Tener estudios y no tener vida social

montaN1

Bueno... solo tengo que decir una cosa.

El notario mas joven de España es amigo mio. Y se ha matado a estudiar, pero siempre lo veias de viernes a domingo en la calle y bebiendo como cualquier hijo de vecino.

Así que quien no sale es por falta de organización o porque es retra

2 respuestas
B

Aqui uno de esos que defines, alumno sobresaliente en ESO y Bachillerato, Premio extraordinario inclusive

Estudiando ahora Ingeniería de Caminos, el doble de encerrado que antes y aprobando menos de la mitad. Las espectativas de mojar el pizarrín siguen igual que antes, no se si se han multiplicado o dividido, pues siguen a cero. Y tiene pinta de ir para largo

#62 No, estan a cero, y han podido multiplicarse o dividirse pues siguen a cero. Ya me gustaría a mi que se hubiesen dividido por cero

1 2 respuestas
B

#59
Mates, mates y mates. Apúntate a todos los grado 0 y píllate todos los libros de iniciación a "lo que estudies". Y hazte fan de la biblioteca, la vas a necesitar.

Lo demás es ponerle ganas. Si no es lo tuyo, en "x" meses estarás fuera o quizás te la saques en 6 años amargado. Si es lo tuyo, poco a poco uno se hace maestro.

Lo de "jugar en clase" en una ingeniería no tendrás tiempo. Estarás leyéndote todos los pdf's que tienes y subiendo dioptrías por años de carrera / grado. Tranquilo.

#61
Falta de organización + estudiar "mal" (sin estar centrado, distrayéndote, etc...). Opino igual que tú. Lo que yo estudiaba mal y estaba mal organizado xd.

2
I

#60 Tú y yo seríamos buenos amigos xD.

#61 Hay tiempo para todo, siempre y cuando sigas a rajatable un tiempo de estudio. Tu amigo entre semana se pegaría 14 horas chapando como un cabrón y fines de semana al menos 5-6 horitas. También es normal que al chico le dé un poco el aire para despajarse.

2 respuestas
J

#62 Imagino que se han multiplicado dadas tus palabras, si no estarias infinitamente agradecido xD

montaN1

#64 Pues la verdad es que mi ejemplo supongo que no serviría para lo que dice #1 puesto que el chaval este que te digo es un puto fuera de serie. No estudiaba tanto creeme. Sus padres viven en una granja y el estudiaba debajo de los olivos mientras sus ovejas pastaban es muy lol su historia...

Pero lo que habeis dicho. tecnicas de estudio y de concentración. A mi me pareció una tonteria cuando mis padres me llevaron con 14 años a un tio para que me enseñase tecnicas de estudio y concentración... ahora lo agradezco muchisimo y eso que hay gente como, MR.internet, que quiere que no estudiemos.

El mentor de mi amigo siempre decía «No es cuestión de memoria, sino de constancia y de confianza en uno mismo».

1 1 respuesta
Maaarc

No me creo a los que decís que no disfrutáis de unas cervezas/random hablando con amigos de tranquis recordando movidas, comentando chorradas y pasando un buen rato mientras picáis algo. Esos momentos no los cambio por NADA, esos son los momentos que explicare a mis hijos/nietos si tengo algun día no les hablare de esas partidas del WoW/LoL/CS que me pegaba hasta las 3 de la mañana porque salir me parecía una mierda, son cosas que con el tiempo pierden el sentido (juegos) en cambio las experiencias se revalorizan.

4 1 respuesta
I

#66 Tu amigo podría mandarle su historia a Coelho y forrarse a base de menopáusicas wannabe granjeras.

#70 Pues ese es el tema, que si eres un borrego lo tienes que compensar dedicándole más tiempo. El eterno debate del talento vs trabajo.

1 respuesta
B

#64
Hay gente que con 3h al día se saca cualquier carrera tenga la dificultad que tenga. Es lo que hay. Al igual que hay gente que sin ir al gimnasio ni hacer dieta tiene venas marcadas hasta en el culo.

Un amigo de mi hermana tiene la tableta de abdominales más heavy que he visto, junto con brazacos grandes y definidos. No va al gimnasio, no hace dieta, y finde sí finde no se mete coca. Como mucho va cuando le sale de por ahí a clases de MMA porque es un borrego y le gusta pelearse, y poco más.
¿Genética, suerte? Vete a saber. Pero hay gente que come mierda todo el día y no hace nada y flipas con su cuerpo. Pues hay personas que para estudiar, con atender a clase (al 120% de su capacidad) y mirarse la teoría aparte, lo retienen todo y mientras están en su zona de ocio van asimilando la información, etc...

Que no lo veo raro tampoco. No tenemos por qué ser mediocres todos los humanos. Normal que algunos despunten.

1 respuesta
allmy

#1 A quien le haga falta dedicar el 100% de su vida a estudiar para sacar buenas notas, es que no vale para estudiar.

2 respuestas
Rubios

#67 No me creo a los que decís que no disfrutáis de unas cervezas/random hablando con amigos de tranquis recordando movidas, comentando chorradas y pasando un buen rato mientras picáis algo.

El tema es que ultimamente a eso no se le llama salir.

Yo prefiero irme a una cafetería con sillones y estarme tirado toda la tarde como tu dices hablando y echandonos unas risas que ir a un pub/discoteca random todo el rato de pie con la música mierda a volumen over 9000 pagando el doble de lo que pagarías en cualquier otro sitio solo para probar suerte a ver si pinchas alguna borracha que es poco más que una paja bien hecha.

1 respuesta
montaN1

#69 El amigo de tu hermana tiene azucar?

Es una tonteria pero un amigo mio tiene azucar y es celiaco y en 4 semanas colgandose a una puta barra del techo le salian unas aletas como el que está 2 años en un gimnasio

2 respuestas
B

#72
Ni idea, lo vi de pasada al tío. Se lo preguntaré xd.

I

#72

Maaarc

#71 Lo de estudiar lo relaciono a ratas de biblioteca y gente a ese nivel de relacionarse. Salir con gente pero no ir a desfase de discotecas a sangrarte +30€ en una noche no es ser sociable, es más si vas demasiado borracho no sociabilizas, solo das pena y te perjudicas mucho xDD

Fr1moOsT

#1 opino que el día de mañana tendrán mas vida sexual por su puesto de trabajo/dinero que tu.

allmy

#68 Por eso yo opino que los borregos que tienen que dedicar over 900 horas a estudiar porque no tienen talento, directamente no deberían estudiar, o al menos no se les debería premiar y subvencionar. Luego ves una promoción de informáticos y te das cuenta de que el 60% podrían ser sustituidos por un par de scripts bien pensados. /políticamente_incorrecto

3 3 respuestas
D4rk_FuRy

#77 el talento nace del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio

2 3 respuestas
I

#77 Ser un crack del estudio luego no significa ser un buen profesional, lo contrario es una falacia tan grande como el típico caso de pensar que alguien por ser una eminencia en su campo de estudio, es un profesor cojonudo.

El final de todo esto es siempre aplicar de la mejor forma posible los conocimientos a un actividad, para que esta sea lo más fructífera posible.

#78 Cuando yo hablo de talento hablo de una capacidad innata.

B

#77
Es lo que tiene el libre albredío. Que pueden intentarlo. Claramente toda la masa de profesionales "medios" podría ser descartada fácilmente. Pero sólo porque 1 bueno sea fruto de la constancia y el esfuerzo, ya vale la pena el azar y que alguien que no despunte mediante sudor se haya convertido en imprescindible en una empresa puntera europea. Igualmente lo puede ser alguien sin estudios que se crea una empresa y por ser el amo de las finanzas se monta en el $.

yaiko

Se puede compaginar todo, desde mi punto de vista, yo por ejemplo nunca me he dejado el lomo mas de lo necesario y ultimamente he ido aprobando todo.

Lo que me parece una gilipollez no salir un sabado por quedarse estudiando, yo es que un sabado no voy a estudiar por la noche, no se la gente.

Maaarc

#78 No lo creo, yo sin hacer NADA en mi casa excepto los ejercicios que contaban nota de programación tengo un 8 y un 9 respectivamente solo con lo que he trasteado en clase y la primera vez que abria un compilador fué en octubre de este año en el primer trimestre saque un 5 en este boom, conocimientos interiorizados.

No todo nace igual, si tu interiorizas mejor que otros tienes mucho ganado la clave esta en saber como rindes y rendir para ir sobrado 7~ es una buena nota para mi, sacar un 10 mola pero según las horas que necesites no valen la pena.

PocketAces

Me hubiese gustado estudiar Ingenieria Naval, pero no pude y me tocó joderme.

Ahora simplemente no me quejo de cómo me ha ido.

2 respuestas
yaiko

#83 Vaya pues es la ingenieria que menos porcentaje de gente acaba la carrera.

marakaid

#70

También puedes decir que tiene una voluntad de hierro y esa gente termina todo lo que se propone. De vez en cuando hay que mirar las cosas en positivo.

allmy

#78 Pues mucha gente trabaja, se esfuerza y se sacrifica y es incapaz de entender las cosas más simples o producir ni una idea interesante en toda su vida. Por mucho que yo trabaje, me esfuerce y me sacrifique, Eddie Van Halen siempre va a tocar la guitarra mejor que yo, el tiene talento en eso, y yo no. Aceptaría perfectamente que el gobierno le pagara unas clases magistrales de guitarra con Jimmy Hendrix a él, y a mi no.

Simplemente, hay gente que aprovecha mejor la educación, y en gran parte se debe al talento, muchas veces innato, otras, como tu dices, a base de trabajo. Pero no nos engañemos, quien necesita estudiar 30.000 horas para entender lo más simple del tema no tiene talento ni lo va a tener en su vida, y seguramente acabe ejecutando la misma tarea repetitiva 300 veces al día.

1 respuesta
aerial

Sois unos juerguistas, con lo facil que es estudiar 4 horitas por la tarde + 4 horas por la mñn o por la noche ( yo estoy estudiando unas oposiciones y estudio 4 por la tarde y 4 por la noche ) de domingo a jueves, 8 horas y me quedan 4 para hacer lo que quiera ( lo aprovecho para correr o estar con mi novia viendo serie)y luego el viernes y sabado todo el día para lo que quieras.

Total, el caso es tener una buena organización que te permita tener un rato libre todos los días.

pd: ale las 12 me voy a estudiar.

dridi

Yo ahora mismo estoy en 1º de Bachiller, en la modalidad de Investigación (en la que supuestamente te preparan más para la Universidad) y mi media es de un 8,5. Hasta ahora todos y digo todos los examenes me los he estudiado la última tarde y los trabajos los he hecho en el último momento. Estas 2 semanas, que son las de examenes, llevaré una media de dormir de unas 4 horas. Pero es lo que hay, el resto del trimestre he estado saliendo prácticamente todos los días con los amigos y tal. No sé si será lo mejor, pero me gusta hacerlo así.

Tengo un compañero que lleva siempre los examenes siempre estudiados con semanas de antelación, se divide mejor el tiempo, pero su nota es casi la misma. La suerte que tiene es que él duerme. No sale todos los días pero sí los fines de semana.

Asique yo creo que no hay ningún problema en sacar buenas notas y tener vida social.

D4rk_FuRy

#86 me lo pones a huevo macho, van halen tocaba instrumentos desde "la cuna", y estoy seguro de que ha sido un "enfermo" de la guitarra desde siempre, tocándola durante toneladas de horas al día durante mucho tiempo.

1 1 respuesta
Exedra

#83 barcos y pivoncetes, barcos y pivoncetes...

Usuarios habituales