Teorema de Gödel:Cientificos demuestran que existe Dios

hda

¿Por qué tanta violencia?, el diálogo debiera ser el eje de un forum.

PD: Ah, claro. MV.

1 respuesta
Agrael120

Me parto con los posts de TheMentalist. Me pregunto de que ira puesto.

#93 Es que es una chorrada argumentar que la existencia de un ser superior se demuestra con nuestra existencia.

2 respuestas
B

#92 Pues si, el tal mentalista no parece haber leído mucho de eso, como se llama, eso que tiene hojas ¿libros?.¿Qué clase de argumento es ese de, existimos logicamente por una fuerza superior? que lo demuestre mediante algún método científico y que se deje de escribir textos de 20 lineas repitiendo tópicos o chorradas.

Soy científico y me parece, no una noticia sensacionalista, más bien una falsa noticia. Viene muy bien explicado en un link de microsiervos que han puesto atrás.

1 respuesta
iPoky

A mí me parece curioso el punto de vista de Einstein, que decía que era muy posible que existiera algo superior (llámalo X) que no alcanzáramos a apreciar con nuestra "débil" mente. Decía que sólo hacía falta ver el mundo a nuestro alrededor para que nos diéramos cuenta de que algo había desencadenado todo, que eran demasiadas casualidades dispuestas ordenadamente (por pura aleatoriedad).

Mucha gente niega que haya absolutamente nada superior, no digo algo personificado, sino algo que está un nivel más arriba, que nuestra mente no llegue a comprender (supongo que por una mezcla entre miedo y orgullo).

Obviamente, si es superior, dudo mucho que llegues a comprenderlo, y lo que es más, demostrarlo desde el nivel inferior.

JuStY

Que tonteria, esto ya lo habia descubierto Butragueño

B

No nos imaginemos a un dios barbudo como el de los simpsons. En esta teoría la idea de un ser superior es abstracta y se aleja de cualquier religión o corriente astrológica. De echo se considera que Dios existe porque es un ente creado por los propios humanos, como concepto, como simbolo, como eje del cristianismo etcétera pero no concebido como un ser divino.

Estas cosas son interesantes pero raramente útiles de forma practica.

PD: curiosamente hoy ha salido el capitulo de los simpsons donde Homer se saca el lápiz del cerebro y demuestra matemáticamente que Dios no existe xD

B

Es curioso que digais que tenga que existir un Dios pero al final no demostreis ni os baseis en nada.
Dios es un ser creado por las religiones desde principios de la existencia del ser humano para generar miedo a la sociedad y manipularlos usando dicho miedo. Por ahora esa es la única realidad.
Me baso en la historia de la religión, que cada vez que había una plaga o una fiebre lo usaban como recurso para decir que era un castigo a la población.

La idea es muy interesante pero como cuento de ficción, del corte de Dumbledore,Gandalf o Charles Xavier.

1 respuesta
Veinx

Y qué tienen que desmostrar... si el hombre fue quien creo a dios.

2
iPoky

#97 Pásate por #94. Estamos hablando de cosas distintas. Cómo coño voy a probar algo de un nivel superior?? Y más jodido aún: cómo vas tú a negar algo superior que ni yo puedo demostrar?? xD Es completamente absurdo...

1 respuesta
NekoGatun

A mi lo que me intriga de la noticia, es que dicen que han usado un MacBook ordinario para demostrar que existe ese ser superior.

Si han usado una computadora ordinaria, esto quiere decir que ese ser superior, que la mayoria llaman Dios, es tambien ordinario.

Ciertamante ya sabiamos que Bill Gates y sus Windows y pentiums eran la legion del anticristo, pero vamos que Dios elija un MacBooK ordinario para mostrarse a la humanidad...

Deben de estar en Apple ya mismo buscando al que hizo ese MacBook ordinario para darle de collejas. ¡¡Apple no hace ordinarieces!!

1
B

#99 Simplemente no acepto algo que no es demostrable. Muchas veces los creyentes me dicen, demuestra que Dios no existe. No, es que yo no tengo que demostrar que algo no exista, el que tiene que demostrar que existe son ellos pero no pueden.(Esta es la primera falacia que usan)

Pero yendo al tema, que esto que he dicho no tiene que ver. Me parece muy bien, pero es como creer que un árbol tiene superpoderes o que existen los reyes magos. Una fuerza superior que nunca se hace visible de cara al público.Es igual de falaz, creer en algo invisible es falaz pero a ellos les sirve para tener esperanzas en algo más allá de la muerte.

1 respuesta
iPoky

#101 Ok, te entiendo. Pero ponte en la situación de que te trasladas a la edad media e intentas explicar lo que es la tecnología wifi. Ellos te dirían exactamente lo mismo que tú: que no lo aceptan. Y además te dirían que lo demostrases, y no serías capaz, al no tener medios.

Sé que no es un ejemplo del todo bueno, ya que no estamos tratando de niveles distintos, sino épocas y entornos distintos... pero weno.

Yo con esto no quiero decir que sepa seguro que existe Dios, pero viendo lo que me rodea, incluso el cuerpo humano sin ir más lejos, INTUYO que tiene que haber algo superior a mí.

B

Yo tengo una piedra en mi casa que espanta malos espiritus, al hombre del saco y animales peligrosos. Nunca he visto ni de lejos a ninguno de esos, asi que se podria decir que esta piedra los aleja. Como nadie puede demostrar lo contrario, doy por hecho que funciona y es verdad.

1 respuesta
iPoky

#103 Perfecto ;)

Un poco flojo el argumento, pero ok! :D

crash-O

Parece que en este tipo de hilos la gente juega a ver quien habla mejor

DeFiNiTioN

#72 Y entonces ¿Quién creó al que nos creó, a los reptilianos o a su puta madre? Por que si fuimos creados por los mencionados anteriormente, alguien también tuvo que crearlos a ellos.

Que sí, que lo del Big bang es algo difícil de tragar, pero es lo más "razonable" que se me ocurre.

Dralions

#72 Voy a dar por hecho que con darwinismo te refieres al evolucionismo en general. Explícanos: ¿qué es lo que no se puede creer uno de ello?

#91 Tu posdata es magnífica. Casi hace que me eche a llorar después de haberte leído en #77 decir a otro usuario que su aportación es falaz pero sudas de explicarte.

X

Pues yo casi que creo que el mentalisto este está trolleando... :muac:

YokeseS

el titulo me ha recordado al capitulo de los simpsons cuando homer se vuelve inteligente xD

vNirVaNa

Desde luego el título es sensacionalista y el teorema no demuestra la existencia de un ser superior. Sin embargo, no entiendo por qué tanto radicalismo y tanto ataque contra la posibilidad de que exista algún tipo de ente superior (por parte de opiniones que he leído en este hilo, ese eliax al que habéis citado, etc).

Yo me considero ateo y conociendo el teorema la palabra Dios no debería aparecer en ningún sitio, pero, al fin y al cabo, ¿podéis demostrar que no existe un ser superior?¿podéis elaborar un teorema? Si no es así, adoctrinar o poner de borregos o ignorantes a las personas que puedan creer en ello me parece un poco precipitado.

G

No existe está demostrado en un laboratorio que el Big Boom es la causa de todo, de ahi se unieron atomos y neutrinos y todo se evolucionó siguiendo un detallado y perfecto y sublime plan de azar que logró todo lo que vemos hoy día, vivir en un planeta azul, nuestros cuerpos, emociones todo eso se produjo al estallar caoticamente y gracias a la inteligencia del azar y el poder diseñador de la casualidad hoy día yo puedo tomar cafe con mi novia y emocionarme al oir las fantasticas y azarozas obras de Bach.

Y abundando más, el big bang, o antes de él, lo que había era y ya está, eso tambien se puede demostrar con el metodoc cientifico en un laboratorio, es una Teoria perfecta y probada y lo explica todo muy bien, yo me siento mucho más tranquilo desde que creo en el azar, el sin sentido y la casualidad estúpida. Yo confió plenamente en ello y cuando por las noches me da miedo o se derrumba todo le rezo a Einstein una ecuación y me quedo como nuevo.

1
punkypie

¿Y eso de demostrar la existencia de Dios mediante numeros como funciona? ¿666 es el diablo y 777 es Dios? ¿0 es el apocalipsis?

urrako

Madre mía, vaya pajas mentales se pueden leer por aquí xD

1 respuesta
evilsol

demostrado o no, es tan logico pensar que existe dios como negarlo.

de lo cual se concluye que incluso negar que existe dios es cuestion de creencias.

scrrpz

publicidad de Mac, fuck you apple y a tu ser supremo

B

#92 vale,científico. No se nos habia ocurrido que eso es una prueba irrefutable.

1 respuesta
Agrael120

#116 Por que me llamas cientifico?
Debo de andar algo distraido porque no se donde he hablado yo de pruebas irrefutables

SasSeR_18

Joder creo un hilo y se me llena de iluminados.

¡Fuera; bichos! ¡No sois nada ni sabéis nada! ¡Como yo!

espikiller

No se puede debatir algo sin meter mierda?, yo pienso que mirando a la naturaleza como dicen algunos comentarios anteriormente, esta no está creada de una evolución con el paso de los años, es impsoible la perfección, mecanismos, comportamientos, etc... tan perfectos, creados aleatoriamente por la evolución de los mismo.

1 respuesta
B

#119 Es que de eso trata la evolucion, en crear un ser mas perfecto que el anterior, que suprime cosas que no necesita y mejorar aquellas que mas ha usado/necesita.

Que el ser humano no tiene unos miles de años como dice la biblia, tenemos entre 4-7 millones aprox. y eso da para muuuuuuuuuuuuuuuuuucha evolucion.

1 respuesta

Usuarios habituales