Teruel Existe y es más barato

n3krO

#149 Los 7 de cada 100 que alquilan, son gente que TIENE PISOS y alquila.

El 80% tiene pisos Y vive en ellos.

Vaya, que los 4 gatos tienen y alquilan. No como esa gran mayoria de "8 cada 10".

Pero vaya ya te entendi, tu ya me entendiste, no hay mas que rascar.

Prava

#66 Imposible. Tu cuñado es, literalmente, un cuñado de bar. Los impuestos van por tramos precisamente para que no ocurra eso. Si tú por 30.000€ tributas al (me lo invento) 26% y te suben 5.000€ seguirás tributando 26% de esos 30.000€ y luego los 5.000€ irán al tipo que te toque después.

#72Ronjoujoujou:

Por cierto, la burbuja pincha en 2020. O eso se comenta, que por algo será.

En Madrid, Barcelona y por aquí (Ibiza) no va a pinchar ni harto de grifa.

#75 No, no existe la manipulación. Según tu primer link Blackstone controla 33.000 viviendas... cuando en España el sector del alquiler son, así a mano alzada, como 5.000.000 de viviendas. Lo que significa que Blackstone controla el 0,33% del total.

Sí, no veas lo que pueden manipular con esa mierda de cartera, jejeje.

#87 Coño, pero será que los precios de Sevilla y el coste de la vida y los atascos son parecidos a Madrid / Barcelona, ¿no?

2 respuestas
n3krO

#152

#152Prava:

Imposible. Tu cuñado es, literalmente, un cuñado de bar. Los impuestos van por tramos precisamente para que no ocurra eso. Si tú por 30.000€ tributas al (me lo invento) 26% y te suben 5.000€ seguirás tributando 26% de esos 30.000€ y luego los 5.000€ irán al tipo que te toque después.

En #88 con numeros reales.

SikorZ

#152 No pillo bien la intencion de tu comentario pero para nada son comparables.

Aunque Sevilla en los ultimos 3 años ha empeorado mucho porque han subido los alquileres. Pero tenia 2 opciones, vivir en Barcelona o Sevilla y en Sevilla se vive muchisimo mejor que en bcn asi que..

1 respuesta
Prava

#154 Mi intención es que veas que tú mismo dices que tienes 6 opciones, así que tienes un abanico muy amplio. Y Sevilla es una maravilla y nada comparable con Madrid y BCN a nivel de precios, coste de la vida, moverte por ahí, etc.

Prava
#40casimedia:

En estos momentos comprar inmuebles en CCAA de la España vaciada es lo más rentable que se puede hacer. Ayer pasé por una inmobiliaria y veo un piso que está perfectamente por 30.000€. Incluso le puedes regatear.

Tienes un concepto de "rentabilidad" equivocado. Mira a cuánto sale el alquiler de esa vivienda y qué % de ocupación vas a tener al año, jeje. Verás qué pedazo de rentabilidad le sacas.

#53afhn:

No sé qué pisacos se gasta la peña, pero en Madrid he visto pisos rondando los 100m3 de 3 a 4 habitaciones por 1200e en pleno moncloa

Es una anomalía o un piso más viejo que el cagar.

#60 Ya, y sobre todo porque todas las infraestructuras se concentran donde se concentran y todavía no tenemos ni el puto corredor mediterráneo como toca. Normal que las empresas internacionales se metan en Barcelona y Madrid, 100% normal.

1 respuesta
casimedia

#146 Por 32k te vendo uno. Y por ese mismo precio te vendo una casa. Planta baja. Con 4 habitaciones, 1 baño, un comedor, 1 patio grande, una buhardilla muy grande y otra buhardilla más pequeña. Además cuenta con un espacio amplio para guardar un coche pequeño.

casimedia

¿Alguien sabe si en este país los albañiles hacen reforma en una vivienda a cambio de vivir gratis en ella por un tiempo?

Yo tengo 2 casas juntas, pero requieren reforma.
Me gustaría comprar los materiales necesarios y que la mano de obra fuese gratis a cambio de cederle gratis la vivienda en plan, 5 años.

#156 vamos a echar números para comprobar rentabilidad.

12 meses x 10 años = 120 meses
120 meses x 200€ = 24.000€
Hay un piso, un tercero sin ascensor en venta por 28k, que se le puede regatear y quedarse en 24.000€ casi seguro.
En 10 años, piso pagado.

12 meses x 10 años = 120 meses
120 meses x 1.200€ = 144.000€
¿Cuanto cuesta un piso en Madrid?
Si cuesta ese precio, que me extraña mucho. Entonces la rentabilidad es la misma.

Lo sacas en 10 años en cualquiera de los dos casos.

Y por 200€ al mes te los quitan de las manos.

3 respuestas
Nirfel

#158 Como cedas tu vivienda 5 años gratis y luego no quieran irse, vas a tener un marrón en los juzgados para desocuparles muy interesante.

1 respuesta
Mewtwo

#158 por cuanto esperas venderlo ? Por 100k ? Por que suerte sino pierdes dinero por el camino

1 respuesta
casimedia

#159 y si en vez de eso, a cambio de poner la mano de obra, alquilo la vivienda a un tercero y lo que me den de alquiler se lo doy al albañil/es por 5 años.

¿Es mejor idea esa?

#160 no es para venderlo, sino para mi. Las dos casas juntas tienen más de 500m2. Y están bastante céntricas. Y ya que hay mucho albañil en paro, pues ...

1 respuesta
B

#161 vamos, que quieres un crédito a costa de los albañiles xD

1 respuesta
casimedia

#162 no. Yo les pago con dinero. Si consigo alquilar la vivienda, claro xD

Pero por 350€ al.mes ... con 500m2. Me extraña que nadie diga que no.

350€ x 12 meses x 5 años = 21.000€ para el albañil. Y los materiales los pongo yo. Está bien pagado, creo.

Prava

#158 ¿Qué te crees? ¿Que los pagos en especie no tributan? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#158casimedia:

12 meses x 10 años = 120 meses
120 meses x 200€ = 24.000€
Hay un piso, un tercero sin ascensor en venta por 28k, que se le puede regatear y quedarse en 24.000€ casi seguro.
En 10 años, piso pagado.

Joder eres un maestro de las finanzas. Seguro que en 10 años no vas a cambiar ni un electrodoméstico, ni pintar, ni tendrás humedades, ni IRPF, ni IBI ni absolutamente nada de nada y que lo tendrás alquilado al 100% durante todo el periodo de tiempo.

¿Qué podría salir mal?

1 1 respuesta
B

#164 el que no gana dinero en Españita es porque no quiere, si está tirado alquilar pisos 😂 Lo de trabajar ya si eso para otro día.

perez_chuck

#150

1 respuesta
sacker

#166 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mejor-cuenta-corriente-online-641435

chiste fino de background del foro, le doy mis dies. Esto es como Marvel como no veas todas las pelis te pierdes referencias jajaja

1 respuesta
perez_chuck

#167 Si pillar lo he pillado, pero llamarlo chiste es ser bastante optimista xD

Usuarios habituales