¡Terminado el mayor acelerador de partículas!

erdanblo

C&P: Instalada la última pieza del mayor acelerador de partículas del mundo en el CERN de Ginebra

El último elemento del mayor acelerador de partículas del mundo se ha instalado con éxito, por lo que uno de los experimentos más importantes jamás realizados en Física de Partículas podrá comenzar su andadura el próximo verano.

Visto en:
http://meneame.net/story/instalada-ultima-pieza-mayor-acelerador-particulas-mundo-cern-ginebra

===================================

Joder, es ver la imagen y leer un poco del científico que relata y es pensar Half Life. Será que soy de letras y no entiendo nada de lo que dice y la importancía que tiene :/

D

y que hace esto?

p1ns

VIVA !

factonni

#2

Gasolina

Aver si nos trae descubrimientos y no desgracias, como se decía que podían ocurrir.

kakarikez

#2 acelerar particulas?

p1ns

Básicamente acelera partículas subatómicas a velocidades cercanas a la de la luz para poder estudiar cosas que normalmente sería imposible estudiar.

factonni

soy un ignorante y lo único que entendi del link es:

"Podremos tener una nueva visión de las partículas elementales que constituyen nuestro universo", explicó el científico, quien definió el experimento como una especie de "microscopio gigante".

Fyn4r

pero abre puertas a otras dimensiones? xD

P.D espero que no haya ningun Dr Freeman al cargo del proyecto

M

Entre otras cosas, sirve para dar con un acelerador de partículas así de grande en la boca a todos aquellos que no creen en las teorías de Einstein. Como por ejemplo que la masa aumenta cuando va a velocidad luz y no puede sobrepasarse la velocidad luz con la materia.

anikex

#7 para que?

silverduende

#11
Grosso modo : Una vez las particulas son aceleradas, se hacen colisionar por ejemplo con una finísima lámina de oro, en este choque se produce una fragmentación de la partícula y se pueden descubrir particulas subatómicas que hasta ahora no se conocen. De este modo se descubrieron los quarks.

Xteal

Yo lo k se, eske sirver para acer correr las particulas muy rapido, hacer que choken, y entonces cuando se rompen por la ostia, verlas por dentro. Ademas cuando se rompen sale mucha energia, y dicen k se podra viajar en el tiempo gracias a esa energia...

:D caca

aLeoLo

una noticia fantástica sin duda

erdanblo

Se supone que este es mas grande que el Fermi National Accelerator Laboratory de EEUU?

:D (Yo el Fermi lo habia visto alguna vez en documentales.)

SioN_cS

Soy de letras, pero creo que lo que hace uno de esos, más o menos, es desestabilizar el átomo y lanzarlo contra un elemento diana, dando lugar a un isótopo, que en la naturaleza no existe.

¿Aplicaciones? Investigación, energía...

nixonE1

#15 si. MUCHO MAS
De hecho una parte del circulo esta pasa por Francia (varios metros bajo tiera).

Dicen que también se crearán pequeñisimos agujeros negros, y quien sabe, si antimateria.

silverduende

Su principal aplicación és la investigación ya que el choque se realiza en un instante y la energía se emite en un instante por eso no están destinados al aprovechamiento de ésta.

M

#13 Viajar en el tiempo, ein?

Sobre las partículas del interior del núcleo atómico, se conoce muy poco y este cacharro servirá para estudiarlas más a fondo. Entre otras cosas se sabe que siempre están en trios...

JoXe

Un paso mas cerca de saber como se inicio realmente nuestro universo...

Fyn4r

#17 lo de la antimateria tengo entendido que es poco menos que imposible pero todo sera ponerse xDD

desbocada

El ex de mi prima curra ahí, siempre está hablando de esto xD

ManOwaR

También tengo entendido que con una cosa de esas se puede crear una energía casi infinita.

M

#23 pero no están destinado para generar energía >_<

nixonE1

#13 se está confundiendo con llegar a la velocidad de la luz y sobrepasarla.
Con este experimento no se espera poder viajar en el tiempo, solo se espera ver partículas más pequeñas que los quarks, y entender como se creó el universo y el Big Bang

#21 es cierto, pero hay muchas espectativas de qué puede pasar.
#26 cuando se inventaron las bombas atómicas ya tendrias que haber empezado a rezar.

A

Como se use para fines militares recemos a la virgen del pilá

anikex

#12 quarks?? :/
edit: e mirado wikipedia pero me kdao peor aun ;(

IIpereII

a mi hay cosas que me dan miedo, estan buscando en lugares muy recóndidos, e investigan cosas muy importantes para la física, pero cualquier día de estos se les va la mano y les sale algo imprevisto y medio planeta destrozado... no sabemos con lo que jugamos.

nixonE1

#28 tu no estás apuntado a la KDD de Girona no? -_-

WoLfBLiTz

27 KM de diametro :)

Usuarios habituales

  • mTh
  • Deoxys
  • Krakken
  • PrOdyH
  • nixonE1
  • silverduende
  • anikex