Tener estudios y no tener vida social

allmy

#89 Tocaba muchos instrumentos porque se le daba bien, o se le daba bien porque la tocaba mucho? Si tocaba desde pequeño, ¿No significa eso que nació ya con talento? [me lo pones más a huevo xD]

1 respuesta
Unonueve

#62 Pues si consideras que te merece la pena, no hay ningún problema. Porque imagino que es lo que piensas, si no lo cambiarías no? xD

Respondiendo a #1 , se puede buscar un equilibrio... tampoco es tan complicado.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#91 su padre era músico y le enseñó desde pequeño a tocar diferentes instrumentos, y supongo que se tiro toda su infancia y adolescencia tocando.

y tienes múltiples historias de gente de éxito internacional como jordan que atribuyen su éxito al trabajo enfermizo y no al talento, yo soy de esa opinión.

Shotti

Pues yo he hecho lo que me ha apetecido toda mi vida y he sido feliz, tanto en los momentos de atrapamiento como en los que no. Sólo he sido estúpido con las mujeres y eso ha sido lo único que me ha reportado algún dolor.

Pero vamos, que a lo que voy es a que para tener una vida social de puta madre no se tiene por qué salir 24/7. Prefiero personas con calidad que cantidad de personas en mi vida.

1
Li3cht

Hay gente que está mejor sola y prefiere no tener una vida social que se aplique a: salgo todos los días con los coleguis.

Yo saco buenas notas, tampoco es que sea difícil, pero no suelo salir más de 2/3 veces al mes.

#96 De hecho la gente se ríe por estos comportamientos, mientras que yo puedo reírme de ellos por ser tan originales como la verdadera mierda (nótese ironía).

No sé qué hará este estereotipo de gente que sus máximas metas son haber follado antes de los 16 y haber ido a Pont Aeri.

6 1 respuesta
allmy

#95 Eso también es verdad, me da asco el que se empuje a todas las personas, tanto a las sociales como a las no sociales hacia determinado estilo de vida solo porque eso es lo mainstream, y no se tengan en cuenta sus diferencias individuales. Hay gente que no es social, y hay gente que se lo pasa mejor ella sola haciendo cualquier actividad random que con los colegas en cualquier lugar. Hay gente para todo.

Yo la verdad que tengo tiempo para todo.

#95 +1 Yo soy bastante social, bueno a ratos xD, y depende de muchas cosas. En general aborrezco el plan de ir a discotecas, emborracharse, y a dormir la mona, de echo, no soporto las discotecas ni los lugares masificados. Prefiero salir de tranquis tomar algo, jugar un poco al billar, hablar, pasar la tarde en alguna campa, hacer algo de deporte en equipo... Y muchas veces, pues prefiero quedarme en casa tranquilo, disfrutando del calorcito y el silencio, por eso comprendo a la gente que no es tan social y no le llama estar todo el día con gente.

1 respuesta
Castigador

Social Life + Good Scores = No Sleep
Good Scores + Sleep = No Social Life
Sleep + Social Life = No Good Scores

Desecha la que menos te interese, llevar las 3 es posible pero muy difícil xD.

2 respuestas
RatSkar

Hasta la carrera en mi caso ha sido tocada de huevos padre, la verdad que entre semana rara vez he salido por la noche de todos modos, costumbre extraña que ha habido entre mi círculo de amistades y que con sus más y sus menos se ha mantenido.

ya en la carrera pues de vez en cuando salir a tomar algo un par de horitas por la tarde si es entre semana, contadas veces salir por la noche y el finde normalmente salir un día, a veces dos pero no es lo normal.

Esfuerzo en la universidad.. pues hasta este cuatrimestre que me están follando a trabajos, trabajo diario casi 0, invertía las horas exclusivamente en los exámenes que hubiera como mucho 2 días antes y los trabajos la tarde-noche antes.

Luego en los finales maratón de monster y noches enteras chapando a saco.. ( el café me destroza el estómago vilmente, me pongo muy nervioso y me sienta fatal xD es curioso que con el monster no me pase ).

Sinceramente no se me ha dado mal cuando pongo en consideración el esfuerzo que hago normalmente, no obstante normalmente no he estado muy satisfecho con la vida social que he mantenido, he sido siempre de expectativas bastante altas y luego me llevo chascos, y en el apartado notas soy de los que una vez llegan al 5 se conforman, que si, cuanta más nota mejor, pero cuando voy sobrado en asignaturas normalmente las descuido a propósito para sacar otras en las que dudo, por ahora no me he pasado descuidando pero casi.

P.D: Sigo con fiscal, hoy no duermo, lo tengo claro.. en fin xD

1 1 respuesta
Filippo

#98 Yo estoy igual que tu, voy en 4º de derecho con 21 años, nunca me he privado ni de salir, ni de ir de fiesta ni de fumarme mis porros... Lo único que a veces hasta me siento mal de lo poco que hago, me levanto al mediodía, no voy a clase y solo estudio cuando llegan los exámenes. Pero bueno, cada persona es un mundo y cada uno tiene que buscar el mejor equilibrio posible entre las dos cosas.

B

#92 Por supuesto, es mi elección. No será ni el camino más bonito, ni el más fácil, pero es el que tiene que ser y el que me llena

Cachobicho

Aquí lo más importante es que tu padre haya sido uno de esos, y tú como buen hijo, saques partido a costa de él :D

JosE_Arcadio

hoy en día la adolescencia dura 30 años así que no te preocupes tanto por ellos, todo eso que ahora parece imprescindible se hará repetitivo y ellos lo descubrirán un poco más tarde, si los estudios les van bien puede que lo descubran con más pasta en el bolsillo, lo que no es un mal canje.

#97 añade a todas "internet" y tendrás la solución.

R3D4N

la socializacion es algo que se tiene o se aprende a lo largo de tu vida, en la escuela, instituto, trabajos, en la uni...

Es algo necesario y util, privarte de socializar es como privarte de aprender nuevos idiomas porq crees que no los vas a usar. Un dia te seran utiles ambas cosas.

No creo q haya que confundirlo con tener amistades, que es otro mundo diferente. Hoy en dia no me interesa conocer a nadie y no salgo porque no me llena. Creo que si me echara novia acabaria dejandola por principios (no soy muy flexible, me he vuelto algo exigente con respecto a ciertos temas y me cuesta encontrar chicas de mi interes en mi entorno; las que he conocido normalmente tienen novio y de todas formas, no tengo prisa) o ella ami porq no la dedicaria tiempo, ya q mis estudios son lo primero para mi y los llevo en plan todoterreno, es decir, ni amigos, ni familia, ni ningun tipo de ansiedad o enfermedad me supone una escusa para no estudiar.

He socializado durante toda mi vida con gente nueva; he cambiado de instituto al menos 6 veces, vivido 2 años en inglaterra estudiando 4 de la ESO y primero de bachiller y he llegado a la conclusion de que es util para tener carisma, respetar y empatizar mejor con situaciones de personas que te rodean que de otra manera (estando encerrado en casa) nunca harias.

La socializacion mas importante a mi punto de ver es la del trabajo. Saber como tratar a un compañero de trabajo es un arte, igual que a un compañero de piso y a un compañero de clase y eso no se aprende en casa leyendo por google ni por foros.

Mi intencion es escluirme de tonterias que no sean productivas. Opino que mi adolescencia ha acabado y con eso las borracheras sin sentido y las salidas al parque para aponcharse hasta las 12 de la noche con los colegas del barrio.

Mi intencion es terminar la carrera, ponerme a trabajar y pagarme un piso. Mi ocio se reducira, imagino, que a salir a cenar o salidas con los grupos de amigos de mi entorno profesional y con un par de amigos que tengo de la infancia y si cae novia (despues de terminar la carrera) pues, mientras tengamos la misma ambicion por mejorar, bienvenida sera.

Edits para corregir el ladrillo que os he soltado xD

1 3 respuestas
B

#103
Lo de "ahora busco novia" no vale, te aviso. Yo también pensaba así, y las cosas de este tipo no se esquematizan. Pareces de números (tal como hablas y separas los temas por parágrafos). Esas cosas no se preveen ni se encuentran cuando "te va bien". Pero te veo muy implicado, y hay poca gente así. Pues sigue así :D.

2 2 respuestas
R3D4N

#104 Na jaja soy de ciencias de la salud, algo se me quedaria de bachiller con toda esa fisica, quimica y matematicas pero ahora estoy en odontologia.

En verdad lo del tema de novias lo tengo apartado. Segun mis experiencias, nunca me han ayudado a estudiar. Siempre me han supuesto un bucle de altibajos y nunca he sentido un apoyo sincero por parte de ellas (Ej: te ayudan en una cosa y al dia siguiente te rallan con otra; eso no es ayuda ni es nada, prefiero que no me ayuden un dia y sigan normales al siguiente). Sera que soy un cinico del 15 pero con lo que respecta a productividad, creo que las relaciones son un peso en esta epoca de mi vida.

gracias por el consejo :)

2 respuestas
SaNtoS_7

Pues yo estoy en 2º de Bachillerato, no saco notas excelentes, pero solo salgo Viernes y Sábados mientras que no sean vacaciones de verano, navidades o semana santa. Más que otra cosa porque no hay el mismo ambiente un día corriente que un fin de semana y si salgo con los colegas para no hacer nada, prefiero quedarme en casa o ir al gym que le saco más partido y estoy mejor, basicamente xD

B

#105
Hombre... lo que cuentas pasa en la adolescencia y algo más adelante dependiendo de la mujer que te busques / toque / te enchoches (aunque también hay pasados los 25-30 xD). Yo he tenido 2 relaciones de 1-2 meses, y lo acabamos dejando por diferencias mutuas (siempre siendo sinceros el uno con el otro). Yo pienso también como tú, si no puedes aprender de ella ni ella de tú (y no te da más beneficios que lastres), se deja y no pasa nada.

Sobre los estudios, supongo que es lo que dices tú. Yo ahora curro, y lo máximo es que te quita horas de sueño (que son sagradas para mí, pero bueno, siempre puedes ceder si el ambiente y la situación lo valen). Estudiando ya es otra cosa más seria.

B

Yo he estudiado y siempre he ido a curso por año y la verdad es que si, llevais razón en eso que decis de que según vosotros mi adolescencia ha sido ''una mierda'' aunque para mi la verdad es que ha sido buena ya que hice lo que siempre me apeteció hacer acompañado de lo que sabía que eran mis obligaciones (el tiempo que vosotros os tirabais bebiendo o saliendo por ahi yo jugaría al diablo II o vete tu a saber). Es cierto que no tuve novias ni me lié con tias ¿pero para qué? ¿Por qué eso es tan importante para algunos?

Cuando llegué a la universidad tenía el presupuesto justo y mis padres (que están ambos en paro desde hace ya 10 años salvo trabajos temporales de vez en cuando) hicieron un esfuerzo toda su vida guardando dinero para que yo pudiera estudiar. Por otro lado, al final Zapatero hizo de las suyas y me premió con becas casi todos los años (bastante elevadas) Pero la verdad es que yo prefería guardar esas becas para el siguiente año por si no conseguía aprobar todo a fundírmelas en fiesta, porque además fiesta es igual a estar reventado, no estudiar el fin de semana, ir peor en el deporte (porque yo soy el típico que estudia y hace deporte pero lo que es tiempo para ligar y ganas pocas.. y hoy en dia después de todas las peripecias que me han pasado menos etc etc, prefiero dedicar el tiempo para mi ¿soy un egoista? Pues quizá.

Es cierto que mi vida de estudiante universitario no ha sido como en las películas americanas (eso es todo mentira) y tampoco me he ido de erasmus porque yo soy como soy siempre, no me hace falta irme a Alemania como hacen algunos para ser otra persona distinta sin la presión social del entorno. Cuando he querido salir he salido, cuando he querido hacer botellon lo he hecho y cuando me he querido quedar en casa leyendo también lo he hecho (no he tenido internet en ningún año de mi vida de estudiante fuera de mi ciudad porque me hubiera hecho más mal que bien, ahi también fui responsable)

Hoy en dia estoy inmerso en una oposición y tampoco tengo tiempo para salir salvo algun dia que me lo tomo a la torera. De lunes a jueves hago trabajo intensivo, me levanto a las 8:30 y a las 9 estoy en el gimnasio, a las 12 (ahora mismo) vuelvo de correr después del gimnasio. Ahora cuando me duche y me tranquilice me pondré a estudiar hasta la hora de la comida y después de comer seguiré estudiando para cuando den las 18:40 coger camino para la academia. Los domingos me reuno con la familia y comemos juntos y 2 veces al mes voy al estadio de mi ciudad a ver el partido en el campo. Los sábados a veces salgo a cenar fuera.

A algunos mi vida le parecerá una mierda, pero es almenos la que yo he elegido vivir y me voy formando mi propio camino. Nadie me ha puesto las cosas por delante salvo mis padres dándome buenos consejos que yo he seguido. En mi vida son todos obstáculos económicos, y ahora mismo es pura competencia para conseguir trabajo.

13 3 respuestas
Exedra

#104 dices que #103 parece de números porque aunque quiera parecer maduro, estudioso e interesante; escribe cosas como escusa o escluirme, es laísta y no pone acentos verdad?

1 2 respuestas
LaChilvy

Yo creo que hay tiempo para todo, puedes estudiar mucho y salir de vez en cuando...

Aweyking

#108 Te envidio un poco y te dire por que.

Yo toda mi vida he tenido una opinion muy parecida a la que expones, siempre he hecho lo que creia que que me llenaba. Por motivos que no vienen a cuento, tuve cierto cambio psicologico hace unos años, en donde empeore en todos los aspectos de mi vida y bueno...

A dia de hoy, hecho en falta no haber echo cosas, pese a que siempre hacia lo que me llenaba y lo que me molesta es que creo que esta especie de remordimientos vienen infundados por ese borreguismo que inunda la sociedad.

Envidio esto: "es almenos la que yo he elegido vivir y me voy formando mi propio camino." Creo que para tener una vida plena, esto se debe cumplir .
No se si sera por madurez o que, pero no siento que pueda decir eso, pese a que siempre he actuado como he querido.

On topic: #1 El truco es administrarse correctamente, y es bastante facil coordinar las cosas.

Claro que si por tener estudios te refieres a sacar en todo 9 y 10, como ya te han dicho, lo que hace falta es tener una DISCIPLINA acojonante. el resto es blabla bla.

1
allmy

#103 Llegarás a los 30 y no habrás hecho nada. #105 Creo que tienes tu vida demasiado enfocada en estudiar y estudiar, y ser productivo, y trabajar mucho. No puedes mirarlo todo con ese espejo, una novia no es que te ayude o no a estudiar, es que la encuentras por azar, la quieres por casualidad, y te afectan de maneras que no puedes llegar a imaginar. Veo que intentas controlarlo todo, y miras hasta las más escondidas últimas consecuencias que puede tener la más trivial de las acciones. No te aconsejo que mires el mundo de esa manera.

Creo que tu, #108 lo has llevado todo super bien. Has hecho lo que tenias que hacer sin descuidar el "hacer las cosas porque me apetece", y saber compaginar eso me parece, desde luego, admirable. En mi caso, siempre he compaginado todo muy bien, he salido y he estado en la calle más tiempo del que he pasado en los libros. Supongo que me han educado de esa manera, las personas son prioridad en mi vida, por encima del saber. Creo que mis padres han enfocado esos temas de muy buenas maneras. Incluso se negaron a dejar que me adelantaran un curso por respetar mi relación con mis amigos y mis compañeros. Creo que ha sido lo más acertado que han hecho nunca.

No todo es estudio y productividad, y me da bastante pena que algunas personas vean el mundo de manera tan exacta y matemática. De vez en cuando hay que levantarse una mañana y decir, "a la mierda, me voy a olvidar por un día de lo que tengo que hacer, y voy a hacer lo que me salga de los huevos".

#97 Por supuesto que es posible, pero desde luego no con la mentalidad que hay en España, sobre todo respecto a eso de pasarse 8 horas diarias en el colegio o en la uni haciendo el moñas. A la hora de estudiar muchas cosas se aprovecha mejor el tiempo de otras maneras. No se otra gente, pero yo a las pocas horas empiezo a desconectar.

1 respuesta
B

Hay tiempo para todo si te planificas un poco, otra cosa es la fuerza de voluntad y constancia xd Pero son épocas, tienes vida y juventud para rato.

antipirata

Señor esto parece un post de titulitis o vida social, yo prefiero vida social, un grado de fp, un trabajo y formarme leyendo libros y disfrutar con mis amigos y amigas (de forma económica) si voy a la universidad ni puego pagarla y no podría hacer el resto de cosas y encima me volvería tonto.

1 respuesta
allmy

#114 Tampoco es eso. Hay mucha gente que opina como tu, un grado fp, que te ayude a conseguir un trabajo fijo standard, con un sueldo estandard, sin muchas responsabilidades, haciendo lo que todo el mundo hace, comprar un coche, un piso, casarte, tener un hijo, y hacer lo mismo durante 40 años. Yo no podría.

B

#108
Pues me gustaría haber llevado una vida parecida a la tuya. Sobretodo a lo de cursos por año.

#109
Me refiero a la mente esquematizada muy característica. Lo de algunas faltas o acentos (que puede que esté escribiendo desde el móvil) creo que es porque no tiene hábito de postear. Se le ve novato en ese sentido.

1 respuesta
B

Perderte la flor de la vida no tiene precio. Me arrepentiria mil veces de no hacer cosas de adolescente/joven cuando lo eres.

Cuando seas mayor a ver que fiesta te pegas, o cuanto aguantas.

B

#116 Una vida en la que solo has tenido una novia y no ha sido en la universidad porque eres un romántico de mierda que solo te vas con las tias si te gustan un montón?

Una vida en la que me pasaba los fines de semana de los 2 primeros años solo en el piso de estudiantes sin ordenador ni nada con la única posibilidad no-monótona de ir a hacer la compra/hacer la comida o hablar con el risitas (si, el de cuñaaaaooo, que era mi vecino xD) o estudiar?

Yo ahora lo pienso y digo... si fuera de otra manera me podría haber tirado a over9000 tias (digamos menos) pero realmente no es que lo piense yo, es algo que lo impone como la sociedad, porque a mi sinceramente no es algo que yo valore, pero la gente hoy en dia parece que eres más cuanto más dinero tienes y más tias tienes / has tenido.

No me arrepiento porque me ha ido bien, pero a toro pasado dices ''pff'' Pero creo que si lo volviera a hacer lo haría del mismo modo XD.

1 1 respuesta
B

#118
Me desvirgué a los 21, y en vez de estar toda la E.S.O. jugando al Starcraft 6 horas diarias + ratos muertos en otros videojuegos, hubiera estudiado todo ese tiempo (como tú).

Sí, me quedo con tu estilo de vida adolescente xd. Y mira que igualmente de enano tengo muy buenos recuerdos de estar todo el día en la calle jugando a fútbol y haciendo paridas varias. Pero a partir de la E.S.O. me hubiera molado ser un ratón de biblioteca. Lo único que hubiera cambiado es el vicio por buenas notas y hábito de estudio.

Y estoy empezando a sentir algo con la tercera tía que salgo con ella formalmente con mis 25 años que tengo (nunca he sentido que haya estado enamorado). Sí que de los 21 a los 25 me he hecho a algunas sueltas (y muchas madres xD), pero totalmente cambiable por algo mejor.

R3D4N

#112 Ya he hecho el tonto, visto y pasado por bastantes cosas como para poder decir que estoy satisfecho.

Y con respecto a lo de las novias. He tenido suficientes y se lo que es dejarse llevar, pero llegara un tiempo en el que miraras un poco por tu futuro.

#109 soltando mierda gratis por lo que veo.

Usuarios habituales