Tengo 18 años y estoy más solo que la 1

Inmortal2K

Cuando acabé el bachillerato decidí tomarme un año "sabático" para intentar conseguir beca en universidades extranjeras. Es una inversion de un año en la que espero tener suerte, pero el problema está en que hasta que empieze el próximo curso en 6 meses, ya sea fuera o aquí en Barcelona, lo veo todo muy negro y aburrido, así que vengo a ver si me podéis dar algun consejo para pasar la primavera y el verano.

Para contextualizar, en septiembre me mudé a Barcelona a un piso de estudiantes por diversos motivos, entre ellos proximidad a centros de examenes, ganas de estar fuera de casa y el hecho de que me lo cubriría trabajando (cosa que en mi pueblo sería mas complicado). Hasta hace un mes he estado bastante ocupado con el papeleo, las entrevistas, y los examenes necesarios para las universidades, combinado con trabajar (como dependiente en una tienda de ropa, 24h semanales), básicamente no es que estuviese "contento", pero si que no tenía ningun tipo de vacio de tiempo ni existencial.

La cosa esta en que ya he acabado el papeleo y ahora solo falta esperar, y de mientras me gustaría hacer algo más que matar el tiempo leyendo, yendo al gym y contando macros. Estoy más solo que la una porque no tengo los típicos amigos de la universidad o el trabajo (la mayoría son mayores que yo), y se puede decir que casi espero mis 24 horas de trabajo semanales para estar con gente y romper el aburrimiento. Mis compañeros de piso o bien tienen amigos de la uni o estan medio autistas como yo, y a mi me gustaría socializar y hacer algo interesante con mi vida o ampliar mi jornada laboral si fuese una opción.

RPV: y aquí dejo este post, básicamente soy yo quejandome de la mierda de vida que tengo con 18 años y trabajando solo 24h semanales, un domingo por la tarde. Encantado de recibir consejos sobre que cosas interesantes hacer con mi vida y como socializar en Barcelona.

PD: Voy al gym 4 días a la semana y el contacto 0 lo llevo bien: hoy solo he abierto la boca para pedir un poleo menta en el café desde el que posteo :).

BLoocK

putos milennials, qué ostia tenéis.

36 5 respuestas
Usopp

Tinder.

O juega a la consola, ni que la soledad fuese mala, ve a la biblioteca a estudiar, compañeros de piso, encima que vives en una gran capital...

2
Sphere
#1Inmortal2K:

Cuando acabé el bachillerato decidí tomarme un año "sabático" para intentar conseguir beca en universidades extranjeras.

But why

1 1 respuesta
c0b4c

#4 a lo mejor porque no sabía que hacer con su vida?

Lo del año sabático se hace en muchos países. Pero en España con la titulitis y las prisas parece que si te tomas un año después del bachiller para pensar sobre tu futuro eres un nini.

12 5 respuestas
B

#2 pero si con 18 años no es millenial ya xdxd

AlunaGeorge

#5 Que razon tienes, yo intento vender la idea a los que vienen detras mia en mi familia, por que al estar fuera y conocer gente de otros paises que han tomado esa decision compruebas que son mucho mas persona que el Español medio que se gradua con 24.

Sphere

#5 Está la cosa para tirar 1 año. Luego vienen los lloros.

3 3 respuestas
texen

Cuando seas más mayor comprenderás que todos los problemas que crees tener hoy no son más que chorradas de niñato. No le des tantas vueltas a las cosas.

c0b4c

#8 tirar 1 año vs tirar tu vida.

Tú eres de los que dejaron de estudiar para ganar 2000€/mes en la obra, verdad?

2 2 respuestas
M

Ostia los Zeta , van finos con la tarjeta del papá.

Con 18 años poco puedes hacer si no tienes amigos con dinero.

AlunaGeorge

#8 #10 Tirar es el que se pega ese año en casa jugando al lol, el que se va al parque a pasar la tarde jugando a las cartas, hay muchas formas de aprovechar el tiempo a tu favor. En cualquier caso mejor tirar un año que tirar cuatro, como el que se gradua por inercia y luego acaba de camarero.

3
s3niK

#2 No es millennial, los millennials nacieron a principios de los 80. Como yo, 81!

Es generación Z, o generación zombie!

1 2 respuestas
verseker

#2 Joder que los putos milenials son del 80 al 95 cojones.

#13 Pero qué va a ser generación X, la generación X son la gente de los 60 hasta los 80. No no edites que habías puesto generación x hostias.

A ver, generación X, la de los 60, 65 a los 80.
Millenials o generación Y, de los 80 al 95 más o menos.
Pos milenial, generación z o nativos digitales, del 95 al 2010.
Generación táctil, del 2010 en adelante.

1 respuesta
inter

Diamante en el LoL te espera.

1
Ev3rSmAn

La gente deseando en mayor medida dejar de trabajar para poder tener tiempo libre y hacer cosas y cuando pasa, se colapsan.

Piensa que tienes mucho tiempo para dedicarte a ti, a hacer cosas que te gusten, viajar, leer, conocerte a ti mismo, y un puto sin fin de etcs.

1
Sphere

#10 0/10 bait dude. El que gana 2000 euros al mes al menos está haciendo algo. 1 año sabático for the lulz es una tomadura de pelo.

2 respuestas
Fit1

La generación de la turra es lo que sois

c0b4c

#17 sure bro. Cuando puedas me traes la cuenta!

1 respuesta
Sphere

#19 Te traeré alguna sustancia de laboratorio que pueda sacarte de la indigencia mental si te portas bien en todo caso.

1 respuesta
HeXaN

Los críos de hoy día estáis agilipollados, macho. ¿Qué coño importa si estás "solo"? Ya llegará el momento en el que no lo estés.

1
s3niK

#14 Me equivoque de letra, sorry bro! no me lapides ya lo corregi al instante antes de que tu me gruñeras! xD!

1
Seyriuu

Tranquilo tío yo tengo 30 y sigo estando solo, te queda un camino largo y solitario por delante, mi consejo es que logres ser alguien en el wow para paliar tus problemas e inseguridades en la vida real

11 1 respuesta
c0b4c

#20 y también dos huevos duros!

1
NigthWolf

Cuando yo tenia tu edad todo esto era campo

1
Tethics

no se que horario de curro tendras pero con curro + gym + hacerte la comida y cosas de la casa ya se te va medio dia xD. Luego un poco de internet + hobby (juegos?) + alguna serie que sigas y ya se te hace de noche y a la cama jaja

Ulquiorra

#2 hostia es con hache.

Por otro lado eres cuenta 2003, así que respect anyway

M

#8 Claro que sí, mejor que se meta en la primera carrera que pille y luego cuando esté hasta los cojones de trabajar en algo que no le guste le entren las depresiones gordas.

Y ya que estamos que se case y tenga un hijo a los 23.

SRvictor

Yo no es por venir a joder, pero aprovecha a socializar ahora, porque desde mi experiencia a partir de los 26/27 cada uno tira por su lado, tienes un círculo cerrado y es más fácil perder amistades que ganarlas.

1
Benzebenze

Te pregunto por curiosidad, ¿qué diferencia hace el tomarse un año sabático para pillar beca o no?

Yo entiendo el pegarse ese año viajando, haciendo un voluntariado o cosas así pero un año "sabático" trabajando en una tienda de ropa me parece una pérdida de tiempo absoluta.

Si te aburres obviamente te diría que te formaras en algo que te pueda molar, ya sea educación reglada o no.

1

Usuarios habituales