¡Terminado el mayor acelerador de partículas!

mTh

#180...

Coño... pues si que estoy tonto xDDD Aunque juraría haber puesto octubre y septiembre en algun momento en la búsqueda xDDD.

Pero en fin....

Ya no voy a resucitar ese, aunque me lo guardo para la siguiente noticia que tenga xD.

10 días después
datego

VAMOS A MORIR A TODOS!!!!

Loler

¿Ya lo han disparado para que nos vayamos todos a tomar por culo?

Loa

me encanta que digan que esto es seguro cuando la gente no sabe no lo que hace xD

las reacciones microscopicas son controlables, pero como genere una en cadena a ver quien la para ...

mTh

#183

Todavía no,

Se pone en funcionamiento en Noviembre... y además, durante el primer año, para conseguir, al menos, datos de calibración y poder ir conociendo la máquina sin problemas (Vamos, para minimizar los riesgos de más retrasos sin ningun tipo de dato que sería un desastre total) se va a correr a menos energía de lo que se tenía planeado. (A 7 GeV)

Sigue siendo bastante más, en cuanto a energía, de lo que se tiene en Tevatron pero la verdad es que estamos todos bastante decepcionados xDDD.

B
TeNSHi

#185 De que trabajas en el CERN? estas de becario? que ingeniería has hecho?

danao

#187 creo que es físico, al estilo Big Bang theory :d

mTh

#187

Soy estudiante de Doctorado (Osea, que sí, soy becario) y soy físico como dice #188.

TeNSHi

#189 Na entos na porque igual conocías a algún informático de por aquí que hay mas de uno creo.

7 meses después
D10X

El acelerador ... HA VUELTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés), considerado el mayor experimento científico del mundo, tratará de obtener, el próximo 30 de marzo, una colisión de partículas en el más alto nivel de energía alcanzado hasta la fecha, recreando las condiciones del Big Bang, el momento del nacimiento del Universo hace 13.700 mil millones años, según anunció el Laboratorio Europeo de Física de las Partículas (CERN).

Copy&Paste

Articulo Completo

Esta vez si que nos vamos al carajo.

Deoxys

pero no hicieron una prueba hace poco? no se donde lo lei, pero tambien era 'de las mas energeticas' blablabla, y la gente ni se enteró...

P

EL Dr. Freeman esta al cargo..... OH WAIT!!

_Zordon_

Absudeces , qué coño va apasar? Nada!

Bau

Entonces el 30 de marzo nos vamos a la mierda?

mTh dínoslo ya!

mTh

#192

Entre el 13 y el 15 de diciembre se hicieron colisiones a 2.38 TeV... pero se tomo muy poca estadística (232 eventos del día 15 y unos cuantos del día 13) y se hizo solo para batir el record de energía (que tenía Tevatron con 1.8 TeV). El resto del run de diciembre se hizo a 900 GeV que si que se tomo bastante estadística.

El 30 de Marzo empieza lo bueno, a 7 TeV estamos en un rango completamente inexplorado... evidentemente, esto es solo el principio y hasta que de aqui se consigan buenas luminosidades, se tenga suficiente estadística y se consiga algo va a pasar mucho tiempo, no espereis que el 1 de Abril salga alguien diciendo que el Higgs ya esta aqui xDDDD. (Bueno, el 1 de abril por ser April's fools a lo mejor sí)

EDIT:

Estoy leyendo la noticia y es incorrecta.... los haces ya se han estado acelerando estas últimas semanas a 3.5 TeV CADA UNO, y a esa energía, que es la mitad de la máxima que puede alcanzar el LHC es a la que se van a producir las colisiones a partir del día 30, de ahí salen los 7 TeV de enegía en el centro de masas, no son 7 TeV cada uno, sino 3.5 TeV cada uno.

El máximo del LHC, 7 TeV cada uno (14 TeV en el centro de masas), solo se alcanzará despues del parón de 4-6 meses que se va a producir al final de este run, que durara entre 1 y 2 años....

Usuarios habituales

  • mTh
  • Deoxys
  • Krakken
  • PrOdyH
  • nixonE1
  • silverduende
  • anikex