, con sus carreras, sus épocas de erasmus, sus curros estables (los que han podido)... y por las notas y lo buenos que eran (ya que ya han acabado de estudiar, a no ser que hagan un máster o similar), tampoco se quitaron mucho de salir de fiesta o socializar. Hay gente que con poco que le meta saca más nota que tú que quizás te quedas sin salir y hasta suspendes.

Total, será por fiestas que he tenido... que las buenas las puedo contar con dos manos. Para eso, preferiría sacrificarlas por haber sido más metódico y más trabajador en los estudios. Me gustaría saber cuántos de los que habéis pasado una adolescencia de puta madre y de 7 días de la semana 4 eran fiestas que ni las de Desalia, os han valido la pena. Total, es tiempo que gastas y dinero que quemas. Sí, los recuerdos están muy bien, pero formarte como persona opino que es el máximo exponente que uno tendría que tener. Tanto en papel (carrera), como aparte leyendo temas de economía, filosofía, poesía... lo que sea.

Igualmente mi opinión es la de alguien que no es que le ponga cachondo salir de fiesta. Yo de joven salía Viernes y Sábado seguidos, y el Domingo no era persona (y tampoco era de beber, sólo por el cansancio ya me petaba). A día de hoy, si salgo bien un Sábado o un Jueves con colegas de la universidad, estoy para tirar hasta el Lunes.

1 1 respuesta
Headhunt

Se puede hacer de todo en esta vida. Estudiar y trabajar, pero disfrutar la vida. La clave es que cuando estás estudiando, estas estudiando, y cuando estás viviendo, estás viviendo. No como gente que estudia con el tuenti+facebook+msn+minijuegos abierto, o trabaja estando medio dia de cañas/cafés.

3
-SHolmes-

#26 el argumento de los médicos parados es perfecto para incitar a la gente a dejar de estudiar, muy bien cogido el ejemplo

1 respuesta
totespare

#31 pues habrá a gente que le cueste más y tenga que rendir más, y gente que menos, es como todo. Pero hay que ser muy muy lerdo como para no aprobar aun no saliendo nunca de tu casa...

#33 ? La gente va a sudar de lo que yo diga, o al menos debería. Psicologos hay mil en paro y no por ello voy a dejar de estudiar psicología. Si la gente estudia las cosas por el dinero o por las salidas, pues lo llevan claro.

2 respuestas
I

Socializar está sobrevalorado y estudiar también.

3 1 respuesta
HukymaN

Ni dejar los estudios por quedarte en el parque fumando porros ni quedarte los fines de semana aprendiéndote cosas que no vas a necesitar.

Se pueden sacar muy buenas notas socializando, ¿por salir un viernes de fiesta significa que vas a a suspender el examen de dentro de 2 semanas o que vas a sacar mala nota? Ni de coña.

4
-SHolmes-

#34 has captado la ironía

1 respuesta
totespare

#37 es que no le veo el sentido, ni irónico ni si lo dijeras en serio. Nonsense

D4rk_FuRy

hay término medio, pero requiere una disciplina brutal.

o sea, de lunes a jueves, estar 8 horas durmiendo, y el resto clase+estudiar (y el resto de necesidades, pero sin ocio ninguno), y después de viernes a domingo tiempo libre 100% sin ningún tipo de estudio.

yo creo que con esa distribución sacas buenas notas y tienes vida social sin problemas, pero tienes que tener más disciplina que jordan.

2 1 respuesta
marakaid

#29

Sí, unos cuantos.

HukymaN

#39 Depende completamente de lo que estés estudiando y de tu eficiencia, pero si no tienes un tiempo libre diario te mueres del asco sí o sí.

El caso es aprovechar del tiempo, entre semana dudo que haya mucha gente que se tire desde que come hasta que se acuesta estudiando en caso de que esté en horario de mañana.

Si vas a estar así es muy probable que pierdas el tiempo, si te pones menos tiempo estarás más centrado.

Si sales un viernes siempre puedes hacer algo el domingo, y si sales el sábado pues esa misma mañana, aunque yo soy un desastre para todo esto.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#41 Se me olvidó mencionar que de lunes a jueves hay 2 horas libres al día para hacer deporte preferiblemente, pero el resto del tiempo a FULL estudiando.

En el primer párrafo estoy de acuerdo, si estudias algo que requiere algo más de creatividad y ese rollo pues no podrás hacerlo de ese modo ya que requieres mayor flexibilidad, pero para carreras de trabajo como medicina, arquitectura, ingenierías, ADE, economía, derecho, etc. yo creo que sirve la metodología.

Eso sí, disciplina férrea, y como bien dices concentración, aunque sobra decir que hay descansos de 5-10 minutos cada hora (creí que se daba por supuesto ya :S).

Y de viernes a domingo 100% libre, nada de trabajos, también es importante ya que para mantenernos motivados de lunes a jueves necesitamos saber que el viernes ya NADA de NADA, es una forma de premiarnos.

Spike77

Como todo, los extremos nunca son buenos. ¿De que te sirve ser el mejor en algo, si eres antisocial? No puedes compartir lo que sabes con nadie, o no lo vas a poder transmitir ya que no sabrás como relacionarte con otras personas. De igual forma, ¿de que te sirve ser muy social si eres tonto?

V

La pregunta es, ¿hay que tener una vida de mierda para sacar buenas notas? Y con buenas no me refiero precisamente a nueves y dieces... Lo mismo tus "amigos" son del tipo que necesita más horas de estudio que una persona normal.

O simplemente les gusta viciar al WoW, LoL o lo que se te ocurra, y eso ya es otra cosa muy distinta porque cada uno hace con su tiempo libre lo que quiere.

B

#34
Pues yo para aprobar física tuve que hacerlo xd. Sï que salía a tomar algo, pero era una maratón contínua de hojas infinitas con ejercicios. Y en la universidad mi media era de 6h diarias para aprobar 2 créditos con un 6 raspado, y suspender 2 con un 4'5 y 3'9. Lo de tontos es relativo, la verdad. Sí que salía de casa, pero un Sábado y sin quedarme hasta tarde porque tenía que hacer miles de trabajos y estudiar toda la materia para no quedarme atrasado en las clases.

Y no hacía nada difícil: ingeniería informática.

Lo de "de Lunes a Viernes monje, y el fin de semana a destajo" nunca lo pude cumplir. Siempre hay algo donde te puedes poner a perder el tiempo xd. Y muy poca gente que sus padres no sean profesores o estén muy encima de su hijo lo consiguen hacer. El propio sistema educativo te va incitando a aprobarlo todo raspado estudiando 2-3 días antes. Total, no es que te vaya a repercutir en nada agradable tener una media de 9'5 en bachillerato. Más que nada porque verás a gente con una media de suficiente - bien más felices que una perdiz, y sin tocar los libros entre semana. Y el "pero es por tu futuro" es una meta demasiado a largo plazo. Y mientras tus colegas van con tus amigas de clase tetudas de fiesta en la playa en verano y demás cosas, los libros no es que sean un premio que te mantenga pegado a ellos.

#35
Habrá que valorar algo xd.

2 respuestas
B

q cada uno haga lo q le salga de la polla xDD, a ellos les parecera lo que ati te parecen ellos, unos estupidos por no hacer X

Maaarc

Yo he aprendido a las malas a organizarme y dejar mis hobbies por debajo de las cosas que me darán de comer xdd

#45 Tío, me da pena que le pegues horas a algo y no consigas tu propósito, si tuviese tu constancia seria bastante bueno ja que yo "estudio" con MV abierta + itunes + facebook, si estudio, que la mayoría de veces son 3horas los apuntes allí encima abiertos y yo haciendo otra cosa aunque luego lo pago en las notas, que del 5-7 no me saca ni dios y cuando me despisto me como algún 4 xddd (GSDPE) y además en clase como tengo falta de atención paso la mitad de horas pintando o cotilleando cosas con el movil y se que lo hago mal pero es superior a mi.

Necesito animos para hacerlo y lo peor es que soy tan sumamente retard que hago el examen y lo que no he sabido responder me lo repaso el dia siguiente por la mañana para curar mi orgullo herido y por eso no cateo nada actualmente, pero si lo hiciese al reves me iria todo mejor :'( ¿Consejos de organización, please?

1 respuesta
chanquete

Peor es lo mío, desorganizado, parado, sin pillar cacho y sacando malas notas. Eso sí que es tirar la juventud por la borda.

4
I

#45 Lo digo en el sentido de que tomarse todo al 100% como si fuera "la hostia" es una cagada.

Esos años de fiestas y socialización dicen que son lo mejor de la vida, pero es mentira. Apenas se tiene dinero, las compañías dan ASCO como norma general. Y lo de estudiar lo decía en el sentido de que se ha endiosado mucho a lo largo del tiempo y tampoco te saca de pobre, ahora ya ni siquiera te asegura un trabajo.

Está claro que es mejor estudiar que no hacerlo, pero no asegura nada. Lo mejor de estudiar es hacerlo porque te apasione hacerlo. Y no cambio tomarme algo de tranquis con gente que de verdad comparta aficiones conmigo y me apetezca hablar con ellos, que ir haciendo el cabra buscando chichis como si lo fueran a prohibir descuidando todo lo demás.

1 respuesta
Txenon

Si fuera equivalente el estudiar mucho a no tener vida sexual apaga y vamonos xD.

PitracoBox

es que no hay un "elige" entre estudia o diviertete, yo creo que me he tirado toda la vida estudiando, y aunque no haya sido muy de partyhard siempre he tenido el tiempo para mi, mis amigos, y mis aficiones, no he sentido que haya renunciado a nada por estudiar, ni que me falte tiempo de estudio aunque no haya terminado la carrera en el tiempo previsto, la clave de todo el tema es una buena organización y motivación, si te gusta lo que estás haciendo, lo harás bien.

Exedra

#1 vamos, has suspendido por enésima vez, te planteas dejar los estudios, miras con furia al de al lado pq saca mejores notas que tú y vienes a despotricar contra él y todos los que son como él.

por mi parte, si que es verdad que me dedico más a los estudios que a salir y tal pq hago muchas cosas a parte de la uni, pero lo de no cuidarse etc... tampoco se suele llegar a esos extremos.

respecto a gente que combina las dos cosas, si que es verdad que escasean, he conocido pocos en mi vida, ten en cuenta que es un subgrupo dentro de otro grupo, si te cuesta encontrar a un estudioso, más aún a un estudioso que "socialice" o como lo quieras llamar.

#16 90000euros es una puta barbaridad, debes de estar inventándote la cifra, para que te hagas una idea, es más de lo que cobra un presi del gobierno.

#15 yo también me río un poco de ti.

#55 tío, que son 7500 al mes, como no sea el dueño de la fábrica... tampoco conozco el panorama laboral, pero así de primeras, son 7500euros...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#47
¿Consejos? Ninguno, que te guste lo que estés haciendo. Igualmente, aún así habrá materias que el profesor sea un peñazo, y te costará 3 años sacarte su asignatura. Es lo que hay y no se puede hacer nada a día de hoy. Yo me organizaba porque si no lo cateaba todo, y al pagarme yo el año de ingeniería, soy muy catalán y estudiaba (y aún así me fui, porque no me veía dando toda mi vida a algo que me gustaba, pero no me llenaba).

Ahora he cambiado de especialidad, veremos.

#49
Yo me lo paso mejor ahora, la verdad. Tengo un piso heredado de uno de mis abuelos paternos para mí (antes lo hacía al coche o a casa del ligue que te hacías), tengo pasta, coche, y puedo tirar de cierta independencia. Me acuerdo siendo menor, y es que era todo tan cutre xd.

1 respuesta
I

#52 Mi jefe cobra lo mismo y confunde "a ver" con "haber". Con eso ya te lo digo todo, y es en España XDDD.

Edit: Es un gerente, el dueño cobra 50 millonacos al año fácil.

#54 Yo no tengo una mierda y me lo paso mejor de todas formas xDDDDD.

1 respuesta
S

pos no tiene nada que ver una cosa con la otra , yo tengo 17 años y saco 5s raspaos y mi vida social desde que me cambie de colegio (hace 4 años ) es nula .. tambien hay que decir que invierto mucho tiempo en la mùsica y en la informatica en un futuro quiero trabajar de informatico y hacer tracks como productor de techno.

bueno sencillamente depende en la sociedad en la que vivimos hoy en dia te tratan muchos de tonto para bajo .. y la verdad de la situacion es que puede que muchas veces seas mucho mas listo que todos ellos sin estudiar nada.

B

Joder, que posteen los que disfrutan de vida social a saco y sin frenos. Porque vaya racha xd.

P.D: Ande vais 7.500€ al mes flipados.

1 respuesta
B

hay tiempo para todo.

hay gente ke con 25 años no han besado a una chica en su vida pero tienen una madurez mental y una integridad ke les permite triunfar cuando se lo proponen.

luego están los ke lo pierden todo pero no sacan buenas notas, esos son unos fracasados

5
Maaarc

#57 No es eso, yo lo que hago me gusta y no falto nunca a clase ni llego tarde o me quedo tirado por allí, lo que una vez en clase hago lo que me sale de la polla. Y bueno, es un grado superior de electrónica que no es fácil pero no le llega a los talones de una ingeniería ni de coña el caso esta en que quiero ir a por la ingeniería cuando acabe esto y o pillo el ritmo cuando antes y no pienso aprobar y lo se es una realidad no soy una lumbrera soy un mediocre más sin cualidades que destaquen a full pero bueno, saberlo puede ayudarme a enfocar las cosas de una manera más adecuada.

#57 Yo dentro de lo sectario que soy, estoy metido en mis movidas y aunque haya poca "fiesta" siempre hago otras cosas que no sean estudiar y no me arrepiento creo que la peña que no estudia se arrepentira con el tiempo aunque se que los que no estudian se arrepentiran también PERO! Siempre estas a tiempo de estudiar y de salir no. Por eso se tiende a tener lástima por la peña que no sale y porqué suelen ser unos amargados la mayoría y unos prepotentes que tienen miedo a relacionarse y se encierran y se creen buenos por tener un 10 en un papel en fin xdd los extemos son malos.

1 respuesta
Nority

Yo no tengo vida social, pero eso es por elección propia.

Claro que si todo es por estudiar pues no se qué decirte... Vivimos en una sociedad con unos estándares bastante sólidos, no se trata de aprovechar cuando se debe porque también (en base a nuestra sociedad) se debe estudiar cuando se puede divertir uno festejando.
Aún así, yo preferiría tener vida social cuando tenga amigos que se diviertan más quedando para hablar y debatir o jugando a videojuegos varios que saliendo de fiesta a discotecas o bares porque sí (y digo porque sí puesto nadie me ha dado una razón convincente).

Por otro lado, soy incapaz de disfrutar rodeado de multitudes o con gente borracha.

1 respuesta

Usuarios habituales