Un test de ADN esclarecerá por fin el origen de Cristóbal Colón

B

#87 que meme... Si Marruecos recupera su "legítimo" territorio, en cuanto os independiceis a Narnia sacamos los tanques y recuperamos nuestro legítimo territorio también... O como?

En cuanto a lo de Colon pues eso... El ADN poco podrá decir de dónde era. Yo no me fio de esas chuminadas.
En cuanto al sufridor latinoamericano llorando por el oro pues nada... A aguantar fuerte

1 respuesta
palickpre

#90 este tio no tiene ni idea de como funcionaba el mundo hasta el siglo XX, en esa época les tocó a ellos tragar como a nosotros nos ha tocado tragar desde la segunda guerra púnica hasta la guerra de la independencia. Es historia, en la historia pasada el fuerte conquistaba al débil. Si ellos no eran lo suficientemente fuertes para repeler a los invasores a pesar de que eran un continente entero contra una serie de países el problema era suyo

2 respuestas
Lectorus

#16 En cuanto los romanos nos devuelvan el nuestro, te hacemos una transferencia.

5
B

#92 a mi de todo eso me flipaba que llevaban mastines y canes de corso para cazar a los indígenas... vaya barbaridad.

Claro... Los indígenas con sus perros mexicanos sin pelo esos que parecen unos chiuauas a su lado flipaban

acerty

De la ciudaz de la libertaz, Madriz.

meeka

#16 xddddddddd

Nirfel

#16 ¿Y si le reclamamos a Italia los perjuicios de la conquista romana, luego a los árabes la suya y sumamos a Francia por lo de Napoleón?

2
Usopp

Se sabrá en todo caso el origen genético, porque en todas las zonas que se habla que puede ser se comparte ascendencia XD

AurumCu

#70 Los países del 1r mundo fueron países alineados o aliados con Estados Unidos en la guerra fría poco tiene que ver con la colonización. Suecia y Finlandia son países del 3r mundo mientras que Belice es del 1o...

Y ya que entro al trapo, te digo que hay mucho analfabetismo hay sobre la colonización. ¿Se hicieron cosas atroces? Sí, pero como en cualquier conflicto.

Muchas tribus se aliaron con los colonizadores españoles por el pánico que le tenían a los aztecas, que en aquel entonces habían empezado un genocidio por su hegemonía cultural. Los Tlaxcaltecas por ejemplo, no sólo no fueron "saqueados", como tu dices, sino que mantuvieron una independencia total, no pagaban tributo alguno, al contrario recibían regalos de la corona, caballos, perros de guerra y armamento entre otros presentes.

swowy

#16 Un bizums te va hacer el buena de Cristobal.

PD: Añade Fidel Castro a la lista de gallegos

Vireca

Y que me da a decir el test de ADN? Que tiene un mix de romano y árabe como todos los españoles? Serán que no han pasado pueblos por España...

1mP

#16 Te corrijo, compañero. Los indígenas americanos, hasta la llegada de Cristobal Colón, no habían desarrollado la cartografía. No aparecían en ningún mapa. No tenían ni puta idea de dónde estaban ellos. Así que si, descubrimos América.

Lo siento.

neZbo

En Tòfol era felanitxer!

perche

que le miren el dni.

Eoaden

#70 A ver, que básicamente en esa época no creo ni que se pudiese hablar de primer y tercer mundo, simplemente habían unos más avanzados tecnológicamente que otros.
Acaso crees que la gente de américa que se mataban entre ellos si hubiesen tenido medios no habrían matado a otros de fuera? El ser humano ha hecho eso siempre, más en esas épocas que ni derechos humanos habían y que a la mitad de la población humana no se la consideraba humana como tal, pero estamos hablando de hace siglos.
No tiene sentido esta disputa estúpida por cosas que sucedieron hace siglos. Me sorprende que se haya olvidado ya el nazismo y que no se odie a los alemanes pero se odie aún a los españoles por lo de américa.

1 respuesta
M

#105 Echarle la culpa a un alemán en 2021 por lo que hicieron los nazis en la década de los 40 es igual de absurdo que criticar a los españoles de ahora por lo que pasó en América con el descubrimiento de América. Hay gente, como #16, que vive en el odio y utiliza cualquier cosa para remover mierda. La gente así es el verdadero problema.

2 respuestas
Evilblade

#106 Bastante e infinitamente peor de hecho. El resquemor y el enemigo extranjero al final es el argumento de siempre, pero más hubieran querido los africanos que los europeos hubieran seguido el modelo español de tres o cuatro siglos antes en América.

De hecho molesta bastante y nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado cuando nos metemos en el saco de "occidentales" a la hora de hablar de colonialismo.

gogogo

Poco se habla del intento de apropiación de la figura de Colón por parte del nacionalismo español. Fuera de España todo el mundo tiene claro que la opción más verosímil es que fuera genovés.

Hobbes

#20 ¿sabes la diferencia entre descubrimiento e invención? Que un descubrimiento es algo que existe, como América y se da a conocer. La invención es lo que te han dado a ti de historia, que no existía hasta que llegaron los españoles.

1
garlor

no entiendo que importancia tiene donde nacio

1 respuesta
ChemitaSexy

#110 Pues que la historia de su vida sería completamente distinta a lo que se conoce. Incluso su nombre de nacimiento podría haber sido otro.

1 respuesta
garlor

#111 y eso que efectos practicos tiene?

aparte de que un test de adn te dira su genotipo ( o como se llame ) puede salir un genotipo aleman y haber nacido en murcia porque sus padres se mudaron alli, pero no te dira que tipo de educacion recibio, quien se la dio etc etc

1 respuesta
ChemitaSexy

#112 #91 Colón supuestamente nació en una familia italiana humilde. En aquella época el tema de viajar y demás no estaba al alcance de todos. Además, es perfectamente posible saber el origen genético de las personas mediante el ADN, las mezclas en cada país son bastante distintas aunque no lo parezca. También tiene supuestos familiares en cada supuesto lugar de nacimiento. Solo tienen que comparar y ya está.

Eoaden

#106 Es que me parece absurdo en ambos casos, pero si no lo hacemos con unos no lo hagamos con otros.

PocketAces

Cuidado que aquí los progres pueden cortocircuitar.

Si fuese español, aragonés o algo así, basarían su tema en decir que fue el que inició los saqueos y asesinatos de latinoamérica y toda España deberíamos pedir perdón a nuestros hermanos más allá del charco.

Pero ojo, si fuera gitano, no podrían usar esa bala porque les convertiría en racistas...

Va a ser jodido para ellos, van a tener que hacer un .txt con todas sus posibles argumentaciones en base a su nacionalidad.

1 respuesta
Soynuevo

La verdad que decir el resultado el día de la hispanidad huele a spoiler.

Hobbes

Me molaría que fuere un plot twist de tres pares de cojones, un nativo americano que cruzó el atlántico desterrado por sus gentes y fue rescatado por pescadores gallegos, hombre de fortuna que se hizo a si mismo en duelos en Italia y que volvió a america a someter a los suyos y on intención de esclavizarlos.

Vitov

Galego

DiAbLo0o

#4 si no lo era, lo será proximamente en Netflix.

Kenderr

#115 Ser gitano no es una nacionalidad... pero tu a tu rollo.

1 respuesta

Usuarios habituales