Tengo que llamar a desconocidos

japuchi

#6 yo soy ingeniero industrial y estudie especialidad mecánica, tengo dos máster, pero en mi trabajo me han puesto de subjefe de proyecto y eso significa relaciones personales. Aprendes a fuerza de necesidad. No tengas vergüenza, nadie nace aprendido, mejor llamar y ser prudente, pedir lo que sabes que tienes que pedir y punto. No te rayes. Es una lección de vida.

B

Cuanto acomplejado por el hilo que le jode que un inepto social tenga más estudios que ellos. Varios genios a los que le debemos mucho también eran medio autistas y tenian conductas y excéntricas , los dotes sociales es una actitud más, a ver cuando entendeis que hay diferentes tipos de inteligencia y capacidades. Ya lo decia Einstein: "Si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.

Tener estudios no es sinónimo de inteligencia, con esfuerzo y dedicación casi cualquiera puede tener una carrera, pero tampoco que una persona sea incompetente a la hora de relacionarse lo vuelve retrasado. Es eso, un inútil en lo que respecta relaciones sociales, y si su trabajo rara vez requiere dichas habilidades, se puede ser muy competente en prácticamente todo lo que haces.

Parece que disfrutais machacando a una persona, que ya por los rasgos que tiene, tiene un handicap encima de la hostia, y que, probablemente se lo tiene que currar bastante más en casi cualquier ambito al vivir en una sociedad donde estas casi obligado a relacionarte. Ni siquiera sabemos cual es su trabajo, pero oye, que le peinen por tener dificultades a la hora de abordar un asunto extraoficial. Y si fuera poco, ahora os haceis los ofendiditos o lo veis de egocentrico por decir que tiene 2 carreras cuando le habeis soltado que no sirve para nada sin saber nada de el.

Que surrealista, a veces me olvido que aquí se viene a soltar las frutraciones que tiene uno con el resto.

Animo Craso, con un poco de suerte no te volvera a tocar una situación asi en mucho tiempo. En cualquier caso podrías comentarlo con tus superiores o compañeros a ver si alguien puede hacerlo por ti.

#132 No te creas, de hecho hay a personas que lo que mas les cuesta es hablar por teléfono. Que para ti y para otros puede ser así dista mucho de la realidad de cierta gente. ¿Razón? Hay varias. Una de ellas es la presión, los silencios se notan más, ambos participantes están más centrados y si no sabes que decir o tienes la voz temblorosa, es muy notorio. En este caso llamas para un proposito empresarial, pero por ejemplo en una conversación más informal y trivial en comparación de cuando quedas con alguién, tienes más recursos para soltarte: El comentar algo del entorno y de la situación, el tiempo, lugar, etc. Además que si quedas con alguien o surge una conversación, es posible que tengais un plan o actividad, que distrae y a su vez ayuda a hablar.

Vamos, que depende para quien, es el peor escenario posible.

3 4 respuestas
M-Bateman

#152 La empatía no abunda por éstos lares.

Btw también es verdad que resulta difícil de creer que haya llegado hasta ahí con nula habilidad social (ojo, no lo digo como una crítica), pero bueh, todo puede ser.

Craso haz lo que te han dicho y fuerzate a hablar un poco más. Por tu bien, puesto que esta es la primera de muchas que te vendrán.

1
B

Tan simple cómo esto #152

Cada uno de nosotros tenemos un handicap con el que tenemos que lidiar en nuestro día a día, y poco a poco lo vamos sacando adelante. Como bien dicen arriba, el mio, por ejemplo, es el teléfono. Odio con todo mi ser llamar por teléfono, sea una llamada personal o de trabajo, lo intento evitar lo máximo posible, en cambio soy un tío de puta madre en persona.

Al césar lo que es del césar, y no hay más.
Menos a Craso #1 que ya sabemos lo que le pasó en Partia por abrir tanto la boca.

P.D. Si tienes la mitad de dinero que tu avatar, invita a unas fantas.

1
karlosin

pues claro que no hay que machacarlo, pero es de psicologo este caso, cuando una enfermedad te impide hacer ya vida normal pues va a tener que remediarlo. Estoy seguro que por culpa de ello, mas de una ocasión se ha tenido que joder.

y te lo dice una persona con muchas manías, me lavo las manos incontables veces al día y no toco pomos de puerta ni barandillas ni cualquier cosa que todo el mundo toca, pero dentro de lo que cabe, hago vida normal.

W4R__

Coño no había visto este hilo

Pura magia el chaval xD

kainlucifer

#2 Ufff que duro, el hilo está cerrado ya, circulen.

B

#152 Claro tío, es todo envidia.

Toda la paja que sueltas es muy bonita pero es que esta situación se podía haber resuelto o, como mínimo, se podía atenuar esa crisis de ansiedad y ese miedo escénico con trabajo y esfuerzo, que lo sé por experiencia propia (que mucho llenarse la boca con esto sin conocer al resto de usuarios). No se consigue haciendo lo contrario, es decir, estando orgulloso de esa ineptitud social y abrazarla.

No hay más, ya puedes tener 30 carreras y saber 10000 idiomas si luego fardas de tus fallos.

1
rob198

Los demás te aportan y tú aportas a los demás, siempre, en un sentido o en otro, seas más o menos consciente de ello, quieras o no. Pero hay que saber verlo.

Creo que por tu escasa (e imagino que mala) experiencia te has quedado con una imagen de las relaciones humanas muy superficial e incompleta. Como en todo hay variedad y hay grados, p ej no tiene nada que ver una amistad a los 15 años con una a los 25 o 35-40, o una amistad superficial con una profunda y madura. Estoy seguro de que si tuvieras una amistad de verdad no la rechazarías.

Quizá por tu falta de recursos y por tu experiencia le das un enfoque demasiado negativo, pero como te decía otro user hay que darle la vuelta a las cosas y ver oportunidades donde hay obstáculos. No te imaginas lo que te puede aportar la gente si le dejas, y no te imaginas lo que tú les puedes aportar.

1
Dofuramingo
#152ErlaNtz6:

Ya lo decia Einstein: "Si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.

Einstein jamás dijo eso (irónico que uno de los ad verecundiam más populares hable de inteligencia), por no decir que es una frase que suena muy bonita pero que en el fondo no lo es tanto, y sin entrar en cuánto respaldo real tienen las inteligencias múltiples (y no entro porque no es un tema que domine, pero lo que he escuchado no es precisamente halagüeño).

PD: hay peces en la familia Gobiidae que sí pueden trepar árboles.

Irene95

Pues, hombre, hay que aprender a hablar con la gente por teléfono. Esto te va a ser útil algún día.

TheFiskal

#6 Eres un paleto, colega. Espero que estés ganando 400€ al mes con esas aptitudes porque mucho más no vales

1 respuesta
M

Entiendo que te de pánico hablar cara a cara con la gente, pero, ¿por qué por teléfono te da y en un foro no?

Sólo hay dos diferencias: la voz y la instantaneidad.

Lo primero supongo que te dará igual, no creo que te avergüences de tu tono de voz. Y si lo que necesitas es frenar el ritmo de la conversación puedes tirar de pequeñas excusas. "Le oigo mal por la conexión, intente hablar un poco más despacio, por favor", o tardas en responder y dices que estás haciendo otra cosa de forma paralela o explicando algo a un becario o lo que sea. Con eso la conversación es menos fluida, como a cámara lenta, y podrás pensar mejor por dónde salir o qué decir.

1 respuesta
Craso

#162 ¿Tú quién eres?

#163 Sí que es por la voz, aparte de que por teléfono no controlo nada y en el foro sí. Como dices el teléfono es instantáneo, así que me entra ansiedad.

2 respuestas
TheFiskal

#164 El que le va a llevar a tu futuro ex jefe el despido por ineptitud laboral

1 respuesta
Craso

#165 Es decir, masa sucia como todos. Anda, ve a hacer bullying a los niños en la puerta del cole.

1 respuesta
M

#164 Pues eso, intenta frenar el ritmo de la conversación con lo que sea. Yo no me pongo nervioso jamás al hablar con nadie, pero sí que hubo una temporada en la que me tocó hacer llamadas para resolver unos asuntos de los que fingía saber pero en realidad no tenía ni puta idea (xD), así que tenía que ir buscando entre los apuntes los conceptos y demás para ir saliendo del paso y para eso también tenía que frenar un poco el ritmo de la conversación. Mi excusa favorita era "disculpe pero hoy he pasado una noche muy mala por un problema de salud de un familiar, no he dormido nada, así que le ruego que me disculpe", hablaba despacio y oye, estas cosas son 2-3 segundos que vas ganando en cada intervención y que te permite pensar mejor lo que vas a decir.

Lo de la voz es practicar y modular hasta que encuentres cómodo con ella, o ya puestos a tirarte excusas tose mucho y habla ronco, que parezca que estás resfriado y que tu voz es así por eso.

TheFiskal

#166 Có... có... cómo!? Me has llamado "masa sucia"?? Ok. Tendrás noticias de Legalki S.L.P.

Le informamos que ya hemos iniciado los trámites para interponer las acciones judiciales correspondientes contra vd. por la campaña difamatoria

AngieSalaman

Pues si te da pánico por teléfono..., cara a cara terminas en la uci

sergioRG

También diré a favor de Craso que la mala leche y picaresca que gastamos en este país no es ni medio normal. Algunas conversaciones de trabajo que deberían ser triviales, y lo suelen ser con gente de otros sitios, se vuelven una puta partida de ajedrez en la que no sólo has de hablar del tema central sino sopesar si te están intentando engañar o colar algo o similares.

Lo digo en el sentido de que si ya le cuesta de por sí, además está en un país que penaliza masivamente ese defecto y en el que más o menos se acepta aprovecharse de gente así.

2 meses después
B

Me encanta Craso. Da igual que su personalidad sea real o que se trate de un personaje diseñado para trollear. Es el detector de gilipollas definitivo.

Usuarios habituales