Terrores nocturnos

A2d2

Deberiamos conocer un poco tus habitos de vida. Quizás demasiada actividad antes de dormir.

Te recomendaría que hicieras un ritual de bajada de pulsaciones antes de dormir, nada de tv, pc, música ni cosas que te pueda producir mas movimiento cerebral..

Pero no tengo ni idea xD

1 respuesta
S

Cuando te despiertas con paralisis del sueño lo mejor es dormirse otra vez, las primeras veces te pones nervioso pero cuando sabes lo que es pues...a dormir.

Cafeina

#1 Efectivamente lo que te pasa tiene toda la pinta de ser terrores nocturnos.

Lo que dices de las alucinaciones es bastante frecuente en los trastornos del sueño. Se llaman alucinaciones hipnagógicas (si se dan cuando te estas durmiendo) o hipnopómpicas (si se dan cuando te estas despertando). Lo de la paralisis del sueño también es relativamente frecuente. Los terrores nocturnos también es facil que vayan asociados a sonambulismo, los dos son trastornos del sueño no REM, es decir, del periodo del sueño en el que no estas soñando, por eso no te acuerdas de nada.

Pero no te preocupes, no quiere decir que te estes volviendo loco ni mucho menos. Lo único que como ya dices duermas peor. Yo a parte de ir probando cosas a ver cual es el truquillo que te funciona, si no te funciona el farmaco que te han dado, que te den otro. Hay una barbaridad y es facil que aunque el primero no haya sido el que necesitabas, otro si que te venga de perlas. De todas formas estas cosas tienden a desaparecer por si solas con el tiempo.

Una pregunta, ¿Crees que todo esto puede estar desencadenado por algo que te ha pasado en la vida ultimamente? Como muy bien han señalado antes podría ser la clave de tu caso.

¡Que vaya bonito!

2 1 respuesta
CAFE-OLE

gabinete de expertos

4 1 respuesta
LLoskka

Hay una APP para android e IOS, el cual puedes grabarte a ti mismo mientras duermes.

Si supieses lo que puedes llegar a oir de ti mismo tela XD

1 4 respuestas
B

#31 Pues vida normal quitando el tema de que apenas puedo dormir a veces , me levanto desayuno , saco al perro , miro en internet las ofertas de trabajo , si hace bueno marcho andar en bici , si hace malo voy a jugar a basket a unas canchas cubiertas y por la tarde descansar un rato sacar al perro otra vez , cenar a las 9 y dormir puede variar pero vamos la vida normal.

Si que es verdad que hasta que no me voy a la cama estoy en el pc.. pero no se hasta que punto eso puede influir.

1 respuesta
Squall19

#10 Coño. Que curioso. Aquí en galicia hay un mito del trasno (o del tardo... ya no estoy seguro. A veces la información es un poco ambigüa). Dicen que por las noches entra en las casas y se sientan en los pechos de las personas para producirles pesadillas. Para mantenerlos a raya, hay que poner un plato de arroz. El trasno llega por la noche a casa y se pone a contar cada grano de arroz hasta que llega el día y se marcha, con lo que la persona duerme satisfactoriamente.

PD: Perdón por desviarme algo del hilo, pero me pareció curiosa la imagen con el mito.

Saludos.

1 respuesta
OutMyAshes

#34 S.V. mon homme.

La parálisis es habitual, lo que no es habitual es sufrirla muy a menudo, vamos, que casi todos la hemos experimentado. Yo recomendaría cambiar hábitos como dicen por ahí, y a las malas pues visitas un psicólogo aunque sea de pago. En su momento a mi me costó mil soltarle a mi madre “Jiji, que me da miedo acostarme y que si grito porque me quieren abducir o algo, nadie me pueda ayudar, jiji”, pero lo hice y nadie me tomó por locamierdas.

CAFE-OLE

#35
como por ejemplo?

B

#35 Ni loco! nunca mejor dicho me grabo eso me quitaría ya el poco sueño que tengo , si que lo he sopesado alguna vez pero es que ya oírme a mi mismo gritar no creo que sea la solución.

#33 Muy buena respuesta ni el medico me lo dijo mejor , pues esto me lleva pasando no siempre me pasa desde hace años ya , unos 4 o 5 hay epocas que duermo mejor y otras me pasa mas a menudo , quizás sea en momentos de mucho stress pero si te digo la verdad dormir del tirón 8 horas nunca he podido bien , siempre horas sueltas y despertándome varias veces.

1 respuesta
ZeRoXeRz

#40 como bien dices, no creo que solucione nada, el ver como gritas, pero quizas, si hablas en sueños, sabrias que puede pasarte por la cabeza en ese momento, aunque tiene que ser chungo, imagina que se escucha algo raro por ahi! xD

V

#35 Si esa app fuera con video yo ya alucino, yo que algunas veces doy 180 grados en la cama, saber que mientras giro digo alguna cosa...

A2d2

#36 Pues haces deporte que es algo que podría influir...No lo haces muy tarde ¿No?
Yo te estoy diciendo lo que hago yo con los niños para que no tengan pesadillas: Que se relajen antes de dormir y que reposen la cena antes de meterse en la cama.

La actividad de tu cerebro afecta a tus hábitos de sueño, intenta probar a dejar internet 1 hora antes de acostarte y cambia esa actividad por algo relajante como pintar (colorear) o no sé, leer algo..

Pero lo que te decía antes, ni idea.

Suerte con el problema!

1 respuesta
kidike

#37 :O No lo sabía! La verdad es que es interesante, yo estudié ese óleo en historia del arte y las interpretaciones que puede llegar a tener son muy raras, la mayoría tienen que ver con el infierno ya que el pintor usaba ese tema habitualmente xD

B

#43 Mañanas o tardes , se supone que al estar cansado debería dormir del tirón pero me ha pasado aun haciendo bastantes kilometros y llegar reventado , habrá que ponerse en manos del psicologo entonces pero no sé no lo veo tan grave ... quitando que a veces veo cosas no estaría tan acojonado.

Optimus-Prai

es peor dormirte pensando en si te mueres y cuando te mueras que pasa etc..

B

Bueno voy a intentarlo marcho a dormir , ya mañana os doy el coñazo un poco mas nanit.

1 respuesta
B

Carlos Alcantara de cuentame aprueba este hilo.

kidike

#47 Recuerda la pintura, eso te ayudará :clint: (ahora fijo que no te la quitas de la cabeza en la cama) xD

Gulzak

#35 Eso eso, que cosas??

B

A mí lo que me pasa es que sueño que estoy despierto, tumbado en la cama y con una sensación de miedo ENORME. Ese miedo que lo notas en el estomago y te paraliza por completo. Intentas gritar y te das cuenta de que no tienes voz, y al rato te das cuenta de que tampoco puedes respirar y te estás asfixiando. A esto añadirle que creo que oigo mi propia respiración mientras tengo todo esto y, claro, al soñar que no estás respirando, tienes la impresión de que hay alguien cerca al que no puedes ver.

La putada es que te despiertas, y aunque te des cuenta de que lo has "soñado" sigues un buen rato con el miedo en el cuerpo, hasta que se va desvaneciendo. Obviamente, volver a dormir cuesta un mundo después de esto.

Me lleva pasando desde que soy pequeño, y ya no tanto, pero hubo épocas en las que iba con unas ojeras enormes por culpa de eso (bueno, y el WoW, todo hay que decirlo).

UrkoZzZ


No he podido evitarlo, sorry xD

1
Elvisbal

Estaba leyendo el enlace en la wikipedia, y me paré en lo de experiencia extracorpórea, lo de que te sales de tu propio cuerpo en sueños.

Eso a mi me pasó hace años y es una paranoya, estás soñando y sales de tu cuerpo, y te ves durmiendo, tu cuarto y demás como si siguiera el tiempo igual. Me volví a "tumbar" en mi cuerpo y desperté flipándolo.

Por lo visto es bastante más común de lo que yo creía, así que es un alivio, es una locura.
He leído algo en wikipedia de libros para ayudar a inducirlo, mañana le pego un ojo.

3 respuestas
Maatt

#53 estás de coña no? quién me manda a leer esto.. ahora no dormiré tranquila

1 respuesta
LimPollbrow

Mi ex sufría terrores nocturnos.No es muy agradable. Gritaba mucho,se asustaba y lo pasaba fatal.Lo peor de todo es que aun despierto,seguía creyendo muchas veces que lo que le había soñado,había ocurrido de verdad y eso tampoco era agradable.

LaChilvy

#53 joooder que pasada, pensaba que eso eran cosas de peliculas. Me encantaria vivir esa experiencia, irte a dar una ronda mientras dejas a tu cuerpo durmiendo :o

Lo malo es si no puedes volver a él xD

PaCoX

mucha gente los sufre alguna vez, son bastante agobiantes pero una vez que sabes lo que es te relajas y pasa rápido xd

A

Insidious 3.

SasSeR_18

#54 Es una capacidad intrínseca humana normal. Otra cosa es que acojone. Tengo unas cuantas experiencias y todavía tengo esa capacidad, de hecho antes de que ocurra sientes unas sensaciones bastante extrañas en el lóbulo frontal.

Acojona bastante ya os digo, al menos si eres un niño de 5 años metido en el cuerpo de alguien de 25 años

LLoskka

#53 lo de la experiencia extracorpórea, lo que mas jode, es entrar de nuevo

Es como si cayeses de cierta altura muy rápido, como si algo te estuviese atrayendo como un iman.

A todos de pequeños nos ha pasado alguna vez.

Usuarios habituales

  • Sandthrax
  • Bast1k
  • SasSeR_18
  • kidike
  • viktOwned
  • ZeRoXeRz
  • CAFE-OLE