Tener estudios y no tener vida social

S

#204 Ahí tienes razón. En asignaturas como contabilidad o estadística no puedes llegar y una semana antes encerrarte. Si no has hecho los ejercicios cuando tocaba y no has preguntado dudas estás bajo mínimos.

De todas formas si estudias todos los días, aunque sea solo 1h, haces un gran sedimento de conocimiento que luego se nota, cuesta mucho menos aprenderse las cosas.

#202 Jeje, a un compañero que venía de ingeniería, fardando que era lo más difícil y que letras estaba regalado, le pasé apuntes de Administrativo, me decía que era chunguísimo citar textualmente los artículos en los exámenes prácticos y acordarse de todo eso exponiendo ante tribunal.

Que algunos (a ver cuanto tarda el ofendido de turno) van muy subidos de tono, y pese a que las ingenierías son más difíciles, quieren dejar al resto por lelos.

1 2 respuestas
S

Contabilidad? Estadistica?
JAJAJAJAJAJ

Srhoud

#211 Es que, por lo menos a mi modo de ver, lo que ocurre es que a la gente le gusta demasiado decir lo de "lo mío es más chungo y tu eres un mierdas", y pasan cosas de ese estilo.
No voy a ser yo quien diga que una carrera es una mierda al lado de otra porque no lo pienso así excepto en casos contados, pero lo que si que creo firmemente es que la dificultad media de las carreras de letras es inferior a la dificultad media de las carreras de números, aunque evidentemente hay excepciones y opiniones para todos los gustos, pero para mí por ejemplo ADE es más sencilla de sacar que derecho, al igual que una ingeniería me parece más complicada de sacar que derecho, o que dentro de las propias ingenierías hay categorías de dificultad, pero todo ello por supuesto sin menospreciar a nadie ni de lejos, no se si se entiende a lo que voy.

Para mí en temas de ingeniería:

1) Minas
2) Aeronáutica y Naval
3) Teleco, Informática, Caminos e Industriales
4) Química y Forestales

No se si me dejo alguna olvidada, y en temas de carreras:

1) Ingenierías y Arquitecturas.
2) Física.
3) Derecho, Medicina, Matemáticas y Química.
4) Biología, Farmacia, Óptica, alguna Filología, Enfermería, ADE y alguna otra
5) Magisterio, Educación social (creo que se llama), Psicología, Filosofía, Políticas, Laborales las que no entran en las anteriores escalas.

2 1 respuesta
B

Yo no tengo ningún miedo en decir que mi carrera tiene dificultad nula (aunque ya haya suspendido 1 xD). Es lo que me gusta y no me gustará más irme a otra con más dificultad. Si alguien quiere dedicarse a la enseñanza hará magisterio y si vale será el puto amo en lo que imparta. ¿Que la carrera es menos difícil que otras? Si te sacas telecos sin ganas seguramente estás más al paro que un profesor con unas ganas infinitas de ejercer. O quizás los tiempos de paro se igualen o hasta tenga más el profesor; pero alguien que hace lo que le gusta se ve. Y eso es calidad de vida.

1 1 respuesta
S

Pero si es que pone de ejemplo de dificultad de su carrera de letras las únicas dos asignaturas que no son de letras, y encima son las fáciles de las ingenierías.

2 respuestas
S

#213 +1 Esta claro que hay niveles, y que las ingenierías son brutalmente difíciles, y lo dice alguien que estudia GAP, que la pondría por debajo de ADE o cerca. Una pena que existan ejemplos como el tipo que comenta antes que tu.

#214 Lo que tu describes es lo que luego diferencia a un buen profesional del que va a trabajar para sacar dinero. Y si tienes entusiasmo por lo que haces se nota, se hace muy llevadero.

Si la gente se dejase de las chorradas de "lo mío es mejor" e hiciese lo que realmente le gustase, todos saldríamos beneficiados.

Edit: #215 Ahí te veo, con comprensión lectora xD mira lo que dice Tabris y lo que le respondo.

El ejemplo es Dcho Administrativo (Y añadiría presupuestario y tributario), contabilidad y estadística no son difíciles, son de constancia (como digo). No son asignaturas que te puedas empollar ni de coña, o lo haces en clase o no las sacas.

B

#215
No las pone de difíciles, dice que no te puedes meter un atracón 2 semanas antes, aprobar el examen y seguir de fiesta 3 meses más hasta los finales. Uno decía que lo hacía en la carrera de derecho y yo me alegro por él. Pero no creo que se pueda hacer en cualquier sitio eso. Las de memorizar sí. Si tienes 200 páginas para aprenderte de memoria, da igual que lo hagas un poco día a día que "x" días antes (si tu cabeza no estalla o tienes capacidad para tragar datos en poco tiempo).

En otras materias va a ser que te creará más problemas el hacer ésto que no ir poco a poco y consultando dudas a tu profesor o a otros libros.

Petras

#1 No te dejes condicionar por nada ni nadie, sigue lo que dictes tú mismo y tus padres, que son los que mejor pueden ayudarte.

Mi consejo que te puedo dar es el de aunque la vida sea larga y la juventud sea corta, lo peor que puedes hacer es dejar los estudios para cuando se es más mayor, cuando ya no se tiene la misma capacidad que de joven.

Yo soy la persona más vaga del mundo ,y me dije, voy a sacar esto y "quitarlo de en medio" y pude compaginar bien la carrera con los fines (aunque algun que otro en casa obvius). Ahora estoy perdiendo un poco las ganas de salir por otros motivos, pero si se quiere, se puede salir normal los fines, y algun que otro dia por semana y no joder los estudios.

rockfuck666

#205 Lo suyo sería que dieses las razones por las que crees que a los de letras nos lo regalan.
No creo que una carrera de letras se saque sin hacer nada en todo el cuatrimestre excepto un mes. Los de letras también tenemos que ir a clase, hacer trabajos a diario y pasarnos las tardes haciendo prácticas. En mi carrera como no sigas las clases, le eches tus horas por la tarde (o por la mañana, si vas a clase de tarde), y no lo lleves todo al día, estás perdido. Hay gente que necesita más tiempo y gente que necesita menos, pero eso de pasarse todo el cuatrimestre sin hacer nada...
Otra cosa es que se sepa compaginar la fiesta con las cosas que hay que hacer a diario o casi a diario.

De todos modos, meter en el mismo caso a todas las carreras de letras creo que es un error, al igual que es un error decir que todas las de ciencias son difíciles porque haya tres o cuatro que sí son de verdad complicadas.

#211 A muchos se les llena la boca diciendo que si las letras bla bla bla, y luego les preguntas que si saben qué hacemos los de letras, y te dicen que claro, que memorizar las cosas y desarrollarlas en un examen. Se creen que es como si estuviésemos en el instituto o similar a Lengua o Historia de Bachiller. Los mismos que cuando les dices que eso es un 15-20% de la nota del examen dicen que qué exagerado, que no será tan difícil.
No saben que en muchas carreras también tenemos prácticas, exámenes orales o ejercicios de razonamiento. Lo mejor es cuando les decimos que el saberte la teoría no te garantiza saber hacer la práctica, que puedes suspender aun sabiéndotelo todo "de pe a pa". Simplemente porque ni se imaginan que tenemos algo similar a prácticas XD

Pero mira, hasta aunque fuera todo memorizar, nada más que el tener que memorizarlo y sintetizar, y exponerlo en clase delante de 60 personas con claridad, con el rigor y los requisitos que a nosotros nos exigen, ya no sería un regalo. Eso no lo saben hacer muchos, aunque parezca fácil. Una cosa es "hacerlo" y otra cosa es hacerlo bien.

En fin, que a los que hablan sin saber les invitaría a que echasen un ojo a los apuntes de asignaturas como Sintaxis funcional, Paleografía, Análisis de textos o Literatura medieval XDD

4 respuestas
Fyn4r

#219 cuando la gente que se jacta de "vivir a lo estudiante" y aprobar está siempre en carreras de "letras" uno empieza a hacerse una idea sobre lo que hay. Que aún que no lo parezca a mi me da igual, cada uno debería estudiar lo que le gusta y si es fácil / difícil importa -3. A mi lo que me jode (y no lo digo por ti) es ver como hay gente que al enfrentarse a asignaturas fáciles se ahogan en un vaso de agua, a mi parecer es ahí donde nace ese sentimiento de "si no puedes con eso no se a donde pretendes llegar"

Y para finalizar citaré a un profesor de cálculo que tuve que, mientras resolvía una integral en el encerado nos dijo "y si esto os parece dificil, al otro lado de la calle teneis sociología"

1
-Shaydund-

#219

Las de letras son más fáciles de comprender en general que los de números.

Tienen la dificultad de que son más abstractas.

Las de letras tienen la dificultad de empollarse listines telefónicos xD

B

¿Las carreras de letras tienen letras irreales?

Números 1, letras 0.

4
naiinie

#219 Desde mi punto de vista, como estudiante de informática, y estudiante infiltrada en filología inglesa para los créditos de libre (aleman I,II...). La carga de tiempo requerida para aprobar las mías comparada con las que me cogí de filología no tiene comparación.
No afirmo nada, ya que no he cursado toda la carrera de letras, pero de las que yo he cursado, no existen asignaturas tan fáciles de aprobar (para mí) en informática. Ninguna.
El examen no es todo lo que cuenta. Ok. Cierto. Hacíamos dos redacciones por cuatrimestre (30% de la nota), 15% la asistencia (juas) y 15% una presentación oral de risota también.
En informática también hacemos prácticas y presentaciones delante de 60 personas, con la diferencia de que muchas veces no sabes ni de qué leches estás hablando.

PD: Algunos compañeros futuros filólogos, el primer año en Alemán, decían que era muy difícil y querían cambiarse a Italiano...wtf?

S

A los que decís que letras es solo memorizar os invito a que vengais un día a teoría del derecho, sociología y demás asignaturas xD

El pajote de la sociedad alienada de Baudrillard, o la teoría del derecho positivo/negativo junto con los tipos de desviaciones de la sociedad y las consecuencias que ello implica en los diferentes niveles de relaciones sociales y las estructuras, las perspectivas metodológicas desde los diferentes niveles (conocimiento, investigación, análisis, perspectiva [...])etc...

Y un familiar es licenciado en filología hispánica y si se pone serio puede sacarte de una frase un mundo entero.

Volvemos a lo que dice #219, muchos ni siquiera sabéis que damos más allá de los estereotipos. Es cierto que las ingenierías son más difíciles, pero que algunos queréis hacer ver que lo que damos es muy sencillo y con empollar sobra, o que no nos deberíamos quejar porque lo tenemos regalado, cuando no es así. Que es más sencillo es cierto, pero en algunas carreras no lo ponen tan fácil como decís.

Edit: libertad positiva y negativa. El derecho positivo es el ordenamiento xD

1 respuesta
naiinie

#224 Cada uno que estudie lo que le guste, como han dicho por allá arriba.
Yo sólo hablo de lo que conozco, he aprobado créditos de letras de asignaturas troncales/obligatorias con 8'6 estudiando el día de antes y no perdiéndome prácticamente ninguna clase, cuántos de letras se han cogido asignaturas troncales/obligatorias de ingenierías para poder comparar, yo no conozco a nadie (sería de idiotas). Y ahora con el plan nuevo ya no dejan a nadie, porque no hay créditos de libre si no entendí mal.

1 respuesta
c0b4c

Qué pesados. Siempre igual.

"Sí sí, ¡pero en ingeniería no tenéis -inserte cualquier mierda-, que es también difícil y abstracto!"
Esos comentarios denotan un complejo de inferioridad importante.

Vamos a ver, que a nosotros, los estudiantes de ingeniería, nos da igual, sabemos lo que sois y no nos vais a convencer de lo contrario.

2 1 respuesta
S

I'm done, no trato de dejar las letras por encima, trato de que se reconozca su mérito, pero veo que se está recurriendo a estereotipos clásicos.

#225 Una amiga hacía del álgebra de Boole un mundo (1º ingeniería informática) y eso lo manejo de jugar con el minecraft (con >16 variables fácilmente para hacer una caja fuerte) y gracias a 3º de la ESO. Y a la chavala le costaban horrores las puertas lógicas y es la cosa más simple del mundo, solo hay que tener claros los conceptos.

Y había que verla hacer operaciones en binario... se tiraba siglos xD y mira que me complico poniendo su correspondiente encima (1,2,4,8,16), saco el número equivalente y opero como si fueran números normales para luego volver a convertir xD

2 respuestas
B

#226 jaja que cabron

naiinie

#227 ¿Cuántas asignaturas dices tú que has aprobado de informática? Porque que sepas lo que es el álgebra de boole y las puertas lógicas no te convierte en un aprobado lol. Que yo recuerde, eso será el tema 1 que se da en la primera clase de dos horas de una asignatura como era Tecnología de Computadores en mis tiempos.

1 1 respuesta
chanquete

No lo sé, mi vida ha sido un fracaso tanto sexualmente, como estudiante y como adolescente. Me dan cierta envidia.

1
Fyn4r

#227 de eso hablaba yo en mi post anterior, gente que se ahoga en una parida como calcular en binario, por cierto, no entiendo eso de con >16 variables fácilmente para hacer una caja fuerte

1 respuesta
1 comentario moderado
Pachy

#19 yo haré prueba de acceso a la universidad y me sacaré algo por la UNED mientras trabajo. No lo veo tan dramático

c0b4c

#229 Qué dices, si no estudia ni informática.

Es el típico que suelta tres o cuatro cosas que le suenan de algo para intentar argumentar que las carreras de letras están igualadas con las de números.

1 respuesta
S

#231 Una puerta NOT solo funciona con 1 variable ¿no? una AND con 2, dos AND con 4 variables (que alguien me corrija si me equivoco, me quiero referir a entradas de tipo hay señal/no hay señal) pues en el juego este para hacer cajas fuertes con código de activación de 16 dígitos y botón de reseteo, apertura y cierre necesitas más de 16 variables diferentes.

#234
{
printf("lol")
return 0;´
}

Edit: mierda de emoticono xD ¿en que lenguaje se utilizaba el $print"" (o algo similar, no me acuerdo de los comandos ni de coña xD) ?¿Era en ruby?

2 respuestas
c0b4c

#235 Vaya, parece que sabes programar.

1
B

Pero si al final sacarse una carrera u otra es echarle más o menos horas, no veo el sentido a decir que una carrera es más o menos difícil si se está estudiando lo que te gusta, al final hincando codos cualquier persona en la media se puede sacar casi cualquier carrera.

Tendrá mérito lo que hagas una vez tengas tu carrera, yo reconozco mucho más a un profesor/ abogado/ economista destacado que a un ingeniero cualquiera. El problema es no estudiar lo que te gusta, que además es lo que suele hacer la gente que le gusta decir que su carrera es la más difícil, cada cual se consuela como puede.

De todas formas es obvio que las carreras de ciencias son más jodidas y requieren más horas, no creo que nadie pueda negar eso.

Srhoud

#235 No es por joder, pero dos AND se pueden usar (y se usan mucho) con 3 entradas encadenándolas xDDD

1 respuesta
S

#238 Si xD utilizando una de las AND como una entrada de la segunda.

Lo que pasa es que para hacer una entrada de múltiplos de 2 es más sencillo hacerlas de 2 en 2 y luego ir añadiendo hasta que todo se quedase en una AND y las variables que activasen la puerta negadas, de forma que cuando las activases todo el circuito salía sin señal.

1 respuesta
Srhoud

#239 No, si era un apunte, no era por quitarte razones ni leches, a mi ese tema me queda muy lejos ya, ya llovió desde que lo vi xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales