Terrores nocturnos

B

Buenas , pues quería preguntar haber si alguien mas los sufría bueno yo no estoy seguro de si los sufro pero por los síntomas deduzco que sí lo son , el caso es que a veces en medio de la noche me despierto con unos escalofríos en la espalda y como angustiado no sé es una sensación muy desagradable.

Alguna vez mi hermano me ha comentado que como que grito y luego me despierto y si que alguna vez me llegado a despertar por mis propios gritos? no sé porque como estoy durmiendo ni me entero , no me suele pasar siempre pero me llega acojonar a veces.

No descanso bien, ando todo el día cansado a cuenta de dormir mal el medico lo único que me recetó fue unas pastillas para dormir que no quiero tomar porque estoy todo el día medio dormido , suelo hacer algunos kilómetros en bici por la mañana por el tema de cansarse y así descansar mejor pero ni con esas , algun consejo? , gracias.

1 comentario moderado
B

Tema serio shur #2

SasSeR_18

Es eso, pero sí, vete al médico.

Períodos de tensión emocional, estrés o conflictos

ZeRoXeRz

No recuerdas nada de los sueños? puedes moverte y hablar cuando te despiertas de esa forma?

1 respuesta
LaTHaNDeR

#1 a mi hermano le pasaba aveces y daba un poco de miedo pq se ponia a gritar a pleno pulmon y cuando entrabamos a ver q le pasaba no sabia q responder y se exaba otra vez a dormir.

pero alparecer desde que se mudo con su novia no le ha vuelto a pasar, a saber.

edit: os estais equivocando con #2 dandole manitas en vez de reportarlo que esto no es foromierdas.

SasSeR_18

Y entraríams en parálisis del sueño

1 respuesta
ZeRoXeRz

#7 A eso me referia con mi pregunta de si puede moverse/hablar, a mi me suele pasar bastante, al principio acojona, una vez sabes lo que es, no hay mas remedio que relajarse

1 respuesta
B

#5 Me da rollo decirlo pero a veces veo hasta cosas no me digas que son por que no las distingo , no sé si estoy despierto o durmiendo pero sé que es mi habitación , no sé es que da yuyu solo de pensar mil gilipolleces.

#8 Sí puedo moverme porque lo primero que hago es darme la vuelta , para no dormir boca arriba que es como suelo dormir.

kidike

Ya lo pintó Johann Heinrich Füssli en su época, según su pintura durante la noche quienes sufrían parálisis del sueño decían haber visto un ente presionandoles el pecho

6 2 respuestas
B

#10 Gracias hoy dormiré mas tranquilo , una imagen reconfortante.

34 1 respuesta
Jotauvece

me da miedo trabajar en un hotel sin saber inglés

Rubbendel

Joder macho como estáis últimamente por aquí. Entre los que se les pone todo oscuro durante un segundo, los que ven sombras y ahora tu madre mía, ¡pá un psiquiátrico!

1 respuesta
ZeRoXeRz

#11 y hablar? yo alguna vez he podido moverme un poco y no poder medir palabra y estar pasandolo verdaderamente mal, no puedo decirte nada mas, http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o puedes ver figuras, entes y mil cosas mas

1 2 respuestas
B

#13 ? Qué tienen que ver las magufadas con problemas para dormir? xD

Peib

Relajate y quita cualquier cosa estresante de tu dia a dia

V

#14 Pues yo también sufro eso en ocasiones, estoy medio despierto, escucho un pitido algunss veces, pero no puedo gritar ni moverme, así durante un minuto. Me ha llegado a pasar 3 veces seguidas en minisiestas de 5 minutos...

1 respuesta
ZeRoXeRz

#17 La verdad, es que acojona, yo tambien escucho como un pitido/zumbido, yo "he visto cosas" y he sentido como me aprisionan el pecho y es una sensacion rara de cojones

1 respuesta
B

#14 No he probado hablar la verdad , sé que me da el chungazo porque siento escalofrio en toda la espalda y lo que hago es darme la vuelta , aun así sigo como unos 20 segundos o así intranquilo y luego ya duermo , el caso es que el medico me dio unas pastillas y no puedo tomarlas si luego quiero hacer vida normal durante todo el dia , he probado con valeriana y tampoco , mi hermano me dice que chillo como un loco que si me oiría.... cosas muy raras.

OutMyAshes

Yo tengo experiencia con ataques de pánico en la cama y esas cosas, que no es lo mismo pero se da un aire. Lo único que puedo decir es que intentes estar lo más relajado posible día a día, porque en este tipo de problemas la ansiedad y el estrés suelen tener un papel importante. Tira de tilas y cosas así, si no te funciona ve a un psicólogo a que te haga una terapia cognitiva de esas locas que no sé ni si funcionan.

V

#18 Lo de ver cosas... Yo he visto siluetas, y espero no pasar de ahí...

1 respuesta
B

#21 Ami me pasa y me quedo todo loco , porque veo mi habitación pero son sombras a veces colores apenas puedo apreciar nada , me da palo hablar sobre el tema si estuviera loco lo vería durante todo el día pero solo me pasa a veces durmiendo y en los casos que comento y lo mejor es que el medico no da solución.

#23 El caso es que no me pasa siempre , he tenido un trastorno del sueño también tenia insomnio debido "ansiedad" pensar siempre en el mismo problema y ver que no tiene solución y no poder conciliar el sueño , ahora que llevo aquí 3 años con el problema resuelto y durmiendo bien me sigue pasando a veces eso.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#1 Soy antimédicos por haber estado toda la vida de hospital en hospital sin parar, pero te aconsejaría que fueras. Estas cosas no son para tomárselas a broma, y te puedes despertar con una fuerte crisis de ansiedad.

PD: he buscado el vídeo de Homer donde grita lo de cobras, y Bart dice: terror nocturno, sita, pero no lo he encontrado.

V

#22 Yo he intentado hablar y no podía, y me angustiaba más... Ya que me entraba el pánico, aunque si podía mover los ojos, a mi me tratan como a un loco si lo cuento, como si exagerara, pero me suele pasar poco, pero cuando me pasa me suelen pasar 3 dias seguidos...

1 respuesta
Gassius

Uffff, yo recuerdo haber tenido cuando era (muy) pequeño y a pesar de lo lejos que me queda recuerdo que lo pasaba fatal, aunque te despiertes sigues como agobiado, no tienes nada en la cabeza que te asuste, simplemente estas con un ataque de pánico de la ostia, por suerte se me quitaron solos.

Igual te podría ayudar más un psicólogo que medicación no? podías probar.

doogie780

#1

Fúmate un chuzo antes de acostarte mientras ves una peli de acción o risa. Y duerme con tiempo, no te acuestes para a las 5h levantarte.

Yo de pequeño he tenido 300.000 parálisis del sueño y te despiertas jodidísimo, pero tienes que pensar antes de dormirte, que si te ocurre, no es más que un sueño y listo (es un poco como el hilo de los onironautas). Prepararte psicológicamente para tenerlo controlado luego.

1 respuesta
ZeRoXeRz

Aunque parezca muy raro, es bastante habitual la paralisis del sueño, mucha gente no habla de ella por que se piensan que estas loco, yo cuando supe lo que era, hablaba con mis conocidos del tema cuando me pasaban, y a mas de uno le ha pasado alguna vez, la ultima estaba con mi pareja y se desperto pegando un bote y angustiada, y cuando seme paso le dije, nada y a dormir xD

1 respuesta
evening0

A mi me flipa cuando me levanto y he vivido un sueño como si fuese verdad, si es erótico ando ese día muy susceptible igual que si hubiese echado un polvo.

B

#24 Si te digo la verdad nunca me parado hablar ni decir una palabra lo intentaré si me vuelve a pasar.

#26 No fumo asi que lo descarto , suelo tener sueños lucidos me acuerdo a veces de muchos y en algunas veces sé que estoy soñando dentro del sueño no me digas como.

#27 Yo creo que esto viene derivado del tema que puesto antes , tenia un insomnio no cronico que por temas personales no podia dormir lo cual los horarios del sueño se me descontrolaron totalmente , pero ya llevo 3 años sin esos problemas y a veces me sigue pasando el tema de los escalofrios y lo de ver algunas cosas porque no sé ni lo que son.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2
Siempre pasas por loos hilos soltando ridiculeces para conseguir manitas.

#29
Cuando veas esas sombras, diles que vayan hacia la luz, con behemencia, mandandolas.
A mi me funciono y nunca mas volvi a verlas.

Usuarios habituales

  • Sandthrax
  • Bast1k
  • SasSeR_18
  • kidike
  • viktOwned
  • ZeRoXeRz
  • CAFE-OLE