Tengo pensado informatica. ¿Tiene futuro?

M

Hola.

Bueno, ayer tube reunion con mi orientadora sobre el tema de los estudios para cambiarme de centro. He pensado estudiar informatica, pero por lo que me han dicho es dificil encontrar trabajo en esta materia :S. Y ahora os preguntareis que porque he elejido esta materia. Pues muy sencillo, me gusta y se me da/daria bien la informatica. Concretamente lo que tengo pensado estudiar es (que tambien es lo unico que hay xD) mantenimiento de equipos informaticos.

Yo lo que he pensado, es que si saco en todos los examenes notas altas (lo que serian 8/9 de 10) tendria mas oportunidades para encontrar trabajo ademas de que en el titulo pusiera que no me porto mal, que soy constante y que tengo "espiritu" para entrar a trabajar decidido.

Si veo que me van bien los estudios y tengo mas ganas, me metere a algun modulo. Pero eso esta por ver.

Y ahora mi pregunta es... ¿Vosotros le veis futuro?

Saludos ;).

Edit: Titulo original > Tengo pensado estudiar informatica. ¿Tiene futuro?. Esque no me cabia el titulo y estaba pensando en un palabra mas corta y se me olvido ponerla xDDD.

B

Futuro... pues depende de como te lo montes. En Madrid hay curro a patadas...

overking

yo hago teleco, una técnica, y estoy pensando en cambiarme a informática.. no te digo nada.. xD

Eso, si, últimamente hay mucho mercado, pero más profesionales, por lo que esta un poco saturado..

R4ven

no es un mercado con futuro ya que hay pocos informaticos ke se jubilen ^!, todo el mercado esta entre veinteañeros y treintañeros...... pero vamos si t lo curras siempre hay trabajo.....

yo no se pk hablo si estoy haciendo arte xD

_

¿Rebelión Informática?

Porteroo

Enga ams a dcir carreras q haya menos gente pa cubrir 4 plazas... ¬¬

Thanat0s

Encontrarás puesto de trabajo seguro siempre y cuando estés dispuesto a trabajar por 600€ o 700€ ;D

El primer curro suele ser dificil encontrarlo porque no tienes experiencia y no conoces como va el mercado, pero luego las cosas no son tan jodidas, hay trabajo a patadas y lo mejor es ir cambiando de empresa cada poco hasta que encuentres una que te guste.

Saludos :P

michi

de mantenimiento de equipos y similares, curro hay mucho, pero el 95% es mierda mal pagado y con contrato basura

para optar a buenos trabajos tendras que o especializarte mas o en un trabajo ser muy emprendedor y tener mucha iniciativa para poder progresar (si hay esa opcion en la empresa)

Kenderr

Haz lo que te guste si no acabaras asqueado de la vida, si estudias informatica por el futuro laboral lo mismo quedas decepcionado.

_

Yo de mayor quiero ser:

Ascensorista o en su defecto hombre del tiempo.

Darth

Muy pocas empresas te van a mirar la nota a la hora de darte un puesto de trabajo, lo que quieren es que curres por poco dinero, hagas horas extras sin rechistar y que la vaselina te la traigas de casa.

Curro hay pero los informáticos están explotados.

PD: O te metes en la adm. pública y vives como un señor j3j3

TeNSHi

#1 Creo que esta hablando de FP, no de ingenieria

2º Estudia lo que te guste

K

eso es como todo, si te lo montas bien y te lo curras pues si tendra futuro

M

#12 No, formacion profesional no. Tengo ya casi 16 años, entonces la unica salida que tengo ahora es ir al C.I.P. Pero, si me va bien la cosa hare FP (¿que es un modulo no?).

Dieter

#1 profesion con futuro y mucho dinero, Fontanero, Electricista, encofrador, carpitenro ect ect...

B

#15 ríete pero ahora viendo las cosas con más perspectiva pienso que casi me gustaría más haber hecho un grado medio y un superior de madera que lo que he hecho xDD

Sh4wN_bf

depende de tu disponibilidad, movilidad, etc... en madrid como churros, doy fe

EspY

oye, teneis en cuenta de que es de Bilbao ? porque mucho madrid

B

No puedes saber cómo estará la demanda de la carrera que vas a cursar (o módulo), ya que tardarás "x" años en acabarla.
Quizás ahora (donde vives) hay poco curro, y cuando la acabes, habrá más.

Por ésto, yo, tus padres, tus amigos, profesores y demás dicen estas palabras tan importantes:
-Estudia LO QUE TE GUSTA.

M

#19 Eso es lo que hare, porque si no las pasare putas con un trabajo que no me gusta xD.

Kokkoz

#20 yo te cuento lo que le a pasado a un amigo, esta en la uni, ha sacado buenas notas y el proyecto de final de carrera lo esta haciendo para una empresa (sin haber termindo la carrera).

Si es algo que te gusta y te aplicas, como has dicho antes, no creo que tengas problemas en encontrar trabajo.
La cosa seria jodida si te tocaras los huevos y pasaras de todo.

De todas maneras tienes tiempo de volver a estudiar si no te gusta que tienes 16.

Dieter

#16 creeme si lo llego a saber lo habria hecho xD.

ZoRy

dentro de poco tiras una piera y le das a un informatico

(actualmente le das a un abogado)

B

#23
Pues no conozco a abogados, pero a gente que estudia magisterio y sicología demasiados.

Sergio8603

#1, la pregunta es: "tengo pensado estudiar informática, ¿tiene futuro?

y la respuesta es: sí, tiene futuro. Como profesional podrás llegar lejos, incluso tener un buen sueldo y una buena casa.

Eso como profesional.

Biológicamente no conocerás a mujeres en la carrera (quizá alguna criatura cuyo sexo se asemeja al de una mujer) y poco más, con lo cual no conseguirás reproducirte y dejar tu semilla en el mundo, el fin para el cual hemos sido concebidos (y no el de ser un profesional) así que la respuesta es:

cámbiate de carrera porque en informática no vas a ligar.

FraY_BrK

#23 Dudo mucho que tires una piedra y le des a un informatico, teniendo en cuenta que la media de años para terminarla en la facultad de informatica de donosti es de 7 años la ingenieria superior, y 45 para la ingenieria tecnica e imagino que en el resto del pais sera parecida.

A los que cada vez que me asomo el balcon, tiro una colilla y les doy es a los de psicologia/educacion social, no se si es porque siempre estan alli o porque son muchos...

EDIT: Mikito, tu estudia lo que te de la gana, pero si es informatica mejor, a ver si asi dentro de unos años soy tu jefe y te veo diciendo por aqui "mi jefe es un cabron bla bla bla..." :p

elfito

Tiene muchas salidas. Pero segun tengo entendido es muy dificil la carrera.

#26 que estas estudiando? o donde estas currando para ser futuro jefe de mikito?

Cuidado que me dicen ke mikito se duerme en el trabajo tb xDDDDDDDDDDDDDDD Es con amor mikito ;*** :$

FraY_BrK

Estoy estudiando ingenieria informatica en Donosti, el año pasado iba a clase con Ron_Tronin (lo conociste en la KDD :p). Lo de ser jefe suyo iba en coña, pero vamos, que no se desanime, que si es lo que le gusta... el trabajo luego solo hay que buscarlo.

Txentx0

#1 futuro tiene a patadas, siendo la tecnologia algo que siempre va a estar evolucionando, lo que pasa es que tambien hay gente a patadas.

Piensate bien tu futuro, yo no lo hice, estoy contento con mi decision pero podria haber escogido otras

LiuM

Si eres bueno si, si eres mediocre no.

Usuarios habituales