Tener estudios y no tener vida social

S

#1 Que tiene de malo? Yo era de los de termino intermedio, tirando para abajo, y mi vida social a lo mejor para tí era limitada, pero para mi era y es plena.

3-4 amigos, salir de vez en cuando, y lo ya de tener novia o no, no sé que pollas tiene que ver con socializarte.

Ahora resultará que para tener una adolescencia plena, tienes que ir follando con las golfillas de por ahí...

A lo mejor esos chavales que tú dices que no socializan, socializan con otra gente fuera del pueblo o ellos lo entienden de otra forma.

1
rockfuck666

Yo lo veo triste, ya que la vida no son buenas notas, la vida es "tener rodaje" y aprender de las experiencias vividas. Es patético que gente con esa edad esté solamente pensando en los estudios, la juventud es para vivir y disfrutar.

Los que piensan que van a encontrar la sabiduría en los libros andan muy equivocados. Y estoy de acuerdo contigo en que el punto medio entre hacer algo por la vida y disfrutar es lo ideal.

2 respuestas
Azzazel

#122 ¿Pensar solo en estudios? No, pero retomar una carrera a los 25 y creer tener las mismas oportunidades es de ingenuos (por no decir otra cosa).

Btw, hay mucha mas sabiduría en los libros que en las discotecas.

2 1 respuesta
M0E

#123 Btw, hay mucha mas sabiduría en los libros que en las discotecas.

No estoy de acuerdo.

1 respuesta
Dralions

#124 Eso es xq vienes bebido. Acuéstate que mañana será otro día.

4 1 respuesta
M0E

#125 Vengo de currar hijo xd.

3
Jok3r

Se pueden sacar buenas notas, follar y salir. Que se den las circunstancias para que te lo puedas permitir sin esfuerzo es tener suerte.

Gracias dios.

1
Riu

#22 en la universidad de conoce gente, como cuando estas en el instituto, la amistad no tiene nada que ver con el sitio en el que estas, sino en como tu eres.... por tu comentario dictas la regla de "universidad= true friends. Y eso no es así... la vida es mas heterogénea y complicada, yo hago amigos en la parada del autobus por ejemplo... y que?, pienso que cualquier sitio es bueno para conocer gente... lastima que la sociedad te diga donde hacer amigos y donde no #facepalm....

1 respuesta
B

#122
Más triste veo mi situación actual, empezando una carrera a los 25 años. Cuando otros, a base de meterle horas y sacarse sus cursos por año, quizás sin "disfrutar tanto" (o quizás más que yo !_!), ahora tienen carrera, buen curro por propio esfuerzo o suerte, etc...

Yo no veo "justificable" el disfrutar de joven (¿No puedes disfrutar a los 25? ¿30?) con no conseguir el máximo que tú te pongas en tus estudios (por ejemplo, medicina). No sé vosotros, pero basándome en mis experiencias o en la de mis colegas, miras atrás y no era para tanto el disfrute. Y casualmente, los que me dicen "yo de joven la lié a saco, no me arrepiento", es a base de no acordarse de lo de ayer 3 veces a la semana. O de probar cualquier sustancia sin control. O de estar con 3 tías diferentes en 4 días.

¿Seguro que eso vale más la pena que auto-realizarte?

Que vale, que si lo has hecho y estás con una media de casi 8 en arquitectura, chapó. Pero es que si fuera bueno estudiando, nunca claudicaría nota por diversión. Siempre habrá tiempo, y hay semanas santas, veranos, días que puedes salir a socializar sin problema...
El tema novia, no sé si la gente se conforma con poco o tiene mucha suerte eligiendo, pero yo tirando cañas a todo y estando con una variedad de tías que flipas (desde más de 30 años, hasta currantes desde los 16, dueñas de empresas, psicólogas, estudiantes...), a día de hoy, estoy con una que me encanta. Buscando cada día de mi vida (pero no quedándome con una tía que me medio-convenciera).

¿En serio las de vuestra juventud fueron tan buenas? Si me decís que sí, porque estuvisteis con vuestra primera novia de los 15 a los 22 aún (y quizás a partir del primero año ya era relación "remolque" por parte de los dos). Pero normalmente el 80% de las relaciones teenagers son basura.

4 1 respuesta
rockfuck666

Vaya, un #2 como Dios manda.

#15 Algunos de aquí tienen menos calle...como si triunfar en la vida fuese exclusivamente tener un pedazo de curro con 30 años y haber pasado los mejores años de tu vida encerrado estudiando.

#16 Yo, con todo el respeto, opino que tu amigo se puede meter los 90.000 euros brutos por el ojal, que si piropea a las mujeres pero luego no sabe lo que es echar un buen polvo o disfrutar las pequeñas cosas de la vida, de poco sirven todos esos lujos.

Y para quien opine que con pasta se le acercarán las mujeres, yo creo que es bastante triste y dice poco a favor del tío que necesite esa pasta para ligar, o que tenga que tirar de billetes y titulitis para tener una buena vida sexual o amorosa.

#129 En lo de que el 80% de las relaciones adolescentes son basura sí estoy de acuerdo contigo.

1 respuesta
JosE_Arcadio

dejadme insistir que el debate no existe, es de otro tiempo, no hay una disyuntiva entre estudiar y salir de fiesta, el problema está en el tiempo que perdemos, guais y frikis, en el internet y viendo material descargado, si eliminas eso puedes estudiar lo que quieras y salir par de veces a la semana y quedar con colegas varias veces, muy tranquilamente.

cournichon

mi etapa universitaria se puede resumir en lo explicado en #1, ingeniería superior en 5 añitos, medio amargado medio resignado, aparte de los veranos currante para sacarme algo con qué vivir el resto del año. me lo tomé bien porque tenía la "suerte" de estudiar en una ciudad con poquita fiesta cerca de barcelona, con unos compañeros igual de puteados, por lo que tampoco tenía que aguantar viendo como los otros se iban dia si dia también de parranda.

eso si, después de lo vivido, he encontrado un muy buen trabajo (ESA) nada más salir de la carrera, haciendo lo que me gusta y con un sueldo aceptable. he vuelto a salir de fiesta más que asiduamente, practico el deporte que no practiqué otrora y digamos que puedo decir que mi vida se ha ''normalizado'' con estabilidad laboral e independencia económica. a lo mejor otros pensarán que he pagado un precio demasiado alto por conseguir esto, pero yo si lo tuviera que volver a decidir, volvería a escoger el mismo camino.

y sobretodo, ningun rencor por la gente que haya escogido otras maneras de vivir, al final uno es libre para escoger que hacer con su vida.

1
B

Yo creo que si te planificas puedes tener ambas cosas sin mucho problema, por mucha ingeniería que estudies. Yo personalmente echo la mañana al completo en la facultad, tanto en clases como con compañeros hablando, trabajando en biblioteca y en la cafetería a veces. Por la tarde siempre estoy con las asociaciones que colaboran conmigo, ya sea con ellos o desde mi casa. Y a la tarde, a eso de las 7 y pico, o estoy en el gimnasio entrenando o me he ido al cine, a un local o con algún amigo. Es cuestión de dividir el tiempo y planearse las cosas.

Eso si, de lo que no me despego es de mv. Lo tengo todo el dia, o en el pc, o en el movil desde clase xD

1 respuesta
B

Yo es que no podía tener mañana o tardes libres. En mi carrera (biología) o tenía laboratorio por la mañana y clases por la tarde o al revés. Para colmo al salir te viene el señor PARO. Aunque bueno, yo no quería dedicarme a la biología sino opositar a CNP para en el futuro dedicarme a biología dentro de él pero no sé... mientras tanto podría tener un trabajillo de algo para ganarme las perras...

El fin de semana todo el mundo se iba a sus pueblos y yo no porque me salía muy caro y para 2 dias no me iba a ir a mi casa. La gente salía el jueves dándole igual las clases del viernes y yo eso no lo hacía...

HIMOTEN

los que os planificais la vida tela.

1 respuesta
varuk

Si alguien se encierra es porque quiere. Puedes darlo todo durante la semana y estar a lo que tienes que estar y salir el fin de semana, como hace todo el mundo. Aquellos que decís que se encierran (supongo que os referís al os que estudian todos los días de todo el año, o algo así) será porque quieren o porque no aprovechan bien las horas de estudio durante la semana.

De todas formas decís que vivir la vida, que los mejores años de la vida... y que encerrarse a estudiar en esos años... con esa mentalidad no habría ingenieros y seríamos todos profesores de magisterio. Iba a decir que tampoco habría médicos... pero conozco a mucha gente que no va a clase mucho y en época de exámenes se coge apuntes, que tienen buenas comisiones de apuntes, y se los meten entre ceja y ceja en un mes sin salir. Yo creo que eso en una ingeniería, salvo asignaturas concretas, es un poco inviable (si quieres sacarte todo el curso y no estar pagando dobles matrículas). Y no es por darle a los ingenieros más improtancia... pero en cosas de matemáticas y esos temas... si pierdes el hilo es jodido reengancharte porque ahí nadie te va a dar apuntes que te puedas empollar sin más. Seamos realistas.

5
muanhiaru

#130 Si, se podrá meter los 90.000 € por el ojal pero a lo mejor tu acabas ahogada por una hipoteca y el de los 90.000 € puede hasta tener una casa propia y olvidarse de los bancos sumado a que con lo que le sobre cuando tenga tiempo libre, pegarse unas fiestas cojonudas.

¿Que hay que socializar y desfasar en la juventud? Sí, 100 % real pero veo yo mucho borreguismo en la sociedad, si no te has pinchado a 90 tias en una semana o no te has pillado el colocón del siglo parece que eres inferior a los demas.

1 1 respuesta
M

#135 ¿Qué problema hay?

1
R415T

#8 Amén

B

Yo supongo que esto es como todo. El que ha estudiado y tenido menos vida piensa que ha desaprovechado un poco su vida pero almenos sabe que está más preparado. El que no ha estudiado o ha empezado tarde a hacerlo por disfrutar más de la vida le quedan sus recuerdos y quizá un montón de amigos en el presente. Ambos anhelan un poco del otro.

Fischer

En mi carrera (Derecho), muchos al acabar hacen oposiciones durísimas para ser Abogado del Estado, Notarios, Registradores de la propiedad, etc. Se tiran años estudiando 10 horas cada dia 6 dias a la semana. Sí, una juventud de mierda. Pero cuando se las sacan ya tienen la vida resuelta y ganan animaladas.
Yo creo que sí que merece la pena ya que igualmente cuando sales de la carrera también curras muchas horas y para cobrar muy poco. Creo que si tienes capacidades para estudiar fuerte y logar el objetivo es una muy buena opción. También opino que a estas cosas no te puedes meter exclusivamente por dinero, ya que si es así es muy probable que te quemes y no consigas el objetivo.

Siempre he pensado que el tiempo se puede ganar y perder, creo que esto es un claro ejemplo.

A groso modo y guardando las distancias, yo creo que es comparable a dejar de estudiar para ganar 1000€ y carpe diem o empezar una carrera universitaria para labrarse un futuro.
Dice el refrán que quién no trabaja cuando es joven trabaja cuando es viejo.

S

¿Sabes lo que odio yo de verdad? Esas gordas de mi carrera sin amor alguno por los estudios y que podrían estar perfectamente en cualquier carrera random las cuales no se dedican a otra cosa que a feedear en cantidades industriales sus redes sociales anunciando cada evento festivo como el súmmum, como si ellas fueran el epicentro de la fiesta, y luego te las encuentras junto a su grupito, en una posición de retaguardia, revisando constantemente sus blackberry 8520 con funda de colores, y twitteando lo a fuego que van y lo bien que se lo están pasando, cuando realmente no son capaces de disfrutar de nada debido a su complejo físico y presentan unas putas caras de amargadas del 15, levantando la vista sólo para mirar cabizbajas a los lados como si las fueran a atracar, mientras sus amigas (aquellas buenorras que sudan completamente de todo) están chupándole la polla en los baños a 4 mal nacidos.

Eso es lo que odio de verdad.

4
Yandr0s

Joder pues compagino mis buenos resultados academicos con una vida social bastante plena, deportes, hobbies, y muchos dias me sobran horas xDD

Deal with it

1
Yuloff

#128 En un instituto sólo conocerás crios. En la universidad tambien pero hay más probabilidad de conocer gente decente, sobre todo algun profesor.
Y para nada la sociedad me ha dicho eso, lo digo por experiencia personal. Soy una persona que le cuesta hacer amigos porque no tolero a los subnormales.

1
B

#133
Lo de tener la tarde libre... si eres una eminencia que atendiendo a clase ya se te queda todo vale, pero yo después de las clases me tiraba 4-6h diarias a la biblioteca y los 5-6 sólo los rascaba. No es que diga que lo que hacía era más difícil, simplemente que quizás tú seas más listo, sepas concentrarte, "x" más que yo. O si en tu carrera hay prácticas por la tarde (si te las petas te suspenden directamente) te jodes. Lo de "repartir el tiempo" siempre me ha sonado a timo, porque de donde no hay no se puede repartir. Otra cosa es si uno puede salir el fin de semana. Pues CLARO.

Vamos, a ver quién me dice que no puede salir un Sábado a tomar algo de tranquis, volver a las 3 (4, 5 pon) de la mañana, levantarse tarde el Domingo, comer de tranquis, y pegarse 6h seguidas de estudio si quiere. No problem.

A mí, almenos, lo que me pasaba, es que si no me obligaba (rollo estaba en la uni y sólo podía estudiar o aburrirme mirando a la pared), no veía el momento de ponerme a estudiar. Y hay gente que puede estudiar una media de 4h diarias a la semana, y yo cuanto más estudiaba más me estresaba, y necesitaba ir al cine, salir, socializar (hubo una época que iba como desesperado para quedar con alguien y hablar fuera del ámbito estudiantil, como si me sintiera "ahogado" por todo). Ahí es donde vi que no duraría toda la carrera haciendo eso, y que acabaría amargado (supongo que no era lo mío).

#146
Hombre, claro ahora vas más tranqui xd.

1 respuesta
B

#145 Hombre, el tema es que ya estoy a final de carrera, y ya me chupé mis 3 años puteado. Ahora tengo pocas asignaturas, y suficientes conocimientos previos como para no tener que estudiar de 0 claro.

1 respuesta
rockfuck666

#137 Es cuestión de gustos, pero yo prefiero tener una hipoteca pero tener a mi lado a gente que me quiera de verdad, a tener casa propia pero rodearme de gente que sólo me quiere por mi dinero. Cuestión de valores y de dignidad, así de simple XD.

1 1 respuesta
B

#1 Solo diré que en mi opinión, Not Worth it.

muanhiaru

#147 No te quito la razón pero... cuando te vayan a quitar la casa y no tengas mas remedio que irte a la calle. En esos casos y por desgracia solo vale el dinero.

Ahora, se puede tener un limite intermedio, lo que no soporto es que se trate diferente a las personas que han elegido de manera completamente libre estudiar, prepararse bien o invertir sus momentos de ocio en otras actividades de mayor preferencia personal antes que en la discoteca o emborrachándose. Y ¡Ojo! No lo critico, además, considero que cada persona al menos debe haber vivido alguna movidilla en la vida, como muy bien dijo Maarc en un post de arriba porque al cabo de los años, algunos recuerdos se revalorizan.

1 año después
e_e

Para mi esa edad por ahora a sido la mejor, luego en la universidad otro gallo canta.

Usuarios habituales