Teresa Rodríguez acusa a Echenique de un complot contra ella y Kichi

BluSpock

Teresa Rodríguez acusa a Echenique de fabricar un documento "falso" para atacarla a ella y a Kichi

ÁLVARO CARVAJAL Madrid 31 may. 2018 13:53

  • El documento "falso" achaca un supuesto complot para que Podemos Andalucía rompa con Pablo Iglesias:
  • "Eres tú, no me lo puedo creer, estáis sobrepasando líneas rojas a una velocidad acojonante", advierte la líder andaluza al Secretario de Organización
  • Quiebra entre Pablo Iglesias y el alma más izquierdista de Podemos

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha acusado al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, de fabricar un "documento inventado" con el único propósito de desprestigiarla a ella y al alcalde de Cádiz, José María González, Kichi. En ese texto titulado "Operación soltar amarras" se les quiere responsabilizar de un presunto complot para romper totalmente con la formación de Pablo Iglesias para crear un partido independiente en Andalucía.

La difusión de ese documento con la "falsa" traición a Podemos, de cuya existencia informa hoy 'El Confidencial, se produce precisamente después de que Kichi y Podemos Andalucía hayan abanderado las críticas internas a Pablo Iglesias por la compra de un chalet de más de 600.000 euros y por la convocatoria posterior de una consulta entre los militantes para intentar justificarlo.

Rodríguez no tiene duda alguna sobre la autoría del documento, que dice que es "falso desde el principio hasta el final", y responsabiliza abiertamente a Echenique. En una conversación privada entre los dos a través de la aplicación de mensajería Telegram, que ha acabado "por error" en las redes sociales y que según las partes es verídica, la líder andaluza es directa: "Me acaban de decir que el documento inventado lo estás tratando de colocar tú mismo".

"No me lo puedo creer. Te lo juro", se lamenta Rodríguez, que asegura que así se lo han advertido "de un medio". "Directamente", apostilla. Mostrando su disgusto con quien compartió experiencia en el Parlamento Europeo y con quien compartió proyecto político en el primer congreso de Vistalegre, cuando Echenique estaba entre los críticos.

El ahora secretario de Organización de Podemos y hombre de confianza de Iglesias echa balones fuera sobre las acusaciones y replica a Rodríguez: "No lo he visto. ¿Lo tienes?". A lo que ella le reprocha: "No disimules".

"Es que es muy brutal. Me imaginaba a Juanma [del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos], no sé, igual son prejuicios, pero eres tú", subraya alarmada Rodríguez. A lo que Echenique responde: "A mí también me dicen cosas y no mes las creo".

Hasta donde se puede ver, la conversación prosigue ya únicamente con mensajes de Rodríguez. Primero para decirle que le acababa de llamar porque aún no se puede creer que sea el que esté difundiendo el "documento inventado". Y luego para recriminarle su actuación. "Es que no se va a quedar en cuatro medios digitales, que nos va a reventar, Pablo, que estáis sobrepasando líneas rojas con una velocidad acojonante", afirma.

Además, sobre los desmentidos de Echenique, Rodríguez subraya: "Que la fuente no es cuestionable, Pablo". Dando por hecho la veracidad de la información que posee.

En paralelo, Rodríguez ya había advertido previamente a la dirección de Podemos Andalucía sobre la difusión del documento mencionado y su falsedad. "Se urde supuestamente un plan para romper Podemos o para romper con Podemos por mi parte y por parte de Podemos Andalucía conmigo y Kichi (por supuesto) como principales actores. El documento es enviado en un email anónimo a algún que otro medio de comunicación con la intención de que salga en estos días bajo el título 'Operación soltar amarras'", alerta en un mensaje enviado al Consejo Ciudadano Andaluz al que ha tenido acceso 'El Independiente'.

Rodríguez desmiente cualquier atisbo de veracidad. "Es una burda fabricación cuyo objetivo no es otro que dividirnos y enfrentarnos, mantenernos en la batalla interna", dice, y responsabiliza "a la maquinita del fango y las cloaquitas orgánicas" del entorno de Iglesias.

En los que respecta a la batalla que enfrenta a Podemos Andalucía con la dirección nacional de Podemos, Rodríguez reafirma que se presentará a las elecciones andaluzas con la marca Podemos y que es "leal al proyecto" desde hace más de cuatro años. Remarcando que ella está en Podemos "desde el día uno". Cuando se presentó en sociedad en Madrid.

Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2018/05/31/5b0fd848ca474130578b4586.html
En otro periódico: http://www.publico.es/politica/rodriguez-manda-mensaje-unidad-documento-falso-anuncia-ruptura-partido.html
Supuesta conversación: https://twitter.com/naroh/status/1002104991165964288?ref_src=twsrc%5Etfw

En qué líos andará metido el cagalástimas de Podemos.

Manorothh

1 respuesta
B

Fuentes cercanas a Echenique me han dicho que es un gilipollas. Concretamente un exalumno suyo de física que es amigo mío.

Si es verdad esto pues se confirma.

2 respuestas
A

Huy. Problemaas en el paraiisooooo

B

El cambio que necesitamos

1mP

Una vez llegan al poder actúan como auténticos animales. En fin, una lástima.

2 respuestas
B

#6 No generalizar, que aquí hay un traidor y por otro lado víctimas xd

1 respuesta
Mako666

#6 Cuando lleguen al nivel del espionaje Gallardon-Esperanza me avisas xD.

1 respuesta
1mP

#7 No lo digo por los dos. Lo digo por lo de "inventarse documentos" para desacreditar a otro. Cómo se las gasta el R2D2

nizku

#3 En serio hace falta que un alumno suyo nos diga lo más que evidente? xD

N

#2

Hardy

Los paladines de la moral pegándose puñaladas en cuanto llegan al poder, nadie podría haberlo imaginado xd

B

#8 madre mía, si tienes que compararles con el pp, mal van.

sPoiLeR

hay una conversación de chat entre teresa y echeminga, es fakens?

2 respuestas
Manorothh

#14 ellos mismos las han reconocido

B

#14 postiala

1 respuesta
sPoiLeR

#16

echenike es todo un estratega

1 respuesta
Kr4n3oK

Lamentabilísimo en caso de ser verídico...

Manorothh

Eso les pasa por criticar el chalet del líder supremo

B

Voy a recordaros algo, Echenique fue afiliado a Ciudadanos, era neoliberal, incluso apoyo a EEUU en la guerra de Irak. Este es el pasado de este hombre. Yo de extrañarme no quiero, pero cabe pensar que se ha infiltrado en Podemos con su silla de ruedas y su condición de tetraplejico para romper Podemos en dos. Un personaje de novela negra.

1 respuesta
McDyron

mmm quien va arriba en la pirámide del victimismo y por de quien vale la palabra. una mujer empoderada o un minusvalido?

1 respuesta
McDyron

#17 pasalo en grande no se ve

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#20 yo pienso que es el tipo de persona que quiere poder y le da igual la ideología.

Se afilió a Cs pensándose que podía tocar poder y se estancó, cuando vio nacer Podemos (y con más experiencia) volvió a intentarlo

También ha intentado tocar poder dentro de la universidad donde trabajaba...

E

#3 Yo por mi no puedo decir nada, pero por gente de Podemos Zaragoza que lo conoce mas de cerca, me han dicho que no es muy de fiar.

PrinceValium

bip bip

benjajim

Endofobo, chaqietero, defraudador, traidor ... El carromato lo tiene todo

1 respuesta
sephirox

Joder con Echenique, cómo se nota que primero fue de C's. Ahora lo entiendo todo.

A

No sé si será por que no airean su mierda, pero parece que Podemos en el tiempo que lleva tiene más casos de puñaladas traperas y luchas internas que todos los demás partidos juntos :S

Ninja-Killer

Espero que tengan algo de gusto y al menos utilicen navajas de Albacete

Usuarios habituales