Teruel Existe y es más barato

Ronjoujoujou

#82 Por que no existe un indice oficial, lo que me dia el CEO de X empresa o un gestor de fotocasa pues lo cojo con pinzas. No es por ti, es mi forma de contrastar. (En tu link por ejemplo la fuente viene dada de las mismas empresas).

Yo no digo que no lleves razón ojo, y me refería a lo anterior.

A lo que me es dificil de creer es que simplemente con aumentar la oferta se arregle el problema, cuando vemos que no será así y vuelvo poner el ejemplo de VPO (que son la ampliación de la oferta) se acaban yendo a los mismos (los fondos buitres, que sean).

De ahí que yo considere que es necesario una regulación. A mi criterio.

#85 No es tan simple, hay cosas que se pueden deducir de tu RENTA como son los incentivos al mecenazgo, o los planes de pensiones (y algún producto financiero más), y no sé hasta que punto el piso. (Que sí una reforma de X € pero no la respectiva letra de la hipoteca, salvo que haya cambiado).

Quiero decir que no necesariamente tienes que aportar lo que te ponga en el tramo. Puedes reducirlo.

3 respuestas
Pitufooscuro

#91 lo que hay que hacer es dejar construir, no que el estado se dedique a ello, las regulaciones siempre suenan muy bien pero luego no arreglan nada y solo traen escasez.

1 respuesta
Leoshito

#87 Vente a Elche, que una consultora ha puesto horario de 4 días como los de Contasol.

1 respuesta
n3krO

#92 Si dejas de construir disminuyes la oferta de pisos y los precios suben xD

1 respuesta
Pitufooscuro

#94 he dicho dejar construir, vamos que cada cual construya donde quiera mientras sea de tu propiedad y no sea un patrimonio natural.

1 1 respuesta
SikorZ

#93 ¿Pero en Elche también hay PER?

1
Petricor

#19

#19Lexor:

no puedo opinar con profundidad pero dentro de poco iba a adelantar a sevilla

¿En qué? Málaga es, desde hace mucho tiempo (y gracias al PTA, sí) la ciudad tecnológica de Andalucía y la tercera de España (por detrás de, evidentemente, Madrid y Barcelona). Y con ello, el alquiler está por las nubes, por el PTA y por la universidad.

#19Lexor:

tu lo vives imagino que de primera mano y lo primero que haces es criticarlo y pedirle un mejor servicio xdddd

Sí ¿eh? Qué locura. Meterse cada día casi 2 horas en total para ir al PTA porque el acceso es ridículo. Si contar que sólo se puede ir en autobús porque si vas en coche hay otro problema: el de aparcamiento. O eso, o levantarte a las 6 de la mañana y pillar el primer bus que va hacia el parque.

No te hablo ya en verano, donde las colas para salir son interminables y eternas.

Si es que nos quejamos de vicio. Y ojo que dejé de trabajar allí hace 3 años, pero las cosas siguen igual. Desde el momento de su construcción ya se sabía que iba a tener problemas por el acceso. Y luego se extrañan cuando otras empresas triunfan en el centro o en la universidad.

1 respuesta
B

#91 yo contestaba a su hipotesis simplemente xD

1
SikorZ

#97 Lo del PTA es criminal, yo he tenido que ir alguna vez a la oficina de allí y es de coña.

De hecho me sorprende que málaga haya hecho tan buen trabajo con respecto a Sevilla en esas historias y siga teniendo un parque tan jodidamente mal pensado.

Aunque a poco que las empresas gordas vean que ahorran mucho dinero con el teletrabajo te obligarán a cogerlo como ya hacen algunas.

1 respuesta
Drakea

#91 Simplificas un poco el estudio. Claro que parten de datos que dan las propias empresas, pero que luego los contrastan con lo que se puede medir y los datos del mercado inmobiliario. El margen en el que pueden mentir no es tan importante.

No estoy diciendo que el estudio sea concluyente cuando vamos a lo que importa que son los problemas de tres ciudades en concreto, pero le quita bastante peso a la idea de que la especulación es el actor principal que causa los precios.

#91Ronjoujoujou:

A lo que me es dificil de creer es que simplemente con aumentar la oferta se arregle el problema, cuando vemos que no será así y vuelvo poner el ejemplo de VPO (que son la ampliación de la oferta) se acaban yendo a los mismos (los fondos buitres, que sean).

De ahí que yo considere que es necesario una regulación. A mi criterio.

Esto habría que ver si es verdad que la mayoría de viviendas nuevas va a parar a los fondos, en función de si es cierto o no pues lo mismo vale la pena meterle mano.
Pero al final no quita que toda solución va a pasar por construir más. Es ridículo intentar meter a más gente a vivir en las mismas ciudades y querer mantener el precio del alquiler con el mismo número de viviendas.

Petricor
#99SikorZ:

Aunque a poco que las empresas gordas vean que ahorran mucho dinero con el teletrabajo te obligarán a cogerlo como ya hacen algunas

Si es que, a poco que hagan el cálculo de lo que se ahorran les conviene. Pero seguimos en España, donde toda mejora llega, como mínimo, 10 años más tarde (salvo algunas empresas las cuales, se han generado fuera y tienen otra mentalidad). Y no llegan porque quieran, sino porque ven cómo se quedan atrás en todo.

Sólo con pensar en el ahorro de: ofimática, periféricos, muebles, facturas, alquiler...

2 respuestas
Aguiluxo

#12 300 € una habitación cerca de plaza españa si que la encuentras en Barcelona.

Un piso ... de 900 no baja y son mugre la mayoria buena suerte xD

1
Overwatch

#95 #95 Yo también pienso que hay que seguir construyendo y poner un impuesto elevado a los que tengan 3 pisos en propiedad o más...

Me parece una locura que haya gente con 10 o 20 pisos y tenga varios sin alquilar porque le sale más rentable poner un alquiler altísimo a todos.

Con eso se conseguiría bajar el precio del alquiler.
La gente que tiene muchos pisos se venderían alguno o bajarían algo los alquileres para ir sacando dinero de todos ellos, y no tener varios vacios.

Pero bueno, esto es algo que no pasará nunca, es España y los que mandan son las empresas y los ricos.

2 respuestas
varuk

Básicamente el alquiler subirá donde haya empleo... por eso nunca me creo mucho a la gente que dice "Va a bajar el alquiler". Claro, bajará donde no puedas irte porque no hay trabajo... Eso es muy bonito pero no voy a alquilar en Ávila. Si el trabajo está consendado entre Madrid y Barcelona pues allí los precios no dejarán de subir porque la gente emigrará hacia allá.

Las centralizaciones traen estas cosas.

SikorZ

#101 Sólo tienes que ver los posts de @Noveno para darte cuenta de que nuestra cultura empresarial es de otro siglo.

Lo peor es que la mayoría de empresaurios que conozco tienen su mismo punto de vista, así que tardaremos otros 20 años más en llegar donde los demás ya están, una pena.

Verás cuando se den cuenta de que en 7 horas de golpe producimos mas que en 9 partidas, les va a explotar la cabeza a mas de un ejecutivo de esos que no saben todavía que es un PC

2 respuestas
sPoiLeR

A Teruel no va ni dios, ni los propios turolenses que vienen en masa a Zaragoza. Es mas, contra más autovias hagan, mas gente se irá de Teruel. Para ejemplo el caso de Cuenca:

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-12/cuenca-autovia-teruel-existe-a-40-sirvio-vaciar-pueblos-797_2407000/

Petricor
#105SikorZ:

Verás cuando se den cuenta de que en 7 horas de golpe producimos mas que en 9 partidas, les va a explotar la cabeza a mas de un ejecutivo de esos que no saben todavía que es un PC

No quieren darse cuenta porque no les interesa, porque pruebas tienen: jornada intensiva en verano. Es el egoísmo propio que tienen: si yo tengo que currar 15 horas (es un ejemplo, hablo de una burrada de horas) porque el de encima no me quita ojo te aseguro que tú también.

Luego, cuando se les van de golpe 50 trabajadores, es cuando se echan las manos a la cabeza y empiezan a pensar soluciones.

varuk

#63 Hombre, aunque puede que tengas razón, que tu ganes más en tu empresa significa que la empresa va bien y no perjudicas a nadie. Subiendo el alquiler cada dos por tres se está jodiendo a mucha gente porque en la subida de alquiler no se mira si en esa zona los trabajadores también cobran mejor con respecto a antes de la subida. Da igual, se sube y punto, sin mirar las consecuencias.

El día que empiecen a poner trabajos en remoto, cuando sean posibles (hay bastantes que lo son) y uno pueda trabajar para una empresa de Madrid desde su casa en Albacete... entonces empezarán a bajar los alquileres por descentralización de las grandes urbes.

1 respuesta
B

#101 un ahorro que deberia repercutir en gran parte el sueldo de los trabajadores si son estos quienes tienen que correr con esos gastos. Pero esta claro que las empresas lo usaran para timar al currito, que es un poco la idea basica de una gran empresa.

1 respuesta
Knelo

#51 o los bitcoins q empezaron va 30centimos.

Petricor

#109 Como bien dices hay empresas que lo usaran como gancho y timo. Pero como en todo tema, hay dos partes: las empresas y las "empresas". Por ejemplo, mi anterior jefe se fue a otra compañía, full remoto: le pagaron todo (con un límite creo que de 12.000$) muebles, ofimática y portátil.

Esa es la cara habitual que debería haber. ¿Qué pasa? Que los empleados van a rendir como unos cabrones.

1 respuesta
B

#111 estamos en el mismo barco. Efecto colateral: menos contaminacion y trafico automaticamente.

1 respuesta
Petricor

#112 Otro más: repoblación de pueblos, con su conveniente calidad de vida y bienestar. Los alquileres bajan en las grandes ciudades y los que de verdad tienen que trabajar en ellas se lo podrán permitir (en teoría).

Levelrises

#12 Pero a ver ... jajajajajaja no me vengas a poner de ejemplo un pueblo de 1000 habitantes como "aquí en Galicia".
No encuentras un piso de 3 habitaciones por 250€ amueblado en cualquier ciudad de Galicia ni pidiéndoselo al genio de la lámpara.

1
casimedia

#90 equivalente a pagar 3 meses y medio por un año del otro.

12 x 700 = 8.400
12 x 200 = 2.400€

6.000€ de diferencia.
6.000 / 12 = 500€ de media tienes que ganar de más para pagar lo mismo.

Para un mileurista no compensa.

B

#86
Pero tu sabes leer?

La relevancia de la propiedad en España también se ve reflejada en que ocho de cada diez españoles vive en una vivienda de su propiedad, mientras que dos de cada diez lo hace en alquiler, aunque estos datos varían según cada comunidad autónoma: el 88% de los vascos por ejemplo, vive en su propiedad, a diferencia de Madrid o Cataluña, donde ese porcentaje desciende al 74%.

#89 Y la comida si? Y la ropa? Especular no tiene nada de malo, es una forma racional de ajustar la oferta y la demanda y de controlar el abastecimiento o incentivarlo. Esto en un mercado libre claro, en uno regulado entonces especular es una forma perfecta de estrangular a los que no han tenido el privilegio otorgado por el Estado de construir vivienda o X bien.

#108

#108varuk:

Hombre, aunque puede que tengas razón, que tu ganes más en tu empresa significa que la empresa va bien y no perjudicas a nadie.

En el momento en el que otros están recibiendo menos beneficio para que tu salario sea mayor ya estás perjudicando a terceros. Además que si tienes pactado por contrato una subida anual, te la van a hacer, aunque ese año haya sido malo, ergo les estás perjudicando también. Pero vamos que tú mismo sabes que raro seria que un trabajador le diga a su jefe "nah, no me subais el sueldo este año que no ha sido uno bueno para la empresa"...

#108varuk:

El día que empiecen a poner trabajos en remoto, cuando sean posibles (hay bastantes que lo son) y uno pueda trabajar para una empresa de Madrid desde su casa en Albacete... entonces empezarán a bajar los alquileres por descentralización de las grandes urbes.

Esto es una gran verdad. Pero la forma más rápida de conseguirlo sería dar libertad impositiva a las diferentes regiones, ya verías que rápido se distribuían las empresas de Madrid si en Toledo pagan un 50% menos de impuestos. Creando un país mas equilibrado, distribuyendo la riqueza y la población gracias a la descentralización.

#105 Amigo los que estáis con ideas y propuestas de otro siglo sois vosotros, yo solo defiendo muchas de las propuestas que existen en los paises más prósperos del mundo.

2 respuestas
Aura-

Que se creen ciudades para jubilados xd

SikorZ

#116 Sí, el teletrabajo y jornadas que permitan la conciliación familiar son ideas y propuestas de otro siglo.

Sin embargo las tuyas de empresaurio industrial del siglo XX son super progresistas y prósperas. Todos sabemos que un trabajador debería dar gracia por darles trabajo.

Total, media jornada, sus 12 horitas reglamentarias por 500 eurazos, es el mercado amigo.

1 respuesta
B

#118 No mientas. Yo propongo muchas de las que tienen los países con las mejores condiciones laborales del mundo, que no te enteras. Y lo que tu propones es lo que hay en España. El resultado salta a la vista, mercado laboral disfuncional con salarios y condiciones de mierda.

Que te aproveche.

1 respuesta
SikorZ

#119 Tu propones que las empresas tomen todavía más poder (bajada fiscal para ellas) con el pensamiento ingenuo de que cuando facturen mucho subirán sus sueldos a sus empleados.

La liberalización para que los empresarios tengan todavía mas dinero y los ciudadanos pierdan servicios teniendo el mismo sueldo.

Pues mi empresa duplicó beneficios netos el último año, de 17m€ a 28m€ y ahora pagan menos que el año pasado a los nuevos.

Obviamente el empresaurio sólo busca su beneficio y si puede pagarte menos y que trabajes más lo hará. Si tu quieres penar lo contrario es que debes ser muy ingenuo.

Y ya de especular con bienes de primera necesidad... Paso de entrar. Espero que al menos seas rico o vayas a heredar mucho.

O eres muy ingenuo o rico o tienes poca humanidad, otra opción no veo.

2 respuestas

Usuarios habituales