Tenía que venir a decirlo un Francés

varuk

De todas formas, me hace gracia. Tanto que han criticado desde Marca lo del dopaje y tanto que Marca ha sacado orgullo y pecho para decir que ganamos en todo... ayer se gana el campeonato de Europa de fútbol sala y se le da en la portada un recuadrito en la parte de abajo.

En españa no hay deportitis (ni si quiera futbolitis) hay atontamiento madridbarcelonitis.

2
goLBeRLyyyn

La envidia es muy mala, los franceses son unos putos ineptos en los deportes y ademas no se duchan, les corroe por dentro que seamos mejores que ellos en todos los deportes.

1
Soldier

Bueno no fue marca y el as los que decían que en el Barça se dopaban? en fin... cuanta incoherencia xD

rusillo_

#1 ¿Te suena una cosa que se llama Super Bowl?, ¿sabes que el motor en japon es un deporte?, ¿sabes que el tour de francia o roland garros son eventos deportivos?, ¿sabes lo que es le mans?, ¿te suena de algo la premier league?.

Asi que menos flipar, muchachote.

1 2 respuestas
varuk

#124 A mi de usted, que usted y yo, que recuerde, aun no nos hemos ido a tomar cañas juntos.

2
pakoq

No solo llaman drogatas a los deportistas, sino q nos llaman borregos a los españoles por estar mas pendiente del deporte q de otra cosa, sinceramente ver un domingo un partido/carrera y luego comentarlo el lunes con los colegas, no es precisamente fanatismo, estos franceses se creen mejores q españa, en serio q asco

2 1 respuesta
Raijin

Pero veamos, hay un concepto que me parece que no entendéis. Los guiñoles tanto en nuestro país como en el suyo siempre han sido sarcásticos, sobretodo en Francia. Tanto la política, como el deporte y su penosa liga de futbol, como los famosillos son sujetos a la crítica constante de este programa.

Todo el mundo sabe que en este mundillo del deporte todos tienden a "doparse" mas o menos, en el Tour de Francia ya no hace falta ni comentarlo, cada año ha habido historias, y de echo hace 3 años Virenque, un francés ganador del Tour, fue sujeto el mismo a varios sketches donde se le criticaba su dopaje. Obviamente, ahora mismo, si quieren hacer una crítica hacía el deporte y el dopaje pues cojen a un español, que si que como todos decís, ganan todo o casi todo.

El problema viene cuando os lo tomáis como una envidia de todo francés que no consigue nada en los deportes, lo que no entendéis es que la visión deportista francesa es mucho menor a la española y se refleja en la misma crítica que ha hecho el post.

Os habéis tomado estas caricaturas satíricas como un ataque personal a todo el país, parece una guerra donde los únicos que no hacen que insultar son los españoles, gabachos, maricones, hijos de puta he leído de todo en este foro y Facebook. Y ahora llego al tema del post, me parece sinceramente muy penoso, os están durmiendo completamente con el deporte mediante los medios televisivos y a mi corta edad me doy cuenta que el tema principal de los españoles no es la política ni la crisis (bueno sí, siempre vienen los típicos gilipollas que creen que la crisis es por culpa de Zapatero), sino cuanto ha quedado el Betis - Sevilla, lo que ha dicho Mourinho o el nuevo anuncio de Nadal.

Lo respeto totalmente a mi también me gusta el deporte pero estoy completamente de acuerdo con este frances que considera que España se duerme en todos los aspectos (después de Grecia somos los próximos en caer) y los que piensen que es causado por la envidia vivís ciegos y aunque lo fuera, tiene toda la razón.

3 1 respuesta
rusillo_

#127 Si, que casualidad que sean los mismos que tienden a putear a los transportistas españoles o que nos estan jodiendo frente a marruecos.

2
Khrixso

Los franceses no saben hacer otra cosa que quejarse y hechar mierda. Si su deprimente pais ya no consigue ni un misero titulo a nivel deportivo, no me extraña que su unica baza sea hechar mierda a los deportistas españoles.y % de dopajes puede haber mas o menos en españa, pero es igual que aqui que en francia y que en todos los demas paises.

1
DuMbaS

¿Envidia Francia de España?
Pero si nos pegan varias vueltas como país de verdad. Yo les cambiaba a todos los deportistas por los más de 50 premios nobel (aunque eso no parece ser el tipo de cosas que nos interesan a los españoles de todas maneras). Más de uno se tendrá que tragar lo de "putos gabachos" cuando se tenga que ir para allá a ver si le dan un trabajo.

2
G

#124te suena que cuando se gano el mundial salieron 5 millones de personas a la calle a celebrarlo, te suena que tras la huelga general del 2011 no salieron ni 1millon?

me da asco ser del mismo país que tu y todo los que tienen menos cerebro que un caracol.

1 respuesta
rusillo_

#131 Oh tranquilo, veras como a partir de ahora las manifestaciones tienen mas exito, como ya no gobiernan los amigos del trabajador....

1
Dieter

#126 son MUCHO mejores que nosotros.

JL-3

Jodidos franceses, solo inventaron 4 mierdas, el queso, y la colonia y encima los putos guarros ni la usan

Pyroman

Es radicalmente falso que sólo hablamos de deporte, es más tampoco se habla de deporte normalmente sino que la mayoría de las tertulias de deporte trata sobre futbol.

En España de lo que se habla es de futbol y de política, es más desde que era pequeño (y ya ha llovido) siempre se ha dicho esto y hoy yo lo veo igual que entonces. Y lo cierto es que es así, te vas de cañas y te pones a charlar con un desconocido y o hablas del tiempo (en estas fechas especialmente da que hablar) o hablas de futbol o hablas de poliítica... Y en mi caso por ejemplo las tertulias con compañeros de trabajo en un 90% son de futbol, de política, de tecnología (móviles, ordenadores e internet) y de cine y tv, es más, quizás de futbol es la que menos tiempo dedicamos de todas ellas.

Hoy se habla más de deporte por el tema del dopaje que por cierto es un tema muy político.

1 respuesta
varuk

#135 En España se habla del Barcelona ni Madrid (no se habla ni de fútbol). Ayer escuchaba, leía, una discusión sobre si Cristiano Ronaldo pronuncia mejor el español que Messi. Y eso cada vez va a más. Los medios son el retrato. Si cada vez hay más bombardeo de esas tonterías es porque la gente lo consume. Si en el programa ese patético de Punto Pelota solo sacan debates de gilipollas es porque tiene más audiencia. Es lo mismo que el Sálvame. Pero claro, la gente se cree que eso es deporte y no es lo mismo... y se escudan en eso.

Corrígeme si me equivoco pero ahora mismo no hay ningún programa de deportes, en plan tertulia, en ningún canal gratuito de Televisión que no sea una cuadra de lanzarse ladridos unos a otros. Es más, no hay ni un espacio de noticias deportivas decentes. Desde que quitaron de forma gratis aquel de Canal+ llamado "Más Deporte" ya me dirás tu donde puedo ver unas noticias deportivas decentes... Se salvan las de TVE (faltaría menos) y tirando de la radio.

Y la política que se habla en España es basura. En España hablar de política es juntar a dos rebaños unos defendiendo al PP y otros al PSOE, si eso es hablar de política... apaga y vámonos.
Vamos, resumiendo, que se termina hablando de si es más guapo Messi o C. Ronaldo o se termina hablando de si el PP es mejor que el PSOE.

Es mi opinión, respeto la tuya.

1 respuesta
D

y que reacción esperais dar? la de un país consciente de sus problemas y dispuesto a arreglarlos? pues no, es un país de idiotizados, pues se da una respuesta de idiotas. Y algunos llamaban incivilizados a la rama de los musulmanes que se indignaban por las caricaturas de mahoma.. pues esto es bastante peor, joder, al menos es su puto dios y le da sentido a su vida no son 4 julais que nunca harán nada por nosotros. y lleva 1 semana siendo tema nacional, pero esq lo q es surrealista esq la gente de a pie se trague toda esta cortina de humo (en realidad no me extraña nada) y en su tiempo libre de cotillear en el facebook y ver el mandril o al farsa se dediquen a boicotear cualquier intento de otras personas por hacer algo en un pais que va camino de los 6 millones de parados mientras se indultan a banqueros, se evita que se juzguen a mafiosos y ancianos de 80 años se quedan en la calle.

Pero no pasa nada eh, putos perroflautas dejadme ver tranquilo al Nadal. Si al final hasta va a ser positiva toda esta mierda, como la universidad no la podremos pagar, hay tiempo para lo realmente importante, subir fotos al facebook y ver a la roja.

Puto pais de apijotados de mierda, que vuelvan los 80s, sin redes sociales de mierda, sin tanto movil ni tanta gilipollez y con gente que tiene pasiones y no horchata en el cuerpo.

arg

pakoq

#136 La mayoria de tertulias en TV son del estilo, quien grite mas fuerte tiene razon; deportes, politica, prensa rosa o pimientos en viangre, da igual. Respecto a punto pelota, no he visto ni 1 min de ese programa, ni pienso verlo.

B

Llevo como una semana oyendo la tipica frase "Nos tienen envidia como no ganan a nada, ni a furbol, ni a tenis, ni a formula 1 ni nada".

Me podria explayar muchisimo con el tema de los deportes, pero dire esto. Este año son las olimpiadas, el mayor evento de deportes que existe, donde se reunen casi TODOS, y no los 4 que parece que solo existen para los españoles.

A ver quien coño acaba con mas medallas, Francia o España. Pero claro eso no se mira, mientras gane la seleccion que este año se va a meter la ostia, y algun jugador como Nadal pues ale, ya somos la ostia.

Por otro lado, iros a otros aspectos fuera de lo deportivo, Musica, arte cine. Nos follan por donde quieran, el dia que de España salga un Daft PUnk y no unos Zombie kids a lo mejor podemos hablar y tal.

Y estamos hablando de ocio, pero ya a niveles de vida, tasas de paro y demas, no hay que ser muy listo para ver que pais esta mejor y peor.

Pero nos tienen envidia claro. Yo si fuese frances es que me descojonaria ahora mismo.

Grimmer8

Habría que decirle a ese señor francés que aquí los jóvenes salímos el 15 M a la calle (no solo los jóvenes) y que allí salieron después en apoyo y contagio por nuestra causa (que también es la suya). Además que ya no es envídia, es que lo que están haciendo es imputando un delito a personas que no los han cometido, o por lo menos no tiene pruebas.

Este tío lo que hace es soltar excusas a cada cual más burda, no tiene nada que ver que la gente aquí consuma mucho deporte a que no nos importe la crisis, nos importa tanto que han hechado al partido que mandaba de todas las comunidades autónomas que ostentaban y del país aplantantemente, que no significa que yo lo comparta pero lo ha decidido la mayoría y así va esto. Es muy fácil buscar esta reacción y hablar de esto desde tu sillón calentito de director del programa del guiñol, cobrando una pasta y sin saber la realidad cotidiana del país del que habla. Y no creo que hable desde el resentimiento sino desde la ignorancia del que no sufre los problemas económicos y que suelta la primera frase populista que ha leído de su periodista favorito.

1 2 respuestas
varuk

#140 Joder macho xD, no es por defender a Francia pero has puesto el peor ejemplo que podías poner con eso de salir a la calle.

Francia hizo nueve huelgas generales durante 2010, mientras que España, con la huelga (si se le puede llamar así) de aquel famoso 29 de septiembre (tras las tranquilitas vacaciones), lleva sólo ocho durante todo el periodo democrático (33 años).

Además de las famosas, y masivas, manifestaciones de estudiantes en aquel país. Desde la secundaria hasta los universitarios.

Pero bueno, solo era eso, que no es el mejor ejemplo.

1 respuesta
NerfMe

#140 Y no fue aquí donde desalojaron una plaza a porrazos porque coincidía con un partido del Barça?

Mi ciudad está hasta arriba de deudas y no se les ocurre otra cosa mejor que cambiar el nombre de una avenida que lleva toda la vida así, por el de avenida de Iker Casillas, con su gasto en inauguración, carteles nuevos, "monumento", etc.
Y aquí no se queja nadie, porque claro, es Iker!!!!

Por cierto, la llamada que han puesto antes de Tomás Guasch me parece penosa y me produce una vergüenza ajena atroz.

1 respuesta
ekOO

Ya hay que ser paleto para hablar de franceses por un par de vídeos humorísticos de una cadena de televisión que emite en Francia. Anda que no hay franceses por el mundo como para hablar tan a la ligera.

Estas peleas entre patrias me parecen de lo más cateto y retrógrado que hay. Muchos necesitan sentirse plenamente identificados con su lugar de nacimiento para poder darle algo de sentido a sus vidas. Pero, bueno, si así se sienten mejor, me alegro por ellos.

varuk

Estaba ahora dando una rueda de prensa Basagoiti, que se ha reunido con Rajoy, hablando de temas del País Vasco, economía allí, las cajas, el tema de los presos... y de las primeras preguntan que le sueltan es si el gobierno va a intermediar para que la final de la Copa del Rey se pueda jugar en el Bernabeu. Y no creais que ha respondido escuetamente tampoco... Luego me diréis que estoy loco, pero bueno xD.

Ralf1977

Yo lo cierto es que en el tema éste estoy bastante dividido, por una parte puedo darle la razón al que escribió lo de #1 (Y en consecuencia, también a #1) pero por otra, no me parece sino otra cortina de humo, no ya para airear los problemas de España (Que los tenemos y no son pocos precisamente) sino otra excusa que tienen los franceses para mirarnos por encima del hombro sin razón ninguna, lo que digo es que cada país tiene sus propios problemas y que vengan desde fuera a darnos lecciones de cómo debe (Según el señor de #1) actuar la gente de un país me toca bastante la moral. Qué se le va a hacer, nunca he soportado a los que intentan venderme una superioridad moral que en éste caso, dudo mucho que exista. Si nos ponemos a hablar de España, podríamos hablar de:

  • Logros deportivos, sol, playas y zonas turísticas a reventar (No sé cómo lo hacen, mucho ponernos de burros para arriba pero al final SIEMPRE vuelven), monumentos, cascos antiguos, el tercer idioma más hablado del mundo, un crisol de culturas emergente (Sé que muchos no compartireis ésto, pero la gente que vino de fuera es lo que me ofreció a mí), cineastas que cruzan fronteras y son aclamados, gastronomía y sus exportaciones (Tengo entendido que apenas notan la crisis) y muchas más cosas de las que me olvidaré, pero también habría que hablar de:

  • Terrorismo, un paro INTOLERABLE en todos los sentidos, canis, telebasura, subvenciones en pijadas y mierdas varias, politiquillos y autonomías que creen estar por encima de España sin razón ninguna, cero patriotismo y menos aún arrimar el hombro (Sí, creo que somos un país bastante vago), no nos queremos una mierda como nación, inversiones en I+D+I de risa...

Y Francia, claro, tampoco se salva, me imagino que ahí también habrá crisis. ¿Que emigran españoles a buscar curro allí? Tengo parientes que hicieron eso hace ya unos cuantos años (Mucho antes de que yo naciese) y ahora son más franceses que La Marsellesa, pero que, como España, tiene sus cosas buenas y malas. No sé si el tipo de #1 realmente quiso hacer una crítica constructiva en plan de "espabilad, que os la están dando con queso con tanto hablar del guiñol" o, como sospecho, es una excusa más para sentirse superior a España, si es lo primero, pues mi post no tendría mucho sentido, pero que sea lo segundo y aún por encima muchos de por aquí le deis la razón...pues sólo me queda desearos suerte si alguna vez os vais a Francia a pedir curro (O a lo que sea), que yo tengo atendido a franceses que vienen a pasar las vacaciones de verano en mi curro...y bueno, hay de todo, como aquí, supongo, pero el típico ANORMAL que viene de Francia y se cree que va poco menos que a su playa particular también lo tuve que aguantar, y creedme que es muy desagradable.

holon23

es muy gracioso que por lo que diga un medio de comunicacion frances sobre españa y los deportistas españoles algunos crean que significa que el pais entero nos este echando mierda

los medios buscan lo que quieren, que es llamar la atencion a cualquier precio

Grimmer8

#141 #142 Yo no digo que no tengáis razón en los casos que comentáis, pero no me parece bien que este hombre generalice de esa manera, con ese desprecio, dando a entender que no tenemos otra motivación en la vida que ver deporte y nos da igual que la gente esté en paro. Al que le da igual es a él que se permite el lujo de hacer sangre con gente que lo está pasando muy mal y no debería hablar en esos términos sobre ese gran problema.

Entiendo que critique nuestra situación, es su trabajo desde el humor crítico, pero en vez de atacar a los que nos han llevado a esto, ¿machaca a los que no tienen trabajo y estan pasándolo mal? No me parece bien que lo use para un tema tan banal como defenderse de un sketch en el que se les fue la mano.

NerfMe

Es que criticar a los que nos han llevado a esto lo hacemos todos. Y después nos quedamos tan panchos pensando que con eso se solucionan las cosas.
Pues no, los culpables no van a cambiar por mucho que creemos páginas en fb, les parodiemos o les insultemos, somos nosotros los que tenemos que hacer algo y si no lo hacemos pues culpa nuestra es.

T-1000

Entonces nuestros deportistas se doppan............, he de recordar que ya en el año 50 A.C. los franceses ya tomaban sustancias que multiplicaban las fuerzas y el rendimiento? ( Asterix )

Merkury

#1 Tampoco veo el problema en que una persona normal y corriente (como yo por ejemplo que estudio y trabajo) de deporte entre juramento y juramento por lo que nos hacen los políticos)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • Dieter
  • rusillo_
  • Monolith
  • iroNBiN
  • Millonet1
  • Camarada