¡Terminado el mayor acelerador de partículas!

EnDeEsgue

QUE UFO SE HA DESVIRGADO?????? ESO CUANDO HA PASADO QUE NO ME HE ENTERADO!!!!!!!!!!!!!!!

info info info info info info como cuando que como pasó aaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrf

MalGanis

#119 ahi sale gordon freeman pero la palanca se la ha quitao el de enfrente :O

P

¿De que nos servirá saber de que esta compuesta la materia de su forma mas simple, si somos incapaces de curar todo el infierno que ocurre en la tierra?

Como todo experimento de esta índole, acabara siendo utilizado para uso armamentístico.

mTh

#153

¿Porque es infinitamente más interesante? Obviamente los científicos somos seres egoistas y cabrones que solo buscamos el conocimiento y la satisfacción personal de SABER más. Nos importa un bledo el projimo y sus problemas. Faltaría más.

Todos los avances científicos son subsceptibles de ser usados militarmente....pero no por eso dejamos de avanzar. Sino, estaríamos todavía en la edad de piedra.

Algun mod podía juntar los dos post sobre el LHC (O cerrar uno y cambiar el título al otro) porque responder a los dos se me esta empezando a hacer pesado xD.

mDity

nooooooooooes

vamos a morir, otra vez!!

N

Por mí, nos podemos ir todos a la mierda.

P

#154

El problema es que por cada avance que se ha hecho siempre se ha ido a lo armamentístico, de hecho no creo que países se gasten una pasta gansa solo para ver que aparte de protones y neutrones hay algo mas..

Tendrás todos los usos que tu quieras, y los que den los científicos, pero el armamentístico sera el primero, y no trabajo allí. Pero ya sabemos de que pie cojea la humanidad...

Es mas... si de verdad hay una probabilidad de que la maquina haga estragos en un planeta, o se convierta en una arma de destrucción masiva, ya se encargaran de hacerla portátil y que la lanze un avión no tripulado.

rootbeer

http://www.youtube.com/watch?v=moEzECvJDas

mTh

#157

Bueno, yo trabajo sobre el tema y te puedo asegurar que no existe ningun proyecto, ni siquiera derivado, acerca de un uso armamentístico del LHC, porque no tiene ningun uso, basicamente. La tecnología "mecánica" usada se conoce desde hace muchos años y solo se ha mejorado y amplicado.

El LHC es un microscopio, en el fondo, pero a lo bestia....Nada más :).

Mira que tengo la mente sucia, pero no se me ocurre ningun uso malvado de ningun descubrimiento que salga del LHC.....

P

Tu como fisico que te veo bien puesto en el tema.

¿No ves que el descubrimiento de esas particulas, podrian dar lugar a un nuevo tipo de bomba?

Son con las particulas que todos conocemos y se creo la bomba atómica.

Me imagino como tal proyecto armamentístico y mas si es muy importante , mantendrían un secreto prudencial y mas como están los humos.. por oriente medio.. xD, que no lo sepas tu... no quiere decir que no exista..

mTh

#160

No, ninguna de las partículas que podamos descubrir tiene uso armamentístico.... Todas tienen vidas medias demasiado pequeñas (Son muy inestables). No se me ocurre ningun descubrimiento que no sea fundamental, rollo una física cuántica como la que desemboco en la bomba nuclear....

Es decir, es posible que de un descubrimiento de física fundamental que no esperamos encontrar puedan surgir aplicaciones armamentisticas con el tiempo pero no de un descubrimiento directo.

Por ello veo altamente improbable que exista ningun proyecto....

Además, en todo caso estaríamos hablando de proyectos a muuuuuucho tiempo, ten en cuenta que desde el inicio de la cuántica hasta la primera bomba atómica pasaron casi 40 años.... no tiene mucho sentido...

arkoni

Es verdad que se podria crear un agujero negro?? si es asi... Podria ocasionar digamos por ejemplo... la destruccion del mundo?? Lo vi en un documental que narraba posibles formas en las que podia acabar la vida en la tierra.

mTh

#162

No, vete a dormir.

En serio, algun mod, que cierre uno de los dos threads.... porque ya tenemos paranoicos en los dos al mismo tiempo y no doy abasto a tanto XDDD (Y si, tengo la necesidad incontrolable de responder cualquier pregunta relacionada con la física, no puedo evitarlo).

arkoni

xDDD por lo que parece las posibilidades aunque bajas las hay... pero weno tampoco estoy preocupado, ya no doy mas la lata. Aunque en realidad sabes que te gusta contestar y que veamos lo mucho que sabes de esto, lo se, te mola.

_

Yo he oído que si dices LHC tres veces delante del espejo del baño con las luces apagadas, se te aparece y te hace la sonrisa del payaso.

¿mTh, sabes si es cierto?

LHC, LHC...

El día que lo vayan a encender, ya veo a gente haciendo locuras.

P

mHt vamos a ver, se me dan un poco bien las mates aunque nunca le he prestado atención.

Voy a ponerte un caso:

La ecuación E=mc2 indica que, de hecho, cualquier cosa podría ser un arma devastadora si supiéramos cómo obtener una altísima eficiencia de conversión energética de la misma.

Bien hasta ese punto.

Si tuviera la tecnologia para crear 2 gramo de antimateria, luego se me ocurre diseñar un contenedor que guarde esa materia para aplicarla a una bomba en un momento concreto, viendo la ecuación podría dar lugar a esto:

E = (0.002kg)(300,000,000 m/s)2 = 180,000,000,000,000 Joules

Little Boy, la bomba que destruyó Hiroshima, detonó con una energía estimada de 54 terajoules segun e leido..

Aunque suene a ciencia ficcion.

Pero mi pregunta es..

¿el LHC nos pone un poco más cerca de tener la capacidad para producir a un mejor costo-beneficio esto que te he descrito ?

mTh

#165

Lo he hecho y ha aparecido!!!!

Pero se le ha quedado enganchado un cuadrupolo en la bañera y esta cagandose en mis muertos...

Se parece al Joker....

#166

Las bombas antimateria son un proyecto un tanto anticuado. Ya se intentaron construir, y no se consiguio. La antimatería es una cosa muy "facil" de crear, pero no de almacenar .No puedes almacernarla basicamente y es inestable a menos que este moviendose muy rápido, con lo cual cualquier uso armamentístico de la misma es una utopia.

Aparte, si pudieramos tener conversión de materia-antimateria en energía controladamente tendríamos energía renovable y sin riesgos a punta pala xD.

Además, tienes que tener en cuenta que la gracia de la boma atómica no es en si la conversión energía materia, sino la capacidad de los materiales radioactivos de producir una reacción en cadena que aumente exponencialmente. El misterio de la bomba atómica, su "esencia" no es E=mc² sino la reacción de fisión y la radiactividad de los isótopos....

Y no, el LHC no acerca a ningun modo de producir más eficientemente energía a partir de materia.

Nos estamos iendo un poco de madre de todas formas no?

P

Para el que quiera seguir despierto para ver el acontecimiento:

http://www.csic.es/wi/retransmisionCERN.html

Mendiola

Gordon Freeman:

Que le den la palanca o estamos acabados.

G-Man:

A ver si alguien localiza al guardia de seguridad Barney Calhoun, y ya tenemos a casi todos los implicados de la invasión alienígena del día 10.

DjinnSade

Asegurarse que ese hombre no empuje el carrito, que la caga seguro, impressive.

Krakken

Ostia, Urien! Que metida de pata! Pero que FAIL! Oye, no me importa si lo cuelgas en el hilo de fails de FEDA xDD

ThOrKeMaD

¡Muhahaha, mañana se acaba el mundo!

Urien

Por dicho Krakken xD

GaTToO

en #169 queda todo bien claro

Fyn4r

La foto de G-man me da miedo xDDDD

10 meses después
mTh

Rescato este post desde los abismos.... (En realidad buscaba el otro en el que habíamos hablado más sobre las fechas y lo del accidente y eso, pero no he logrado encontrarlo.... creo que lleva LHC en el título pero como LHC no se puede buscar en el buscador porque tiene tres letras, pues resucito este xD).

....Para deciros que la nueva fecha de puesta en marcha del LHC es mediados de noviembre. Las reparaciones ya estan terminadas y solo queda volver a enfriar varios sectores afectados. La verdad es que el ánimo esta más o menos al 50%... la mitad cree que no van a tener datos en su puta vida y la otra mitad esta todo acelerada trabajando como locos xDDDD.

Para compensar el retraso este año más que probablemente no se pare en navidades..... (Menos mal que yo estoy fuera hasta febrero, los que tienen que quedarse a currar estan "contentísimos").

androide

Gracias al acelerador, como ya dicen mas atras, es para estudiar los átomos y particulas que nunca han estudiado y lo que quieren conseguir, es hallar esa particula "negra" especial que fue la hizo crear el universo.

Memorex

Interesante, esta misma semana justamente vi un par de documentales sobre el tema y bueno, es alucinante. No sé si al final se ampliarán los conocimientos sobre la física de partículas con todo lo del bosón de Higgs, pero de todas formas es increíble.
Me impresiona verlo ya en videos, no quiero imaginar como sería poder estar allí y verlo en persona :p.
Mola el tema de la antimateria, lástima que no tenga ni puta idea de nada de eso :(

#179 Empiezo física el año que viene xD

androide

#178 Nunca es tarde para estudiar y poder estar alli...

cabron

#176:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=327409

Usuarios habituales

  • mTh
  • Deoxys
  • Krakken
  • PrOdyH
  • nixonE1
  • silverduende
  • anikex