TEORÍA: Ralentización del tiempo

elkaoD

Bueno, vista la moda de las teorías en MV, voy a poner una de las tonterías más grandes que se me han ocurrido, y es la llamada "Teoría de la ralentización del tiempo".

No sé si os habéis fijado que, estando en clase, currando, o simplemente esperando, cuando miráis el reloj, los segundos pasan increiblemente lentos. Mira el reloj, y son las 10 y 5, con 20 segundos, lo vuelves a mirar a los 5 minutos, y son... las 10 y 5 con 22 segundos. ¡Espeluznante! Hasta ahora nadie había hecho ningún descubrimiento en este campo, ¡Pero eso ha sido hasta ahora!

La explicación es muy simple. Como muchos sabréis, cuando un objeto se aproxima a la velocidad de la luz, el tiempo para ese objeto pasa más lento (Si mandamos a uno de dos gemelos al espacio a la velocidad de la luz durante unos años, al volver habrá envejecido menos que el gemelo que se quedó en la tierra.) También sabéis que el ojo solo puede ver ciertos fotogramas por segundo. ¿Qué nos hace pensar esto? Muy simple. Cuando estamos en clase o en el trabajo, una serie de fuerzas magnéticas creadas por la alta concentración de aburrimiento infinito hacen que los relojes salgan y entren de las muñecas y se muevan en las paredes a una velocidad cercana a la de la luz, con lo que el tiempo se ralentiza. ¿Por qué no nos damos cuenta de esto? No lo podemos ver, al ir demasiado rápido. ¿Y por que no lo sentimos? Básicamente la misma razón. Un objeto con un movimiento armónico a una velocidad cercana a la luz sería muy difícil de tocar, pues al ir a poner la mano seguramente haya vuelto a su posición inicial.

Aún estoy esperando al premio Nobel. Gracias.

Ya os enseñaré otras teorías como la de la balanza, que esa nos interesa a todos por el bien de la humanidad.

michi

tienes razon, es una gran teoria... digo una gran tonteria

DaRkViRuZ

?????

HIMOTEN

interesante teoria...

B

oh si, lo rapido que se me pasara el tiempo si te echan una semanita o asi ^^

LetMeFrag

Para las moscas k viven un dia el tiempo pasa mucho mas lento k para nosotros. Ademas nuestro cerebro en las situaciones de peligro/tension "ralentiza" el tiempo para darnos mas margen de actuar , ademas cuando te lo estas pasando de puta madre no te das cuenta del paso del tiempo mientras k si estas haciendo algo k no te gusta los segundos parecen horas.

Dew.

B

Vale. Y cuando estás pasándotelo bien, y el tiempo va más rápido sin que puedas evitarlo, por qué es?

elkaoD

#7, es simple, en ese caso, la diversión acumulada hace que el que se mueva a velocidades altas seas tú, mientras que los relojes se quedan en su sitio.

Kn0

cada persona tiene su teoria d las cosas, yo no me rio d lo q piense la gente, es mas es interesante. O si no fijaos en galileo xD

K

si eh

Kaxsp

ajam, cual será la siguiente teo.. tonteria??

RePuWoMaN

Lo que yo pensaba....

B

Mmmmmmm, entonces tendríamos que crear aceleradores de partículas para desestabilizar el maldito campo magnético del aburrimiento (o un convertidor de aburrido a divertido).

Tambien podríamos acelerar el tiempo cuando chuscamos por primera vez, así, lo de "ser precoz" se extinguiría, ya que 5 segundos seráin 45 min xd

Alatriste

entonces..si kuando nos lo pasamos bien nos movemos mas deprisa, o eso me ha parewcio entender....yando borrachos esquivariamos las balas tipo matrix?

elkaoD

#13, bajo mi punto de vista lo ideal sería crear una especie de relojes con amortiguadores. No amortiguadores como los del coche, sino algo en plan PowerBall, giroscopios que hagan fuerza para frenar al reloj. No evitaríamos el problema de raíz, pero al menos el tiempo pasaría algo más deprisa.

También quizá serviría con un reloj con jaula de Faraday incorporada, pero creo que aparte de las fuerzas magnéticas intervienen otras fuerzas, porque sino.. ¿Cómo nos moveríamos en estado de diversión? Aún queda mucho por descubrir y ampliar.

#14, en efecto, pero tiene que darse la casualidad de que el instante en el que pase la bala sea un instante de movimiento. De hecho, esa es la razón por la que nos tambaleamos cuando vamos borrachos. Las altas velocidades desestabilizan nuestro equilibrio.

h4xTr1x

parecia tonto cuando lo compramos, y en realidad lo es

B

Ahora que lo dices, todo tiene sentido. Al "tambalearnos", vemos una "ínfima parte" del movimiento armónico que mencionas (ya que estamos viajando a la velocidad de la luz).

Lo raro es que, cuando vamos borrachos se manifieste, y cuando no, no (cuando te diviertes no te balanceas).

Quizás el alcohol es un producto que aumenta la percepción de este fenómeno?

Sigue investigando KAOD

elkaoD

#17, para eso también tengo explicación. El alcohol actúa como catalizador y expansor de fuerzas, algo así como un ferrofluido que hace que las fuerzas magnéticas por fin intervengan (O mejor dicho, se amplifiquen y desvíen) en estado de diversión, pero al estar corriendo por la sangre de forma caótica, produce ese tambaleo.

N

#15 tu que eres bobo? XD Es porque cuando estamos aburridos la mente se concentra en un acto que no necesita mucha ""concentracion"" valga la redundancia sumado a que estamos todo el rato mirando el reloj. En cambio cuando nos divertimos es porque nos estamos concentrando en algo que merece este esfuerzo cosa que hace que no estamos mirando el reloj cada 5 segundos. Haz la prueba y cuando te estes divirtiendo mira el reloj cada 5 segundos y veras como pasa igual de rapido que si te rallases....

No mas teorias : \

elkaoD

#19, gracias Capitán Obvio.

Sandevil

Con la edad va pasando al reves.. cada vez tienes menos tiempo, y harias lo que fuera por que el dia tuviera 25 horas.

Y si lo lograras, querrias que tuviera 26, 27, 28...

Tengo la sospecha que es algo ciclico y cuando llegas a la jubilacion, vuelve a pasar mas lento..

factonni

joder, y yo que pensaba que iba aa ser algo en serio...

elkaoD

#21, supongo que eso será debido a que con la edad, y el desgaste de nuestros órganos, es más difícil movernos a velocidades altas, o quizá porque con la rapidez de vida que llevamos contrarestamos la velocidad de curvación (Vc) y lo que dices de que es cíclico es cierto. Cuando eres viejo, tus organos están tan desgastados que es más fácil moverlos (Y sino dad un golpecito en la piel de cualquier anciano y observad), y llevas una vida más tranquila.

Esto me hace pensar que realmente el movimiento también es, en cierto modo provocado por nosotros, aunque esto tendría conflictos con el axioma de que es cíclico. ¿Cómo resolverlo? Fácil. El movimiento en los ancianos, halla pérdidas, y sino mirad el tembleque en la mano de cualquier anciano. Eso son pequeñas pérdidas.

B

#19
Qué teoría más loca es ésta? A la hoguera!

#21
Cuando eres grande, en qué gastas el tiempo?
Y te lo dice alguien que ya es grandecillo (20 años), y, no es que le falte el tiempo, sino que le sobran actos innecesarios.

PD: Kaod, quizás, con el paso del tiempo, hay una velocidad de la luz para cada persona (propia), y, al final de nuestra vida, por fin la velocidad de la luz (para cada persona, diferente), se ha adaptado al movimiento tuyo armónico, y por éso no te falta tiempo.

Entonces "c" pasaría de ser una constante a una variable independiente a cada uno

recatate

#1 Ten cuidado, somos especies en peligro, sabemos demasiado, la NASA nos estara buscando ahora por haber demostrado eso y acernos callar

N

De nana, tomar un pin polla o mejor, un chupete polla

Meamierdas que sois unos meamierdas

elkaoD

#24, entonces la curva que describe esa variable sería una parábola muy poco excéntrica (O con una alta excentricidad, ahora no recuerdo), ¿No? Me gusta, me gusta.

#26, si no entiendes el humor de este thread es tan fácil como pasar de nosotros, creo que no te hemos faltado al respeto en ningún momento, cosa que tú acabas de hacer.

E

Yo tengo otra teoría y es que:

  • Cuando estas ocupado en algo se te pasa el tiempo rapido (es decir haciendo la tarea en clase).

  • Cuando estas pasando un KILO y nada mas estas esperando a la campana para salir, el tiempo se te pasa muy muy lento (lo digo por experiencia).

  • Tambíen cuando te lo estas pasando bien, el tiempo se acelera por que no somos concientes del paso del mismo (jugando a la Xbox, estando con tu novia, amigos agradables etc...).

LA CULPA LA TIENE EL QUE INVENTO LOS RELOJES.

SI NO EXISTIERAN RELOJES SE-RÍ-A-MOS MÁS FE-LI-CES

Y

si, pero #1 jodete que tu no te pareces a un perro

B

Hay un artículo de opinión muy buen (en El País), que entrevistaban a alguien que vivía al Desierto, donde su máxima preocupación era beber agua para no deshidratarse, ir con el camella aquí y acá, y, por la noche, estirarse para ver el cielo estrellado sin impurezas como el aire contaminado y demás, que hacían de la vista de arriba como agua cristalina.

Se vino aquí (a España), y todo eran prisas, cielos tapados, y luz escasa.

Se llamaba "Tú tienes reloj, yo tengo tiempo". Lo tengo colgado en mi habitación, y de vez en cuando lo releo, para darme cuenta de la penosa vida que llevamos

Usuarios habituales